Libros para niños pequeños (III)

12:21 Marialu 10 Comments

Ya iba siendo hora de ampliar este apartado, pero tenemos tantos libros nuevos en casa, que voy a dividir el post en dos partes. En la primera podréis ver todas las novedades que tenemos en inglés, y en la segunda los cuentos en la lengua de Cervantes:


Yo soy fatal para los idiomas, así que los libros en inglés los eligió el Sr Rojo, que es el que se los lee a la peque. Para empezar encontramos My teacher is a Monster, de Peter Brown. En el cuento se nos narra la historia de Bobby, un niño que tiene una profesora que es un monstruo y no le deja hacer ninguna travesura en clase. Así que suele ir al parque a jugar los fines de semana, hasta que un día se encuentra allí con su maestra y descubre que los monstruos no son siempre lo que parecen:


Kid Sheriff and the terrible toads (de Bob Shea) es la historia de Ryan, un sheriff de siete años, cuyos conocimientos en paleontología le ayudarán a enfrentarse a los terribles bandidos. Con unos dibujos geniales de Lane Smith que nos han conquistado.


The memory tree (de Britta Teckentrup), es un precioso libro que ayuda a los más pequeños a comprender la muerte y la ausencia de los seres queridos. Está editado también en nuestro idioma con el título El árbol de los recuerdos.


Y, para terminar, os dejo con dos preciosos libros ilustrados por Jon Klassen, que sabéis que es uno de nuestros dibujantes preferidos. Se trata de Sam & Dave dig a hole (de Mac Barnett), una historia en la que los protagonistas están buscando algo extraordinario, para lo que cavan y cavan sin éxito, aunque el día resulta ser estupendo. Y House held up by trees, de Ted Kooser, un cuento precioso que habla del paso del tiempo y del poder de la naturaleza.


Esto es todo por hoy, pero mañana tendréis la segunda parte, que no me gusta hacer los post demasiado largos y tediosos... Ya sabéis que, si os ha gustado el post, os estaré muy agradecida si le dáis al +1 en Google Plus. ¡Nos vemos en los comentarios!

10 comentarios:

  1. ¡Qué feliz sería yo en la biblioteca de Vega! Jijijiji. Y me encantan las ceras.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Qué apetecibles todooooos! Aunque debo reconocer que el del monstruo es mi fav ;)

    ResponderEliminar
  3. leí algunos de estos en Londres, qué variedad de libros y qué ilustraciones más bonitas se encuentran!

    espero la segunda parte, que este finde haremos compras para enviarle a la sobri libros en castellano ^^

    ResponderEliminar
  4. the memory tree me parece muy bonito, al menos por fuera. Cuando tenga hijos ya tendré una buena excusa para comprar libros guapérrimos! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. qué bonito kid sheriff, ¡me gusta hasta para leerlo yo! :))
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que se fomente la lectura desde pequeñitos, estos libros los apunto por si tengo que hacer algún regalillo, Que siempre vienen bien.
    Un beso Star

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, oficialmente ésta es mi sección favorita de tu blog :) Como viene bastante a cuento (y nunca mejor dicho), te comento que estoy sorteando un libro de Oliver Jeffers en mi blog, por si te interesa. Un besaco

    ResponderEliminar
  8. Qué chulos y qué originales. Me apunto alguno para mi sobri pequeño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El de MyTeacher is a Monster me gusta mucho el tipo de dibujos que tiene. Otro para la lista!!

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...