Moda y palomitas: Mujercitas

0:00 Marialu 12 Comments

Si hay una película que me transporta a la Navidad, sobre todo por sus primeras escenas, es Mujercitas (Little Women). Así que para la versión Navideña de Moda y Palomitas vamos a analizar el vestuario de la primera adaptación sonora del clásico de Louisa May Alcott: "Las cuatro hermanitas" (1933), protagonizada por Katharine Hepburn.


El diseñador de vestuario de la película fue Walter Plunkett, que encontró su vocación casi por casualidad. Era un perfeccionista incansable, en una época en la que no era sencillo, pues investigaba y buscaba referencias antes de afrontar cada nuevo proyecto.


En el caso que nos ocupa, destaca la preocupación del diseñador por diferenciar las dispares personalidades de las hermanas a través del vestuario, utilizando los tejidos, largos y volúmenes adecuados. Y aunque fue uno de sus primeros trabajos, podemos afirmar que es impecable.

Todos los diseños de este collage, que representan a las cuatro hermanas, son originales de Walter Plunkett

Como curiosidad, os cuento que Katharine Hepburn le hizo un pedido personal para la película. Le encomendó que copiara un vestido de su abuela materna que conservaba en un ferrotipo.




Esto es todo por hoy, pero no me voy a despedir sin enumerar otros de los trabajos más reseñables de Walter Plunkett: "La diligencia", "Lo que el viento se llevó", "Cantando bajo la lluvia" o "Siete novias para siete hermanos" entre otros.


Ya sabéis que si os ha gustado el post le podéis dar al +1 en el botón de Google Plus. ¡Gracias por comentar!

12 comentarios:

  1. La Diligencia fue la película que elegí para el proyecto de Natarriva Audiovisual :) Acabé queriendo vestirme así ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis libros favoritos, y por supuesto de películas, y no sabia que también había hecho los trajes de Scarlata ! me encantan todas esas pelis, con esos besos de cuellos doblados...:)
    me ha encantado este post!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad esq el modelito de la madre estaba de lo más logrado.Mola ver este tipo de curiosidades

    ResponderEliminar
  4. Como hubiese molado vivir en esa época y llevar esos vestidos (L)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el libro y esta película no la he visto.Los vestidos son muy bonitos y si que es verdad que reflejan la personalidad de cada hermana.Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este "Moda y palomitas". La verdad es que sí que se diferencian los estilos de las cuatro hermanas, un 10 para el diseñador!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la peli...y el vestuario

    ResponderEliminar
  8. Pues menudo trabajazo, plasmar la personalidad de cada una en el vestir no creo que fuera nada fácil.
    Este diseñador era un artista, desde luego a mi el vestuario de Lo que el Viento se llevó, me dejó loquita...el vestido estampado verde me lo pediría yo para mi sin dudarlo!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues me encanta el vestuario de todas esas películas.

    ResponderEliminar
  10. No la he visto, ¡así que me la apunto! Me ha recordardo a "8 femmes", no sé si la has visto, pero el vestuario es una chulada :p
    ¡Muac!

    ResponderEliminar
  11. Como me gusta esta sección, y si me descuido en pasar, ¡me la pierdo! Me encanta tanto el libro como la peli, lo que no sabía es que compartía diseñador de vestuario con una de mis pelis favoritas, "Lo que el viento se llevó".
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Amo moda y palomitas!!! Qué interesante lo que nos cuentas! *-*

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...