Moda y palomitas: The Royal Tenenbaums

10:00 Marialu 39 Comments

La estética de todas las películas de Wes Anderson es muy clara y teatral. Así que hoy, nos vamos a introducir en el universo de este autor, a través del diseño de vestuario de una de sus películas más míticas: The Royal Tenenbaums (Los Tenenbaums: Una familia de genios, 2001)


La encargada del diseño de vestuario de esta cinta fue Karen Patch, que dotó a cada uno de los personajes de un estilo muy marcado, que refuerza su personalidad, entrelazando los destinos de cada uno de los protagonistas.

Chas Tenenbaum es el hermano serio de la familia, un viudo con dos hijos que visten igual que su padre, con un chandal de Adidas de color rojo y zapatillas de la misma marca. Un trio muy peculiar pero visualmente muy efectivo, además los tres son morenos con el pelo rizado.

Margot Tenenbaum es la hija adoptiva de la familia, un genio incomprendido que siempre se maquilla ahumándose los ojos, y peina su lacia melena rubia con una pequeña horquilla. Margot, continuamente seria y melancólica, viste con mini-vestidos deportivos y rayados (tipo Lacoste), que tapa con un abrigo de piel demasiado grande.

Richie Tenenbaum jugador de tenis prodigio, desde los 12 años, termina su carrera profesional después de un ataque de nervios. Viste con trajes de chaqueta vintage, pero podemos adivinar su pasado, como deportista, gracias a la cinta elástica que siempre lleva en el pelo.

Como veis hay un nexo común entre los tres hermanos: la ropa deportiva mezclada con un cierto aire añejo. Pero el resto de los personajes de la cinta también son muy carismáticos:


Royal Tenenbaum (Gene Hackman) es el padre de familia, un canalla vestido con trajes de raya diplomática (tipo gangster) y corbatas de colores. Etheline Tenenbaum (Anjelica Huston) es la madre, una mujer con un estilo clásico pero con marcado aire intelectual. Raleigh St. Clair (Bill Murray) es el marido de Margot, un personaje snob e irritante, vestido con jerséis de cuello alto y chaquetas de pana. Eli Cash (Owen Wilson) es el vecino obsesionado con la familia desde niño, convertido en una caricatura de escritor famoso de adulto, siempre ataviado con ropa de vaquero...


Una película muy interesante, visualmente hablando, que os recomiendo si os gustan los personajes de J.D Salinger.





Esto es todo por hoy, espero que tengáis una semana estupenda. Nos vemos el miércoles con un posten el que os hablaré de una marca nueva que me está gustando mucho.


39 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

La fiesta de No cumpleaños

10:00 Marialu 123 Comments

Pasad y acomodaos, por favor. Por fin ha llegado el día de que os sentéis a nuestra mesa, la que preparamos, con cariño, entre todos los participantes del intercambio que organicé, con ayuda del Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas, para celebrar la fiesta de No cumpleaños del año:

La primera imagen corresponde al regalo que le hizo Montse a Carmen, que es mi favorito por la historia que encierra, ya que las circunstancias de participación de Carmen eran un poco especiales, y Montse removió cielo y tierra para sorprenderla con un envío muy especial, lleno de detalles hechos con muchísimo cariño.


De izquierda a derecha y de arriba a abajo los regalos que recibieron Soledad de Carmen, Stéphanie de Soledad, Luna de Stéphanie y Susana de Luna.


Susana le regaló a Mª Dolores todas las monadas de la imagen de la izquierda, y Mª Dolores le obsequió a Mar con las cositas que veis en la imagen de la derecha, incluido un Sonny Angel (el primero de unos cuantos que vais a ver en el post).


De izquierda a derecha y de arriba a abajo los regalos que recibieron María de parte de Mar, Patricia de parte de María, Isabel de Patricia, Thais de Isa, Araceli de Thais y Laura de Araceli.


La tacita de la cara se la regaló Laura a Mayte, en la siguiente imagen podéis ver los regalitos que le hizo Mayte a Alma. En la parte de abajo la vajilla personalizada de Alma para Esther. Ella le regaló muchísimas cosas, perfectas para la fiesta del sombrerero, a Gabriela.


Precioso el regalo de Gabriela a Úrsula, lleno de objetos delicados y dulces deliciosos, me encanta que esté todo tan entonado.


Las dos imágenes de la parte superior pertenecen a los regalos que le mandó Úrsula a Scarlata, hechos por ella con mucho cariño. En las imágenes de abajo vemos lo que le mandó Scarlata a Mónica Tinkerbel, y lo que recibió Bienvenida de su parte.


Bienvenida se encargó de mandarle a Judith, y le obsequió con un montón de boniteces que seguro que le han encantado.


A Judith le toqué yo, y me regaló michísimas cosas... Me dijo que se había agobiado un poco, porque yo era la anfitriona. Pero fue un regalo estupendo, lleno de detalles (pensó que estaría cansada de la organización y me manó, además, cositas de Lush para que me cuidase) ¡¡Muchas gracias!!


Yo regalé a María, tuve un problemilla con los tamaños de la porcelana (rollos de comprar por internet y no fijarse en las especificaciones), y ella le obsequió a Miermana con un mantelito precioso y muchas cosas cosas ricas.


A Miermana le tocó Almu, que me ha mandado una de las fotos que más me ha gustado, ¡muchas gracias!


A Almudena le tocó Aidixy, y le regaló un juego de taza y tetera que compró en Burdeos, además de miel de su pueblo y unas galletas deliciosas. Y Aidixy se encargó de investigar sobre Dina y mandarle un regalo muy londinense, que habrá disfrutado muchísimo.


De izquierda a derecha y de arriba a abajo el regalo que recibió María de parte de Dina, el que recibió la "Gatita hacendosa" de María y los maravillosos detalles que recibió Remorada de parte de BabyCatFace.


Silvia recibió muchísimas cosas ricas y un precioso juego de té de parte de Remorada, como podéis ver en la foto.


El regalo que recibió Ro, de parte de Silvia, me tiene enamorada. A la derecha podéis ver los presentes que le mandó Ro a Dulce Desespera.


Arriba, a la izquierda, con taza de Lady desidia incluida, el envío que recibió Montse de parte de Dulce Desespera. A su derecha el paquete que recibió Luis (el único participante masculino del swap, al que he exigido mucho y con el que me disculpo desde aquí), de parte de Montse. Abajo podemos ver el regalito que le mandó Luis a Mª Luisa, y a su derecha el que recibió Miranda Be de parte de mi tocaya.


Miranda Be se encargó de mandarle a Ana y ésta hizo un recopilatorio de tazas ideales para Miss Malagata.


Miss Malagata le mandó un juego precioso a Laurita que se encargó de mandarle un montón de cosas bonitas a Carla, desde entonces presume de la jarrita para la leche más bonita del mundo (según sus propias palabras).


Carla le regaló a Carmen y tuvo el detalle de hacerle una Caperuza personalizada, con jersey de conejito incluido.


Carmen desplegó todo su arte para hacerle un regalo muy especial a Gemma, que está encantada con su taza decorada a mano y todos los demás detalles que recibió.


Gemma le mandó un montón de cosas a Patch, un regalo muy dulce que seguro ha hecho las delicias de toda la familia.


Patch se encargó de mandarle a Fátima un paquete especial para la fiesta del sombrerero, y ésta a Petite Blasa.


Petite Blasa le hizo un regalo muy completo a Paula, incluyendo dulces, decoración y una taza preciosa.


De izquierda a derecha y de arriba a abajo los regalos de Paula a Sandra, de Sandra a Amaia, de Amaia a Kristina, y de Kristina a Carmen... ¿No os encantan?

Casi todas las fotos son de los receptores de los regalos, exceptuando las de Dina, Scarlata y Patch,  que me han facilitado sus compañeras.
Para cerrar el círculo y completar la mesa, os dejo la imagen del regalo que recibió Montse de parte Carmen.




Despido el post agradeciendo a todos los participates su paciencia y colaboración. Aunque el resultado ha sido bastante satisfactorio, algunos pequeños percances, me llevan a anunciar mi retiro de la organización de intercambios. Así que si alguien quiere hacer una segunda entrega de este swap, ya sabe...


Un besote, ¡feliz no cumpleaños! y buen fin de semana a todos.


123 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Los adorables muñecos de Marina Rachner

10:00 Marialu 29 Comments

Gatitos, ratitas, conejos, leones... Cuando descubrí los adorables muñecos de Marina Rachner no me pude resistir a compartirlos con vosotros.



Estos dulces muñecos de tela me ha conquistado con sus suaves colores y su diseño sencillo y cuidado. Los podéis encontrar en la tienda online de la autora, aunque os advierto que vuelan.

Todas las imágenes del post de hoy pertenecen a Marina Rachner, la autora de los muñecos
Por mucho que he buscado por la red no he encontrado más datos de la autora, sólo se que tiene gran sensibilidad y que probablemente sea ilustradora.


Eso es todo por hoy, espero que os haya gustado el post. El viernes subiré la mesa completa del intercambio del Sombrerero Loco que titulé #feliznocumpleaños.

29 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Tratamientos faciales, manual de uso para principiantes

10:00 Marialu 53 Comments

Si ya es lioso diferenciar entre hidratantes, cremas antiarrugas, contornos de ojos y demás ungüentos necesarios para que nuestra piel esté radiante. Cuando hablamos de exfoliantes, serums y mascarillas la cosa se complica... Así que he decidido escribir un "manual de uso" para principiantes, con el que todos entenderemos perfectamente las diferencias:


Para retirar la capa de células muertas de nuestra piel y prevenir un envejecimiento prematuro es necesario una correcta exfoliación. Dependiendo de nuestro tipo de piel: ya sea seca, grasa, normal o sensible variaremos la frecuencia de exfoliación, siendo las pieles más delicadas las que dejarán más espacio entre aplicaciones.

Es aconsejable exfoliar la piel por la mañana, ya que durante la noche la renovación celular es mucho más elevada y se acumulan más células muertas.


Los serums son tratamientos con gran concentración de activos, que se absorben de forma inmediata, y actúan como un elixir. Es importante que sepáis que existe todo tipo de serum, para casi ciualquier problema cutáneo, aunque los más conocidos son los antiarrugas.



El contorno de ojos, las cremas solares, las hidratantes, las antiarrugas, las cremas de noche... son tratamientos importantísimos, ya que cuidan las capas más superficiales de la piel dándoles elasticidad, evitando la perdida de agua, protegiéndola de los agentes medioambientales... Lo importante es usar las más adecuadas, dependiendo de nuestras necesidades.


Las mascarillas faciales son un complemento importantísimo de todo lo anterior, pues nos ayudan a tratar problemas específicos puntualmente. Cada mascarilla tiene su protocolo de uso, no es lo mismo una limpiadora que una que aporte un extra de nutrición, por ejemplo.


Ya sabéis que no soy una experta en estos temas, que siempre os hablo desde mi experiencia, así que si tenéis una duda importante lo mejor es que consultéis a un especialista, porque no todos los casos son iguales.





Eso es todo por hoy, espero que os haya servido de ayuda, os recuerdo que si os gusta el post podéis darle un +1 en Google Plus. ¡Muchas de gracias por vuestros comentarios!


53 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Con estilo propio: Chloë Sevigny

10:00 Marialu 26 Comments

Cuando estaba preparando el post de hoy, pensaba extrañada cómo no había hablado antes del estilo de Chloë Sevigny, una mujer única, que juega y disfruta de la moda como nadie. Puede gustarnos más o menos, pero hay que reconocer que tiene personalidad y no se guía por las tendencias ni las normas establecidas, un rasgo que la hace mucho más atractiva.


No tiene un estilo muy definido, pero se nota que elige cuidadosamente las prendas y complementos con los que se siente más cómoda.


Se suele decantar por colores alegres, pero de vez en cuando apuesta por tonalidades más clásicas que destacan por texturas o estampados diferentes.


A Chloë le gusta acentuar sus piernas, por eso utiliza muchas faldas cortas y mini shorts, que potencian su parte favorita del cuerpo.


Yo la admiro profundamente, porque ha conseguido ser toda un icono de moda con seguridad y un estilo muy personal.


 
Esto es todo por hoy, espero que paséis un fin de semana estupendo. Gracias por la acogida del post anterior, creo que cada vez somos más los que entendemos y defendemos el concepto.

26 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Taller de carvado y estampación manual

10:00 Marialu 49 Comments

El sábado estuve en un taller de carvado y estampación manual impartido por Susana Sánchez, de Perfect Days. Una de las técnicas que utiliza ella, para crear los estampados de sus telas, es el carvado de sellos, que luego digitaliza. Pero, en algunas ocasiones, lo hace manualmente creando piezas únicas.


El carvado consiste en vaciar la goma con unas gubias especiales, con distintas boquillas, dependiendo de las necesidades del dibujo que vayamos a realizar. La diferencia de la estampación en papel con la de tela son las tintas que se emplean, porque las del segundo grupo tienen que resistir los lavados.


En el taller aprendimos la técnica, descubrimos distintos tipos de diseño y nos divertimos decorando un bolso que nos tenía preparado Susana.


Además el espacio elegido para el curso fue todo un descubrimiento: Contigo alla Fine del Mondo es una sala de exposiciones, una tienda, un taller, una biblioteca... En definitiva, el lugar ideal para todas las mentes creativas.


Fue una tarde de risas, encuentros, telas, dulces, tintas, sellos, trabajo, creatividad y buen rollo, que os recomiendo a todos.
 




Eso es todo por hoy, pero os recuerdo que si os gusta el post podéis darle un +1 en Google Plus. ¡Muchas de gracias por vuestros comentarios!



49 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...