Libros para niños pequeños (IV)

10:00 Marialu 24 Comments

El que avisa no es traidor, y ya os conté ayer que hoy llegaría la cuarta entrega de libros para niños pequeños, esta vez en cristiano y elegidos por mi.


Salvaje (de Emily Hughes) es una historia cuya protagonista me recuerda muchísimo a Tarzán, pues le encanta su vida en la selva y no consigue adaptarse a la civilización. Lo recomiendan para mayores de 5 años, pero a Vega le encanta:

La ilustración de este collage es de Emily Hughes

El profesor Astro Cat y las fronteras del espacio (de Dominic Walliman) no es un cuento, sino una enciclopedia, que nos explica los secretos del Universo, maravillosamente ilustrada por Ben Newman. Esta guía, indicada para niños de entre 9 y 11 años, se puede leer por capítulos o toda seguida. Reconozco que Vega es muy pequeña para apreciar el libro, pero no he querido esperar años para comprarlo, porque no estoy segura si lo seguirán editando cuando le pueda interesar su contenido.


Uno de mis libros ilustrados favoritos es Lobo grande & lobo pequeño (de Nadine Brun-Cosme), un cuento que narra la historia de un lobo acostumbrado a vivir solo que, poco a poco, con la llegada de un nuevo compañero, descubre el placer de la compañía y el instinto de protección. Las ilustraciones de Oliver Tallec son perfectas.


El viaje de Pipo (de Satoe Tone) es la historia de una rana que emprende un viaje a través de los sueños ajenos para llegar a encontrar los propios. Con unas ilustraciones casi mágicas, la autora consigue transportarnos al universo de la fantasía.


Pues con estos libros completamos el post de ayer, espero que os haya gustado mi pequeño resumen de las nuevas adquisiciones en la biblioteca de la peque.

24 comentarios:

  1. ¡Me encantan!
    Yo a mis sobris, cuando eran más peques, les regalaba libros de este tipo. Me encantan las ilustraciones, la originalidad que podemos encontrar en ellos ^^

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  2. Son la pera, me falta el del lobo, tengo que ojearlo a ver si me lo compro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te fías de mi criterio? Flipocantiduvi

      Eliminar
  3. El último me llama mucho la atención.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los libros son un preciado tesoro que comparto con mis sobrinos. Uno que fascina tanto a grandes como a pequeños es "Un libro" de Hervé Tullet. Apunto los tuyos que siempre me gusta regalar libros y una ya no sabe como emocionar ya que hay muchos pero no todos son perfectos.

    ResponderEliminar
  5. Yo me los compraría para mí. Voy a guardar estos posts para futuros regalos para mis sobrinos. ¡Seguro que les encantan!

    ResponderEliminar
  6. Enamorada de todos! No dejes esta sección, please!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, que irá en aumento

      Eliminar
  7. ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! ¡Qué locura de bonitismo! <3
    Salvaje ya lo tenía clichado pero Astro Cat me ha molado un montón!! Quizás haga como tu y no me espere... hihi!
    Creo que compartiré tus posts pq son una mina de buen gusto cuentíl :D

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los 3, se ven tan bonitos que incluso los compraría para tenerlos en la librería :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Jo! no sé cuál me gusta más (así sin haberlos visto ni leído). El del lobo desde luego tengo que regalárselo a Bruno a la de ya.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto el de "Voy a comedte" que puse en este post: http://www.starenrojo.com/2014/12/libros-para-ninos-pequenos-ii.html?? También lo protagoniza un lobo ^^

      Eliminar
  10. Me vuelven loca tus recomendaciones de libros.
    Me resultan todos de los mas apetecibles, el del lobo me lo apunto, porque a Nico le encantan los cuentos con lobos y le estoy haciendo una biblioteca con libros de lobos que no veas!
    Deberías abrirte una categoría en el blog para meter ahi todas tus recomendaciones de libros, son realmente interesantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sólo me queda hacer el botón, porque la sección ya existe. Se llama "El rincón del lector", pero no solo es de recomendaciones para niños...

      Eliminar
  11. Menuda Biblioteca más chula tiene Vega!! el del gato me chifla :)

    ResponderEliminar
  12. oooh, astro cat ♥♥♥
    muchas gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  13. Ya veo que mi comentario se perdió (mierda móvil). Me encantan los libros y las ceras tienen unos colores preciosos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Menuda biblioteca tiene Vera!! La verdad es que me apunto muchos de los libros que publicas, me parecen preciosos, y luego se los pedimos a los reyes, o para el cumple, o caen porque sí. Con los libros en ingles de momento casi que no me atrevo :)

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...