Mis booktubers favoritos

10:00 Marialu 62 Comments

Hoy vengo a confesar mi última adicción, y es que estoy enganchada a los vídeos de youtube en los que hablan de literatura en español. Los administradores de estos canales son jóvenes, que se dedican a contar cosas sobre libros, y que se autodenominan booktubers:


En este post os voy a hablar de mis diez booktubers favoritos, en orden inverso de preferencia, poniendo en primer lugar el que menos me gusta y el último será mi favorito. También os voy a explicar por qué he elegido a estos chicos y no a otros:


En el puesto número 10 está Lorena de Pink Hummingbird. Su canal me gusta por varios motivos, el principal es la naturalidad de esta chica, que lo mismo se sumerge en un reto literario, te habla de su última lectura o se marca un top 10 de películas de abogados.

May R Ayamonte, del blog May R Ayamonte y Lecturas May R Ayamonte es una jovencísima escritora, que está estudiando un doble grado de letras y, en sus ratos libres, sube vídeos a su canal. No tiene la mejor edición ni cuida el escenario en sus grabaciones, pero sus recomendaciones literarias siempre son muy apasionadas y, aunque suele reseñar literatura juvenil, a cuyo target no pertenezco, me ha convencido para comprar un par de libros que me han gustado mucho.

Cristina, de La pecera Ch, más conocida como Papalbina es la número 8 de mis imprescindibles. La he decubierto hace poquito y la adoro. En su canal encontraréis pequeñas reseñas de los libros que lee, botines literarios (que son los libros que llegan a sus estanterías) y muchas cosas más. Me encanta su forma de hablar y las caras que pone, ¡es divertidísima!


El único chico de este top ten es Carlos, de La cueva de Charles. Es un mañico muy expresivo que sube muchísimas reseñas a su canal. No solo habla de libros para jóvenes, y tiene un gusto muy depurado, por eso está en el número 7.

De Rainbook me ha sido imposible encontrar su nombre. No solemos coincidir en los gustos literarios, pero adoro la edición de sus vídeos y creo que tiene los thumbnails (las miniaturas de los vídeos que aparecen en el canal) más bonitos de todos los booktubers que visito, que son muchos. Además me relajo mucho viendo sus vídeos.

Violeta, de Violeta Moon, es sencillamente adorable. Su tono de voz es hipnotizador, habla casi susurrando y en cada uno de sus libros se nota la pasión que tiene por las historias. Os recomiendo su sección de libros bonitos.


En el número 4 está Lua Lunera, esta fotógrafa con ganas de comunicar, que tiene una edición de vídeo tan bonita como Rainbook y que es tan dulce como Violeta Moon. El canal lo tiene un poco abandonado, aunque podéis disfrutar de sus antiguos vídeos. Pero si os engancha tanto como a mi, os recomiendo que visitéis su blog y su cuenta de instagram, os prometo que no os dejarán indiferentes.

Por Andvari Leitón o por Cristina, mejor dicho, tengo debilidad. Me encanta lo que cuenta y cómo lo cuenta. Ella no es de las que se preocupan por la edición ni el entorno, le da lo mismo que el vídeo tenga grano o salir despeinada, pero el cariño y la determinación con el que habla de la literatura, de sus libros y de todo lo demás, me convence siempre.

Clau o Gravi de Clau Reads Books es divertidísima. Siempre habla de libros para jóvenes y adora las sagas infinitas, pero la edición de sus vídeos es tan entretenida que me encanta, aunque luego no le haga mucho caso con sus recomendaciones...

Todas las imágenes que aparecen en los collages de este post pertenecen a cada uno de los booktubers de los que hablo

Y en el número 1 encontramos a la inigualable, maravillosa y espontánea Fátima Orozco, de Las palabras de Fa. Esta jovencísima Mexicana es una de las booktubers, en español, más reconocidas y con más seguidores. Adora la literatura y sabe de lo que habla, tiene un canal muy dinámico en el que hace muchísimas reseñas de libros. Pero uno no puede hablar de Fa sin mencionar a Karen, su hermana, que es quien la graba y muchas veces pone voz a los que estamos al otro lado. Os aseguro que es un canal altamente adictivo, no os lo podéis perder.




Dicho lo cual, os recomiendo que pinchéis en alguno de los enlaces que os he puesto y disfrutéis del amor que sienten estos jóvenes por la lectura. De hecho, recomendaría poner algunas de estas video-reseñas a los profesores de literatura.

62 comentarios:

  1. O.O pues me abres la puerta a un mundo nuevo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado, que es adictivo!!

      Eliminar
  2. No suelo ver casi nada en youtube (salvo Peppa Pig....). Un mundo nuevo que no conocía, pero muy a tener en cuenta.
    Gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucha entrada, conocía a todos, pero en concreto los que más me gustan son Pink Hummingbird, La pecera CH, La cueva de Charles y Violeta Moon.
    Te dejo otros de los que más me gustan, que igual no los conoces y te pueden gustar: Diego marcapáginas, Silber Vlogs, Alicia Reads, Mery's Notebook, Nikkyudall, Nominadora y SueñosLentosAvionesVeloces (que este es más variado, no solo habla de libros).
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Mery's Notebook la acabo de conocer en twitter, el de Alicia Reads y SueñosLentosAvionesVeloces los conozco, pero gracias por las recomendaciones!!
      Un besote!
      Marialu

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por recomendarme! :D

      Eliminar
  4. No tenía ni idea de la existencia de las booktubers!! :D Gracias por tus recomendaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no lo parezca, por mis recomendaciones, hay muchos chicos booktubers, pero no son de mis favoritos ^^

      Eliminar
  5. Jolin, tú lo que quieres es que yo no curre. Ahora que me enganche a los tube y ya no sé que voy a hacer con mi vida!! Y lo peor es que te voy a hacer caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, soy lo opuesto a tu Pepito Grillo particular (y eso que no he puesto vídeos de maquillaje)

      Eliminar
  6. Gracias por el descubrimiento ;)

    ResponderEliminar
  7. Uy, qué interesante... esta noche ya tengo entretenimiento...

    ResponderEliminar
  8. No sabía de su existencia! A ver si cotilleo.. aunque no se, que descubrimientos luego me generar problemas!!

    ResponderEliminar
  9. como suelo hacer varias cosas a la vez no he caído a las garras de youtube porque me obliga a prestar atención! xD pero he visto alguna vez los vídeos de Fa que has compartido en Tw y sí que es divertida ^^

    ResponderEliminar
  10. Ay no, esto no me lo puedes hacer, ¡Crearme semejante necesidad con el poco tiempo que tengo!

    Jamás he visto un vídeo de estos pero no sé si me conviene crearme otra adicción...

    En cualquier caso me ha encantado el post, muy interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Jo, muchas gracias. Mis días como Booktuber tienen los días contados, pero aún así me hace ilusión ver que hay gente que sigue viendo mis vídeos :)
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos quedarán tu blog y tu cuenta de instagram (que es una de mis favoritas, por cierto)

      Eliminar
  12. ¡hala! muchas gracias ¡qué ilusión estar en listas como esta con gente tan guay! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He acertado con el chocolate??

      Eliminar
  13. ¡Hola! ¡Muchas gracias por incluirme en esta lista! Y sobre todo por ponerme junto a tanta gente que a mí me parece maravillosa. Los sigo a todos, pero los que más me gustan de estos son los canales de Andvari, Papalbina, Fa y Violeta Moon. ¡Un saludo! ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, Carlos. Me encantan tus vídeos!!

      Eliminar
  14. Uvaya pedazo de entrada, esta es de esas para enmarcar! Gracias por las recomendaciones, voy a perderme en ellas

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco conocía este universo youtuber... creo que empezaré por tu favorita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. A mí me tienen conquistada Papalbina y Andvari, entre lo alegre y dinámica que me parece la primera y lo entrañable que me resulta la segunda... <3

    ResponderEliminar
  17. al final hiciste el post ^^
    precisamente ayer estuve a una de estas booktubers por primera vez y me gustó regular. acabo de ver la reseña de the fault in our stars de fa y, bueno, sigo prefiriendo las reseñas por escrito, más condensadito y resumido todo. soy una antigua (o una clásica, a saber) ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Si Fa no te ha conquistado creo que te perdemos, aunque deberías probar a ver algún vídeo de Andvari o Papalbina

      Eliminar
  18. ¡Qué interesante! He seleccionado los que más me llaman la atención y voy a echar un vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te parecen

      Eliminar
  19. Que descubrimiento! Y yo que me iba a dormir la siesta Jajajaja

    ResponderEliminar
  20. Guau! Me ha encantado este post! Me has descubierto todo un universo! Voy a sacar un ratito para echarle un vistazo. Y me encanta que haya tantísimas mujeres en esta lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, que hay bastantes booktubers masculinos, pero no lo puedo evitar, las prefiero a ellas... Aunque Carlos es genial!

      Eliminar
  21. Hola! Yo de estos me quedo con Carlos porque coincido mucho con sus gustos, pero conozco todos los que nos muestras menos Rainbook así que luego me paso :). Booktube es genial, y soy muy feliz desde que formo parte de él jaja. Un besito, muy buen top 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos me gusta, porque además de ser muy natural elige lecturas muy variadas y tiene muy buen gusto.

      Eliminar
  22. may es maravillosa!! me tiene enganchada!

    ResponderEliminar
  23. Madre mía!! Lo que me hace falta!! Con lo boba que me quedo viendo vídeos!! Gracias por el post ;)

    ResponderEliminar
  24. Ay madre, solo me sale decir lo que te dicen en el primer comentario: Me has descubierto un mundo nuevo! Pero bueno, ni idea de que esto existía!
    Me guardo tu post para tenerlo como referencias, en las próximas tomas de MedusitA aprovecho y les echo un vistazo
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  25. No sabía de estos canales!!!!!! ay omá!!!! que puede pasarme ahora? si sin saber de ellos llevo siete libros en marzo!!!!!!!!!!!! O_O

    ResponderEliminar
  26. Hola, temgo q confesar q tb estoy enganchada a ese tipos de libros de youtube literarios y no sabes la ilusión q ma hecho q hayas un post de Booktubes, a mas lo mejor es q muchos de tus preferidos tb los sigo yo, y me encantan!
    te cuento un anécdota y es q el principio de este año me encontré a Andvari o cristina en el tren y estuvimos hablando de libros y fue genial xq es tan natural q en los libros y se nota q es su pasión.

    Te puedo preguntar si puedo hacer este post con mis Booktubes preferidos?
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio me estás preguntando?? Claro que debes hacer un post de tus booktubers favoritos!!! Además estoy deseando leerlo, así que avisame en cuanto esté en el aire, por favor.
      Un besote
      Marialu
      Qué anécdota tan buena, seguro que lo pasastéis de maravilla.

      Eliminar
  27. Te ha quedado chupi lerendi

    ResponderEliminar
  28. ¡Al fin he podido pasarme por este post (al que le tenía tantas ganas) con tranquilidad!. Oye, como te lo has currado, me flipan estas fichas tan elaboradas que le has hecho a cada uno. Post así son los que le dan calidad a un blog ¡ole!.

    Bueno, ya viste... estoy ahora con Peter Pan y Fa es el motivo. Sinceramente la conocí gracias a un tweet que le pusiste a Carmen sobre su reacción ante 50 sombras de Grey, me cayó fenomenal desde el minuto uno y desde entonces no dejo de verla. Como bien dices, es adictiva :-D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, la verdad es que lo he hecho con mucho cariño, y esas cosas se suelen notar.
      Yo me rio muchísimo con Fa, y siempre que puedo, recomiendo su canal.
      Un besote y gracias por el comentario,
      Marialu

      Eliminar
  29. Pues no conocía esto de los booktubers y ahora tengo curiosidad. Meditaré esta noche si me rindo a ella o si soy fuerte y paso del tema con tal de no tener otra fuente de dispersión en mi vida.
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. He estado echando un ojo estos días y oye es verdad que escuchar alguno relaja, y alucinante lo que da de sí para hablar y hablar, me encanta, para que luego digan que los jóvenes no leen. Toma!

    ResponderEliminar
  31. Desconocía este mundo de booktubers ¡siempre se aprende algo nuevo!
    Un post muy interesante ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  32. Pues justo descubrí a los booktubers hace como tres semanas y llevo desde entonces enganchadísima a ellos. A Fa, Clau, Rainbook y Mary R ya los conocía, pero me ha ido genial tu post para conocer más. Sobre todo para conocer más españoles que solo sigo a un par. Gracias! :D

    ResponderEliminar
  33. ¡Buenas tardes, bonita!
    Descubrí los Booktubers de pura casualidad hace un par de semanas, lo malo es que todos los que he descubierto, hablan de libros juveniles.
    Sagas interminables que no conozco de nada, autores que tampoco...algunos rayan la pedantería.
    ¡Gracias por todas tus recomendaciones!
    Voy a visitarlos todos y a ver con cuales me quedo ;-)
    ¡Yo ya tengo la mente puesta en el día del libro! Si te enteras de algún Swap o alguna actividad relacionada, ¿serías tan amable de decírmelo?
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de confesarte que la mayoría de los booktubes son tan jóvenes que hablan sobre libros para jóvenes, pero muchos de los que recomiendo hablan de todo tipo de libros.
      Si me entero de cualquier cosa te aviso, por descontado.
      Un abrazo!!
      Marialu

      Eliminar
  34. Me ha encantado el post, lo has trabajado muchísimo ¡qué manos tienes!
    A Fa la conocí por tí, el resto no los conozco, y desgraciadamente voy a estar un tiempo sin conocerlos, porque no me da la vida, aunque me parece genial que se dediquen a leer y a hacer reseñas de los libros y publicarlas en youtube, se ve que no todo está perdido.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  35. Ohh muchas gracias por tenerme en tu lista =) Qué ilusión! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haga ilusión estar en la lista. No me pierdo ninguno de tus vídeos!
      Un saludo,
      Marialu

      Eliminar
  36. AAAAAAAAAY, no sabía de la existencia de esta entrada, gracias por decirlo por Twitter :)))
    ¡Muchas gracias! Me hace mucha ilusión que la gente vea mis vídeos, de verdad. Los hago con mucho cariño.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que los haces con cariño y la mayoría los recibimos con el mismo aprecio :)

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...