Frida´s Tierchen: complementos y juegos hechos a mano

10:03 Marialu 39 Comments

Es tiempo de fiesta, de Carnaval y de disfraces... Es tiempo de Frida´s Tierchen, una firma de complementos, juegos y muñecas hechos a mano por María Salamanca, la madre de Frida.

Todas las imágenes que aparecen en los collages de este post pertenecen a Frida´s Tierchen

Cuando descubrí las máscaras y los otros accesorios de la firma, me enamoré enseguida y contuve la necesidad de mostrarlos instantáneamente en el blog. Porque quise reservar esta recomendación para un momento especial y ese día por fin ha llegado.

Todas las imágenes que aparecen en los collages de este post pertenecen a Frida´s Tierchen

Cada uno de los juguetes y complementos de Frida´s Tierchen está cuidado hasta el más mínimo detalle, desde el diseño hasta los materiales y la confección. Lo que más me gusta es que, esta empresa familiar, prioriza las necesidades y la creatividad de los niños con un producto exclusivo, atemporal y sencillo.

Todas las imágenes que aparecen en los collages de este post pertenecen a Frida´s Tierchen

Os aseguro que me he quedado absolutamente prendada de la nueva colección y que, en cuanto la vendan online, Vega va a tener uno de esos penachos maravillosos de plumas de colores.



¡Muy buen fin de semana a todos! Os recuerdo que si os gusta el post podéis darle un +1 en Google Plus. ¡Muchas de gracias por vuestros comentarios!


39 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Moda y Palomitas: Lolita

10:00 Marialu 48 Comments

Hoy vamos a hablar del vestuario de la segunda adaptación cinematográfica de Lolita, la novela de Nabokov, que fue dirigida por Adrian Lyne en 1997.


Ambientada en la Nueva Inglaterra de los años 40, nos sumergimos rápidamente en la película gracias a una fotografía muy cuidada, un vestuario perfecto (que nos ayuda a conocer la personalidad de los protagonistas) y una música envolvente compuesta por Ennio Morricone.


Como ya he dicho anteriormente la ambientación y el vestuario, cuya diseñadora fue Judianna Makosvsky, nos adentran en la melancolía del mundo de Humbert, el desdichado profesor enamorado de las nínfulas y que, al conocer a la descarada Dolores Haze (Lolita), entra en una espiral autodestructiva casi conmovedora.

El climax de la película, visualmente hablando y bajo mi punto de vista, se presenta casi al principio de la cinta, cuando el protagonista conoce a la niña, en una presentación despreocupada. No os he puesto ninguna imagen, por si no lo habéis visto...


Humbert Humbert (interpretado por Jeremy Irons) cuyo vestuario le muestra tal y como es: un caballero culto y refinado, un profesor melancólico y silencioso obsesionado con Lolita.

"Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo.Li.Ta." (Fragmento de la novela de Nabocov).


El conjunto de maquillaje y peluquería de Lolita (Dominique Swain), así como sus alegres vestidos y conjuntos, nos retratan a una niña precoz, con una mezcla de ingenuidad y provocación, que no se da cuenta de las consecuencias de sus actos.


Charlote Haze (Melanie Griffit) es la madre de Dolores, una joven e insulsa viuda que regenta una casa de huéspedes y ve en Humbert la promesa de un futuro acompañada. Por su forma de vestir nos damos cuenta que se esfuerza en ser sofisticada, pero resulta vulgar, en ocasiones una mala copia de su hija adolescente...


Una historia que os recomiendo, sobretodo escrita, para que paladeéis sin juzgar a los protagonistas, que se ven inmersos en los caprichos de un destino ya escrito.




Eso es todo por hoy, nos vemos el viernes con un post dedicado a los más pequeños de la casa, que son los protagonistas de los Carnavales.


48 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

L´Eau Couture, la nueva fragancia de Elie Saab

10:00 Marialu 29 Comments

La semana pasada acudí a la presentación de L´Eau Couture, la nueva fragancia de Elie Saab, en la que recrearon un jardín urbano, mediante diferentes instalaciones, donde pudimos disfrutar de los distintos acordes del perfume.


Las notas de salida son mis favoritas, porque están compuestas de Cítricos, Bergamota de Calabria, Magnolia. En las notas centrales encontramos la base de todos los perfumes de Elie Saab: la Flor de Azahar, que representa la elegancia de la firma (aunque a mi es la parte que menos me gusta de todas sus fragancias). Las notas de fondo estás compuestas por Almendra Verde e Infusión de Vainilla.

Francis Kurkdjian captura la esencia de la colección de Primavera 2014, en la que las vaporosas telas se fusionan con el cuerpo de la mujer, creando una fragancia fresca y urbana. Rematada con el clásico frasco de la firma, aunque más alargado, que nos descubre un líquido verde/aguamarina tan fresco como sensual.


En definitiva, un aroma elegante y fresco, basicamente floral y muy envolvente. Como siempre os doy mi opinión, pero os animo a probarlo en vuestra perfumería, porque los gustos para las fragancias son siempre muy personales.

Podréis encontrarla en los puntos de venta autorizados, a partir del 1 de abril de 2014.






Esto es todo por ahora, espero que os haya parecido interesante, el próximo día tendréis un nuevo post de Moda y palomitas, una de vuestras secciones favoritas.  *


29 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Fine Little Day

10:00 Marialu 36 Comments

Fine Little Day es una pequeña firma de decoración y diseño textil sueca, fundada en 2007 por la multidisciplinar artista Elisabeth Dunker. Descubrí este fantástico mundo de adorables láminas y ropa de niños divertida gracias a Km Family y su selecta elección de artículos.

Tengo constante debate con los padres de niños varones, a la hora de seleccionar prendas apetecibles, con las que vayan a la moda y rebonicos, pero creo que esta marca les ayudará a cambiar un poco el chip y confirmar que hay ropa estupenda para chico. Estampados divertidos y colores vibrantes hacen que las prendas de Fine Little Day sean únicas y exclusivas

Todas las imágenes, de los collages del post de hoy, pertenecen a Fine Little Day

Pero todo el diseño textil de la marca me encanta. Los cojines son ideales, tanto para las habitaciones de los más pequeños como para cualquier estancia de la casa.






Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que paséis un fin de semana estupendo. Nos vemos pronto, con muchas más cosas que contar.

36 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Lupita Nyong'o, la reina de corazones

10:00 Marialu 41 Comments

Parece que ha nacido una estrella, se llama Lupita Nyong'o y ha saltado a la fama con 12 años de esclavitud dirigida por Steve McQueen, película con la que le han nominado a todos los galardones habidos y por haber.



Es la chica del momento y lo demuestra en cada una de sus acertadas apariciones públicas, domina la alfombra roja y aprovecha, como ninguna, su figura y su tono de piel, destacando sus puntos fuertes con colores vivos y lineas sencillas.


Igual da que vista de Lanvin, Dior, Ralph Lauren o Gucci, siempre elige el vestido adecuado. Por sacarle alguna pega: no me suelen gustar si su maquillaje, ni los stilettos que explota hasta la saciedad.



Lupita, la actriz mexicana de origen keniata, le da un toque de color a todos los eventos a los que acude, por eso estoy deseando ver su modelito de los Oscars, no se si ganará, pero yo la concedo el premio de Reina de corazones.



Eso es todo por hoy, si os gusta el post ya sabéis que podéis darle un +1 al post en Google Plus. ¡Millones de gracias por vuestros comentarios!




41 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Recogido sencillo con lazo

10:00 Marialu 68 Comments

Ya lo dice VOGUE, los lazos son tendencia esta primavera y, como nosotras somos muy modernas, os voy a enseñar a hacer un recogido sencillo con lazo de adorno:


El año pasado os mostré como hacer un moño trenzado y muchas os animasteis a realizarlo para acudir a diferentes eventos, pues os propongo uno mucho más facilito para esta temporada.


Sólo necesitáis una goma, horquillas sencillas, horquillas para moño (mis favoritas son las de Mercadona) y un lazo (el mío es de Lucía Be).


El primer paso es cepillar el pelo, y hacer una coleta baja que hay que aflojar por la parte de arriba separando el pelo para pasar la coleta por dentro. Una vez listo enrollamos el pelo, que queda suelto, sobre sí mismo y lo escondemos por dentro de la parte superior de la coleta ayudándonos de las horquillas. Para fijarlo todo podéis utilizar laca, aunque yo no soy muy partidaria.


El toque final es el más importante, porque le da vida al peinado: el lazo. Éste es multiusos, porque sirve tanto de broche como de adorno de pelo, yo lo utilizo muchísimo (gracias a Miermana por el regalito navideño). Una vez puesto el adorno estás listo el recogido, y no se tarda nada en hacer, ¡os lo prometo!





Esto es todo por hoy, espero que os sea útil. Ya sabéis que si os ha gustado el post podéis darle un +1 al post en Google Plus. ¡Millones de gracias por vuestro comentarios!


68 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Un flechazo: La valentina

10:00 Marialu 41 Comments

Descubrí La Valentina después de un comentario en el blog (gracias Ana) y confirmé mi amor incondicional hacia el proyecto cuando leí el reportaje que les dedicó la revista Kireei. 


La Valentina es un pequeño taller de confección, regentado por la diseñadora de interiores Lucía Quintero, que entró en el mundo de la estampación textil y la confección casi por casualidad, tras apuntarse a un taller y descubrir las necesidades de su entorno más cercano.


Pronto creó su propia marca y se asoció con Lady Desidia y Sílvia Calles Closet, con quienes abrió su propio negocio: La Antigua, una tiendecita encantadora que os recomiendo si visitáis Madrid. Una experiencia que relata como maravillosa y que le proporcionó experiencia cuando tuvo que abordar los problemas y las necesidades de los pequeños diseñadores, a la hora de hacer patrones y encontrar buenos precios de venta.

Todas las imágenes que aparecen en el post de hoy pertenecen a La valentina

Por eso decidió dejar su marca de lado y embarcarse en este proyecto en el que facilitan el trabajo de los emprendedores con una oferta que incluye patrones, escalados, corte y confección de todo tipo de prendas (incluidas las propias etiquetas de composición).

Yo le auguro un futuro prometedor, porque crecerá junto com todos aqueños diseñadores talentosos que confíen en su buen hacer.



Espero que paséis un fin de semana estupendo, nos vemos la semana que viene con muchas más historias que contar. Ya sabéis que, mientras tanto, soy bastante activa en las redes sociales.


41 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Nuevos productos de belleza

10:00 Marialu 54 Comments

Ya llevo mucho tiempo sin hablar de productos de belleza que estoy probando y eso que me encanta hacer de "conejillo de indias" para luego contar mi opinión.


Como veis esta vez el lote es muy completo, porque hay artículos de tratamiento, cuidado diario y productos de maquillaje:


Los que me seguís por las redes sociales sabéis que llevo tiempo buscando una crema de manos que se ajuste a mis expectativas, que son muy claras: que hidrate sin dejar la piel pringosa y que huela bien. Pues, aunque andaba recelosa con Rituals, porque nunca me han atendido bien en las tiendas, esta vez di con una chica muy amable que me aconsejó Happy Hands, con la que noto mis manos hidratadas y tiene un perfume cítrico que me encanta.

El producto número dos me llegó hace pocos días, se trata de Hyséac Gel Limpiador Suave, un limpiador facial de Uriage específico para pieles mixtas a grasas que no necesita jabón y se aclara con agua... Pues bien, lo he usado por primera vez esta semana y me han salido granitos (yo tengo la piel mixta), y no me suele pasar ni por motivos hormonales...

El Gel exfoliante purificante de Nivea lo tengo desde que nos los regalaron durante el plan Lilu y no me emociona nada, promete una piel suave y tersa, respetando su equilibrio natural y eliminando las células muertas, pero yo no noto nada.


La edición limitada de la base y colorete en polvo Opalescence de Clarins es preciosa, la combinación de sus tonalidades, que mezclan coral con beige y se completa con un tono tostado, e perfecta para conseguir el mismo efecto que los primeros rayos del sol sobre nuestra piel. Además viene en un estuche precioso y un acabado único. Mil gracias a Clarins por hacerme llegar toda la colección, que es preciosa.


Como broche final he dejado mi nueva máscara de pestañas DiorShow Extase en tono 791, que produce un volumen extremo, gracias a su cepillo exclusivo, que separa y da forma a las pestañas desde la primera pasada.



Esto es todo por hoy pero, como siempre os digo con este tipo de post, tenéis que leerlo con criterio y sentido común, porque os estoy hablando de mi experiencia personal y de mis gustos.




54 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Filemon Kid, diseños para niños

10:00 Marialu 35 Comments

Este fin de semana descubrí una firma sueca, de ropa para niños, llamada Filemon Kid que me apetece compartir con vosotros:

Con diseños sencillos, pero divertidos y llenos de ilustraciones potentes y expresivas, que me encantan. Creo que es una ropa bonita y alegre, con la que los niños están cómodos sin perder el toque de color, que hace únicas estas prendas.


Además los tejidos son orgánicos y las impresiones a base de agua, con lo que la piel de los más pequeños no sufre y la producción de las pendas tiene un menor impacto medioambiental.


Conocí la firma gracias a Instagram, me puse a investigar y descubrí un establecimiento, en Madrid, que vende estas prendas que tanto me gustan, pero además tienen tienda online. No será por opciones...





Eso es todo por hoy, si os gusta el post ya sabéis que podéis darle un +1 al post en Google Plus. ¡Millones de gracias por vuestro comentarios!



35 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

DOS PAVOS, una hucha con estilo

10:00 Marialu 62 Comments

Iba a titular este post "el día que me enamoré de la hucha más bonita del mundo" aunque, como no quería que me tomaseis por una pirada, me he contenido. Pero es que hace poco y gracias al #PAM2, descubrí la hucha DOS PAVOS.


Con DOS PAVOS, el estudio valenciano Mr. Simon, ha rediseñado la hucha clásica para almacenar monedas de dos euros exclusivamente.


El mecanismo es sencillo: tiene una base de madera de haya maciza, que funciona como tope y está cubierta por una pieza de cerámica hueca, que va subiendo a medida que la hucha se llena, indicándonos cuanto dinero llevamos ahorrado aproximadamente.


Como véis el trabajo es absolutamente artesanal, con lo que le da un valor añadido al resultado final. Por lo menos desde mi punto de vista.

Todas las imágenes que componen los collages de este post pertenecen a Mr. Simon
Después de confesar mi amor incondicional hacia la hucha sólo puedo añadir una cosa...¡¡¡La quiero!!! ( Y espero no haberos contagiado mi necesidad).



62 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...