Moda y palomitas: Reality Bites

11:04 Marialu 29 Comments

Hoy, si me lo permitís, me voy a poner nostálgica y os voy a hablar del vestuario de una de mis películas favoritas de la adolescencia: Reality Bites.


Dirigida por un debutante Ben Stiller y protagonizada por Winona Ryder y Ethen Hawke, entre otros. La película se caracteriza por retratar a la Generación X, y es interesante analizar el atuendo de los protagonistas, pues es muy noventero.

La encargada del diseño de vestuario de la cinta fue Eugenie Bafaloukos, que utilizó a los protagonistas para diferenciar las distintas corrientes de la época. Así, Lelaina, vestía con las tendencias del momento: chalecos, pantalones de tiro alto, vestidos largos y vaporosos, con estampados liberty, chalecos...


Troy que representaba al chico "malo" y grunge, con un estilo descuidado, camisas arrugadas y el pelo sucio, nos conquistó a todas.

Mi favorita era Vickie, la mejor amiga de Lelaina, su manera de vestir era la más divertida, pues utilizaba ropa vintage y accesorios atrevidos. Además su flequillo pin up a lo Bettie Page me encantaba.

Sammy era un chico tímido que vestía sin demasiadas estridencias. Y Michael Grates, interpretado por Ben Stiller, representaba al ejecutivo, con sus trajes y corbatas recordándonos el estilo de los yuppies de la década anterior.


Una película llena de referencias, que acaba de cumplir 20 años y tiene una banda sonora que fue todo un éxito. De hecho, la escena de la gasolinera con My Sharona de fondo es mítica:




Esto es todo por hoy, que me he puesto nostálgica. Espero que paséis un fin de semana estupendo.

29 comentarios:

  1. Es que en realidad todos hemos deseado ponernos a bailar en el lugar que sea cuando suena un temazo, que levante la mano quien no pero no me lo creo, aunque después no lo hagamos, jajaja.
    Temazo my sharona y pe-li-cu-lón donde los haya.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ay,, esos vídeos,, jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos vídeos... dónde estarán...

      Eliminar
  3. Madre de Dios!!Qué de recuerdos...habré visto esta película casi tanto como El Club de los Poetas Muertos. Estuve un año entero convencida de que si tenía una hija le iba a poner Lelaina (!!!!) y aquello que decía de qué podía vivir sólo de tabaco y Coca-Cola...me sentía tan ideantificada!....Pobrecita de mi...jajajajja

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién no ha bailado Sharona con los brazos pegados al cuerpo moviendo sólo las manos? Madre mia!! Que de recuerdos!! Me encanta la peli!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaba la peli... y me encanta, pero he de decir que no es lo mismo verla con los ojos de una quinceañera que con los de una treintañera ocupada, jejeje. La banda sonora la exploté hasta límites insospechados, y sigo pensando que My Sharona es un temaaaaazo.
    En cuanto a la ropa, estoy contigo, la que más molaba era Vickie (en ropa y en todo, es la que mejor me cae con diferencia). ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que la hubiera visto igual ahora que entonces

      Eliminar
  6. Que bueno recordar esta pelicula! Me ha encantado tu post!
    Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  7. Ay esta peli me molaba mucho...que recuerdos! Buen finde!!

    ResponderEliminar
  8. No la he visto... ay...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que ahora cause en ti el mismo efecto que entonces, pero fue todo un referente. ¿Recuerdas los anuncios de JASP?, pues los sacaron de ahí...

      Eliminar
  9. No he visto la peli, pero me ha encantado tu post porque me gusta ver cómo influye la personalidad de cada personaje en la ropa que eligen para ellos.
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una parte muy importante del diseño de vestuario

      Eliminar
  10. ¡Qué recuerdos! A mí también me encantaba esta peli y el estilo de Winona y, como a todas, el chico malo. ¡Feliz fin de semana!
    Crisnasa Blog

    ResponderEliminar
  11. me encanta esta peli, My Sharona, una de las canciones de la bso de mi vida!!

    ResponderEliminar
  12. Hace siglos que no la veo!!me encantan los looks y que lo noventero se ponga de nuevo de moda.Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Yo tuve una época Winona, con esos chalecos, pantalones y vestidos, incluso me hice un corte de pelo parecido ¡¡qué pintas!!

    ResponderEliminar
  14. No la he visto!!! Me la apunto! Por lo que veo la que más me gusta es Vickie, aunque yo reconozco que tuve una época Troy... pero con el pelo limpio, eh?

    ResponderEliminar
  15. Ahora no me puedo quitar la cancioncilla de la cabeza jajaja es total!

    ResponderEliminar
  16. Lo mejor de este post aparte del remember es el temazo lapa! #hugefan de Reality Bites y de My Sharona!

    *sin presión... estoy esperando tus Oscars ;) jejejejeje

    Besos rojos!!

    ResponderEliminar
  17. Jajajajaja yo es que soy del 1995 y entonces no pude vestirme así, pero esa epoca me gusta mucho! aunque me gusta mas la de los 80!

    ResponderEliminar
  18. Me flipa el estilo noventero así que esta peli se lleva la palma jaja

    ResponderEliminar
  19. Aish! Los tíos con ese estilo grounge guarrete molaban milllll!!! Hihihihi!

    ResponderEliminar
  20. No la he visto! Pero me ha llamado la atención :)

    ResponderEliminar
  21. 20 años ya? si parece que fue ayer cuando me obsesioné con esta película! xD bueno, me había obsesionado con winona en beetlejuice y con johnny depp en pesadilla en elm street (?!) y era la época en que estaban juntos así que estaba triplemente obsesionada! XD

    ay, los 90! salir del cole, ir a la universidad, toda la libertad y cero responsabilidades, acompañadas de una excelente banda sonora! I feel locked ouuuut but it's OK

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡¿En serio?!!! ¡¡¡¿20 años?!!! Joder, me siento una anciana ¬¬

    A mí también me chiflaba esa peli (de hecho tengo la BSO descargada y me la pongo cuando me entra nostralgia adolescente).

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...