Mis libros favoritos en 2014

11:00 Marialu 40 Comments

Los que leáis mi blog normalmente habréis visto que este año he recuperado mi hábito de lectura (ese que perdí después del embarazo). Por eso os he hablado de algún libro y he añadido una lista de los que he leído en 2014. Así que, a continuación, os voy a contar mis cinco libros favoritos de este año:


No los he colocado en ningún orden especial, el primero del que os hablo no es mi preferido, os los voy a enunciar aleatoriamente.


A lo largo del año leí una bilogía de Gayle Forman compuesta por "Si decido quedarme" y "Lo que fue de ella", protagonizados por Mia y Adam. Disfruté con las dos lecturas, pero me quedo con la segunda parte y el punto de vista de Adam.

Otro de los libros que he disfrutado este año ha sido "Los años de peregrinación del chico sin color" de Murakami. La historia que se escondía detrás de Tsukuru Tasaki, el chico sin color, me encantó.


De "Del Enebro" ya os hable en un post, y me ha encantado tanto por el continente como por el contenido. Un libro estupendo para regalar.


"La verdad sobre el caso de Harry Quebert" fue el primer libro que leí en 2014, una historia apasionante que me devolvió las ganas de leer.

Y otro de los libros de los que ya os he hablado este año ha sido "Eleanor & Park" de Rainbow Rowell, una escritora que me ha encantado.


Mi intención es hablar de mas lecturas en el blog el año que viene, incluyendo reseñas y recomendaciones, porque es un tema que cada vez me interesa más.



Esto es todo por hoy, espero que os resulte útil y que me contéis vuestras lecturas favoritas de este año.

40 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Mis favoritos de belleza 2014

10:00 Marialu 27 Comments

El 2014 se nos escurre por los dedos y toca hacer balance. Así que os voy a contar cuáles han sido los cinco productos favoritos de belleza, que he usado este año, y de los que ya os he hablado en el blog:


De tratamiento me quedo con la mascarilla hidratante de Herborist y el contorno de ojos GinZing de Origins que os mencioné en el post de las novedades de otoño.

En julio os conté que tenía un nuevo pincel de MAC perfecto para difuminar las sombras en polvo, pues se ha convertido en uno de mis imprescindibles. El Lip Glow Color Reviver Balm ya no existe, así que en cuanto salga lo repondré, porque no he encontrado un bálsamo labial que me guste más en mi vida.


La Filmstar Bronze & Glow es tan bonita por fuera como por dentro, el iluminador que tiene no es de mis favoritos, pero el bronceador es perfecto para contornear. Los dos tonos son muy jugosos y me tienen enamorada. Así que este dúo vestido de polvera Art Deco no podía faltar en mis favoritos de este año.


Ni que decir tiene que cada uno de los productos de los que os hablo, sobre todo de tratamiento, a mi me van de maravilla con mi tipo de piel, pero confío en vuestro criterio y sentido común, como siempre.



Esto es todo por hoy, espero escribir otro post antes de terminar el año, así que nos leemos prontito por aquí.

27 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Propuestas low cost para Nochevieja

12:00 Marialu 23 Comments

¿Aún no sabes qué ponerte y no tienes mucho presupuesto? Hoy os dejo algunas propuestas low cost para Nochevieja.

La imagen de este collage pertenece al lookbook navideño de Zara Home

Veréis que he elegido prendas de diferentes estilos, apoyándome siempre en los mismos tonos: rojo, negro, blanco, gris, dorado y plateado.


Para la propuesta más trendy, os propongo un look muy divertido, compuesto por una camiseta básica, una falda midi de vuelo con textura imitación de piel, y unos zaparos dorados con los que bailar sin problemas toda la noche. El broche final lo pone un clutch negro con cadena dorada.


¿Prefieres un look más sexy? No dudes en ponerte un LBD ajustado, como el que os propongo. Con unas sandalias negras de tacón y complementos metalizados conseguirás ser la sensación.




Resulta que te gusta acabar el año de rojo, porque eres supersticiosa. Pues este vestido de encaje con stilettos dorados y clutch joya serán la combinación acertada. No dudes en ponerte una diadema especial, tendrás complemento acertado.


Si tu estilo es más juvenil y desenfadado no dudes en ponerte un LBD de vuelo, con botines cut out y un bolso original en tonos metalizados.


Si quieres ser la reina de la fiesta, no dudes en ponerte un vestido de lentejuelas con zapatos rojos y clutch sencillo, como los que os propongo en el collage superior.

Podéis encontrar todas las prendas que os propongo en las tiendas online que menciono en todos los collages

Si te apetece ir más elegante, no dudes en vestir un sencillo mono en tono neutro, con zapatos grises y bolso de mano metalizado, en forma de sobre.

No olvidéis que la ropa interior tiene que ser roja, así empezaréis el año con el mejor pie, ¡¡que no se acabe la fiesta!!


Ya se que si me descuido me pilla el toro con las propuestas, pero más vale tarde que nunca, y me ha quedado un post muy cuqui, ¿no? Si os ha gustado no dudéis en darle al +1 en el botón de Google Plus. ¡Gracias por comentar!

23 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Ideas para regalar a toda la familia

10:00 Marialu 19 Comments

Hoy os propongo un clásico de todas las Navidades, se trata de un post lleno de ideas para regalar a toda la familia. Soy consciente de que ya ha pasado Nochebuena, y que el bueno de Papá Noel ha hecho parte del trabajo navideño, pero algunos de nosotros aún reservamos la noche de Reyes como un día muy especial, por eso nos quedan muchos regalos que repartir y toda idea es bien recibida.



Así que os dejo algunas propuestas que he pensado compartir con los más procrastinadores. Para que, entre todos, ayudemos a grandes emprendedores con fantásticos proyectos:



Los monederos, estuches y neceseres de Don Fisher no solo son bonitos y funcionales, además son muy originales, un acierto seguro. El platito-joyero con forma de unicornio de Oui Oui me parece graciosísimo. Ya sabéis que los centros de Flores en el columpio son un clásico en mi blog, y siempre los recomiendo. Las velas de Olivia, el menaje de La Real fábrica y los calcetines de Hop socks me parecen una elección estupenda.


Hop socks también tiene calcetines para chicos, y son geniales. En My Nice Shop podréis encontrar kits Navideños, los específicos para ellos son geniales. El calendario perpetuo de El sofá amarillo lucirá perfecto en cualquier escritorio, mesilla o estantería. Las sudaderas de T-Sir son tan bonitas como suaves ¡muy recomendables! Los jabones de Olivia y los tatuajes temporales de Tatun pueden ser una gran idea.

No sabes cómo decorar la habitación de los peques, pues las láminas de Amayadeeme son perfectas. Ya sabéis que siento debilidad por las Dolfie, pero es que las de niño son imprescindibles. Como no querréis que la magia termine nunca, vuestros peques necesitarán una puertecita para el Ratoncito Pérez de Oui Oui. Cualquiera de los artículos de Km Family es muy recomendable. Las sudaderas de animales de Le Chanelas y los juguetes del ayer de La Real fábrica me encantan.





Y esto es todo por hoy, espero que os sirva de ayuda a los que aún están pensando en regalos de última hora. Por cierto... ¡¡¡Feliz Navidad!!!

19 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Cepillo de dientes ISSA de FOREO

11:30 Marialu 25 Comments

Hoy voy a hablar de la última revolución para el cuidado bucal: el cepillo de dientes ISSA de FOREO, un nuevo juguetito de la marca, fabricado en silicona no porosa (con lo que la limpieza del dispositivo es más sencilla y no acumula bacterias).


El cepillo es electrónico y mediante unas suaves pulsaciones, y un cabezal flexible, consigue limpiar los dientes, eliminar las manchas y masajear las encías. Un tres en uno básico para que nos sintamos más guapas.
 

Tanto el diseño como el interface me encantan, porque son sencillos y ergonómicos. Los podéis encontrar en cuatro tonos diferentes: lavanda, menta, azul cobalto y negro.

Las ilustraciones de este collage pertenecen a FOREO

Se usa como un cepillo de dientes manual, aplicando la pasta de dientes sobre las cerdas de silicona y cepillando y cepillando de encías a dientes (como en el esquema que adjunto). Pero ISSA te va guiando, pues cada 30 segundos las pulsaciones se detienen por un momento, indicándonos que debemos cambiar de cuadrante de la boca.



A mi me está gustando usarlo, aunque al principio me resultó extraña su suavidad, me daba la sensación de que no limpiaba correctamente. Pero nada más lejos de la realidad, porque no sólo notas que limpia los dientes, sino que respeta las encías.

ISSA
es muy sencillo de limpiar, únicamente debes ponerlo debajo del grifo y aclarar. Se recarga mediante USB, y solo requiere un cambio anual de cabezal. También existe una versión mini para los niños de 5 años en adelante.






Esto es todo por hoy, espero que os haya resultado un post interesante, si tenéis cualquier duda podés consultar la web de FOREO o preguntarme en los comentarios, yo estaré encantada de contestar. *

25 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Libros para niños pequeños (II)

13:33 Marialu 32 Comments

Allá por el mes de Julio hice un post para recomendar libros para niños pequeños, basándome en los que le regalamos a mi hija. Os propuse ir añadiendo más títulos a la lista y la idea fue acogida con gran aceptación por vuestra parte, así que os dejo unos cuantos más en esta segunda entrega:


Ya os comenté que no me vale cualquier cuento, que es imprescindible que tanto las ilustraciones como la historia tengan calidad, por eso veréis que algunos autores se repiten en esta nueva tanda.


El arenque rojo es un álbum ilustrado maravilloso en el que, con el pretexto de buscar al pececito carmesí, descubres la historia de cada personaje que aparece en la secuencia de las 24 páginas que forman este libro. Lo mejor es que no tiene nada de texto, con lo que la imaginación vuela.

Este no es mi bombín de Jon Klassen, uno de los escritores e ilustradores de cuentos infantiles que más nos gusta en casa, es la historia de un travieso pececillo que le roba el sombrero a un pez grande y piensa que nadie se dará cuenta. Lo mejor son las ilustraciones.

El niño y la Bestia es una historia pensada especialmente para niños cuyos padres están separados, porque nos explica los sentimientos de los más pequeños al vivir esta situación tan complicada. Nosotros se lo compramos sin atender especialmente al argumento, pero creo que aunque no estemos en esa tesitura, la peque podrá entender que hay muchos tipos de familia y que es posible salir adelante.

Buscar de Olga de Dios, es una preciosa historia, llena de personajes carismáticos, que ayuda a los chiquitines a mirar más allá de sus narices. Lo mejor es el momento en el que Bu deja de buscar.

¡Voy a comedte! es una de las historias que más le gustan a Vega, trata de las vicisitudes que pasa un lobo hambriento para conseguir alimento. Lo mejor es cuando los peques corean contigo: ¡voy a comedte!

Feroz, el lobo es una historia muy divertida, en la que las apariencias engañan. Lo mejor, además de la calidad de las ilustraciones de Leire Salaberria, es el momento en el que Feroz se encuentra con Caperucita.

Imagen de la dedicatoria que le hizo Olga de Dios a Vega el día que fuimos a la presentación de Buscar, en la librería Didacticalia


Como veis, no discrimino por edades ni temas a la hora de buscar libros para la peque, porque nunca se sabe si seguirán editándolos cuando tenga la edad adecuada para leerlos. Pero las ilustraciones le encantan y disfruta mucho de cada historia.




Eso es todo por hoy, prometo que después de Navidad habrá una nueva entrega, pues sus majestades los Reyes Magos le van a traer un montón de libros nuevos a la peque de la casa.


32 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Moda y palomitas: Mujercitas

0:00 Marialu 12 Comments

Si hay una película que me transporta a la Navidad, sobre todo por sus primeras escenas, es Mujercitas (Little Women). Así que para la versión Navideña de Moda y Palomitas vamos a analizar el vestuario de la primera adaptación sonora del clásico de Louisa May Alcott: "Las cuatro hermanitas" (1933), protagonizada por Katharine Hepburn.


El diseñador de vestuario de la película fue Walter Plunkett, que encontró su vocación casi por casualidad. Era un perfeccionista incansable, en una época en la que no era sencillo, pues investigaba y buscaba referencias antes de afrontar cada nuevo proyecto.


En el caso que nos ocupa, destaca la preocupación del diseñador por diferenciar las dispares personalidades de las hermanas a través del vestuario, utilizando los tejidos, largos y volúmenes adecuados. Y aunque fue uno de sus primeros trabajos, podemos afirmar que es impecable.

Todos los diseños de este collage, que representan a las cuatro hermanas, son originales de Walter Plunkett

Como curiosidad, os cuento que Katharine Hepburn le hizo un pedido personal para la película. Le encomendó que copiara un vestido de su abuela materna que conservaba en un ferrotipo.




Esto es todo por hoy, pero no me voy a despedir sin enumerar otros de los trabajos más reseñables de Walter Plunkett: "La diligencia", "Lo que el viento se llevó", "Cantando bajo la lluvia" o "Siete novias para siete hermanos" entre otros.


Ya sabéis que si os ha gustado el post le podéis dar al +1 en el botón de Google Plus. ¡Gracias por comentar!

12 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Colección Pin-Up de Flormar

11:00 Marialu 18 Comments

Hace unas semanas asistí a la presentación, para bloggers, de la colección Pin-Up de Flormar en Madrid. Nos reunieron en un ambiente muy apropiado, una conocida cadena de restaurantes que emula los famosos diner´s americanos.


Flormar es una marca de cosméticos lowcost, creada en Milán en 1970, que se ha instalado en España hace pocos años. Su política es ofrecer una gama profesional a un precio justo.


Según íbamos llegando, y al son de la música, nos mostraron todos los productos y nos explicaron sus características. Lo que más me llamó la atención, al principio, fueron el packaging (inspirado en los años 40/50 y las Pin-Up) y el colorido de esmaltes y barras de labios, no aptos para las menos atrevidas.


  • El delineador "Miracle Pen Slim Touch", disponible en 6 tonalidades diferentes, tiene un aplicador en forma de rotulador.
  • La prebase "Invisible Pores" es un bálsamo que alisa la piel y minimiza las imperfecciones, tiene una textura aterciopelada bastante agradable, pero será por las siliconas.
  • "Delicious Lipstick Stylo" son unas barras de labios de extravagantes colores (desde amarillo hasta negro pasando por el azul), que contienen manteca de karité, extracto de flor de orquídea y vitamina E. Lo mejor es aplicarlos combinando tonalidades.
  • Las máscaras de pestañas "Too Volume"pretenden lograr una mirada de cine gracias a una brocha con una fibra especial, que promete conseguir volumen y longitud con un par de capas. 


  •   Los coloretes en crema "Smooth´n Blush" fueron presentados como un velo delicado que consigue un efecto saludable en nuestras mejillas, al momento.




Esto es todo por hoy. Los productos que veis en las fotos son los que me llevé para probar, pero aún no he tenido tiempo, por lo que no os puedo contar mi experiencia, pero parece que la cosa promete. **

18 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

La caja de Navidad de Lucía Be

12:07 Marialu 32 Comments

Los que me leéis hace tiempo sabréis que soy fan absoluta de la cuentista, dibujanta y creadora de tocados más divertida de la blogosfera, ella es Lucía Be. Y para estas fiestas ha tenido una ocurrencia maravillosa, que consiste en meter toda su esencia en una caja y llenarla de Navidad.


El paquete es perfecto, ya que contiene todo lo necesario para afrontar los días más festivos del año, y estar bien equipada:

Todas las imágenes que aparecen en el post de hoy pertenecen a Lucía Be



  • El Lazo Brigitte de color rojo.

  • El kit del gin tonic perfecto para la auténtica dama (ginebra The London n1 – tónica Fever Tree – bolitas de enebro).

  • Una Taza pintada a mano.


    Todas las imágenes que aparecen en el post de hoy pertenecen a Lucía Be
    Un pack irresistible, ¿verdad? No me diréis que no os estoy dando ideas de posibles regalinchis para las fiestas.



    Esto es todo por hoy, ya veis que sigo con la temática Navideña. Espero que os haya gustado tanto como a mi, ya me iréis contando en los comentarios, ¡¡qué tengáis un fin de semana estupendo!!

32 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Polabox de Navidad

10:00 Marialu 34 Comments

Estamos viviendo en la era de la imagen, cualquiera de nosotros es capaz de capturar un recuerdo y almacenarlo en su teléfono, tablet u ordenador. Pero cuando llega la hora de imprimir las fotos nos da mucha pereza, por lo menos a mi. Por eso cuando Polabox se puso en contacto conmigo para proponerme una colaboración no me pude resistir.


Para quien se lo esté preguntando, os cuento que Polabox es un servicio online de "revelado" de fotografías digitales, que se caracteriza por facilitar la vida de sus clientes, ya que puedes subir tus fotos desde Facebook, Instagram, tu smartphone o el ordenador. Además podréis encontrar diferentes formatos de impresión como las tiras de fotomatón (que me recuerdan a mi adolescencia), los imanes o las Boite a Photos, por ejemplo.


Yo me decanté por la Polabox Navideña, con 30 fotos en formato polaroid, que vienen presentadas en un caja metálica muy retro y acompañadas de una deliciosa chocolatina. Un regalo perfecto para estas fechas, con el que podréis sorprender a vuestros seres queridos.


En casa las hemos utilizado para decorar el árbol, porque pensé que era una forma ideal de recordar los mejores momentos del último año: como el viaje a Nueva York o el campamento Lilu, entre otras cosas que no os puedo enseñar, porque son privadas.



Esto es todo por hoy, pero si os ha gustado la idea tengo una sorpresa, porque me han facilitado un código de descuento de 5€ para todos vosotros (que será efectivo hasta mayo de 2015). Si os interesa sólo tenéis que poner STARI7 y disfrutar de vuestro pedido. Ya me contaréis. *

34 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...