Moda y palomitas: Moulin Rouge

10:02 Marialu 65 Comments

Hoy vuelve a protagonizar el post de "Moda y Palomitas" la diseñadora de vestuario Chaterine Martin, que creó más de cuatrocientos vestidos para Moulin Rouge (otras de las películas dirigidas por su marido, Baz Luhrmann)


Con una estética sexy y divertida, inspirada en Bollywood y teniendo como clara referencia el Burlesque y la decadencia de los locales nocturnos parisinos de últimos años del siglo XIX, que tanto gustó a Toulouse-Lautrec (uno de los protagonistas de la cinta).



Y si hablamos del vestuario de Molulin Rouge hablamos de Satine, de plumas, corsés, can-can, sombreros, ligueros y movimiento. Una película colorida, llena de música y de reinterpretaciones de temas muy conocidos.

La imágenes y el boceto de los collages de este post son de la película Moulin Rouge

Como curiosidad os contaré que la película es una versión moderna de la Traviata de Verdi, donde la protagonista Violeta- Satin, una meretriz enferma de tuberculosis muere al final de la ópera.






Si te gusta el vestuario de la película, los complementos, los corsés y los tocados te recomiendo que te des una vueltecita por Corsét Story ¡seguro que te encanta!

65 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Tratamiento Tres Rosas en Samaya MomentsWellness

10:00 Marialu 26 Comments

Hoy quiero recomendaros un centro de bienestar y belleza situado en el centro de Madrid, frente al Retiro (uno de los pulmones de la capital), llamado Samaya Moments Wellness.

El compromiso de Samaya, consiste en ayudar a sus clientes a que encuentren pequeños momentos de felicidad en un refugio exclusivo, a través de las mejores terapias:

Todas las imágenes de los collages de este post pertenecen a Villarrazo Madrid

Evadirse de las preocupaciones y el estrés de la rutina diaria es sencillo gracias a tratamientos únicos, entre los que encontramos las técnicas tradicionales orientales, o los más innovadores métodos occidentales.

Todas las imagenes de los collages de este post pertenecen a Villarrazo Madrid

Yo tuve el placer de probar el tratamiento Tres Rosas, con masaje reflexo-drenante facial, que mediante digitopresión y los mejores aceites esenciales, consigue descongestionar el rostro y aliviar las pequeñas contracturas que le causamos a diario.


Todas las imágenes de los collages de este post pertenecen a Villarrazo Madrid

Para conocer todos los tratamientos os recomiendo que visitéis su web, ¡seguro que encontráis uno a vuestra medida!




No os perdáis la entrada del viernes, es una nueva entrega de una de vuestras secciones favoritas "Moda y palomitas" con una película musical muy original. *




26 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Swap: "Feliz no cumpleaños"

10:00 Marialu 71 Comments

He tenido una idea, me he lidado la manta a la cabeza y he decidido compartirla con vosotros, por si os apetece participar. Os pongo en situación: estamos invitados a una de las Fiestas de No Cumpleaños del Sombrerero Loco y debemos ayudarle a llenar la mesa entre todos, llevando tazas, teteras, pastas, manteles, paños, dulces, velas, cucharas, tés, bandejas, platos, confituras, servilleteros, guirnaldas... En definitiva, ¡cualquier cosa que se os ocurra!, el límite está en vuestra imaginación.

Ilustración de John Tenniel


A través de un intercambio entre todos los que participéis, os tocará enviarle a alguna persona un regalito o varios, que encajen en el tema del swap. El valor aproximado del regalo, sin contar con el envío, será de 20 euros. Declinar la invitación es sencillo, simplemente no hagáis nada, pero si os apetece asistir a la fiesta de intercambio del Sombrerero tenéis que seguir los siguientes pasos, sin excepción:


 1.- Escribidme un mail a marialu@starenrojo.com con asunto sombrerero antes del día 7 de febrero. Me gustaría que me explicaseis por qué queréis participar y me mandéis vuestra dirección completa, teléfono (por si lo necesitan para el envío) y vuestro mail. Una vez os haya contestado estáis dentro, así que si no recibís mi respuesta isistid, por favor.
 
 2.- Sólo podéis participar los residentes en España, para que no haya problemas con los envíos, lo siento mucho por los que vivís fuera...

 3.- Si es necesario, contadme si tenéis alergia a algún alimento o cualquier dato que consideréis necesario teniendo en cuenta el tema del swap. Si tenéis blog, pinterest, instagram, o cualquier cosa que le pueda dar pistas de vuestros gustos a quien os regale, también podéis incluirla en el mail. Yo le haré llegar toda la información a la persona que vaya a hacer el envío.
 
 4.- Responsabilizaros de cumplir con vuestro envío a tiempo y pensando en la persona a quien le vais a regalar. A todos nos hace ilusión recibir regalos cuando participamos en este tipo de iniciativas, por favor, sed un poquito empáticos y no hagáis como lo que hizo alguna en #mlcinvisible.

 5.- Tenéis que mandar la primera semana de marzo, para que llegue alrededor del 10 de Marzo a todo el mundo.


Una vez recibido el regalo hacedle una foto apañada y mandádmela por mail, para que yo pueda publicarlas todas juntas y veamos el resultado final de la mesa. ¡¡Seguro que queda preciosa con la ayuda de todos!

El día 9 de febrero os enviaré un mail con los datos de la persona a la que tenéis que regalar y tendréis un mes para que la mesa esté preparada.




Cuantos más seamos montaremos una mesa más completa, así que si os apetece compartirlo en vuestro blog, si lo tenéis, o en las redes sociales me parece perfecto. He creado un hashtag para la ocasión #feliznocumpleaños. Estoy segura que con la ayuda de todos los participantes vamos a conseguir montar una mesa de ensueño, ¿os apuntáis?






71 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Fifty & Fabulous, Clarins

11:00 Marialu 40 Comments

Unas semanas antes de Navidad me llegó una invitación ineludible, se trataba de la presentación de una nueva fórmula para pieles maduras de Clarins, la crema Multi-Intensiva de día HAUTE EXIGENCE JOUR.


Y es ahora cuando me decís: ¡¡Si tú no tienes la piel madura!!! Y tenéis toda la razón, por eso nos invitaron con nuestras madres, a una merienda encantadora, en la que Isabelle Picou nos contó de manera relajada y amena los beneficios de la crema dirigida a mujeres que siguen siendo maravillosas a partir de los 50.

Todas las imágenes de este post pertenecen a Clarins

La formulación de la crema se centra, sobretodo, en las carencias hormonales de las pieles maduras a partir de la menopausia, que provoca un cambio en los fibroblastos. Pero gracias a la harungana, un vegetal excepcional, utilizado en la medicina natural de Madagascar, los científicos de los laboratorios de la firma han conseguido estimular la actividad de los fibroblastos consiguiendo unos resultados estupendos.


Mi madre la está usando a diario desde el día de la presentación y me ha comentado que está muy satisfecha con los resultados, que no es una fórmula mágica, pero que encuentra su piel mas tersa e hidratada y que está encantada con su nueva crema. Os dejo un video muy instructivo de como aplicarla para que el tratamiento sea más efectivo:



Un saludo a todos y que paséis un fin de semana de cine. ¡Nos vemos el lunes con una idea de swap que creo que os va a gustar! *



40 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Mi jardín secreto ilustrado, de Cecilia Moreno

10:00 Marialu 44 Comments

Hoy os voy a hablar de un proyecto que me ha conquistado, Mi jardín secreto ilustrado es el sueño de una niña grande hecho realidad. Un universo lleno de simpáticos personajes y agradables colores que Cecilia Moreno ha querido compartir con nosotros:


Todas las imágenes e ilustraciones de este post pertenecen a Mi jardín secreto ilustrado

En su web podréis encontrar muñecos, cojines, accesorios, ropa para los más pequeños y un montón de cosas que os dejarán con ganas de descubrir sus nuevos diseños. Os recomiendo que visitéis su página de facebook.

Todas las imágenes e ilustraciones de este post pertenecen a Mi jardín secreto ilustrado

Además tiene una serie de poemas ilustrados adorables, y es que esta joven madrileña, licenciada en Bellas Artes, no duda en compartir su talento en todo tipo de formatos. A mi me tiene encandilada y quiero uno de sus muñequitos para Vega.

Todas las imágenes e ilustraciones de este post pertenecen a Mi jardín secreto ilustrado

Eso es todo por hoy, espero que os guste mi nuevo descubrimiento (que tengo que agradecer, otra vez, al Nómada Market).




44 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Cuando tu estilista te odia... Amy Adams

10:00 Marialu 57 Comments

Si eres una de las chicas de moda y todas las miradas están puestas sobre ti... Si eres actriz y tu película y tú estáis nominadas a todos los premios habidos y por haber... Si tienes una agenda de infarto de diciembre a marzo, deberías confiar a ciegas en tu estilista, pero hoy he comprobado que la de Amy Adams le tiene mucha manía y para muestra un botón:

Siempre hablo de estilistas en general, pero esta vez he querido poner nombre a la mujer que ha convertido a la simpática Amy en una señorona aburrida y con juanetes, para poder señalarla con el dedo. La profesional que odia con fuerza a su clienta se llama Cristina Ehrlich y es una de las más importantes de Hollywood, que suele vestir a actrices como Penélope Cruz, Tina Fey o Ashley Greene...


No es que me haya despertado criticona, en realidad este post iba a ser positivo, porque el Valentino rojo que lució Amy en la alfombra roja de los Globos de oro fue mi vestido favorito de la velada, así empecé a buscar, sin éxito, otros vestidos de la actriz que me emocionasen, descubriendo así que Ehrlich odia a Adams...


¿De qué ser mitológico la disfrazará en los Oscars? Mi lado morboso está deseando verlo, no lo niego.

57 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Imelda, una Welcome Winter Blythe

10:00 Marialu 73 Comments

Imelda apareció en mi vida casi por casualidad, llegó con la ayuda de un Hada Madrina, que primero ideó el #PAM2  (club en el que conseguí los ahorros para adquirirla), luego me habló de las Blythes y finalmente hizo de intermediaria para que la adoptase con amor.


Venía disfrazada de otra muñeca, con el pelo más largo, la boca más grande, la cara más tersa y brillante y una ropa muy hippy. Pero yo tenía claro que la quería con pequitas, boca de piñon y vestida como mi álter ego glamourosa.

Así que después de una sesión de chapa y pintura en la que acabé agotada, y con los dedos doloridos, la carita de Imelda empezó a tomar forma muy lentamente. Y yo, de naturaleza impaciente la dejé abandonada esperando, a lo mejor, que cambiase sóla...


Pero Miermana es persistente y me ayudó a terminarla, además se puso en contacto con la gatita más hacendosa de la blogosfera, cuya madre tiene unas manos que para mi las quisiera (de casta le viene al galgo), y confeccionó el conjunto más bonito del mundo.

Si estáis interesadas en las Blythes os recomiendo el post de mi Hada Madrina favorita y el instagram y el nuevo blog de la gatita hacendosa (que es la mejor customizadora que conozco).


Esto ha sido sólo una presentación, pero pronto tendremos nueva sección con Imelda como protagonista, que irá de compras y os hablará de moda.




Para terminar quiero agradecerle a Gemma que me ayudase a localizar a mi pequeña plasticosa, a BabyCatFace y su madre que le mandasen el conjunto a tiempo a Miermana, que es la mejor del mundo y se puso pesada conmigo para que terminase la muñeca, incluso lijando ella cuando yo ya no tenía ni ganas... Y a todas las Lilus por aguantarme ¡¡¡Besos del amor!!!



73 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

HYDRAMAX + ACTIVE

10:00 Marialu 30 Comments

Mi rutina facial diaria es muy sencilla, se compone de básicos imprescindibles, en los que siempre incluyo una hidratante de día que complemente el aceite que utilizo cada noche. Ahora estoy probando un gel-crema de hidratación activa de Chanel que se llama Hydramax+ active:


Cuando busqué sus características en la red, antes de adquirirla, prometían una hidratación natural activada por la actuación de los elementos del gel, desde las capas más profundas de la epidermis hasta las más superficiales.



Además adoro su textura porque, al tratarse de un gel, es muy ligera. Por eso se funde rápidamente sin dejar la piel brillante.




Ya sabéis que siempre que hablo de productos de belleza os cuento mi experiencia, que no tiene por qué ser igual que la vuestra, pues cada tipo de piel es un mundo.

30 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Perfect days

10:00 Marialu 71 Comments

Hace un mes aproximadamente paseábamos Miermana y yo por el Nómada Market, cuando nos topamos con un pequeño puestecillo lleno de creatividad y energía a partes iguales. Se trataba del stand de perfect days, una marca de ropa de niños diseñada por Susana Sánchez, que nos atrapó desde el primer momento.

Todas las imágenes que aparecen en los collages del post de hoy pertenecen a Perfect days

La simplicidad de los estampados y de los diseños está pensada para la comodidad de los más pequeños de la casa, que disfrutarán luciendo cualquiera de sus prendas. En definitiva, un proyecto realizado con la pasión que se ve en los ojos de su creadora cuando habla de la firma.

Todas las imágenes que aparecen en los collages del post de hoy pertenecen a Perfect days

Al final cada una de nosotras adquirimos una da sus prendas, aunque a Vega aún no le vale la faldita estampada que le compré, porque tallan a partir de los 2 años y la niña es más pequeñita... Lo bueno es que la ropa es atemporal, y cuando le valga va a estar tan guapa como si se la pudiera poner hoy mismo.





Espero que os guste la recomendación, no podía dejar de dedicarle un post completo a perfect days, aunque ya os sugerí la firma en el post de los regalos navideños.


Perdonadme el lapsus navideño de publicación, pero estaba de vacaciones disfrutando de la familia y de los amigos, mil gracias por seguir ahí a pesar de mi poca regularidad.




71 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...