Por calor se cometen grandes locuras

11:11 Marialu 107 Comments

Ha llegado el verano, el sol, la playa y la ausencia del sentido del ridículo (el sexto sentido que sólo tenemos en las otras estaciones). Por el calor se cometen grandes locuras, reconozcámoslo, todos hemos hecho alguna ¿Quién no se ha liado con algún fanfarrón? ¿O se ha hecho un corte de pelo imposible? ¿O un tatuaje de henna? ¿O se ha puesto ropa raquítica? ¿O se ha pintado palmeras en las uñas?...


Como seguro que habéis hecho alguna de estas u otra parecida, Miermana y yo os dedicamos con cariño este post:

LA TRONISTA
Su mayor ambición es salir en un reality, su musa Paris Hilton y está encantada de haberse conocido. Esa mujer de piel bronceada, músculos torneados, pestañas postizas y extensiones deluxe vive el verano con más intensidad que cualquier ser humano.
Si queréis ser como ella cortaos los vaqueros como si fueran bragas, apuntaos a un gimnasio con cabinas bronceadoras y no os olvidéis de comprar uno de estos tatoos dorados que son canela fina.

LA HOMELESS
Con la llegada del verano y el cambio de armario su cerebro se derrite, usa el Vogue para abanicarse y la ropa de estar por casa, es tan buena para hacer la compra como para ir de compras por Gran Vía.
Si queréis ser como ella tirad de fondo de armario, pero del fondo fondo, de lo más profundo. Las chanclas de piscina son imprescindibles, a poder ser de marca (un poco de dignidad, por favor).


EL PLAYERO DE SECANO
Cualquier momento es bueno para quitarse la camiseta, debe tener alergia al algodón. Además ha pasado todo el año haciendo deporte y hay que enseñar la "tableta de chocolate".
Si queréis ser como él ahorraos el dinero en camisetas y gastadlo en protector solar, que buena falta os va a hacer (y si sois chicas, mejor no practiquéis esta modalidad).

LA ANACRÓNICA FORENSE
Para esta chica no existen las estaciones, ¿será fotosensible, como los niños de "Los otros"?, porque no abandona sus blusas de manga larga ni con 40 grados a la sombra.
Si queréis ser como ella no necesitáis hacer cambio de armario. Todo lo que os ahorraréis en ropa de temporada estival os lo podéis gastar en fulares, para no coger frío en la garganta con el aire acondicionado.






Nosotras somos un poco homeless, sobre todo Esther. Confesad cuál es vuestra locura veraniega. Nos encantará leer los comentarios. Además hemos creado un hashtag para twitter, llamado #locurasdeverano, ¿nos contáis la vuestra?



107 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Moda y palomitas: La gran estafa americana

10:00 Marialu 28 Comments

La película que he elegido hoy, para publicar en una de vuestra secciones favoritas del blog, es La gran estafa americana (American Huste). La vi durante el vuelo, en mi último viaje y, aunque el argumento no me entusiasmó, el vestuario me pareció perfecto:


Ambientada en el Nueva York de finales de los años setenta y, tomando como referencia las revistas de la época y la música disco (entre otras cosas), Michael Wilkinson realizó un gran trabajo. Se puso de acuerdo con el director de la película (David O. Rusell), en que debían utilizar el vestuario para definir el carácter de cada uno de los protagonistas.


Para el personaje de Sydney (Amy Adams), Wilkinson utilizó muchas piezas de Gucci, Halston o Dior de la época, dotando a Adams de un atuendo mucho más sofisticado que el de el resto de sus compañeros de reparto. Los escotes de infarto y los complementos adecuados completan el look más llamativo de la cinta.


Rosalyn (Jennifer Lawrence) es una mujer especial que carece de estilo y, a pesar de su juventud, está aburrida de la vida. Viste como cualquier mujer de los suburbios de aquella época: llamando demasiado la atención, con prendas de estampados felinos y texturas brillantes.


Además, sobre todo para la ropa masculina, se apoyó en tiendas vintage y mercadillos de ropa usada. "Queríamos que los actores usaran su vestuario como parte de la estafa. Ellos se visten como la persona que aspiran ser. Son personajes interpretando personajes", comentó el diseñador de vestuario en una entrevista.


Una película que no podía faltar en esta sección, pues la calidad del vestuario es indiscutible, y una de las mejores bazas que tiene.



Eso es todo por hoy, ya sabéis que si os ha gustado el post le podéis dar un +1 en Google Plus... ¡Gracias por comentar!

28 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Sorteo: Cosicasdenuestravida

10:00 Marialu 46 Comments

Hace unas semanas estaba la menda preparando un post de una firma que me encanta: Cosicasdenuestravida, cuando Lola se puso en contacto conmigo para preguntarme las medidas de Vega y N (la hija de Miermana). Ya os podéis imaginar que, a parte de darle la talla de las dos niñas y las gracias, di palmas con las orejas ¡¡Me iban a mandar dos vestidos Dolls en color amarillo, mis favoritos!!


Cosicasdenuestravida es el proyecto de cuatro mujeres emprendedoras Lola, María, Ana y Pilar. En octubre de 2013 lanzaron su primera línea de prendas de lana, que más adelante ampliaron con un montón de complementos y, finalmente, con la colección de textiles de primavera. Todo realizado a mano minuciosamente y con mucho cariño, por manos expertas.

Vega, posando con su vestido Dolls amarillo

Y ahora la buena noticia, las chicas de Cosicasdenuestravida han decido sortear una de sus prendas en el blog (podréis elegir la que más os guste), y participar es sencillísimo. Sólo tenéis que rellenar este sencillo formulario y residir en Europa (únicamente habrá una participación por persona y mail):





Os podéis apuntar desde hoy hasta el miércoles 2 de Julio. El Jueves editaré este post y pondré un enlace con la lista de participantes y los números que os corresponden a cada uno. Para saber si habéis ganado no os perdáis el número de la ONCE del viernes 4 de Julio. No obstante publicaré el ganador en Facebook y en Twitter y nos pondremos en contacto con él.






Venga, animaos todos, que aunque no seáis mamis o papis, seguro que conocéis un niño o niña que estará guapísimo con una prenda cosiquera. Y si os apetece, podéis compartir el sorteo en las Redes sociales, ¡cuanta más participación mejor! *


SORTEO CERRADO
Edito el post para poner la lista de los participantes en el sorteo, cada uno tenéis tres números asignados. El ganador será el que coincida con los 3 últimos números del sorteo de la ONCE del viernes 4 de Julio. Si no hay ninguna coincidencia tendremos que esperar al lunes de la semana que viene, ¡mucha suerte a todos!.


46 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Tongue de Pucalpa

10:00 Marialu 32 Comments

Hace pocos días ha abierto la tienda online de Pucalpa, una firma de joyería y mobiliario realizados con una antigua técnica, derivada del estuco.


Para su primera colección han presentado un colgante, tan original como llamativo, llamado Tongue. Cuyo diseño es sencillo pero muy llamativo:


Realizado con latón y scagliola, cuyo material base es el yeso que, mezclado con agua, colas y pigmentos, consigue una excelente imitación del mármol. Una técnica que se popularizó durante el Renacimiento italiano, recuperada por esta firma para que podamos presumir de unos colgantes únicos.

Todas las imágenes de los collages del post de hoy, pertenecen a Pucalpa

Cada una de las piezas está hecha a mano, por eso tienen una forma y textura irrepetibles. Si os han llamado la atención tanto como a mi, no dudéis en visitar su web.


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado. Por favor, estad atentos esta semana, que tengo preparada una sorpresita en forma de post.

32 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Haciendo máscaras de Paper Source

10:00 Marialu 22 Comments

Hace unas semanas estuve de vacaciones en Nueva York, si queréis ver algunas de las fotos del viaje podéis visitar mi Instagram. El caso es que, entre muchas de las tiendas que visitamos, hubo una en la que disfruté especialmente, se trata de Paper Source, una papelería llena de cosas bonitas en la que se me pasaba el tiempo volando mientras estudiaba cada uno de sus rincones.


Una de las cosas que adquirí, para hacer manualidades con Vega, fueron estas máscaras de animales tan bonitas, que podéis comprar en su tienda online, si os gustan.



Son muy fáciles de montar, aunque yo pensaba que vendrían todas las partes recortadas, y hay que usar tijeras y pegamento (o celo de doble cara, que es lo que usé yo). Por eso Vega no pudo ayudarme tanto como me hubiera gustado... Pero aportó su granito de arena y nos lo pasamos de maravilla.


Por ahora sólo hemos hecho la máscara del ciervo, ha sido una especie de simulacro, pero nos ha quedado muy aparente. Y creo que es una idea estupenda que, los más creativos, podéis adaptar con otros personajes o animales.


Cuando vaya montando los otros modelos os lo iré enseñando por las redes sociales, ¡palabra!




Esto es todo por hoy, espero que paséis un fin de semana estupendo. Ya sabéis que si os gusta el post le podéis dar un +1 en Google Plus... ¡Gracias por vuestros comentarios!

22 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

En el punto de mira: Jennifer Lawrence

10:00 Marialu 27 Comments

Jennifer Lawrence se pone hoy en el punto de mira. Una de las actrices jóvenes con más proyección actualmente, que no ha aparecido en esta sección hasta ahora.

Con un estilo atrevido, en ocasiones divertido y muchas veces complicado (como el vestido de Christian Dior transparente que podéis ver sobre estas líneas). He seleccionado una serie de modelos que resumen sus últimas apariciones públicas:


   1. Divertido y sugerente, es un vestido muy adecuado a su edad, pertenece a la colección de Primavera 2014 de Proenza Shouler. Lo mejor: el toque mostaza.
   2. Perfecto para vedettes, lleno de transparencias y cristales, este vestido de Tom Ford para Dior, fue el elegido por Jennifer para la fiesta de Vanity Fair posterior a los Oscars... Sin comentarios.
   3. Ideal con este abrigo blanco, también de Dior.
   4. Con este modelo blanco de dos piezas, con top crot y falda de vuelo, también de Dior, acudió al Festival de Cannes 2014




   5. Su criticadísimo modelazo blanco, con doble cinturón negro, de Christian Dior a mi me conquistó desde el primer momento.
   6. A la gala de los Oscars acudió con un vestido rojo de Raf Simons para Dior, muy elegante, pero se echó algunos añitos encima con ese peinado abuelil.
   7. Otra vez de Dior, pero con un modelito que le sentaba como una patada en el estómago, acudió al estreno de una de sus últimas películas en Londres.
   8. Y, para rematar la faena, se vistió de luces en la gala de los premios SAG. (Otra vez de Dior).





En resumen, que los 15 millones de euros que gana como embajadora de Dior, bien le valen hacer el ridículo de vez en cuando, luciendo algún vestido que no encaja con su estilo.

27 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Un, dos, tres...¡probando!

10:00 Marialu 32 Comments

De vez en cuando se me acumulan los productos de belleza que llegan a casa, y os los muestro en un post en el que os comento que resultado me están dando. Así que repetid conmigo: un, dos, tres... ¡probando!


  • Voy a empezar con el plato fuerte: el champú de hibisco y miel de Love &Toast con extracto de trébol rojo y manzanilla. Me encanta, porque hidrata el cabello sin dañarlo, no contiene parabenos, sulfatos ni colores artificiales y consigue el pelo me dure limpio más días. Un producto que me encanta y que os recomiendo si tenéis el cabello seco o dañado, podéis encontrarlo en My Nice Shop.

  • El nuevo desmaquillante de Clarins se llama Crème Douce Dèmaquillante Anti-Pollution y promete una limpieza perfecta del maquillaje, además de la eliminación de los rastros de la contaminación en la piel, mientras hidrata, nutre y suaviza el cutis. El proceso de aplicación del producto es más trabajoso que de costumbre (podéis ver todos los pasos en la web de la firma) y, aunque el resultado es bastante satisfactorio, no os lo recomiendo a las que no tengáis una rutina nocturna un poco larga.


  • También estoy probando dos productos de la nueva línea anti-edad de Uriage, adaptada a las necesidades de las pieles más jóvenes. La línea Isoliss está formada por una crema, un fluido y un contorno de ojos, cuyos ingredientes se adaptan a las necesidades específicas de las pieles jóvenes. Tengo el fluido y el contorno de ojos y, sabiendo que son productos que combaten las primeras arruguitas, y están pensados para pieles de 25 y 30 años (con lo que a mi se me quedan un poco cortos -tengo 35- ), me están gustando. Sobre todo el fluido, que es ligero y ayuda a cerrar los poros de la piel, al estar enriquecido con rosa de mosqueta.



  • Para terminar me apetecía hablar de Magic Stick, el nuevo retira-cutículas de Beter, fabricado en vidrio templado y con una duración ilimitada. Lo venden en 5 colores diferentes y se puede lavar fácilmente.





Esto es todo por hoy, si tenéis cualquier duda o comentario estaré encantada de leerlo y responderlo. Volveré el miércoles con un nuevo post, como siempre.


Todos los productos de este post, exceptuando el bálsamo labial, me los han facilitado las firmas. Por lo tanto esta entrada es una Colaboración.

32 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Milowcostshop

10:00 Marialu 31 Comments

Hoy escribo para contar el último proyecto de una compañera bloguera, una lilu, una AMIGA. Carmen, la chica que está detrás de Milowcost, es una persona que pone alma en cada una de las cosas que hace, no hay más que darse una vuelta por su blog para comprobarlo.

Todas las imágenes de este collage pertenecen a Milocostshop

Su última idea ha sido crearse una tiendecita online en la que vende láminas y postales infantiles, con diferentes temáticas y un estilo muy naïf. La serie "Cuentos Confundidos" es genial, porque mezcla situaciones y personajes conocidos, creando escenas diferentes y divertidas.

En estas imágenes podéis ver a Vega sujetando su nueva lámina. Las dos fotos son mías y el logo pertenece a Milowcost

Ayer nos llegó a casa un regalito de su parte, una lámina muy tierna que decorará la nueva habitación de "niña mayor" de Vega en pocas semanas.


Para terminar sólo me queda agradecerle a Carmen el detalle. Recordad que podéis ver más imágenes en su tienda online y en su blog, ¡buen fin de semana!

31 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

¿Continente o contenido?

11:00 Marialu 51 Comments

Anoche tuve una charla con el Sr. Rojo que me ha hecho reflexionar... todo fue a raíz de la paliza que me pegué con los preparativos del cumpleaños de Vega, para que todo quedase cuqui... Él decía que lo importante era que los niños lo pasasen bien y que hubiera comida y bebida, y yo me aferraba con uñas y dientes a la idea de que lo único que sé hacer es transformar cosas sosas, para convertirlas en boniteces...

El caso es que esta mañana he visto las fotos de la fiesta que celebró Stella McCartney para presentar su colección crucero 2015, que me ha parecido espantosa, llena de vestidos asimétricos con colores vibrantes (supuestamente inspirados en los Superhéroes).



Pero el entorno era idílico, ya que lo celebraron en uno de los jardines más bonitos de Little Italy, en Manhattan. Y, como si de una fiesta de niños se tratase, había animadores, pompas de jabón, serpentinas y un espíritu muy infantil que ha dejado unas imágenes preciosas para el recuerdo. Juzgad vosotros mismos.

Todas las imágenes del post de hoy las he sacado de VOGUE y pertenecen a © Getty Images

No obstante, la colección me sigue pareciendo zarrapastrosa, con demasiadas mezclas de estampados y cortes absurdos... De ahí mi duda, ¿es importante el continente o nos quedamos simplemente con el contenido?



Esto es todo por hoy, espero que tengáis una semana estupenda, la mía promete. Ya sabéis que si os gusta el post me hacéis un favor dándole al +1 en Google Plus... ¡Gracias por vuestros comentarios!

51 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

To the wild

10:00 Marialu 29 Comments

La filosofía de To the wild es clara, pretenden que saquemos nuestro niño interior y exploremos el mundo que nos rodea con la mirada limpia.


Sus creadoras: Lole y Diana, se criaron lejos de las grandes ciudades y construyeron sus primeras cabañas cuando aún eran niñas. En ellas descubrieron grandes secretos del universo, e inventaron divertidas historias.


Ahora, juntas, han convertido su pasión por el mundo wild en un negocio precioso, donde los tipis, la naturaleza y la decoración se mezclan creando ambientes de ensueño. Así los niños conseguirán hacer volar su imaginación y los adultos podremos sentirnos como ellos.

Todas las fotografías del post de hoy pertenecen a To the wild

Si os gusta lo que veis, y el post os ha transportado a vuestra infancia, os animo a que visitéis su tienda online y descubráis todo aquello que han preparado las chicas del mundo wild.


Espero que tengáis un fin de semana estupendo, yo estaré atareada, pues Vega cumple dos años el domingo y seguro que tiene un día muy wild, ya os contaré...

29 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Clandestine Lipstick Club

10:00 Marialu 20 Comments

Hace un par de meses Inma, autora del blog Beautyvictim, nos proponía un reto para su Clandestine Lipstick Club, que me pareció irresistible y me apunté de cabeza. Se trataba de crear un collage con el Dior Addict Fluid Stick como protagonista, pero explorando el universo de Dior al completo.


El caso es que fui la ganadora del reto (podéis ver la imagen pinchando aquí). Y, como es de bien nacido ser agradecido, a continuación os voy a mostrar el estupendo premio con el que me obsequió la firma:


Tres sombras de ojos Diorshow, tres tonalidades diferentes de Dior Vernis, dos de sus brochas de la colección Backstage, una sombra de ojos en crema de color dorado, un Diorliner y el Dior Addict It-Line. ¡¡Una verdadera maravilla!!


Además, y por si esto fuera poco, el premio incluía el libro Dior Glamour, del fotógrafo Mark Shaw que, con más de 130 fotografías te transporta a la época dorada de la alta costura. Un libro imprescindible, que ha puesto el broche de oro a este premio tan especial.

 


Por si os ha picado el gusanillo, os comento que hay una nueva edición del Clandestine Lipstick Club cada mes, y el tema de este mes es el décimo aniversario de la máscara de pestañas Hypnôse de Lancome. Yo ya estoy pensando en mi propuesta, ¿os apuntáis?





Esto es todo por hoy, que no es poco... Si os han gustado las imágenes del post no dudéis en visitar la cuenta de Instagram del Sr Rojo pinchando aquí, pues ha sido el que ha hecho las fotografías y se ha encargado de todo el arte de esta entrada.

20 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Srta. Bolitas: Colores

10:00 Marialu 28 Comments

Detrás de Srta. Bolitas está Pat, una chica emprendedora y creativa que trabaja en un pequeño taller, en su propia casa, creando delicadas piezas de joyería desde 2010.


Adoro toda su producción, desde los anillos y colgantes geométricos, hasta los brazaletes o las horquillas (de hecho tengo una preciosa, que podéis ver en mi Instagram). Pero hoy quiero destacar su nueva colección: Colores.


Inspirada en la luz del sol, las flores y los helados, Srta. Bolitas nos regala una colección llena de piezas dulces y delicadas, como la primavera...

Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a Srta. Bolitas, para ver más sólo tenéis que visitar su web.

Además, con todas las joyas de esta diseñadora, recibes un manual de cuidados específicos para que las conserves perfectamente. Por eso he descubierto que las piezas de latón, si se oscurecen, pueden recuperar su color con un baño de zumo de limón natural.


Eso es todo por hoy, espero que os haya gustado mi recomendación. Nos vemos el miércoles, como siempre. ¡Espero que tengáis una semana estupenda!

28 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...