Mis libros favoritos en 2014

11:00 Marialu 40 Comments

Los que leáis mi blog normalmente habréis visto que este año he recuperado mi hábito de lectura (ese que perdí después del embarazo). Por eso os he hablado de algún libro y he añadido una lista de los que he leído en 2014. Así que, a continuación, os voy a contar mis cinco libros favoritos de este año:


No los he colocado en ningún orden especial, el primero del que os hablo no es mi preferido, os los voy a enunciar aleatoriamente.


A lo largo del año leí una bilogía de Gayle Forman compuesta por "Si decido quedarme" y "Lo que fue de ella", protagonizados por Mia y Adam. Disfruté con las dos lecturas, pero me quedo con la segunda parte y el punto de vista de Adam.

Otro de los libros que he disfrutado este año ha sido "Los años de peregrinación del chico sin color" de Murakami. La historia que se escondía detrás de Tsukuru Tasaki, el chico sin color, me encantó.


De "Del Enebro" ya os hable en un post, y me ha encantado tanto por el continente como por el contenido. Un libro estupendo para regalar.


"La verdad sobre el caso de Harry Quebert" fue el primer libro que leí en 2014, una historia apasionante que me devolvió las ganas de leer.

Y otro de los libros de los que ya os he hablado este año ha sido "Eleanor & Park" de Rainbow Rowell, una escritora que me ha encantado.


Mi intención es hablar de mas lecturas en el blog el año que viene, incluyendo reseñas y recomendaciones, porque es un tema que cada vez me interesa más.



Esto es todo por hoy, espero que os resulte útil y que me contéis vuestras lecturas favoritas de este año.

40 comentarios:

  1. Del Enebro lo tengo en mi lista de deseos desde que hablaste de él. Y me falta el de Murakami, y no sé por qué porque me encanta.

    Deseaba esta entrada, para ver qué te había gustado este año. Y ahora nos tienes que contar qué vas a leer próximamente.

    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando un paquete de Amazon llenito de libros, además quiero saber si sus majestades, los RRMM me hacen caso con la wish list ^^
      Un abrazo, querida!!
      Marialu

      Eliminar
  2. No he leído ni uno de ellos. XDDD Me los apunto

    ResponderEliminar
  3. Aquí me tienes apuntando alguno de los títulos. como ya he comentado alguna vez me paso una hora al día en el metro y devoro libros. Ahora estoy con "Los últimos días de nuestros padres", del autor de "La verdad sobre el caso de Harry Quebert" pero aún no te puedo decir qué tal porque lo empecé ayer. Este año me ha gustado -además del de Harry Quebert y "Eleanor & Park", "Yo antes de ti" de Jojo Moyes, "El hombre que arreglaba bicicletas" de Ángel Gil Cheza, "El buen hijo" de González Sinde y, como siempre Isabel Allende con "El Cuaderno de Maya" y ahora tengo pendiente para cuando acabe el de Dicker otro de Allende "El juego de Ripper" que me tiene intrigada a ver cómo escribe una novela negra.
    Como ves, estoy encantada con que hables de libro ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de "Yo antes de ti" lo tengo apuntadísimo, pero aún no me veo con fuerzas de leerlo. El de "Los últimos días de nuestros padres" no me llama nada la atención, pero ya me contarás que tal.
      Y no te preocupes que hablaré mucho más de libros, cada vez estoy más segura.
      Un abrazo y feliz año a ti también.
      Marialu

      Eliminar
  4. Me gusta tanto leer sobre libros y que me deis vuestras recomendaciones. Algunos ya están en la lista de pendientes.
    Feliz año Marialu! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año a ti también!!
      Un abrazo,
      Marialu

      Eliminar
  5. ¡Yupi! Me encanta que hagas estos post porque así aumento mi lista de libros por leer. De esos sólo he leído "Eleanor & Park". A ver si termino con el que estoy ahora, que me está costando y empiezo uno nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál estás leyendo ahora? Me has dejado con la intriga...

      Eliminar
  6. Me apunto varios. Este año he estado con novelas auto publicada, si te gustó La verdad sobre el caso de Harry Quebert te recomiendo La suerte de los irlandeses, me encantaron los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la recomendación!

      Eliminar
  7. Me apunto tus sugerencias! este año he leído súper poco! a ver si este año saco más tiempo para leer!
    besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerme 'Si decido quedarme' y 'Lo que fue de ella' :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy bien, ¡espero que te gusten!

      Eliminar
  9. Yo leí el de "Eleanor y Park" y no esta mal pero tampoco me encanto. Me apunto el resto que este último mes apenas he leído nada. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor es un tema generacional, no se que edad tendrás, pero a mi me recuerdó mucho a mi adolescencia. Fue como transportarme a mis años de instituto, pero con una historia muy dura detrás.

      Eliminar
  10. Me parece una buena sección porque tú ya sabes que yo me dejo recomendar por ti con los ojos cerrados. Ya tengo en mi lista el primero que hablas (aunque empezaré por la primera parte)

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado un montón este post!!! estoy deseando ver más libros por aquí, aunque de los cinco que has dicho.. ni uno jajaa, bueno el de Harry lo tengo en mente y el de eleanor aún no me llama lo suficiente pero esta en mi lista.
    Un besico star

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, parece que no coincidimos en gustos, Scarlet.
      Besos y feliz año,
      Marialu

      Eliminar
  12. Te leo en las sombras y hoy no podía quedarme sin comentarte dos cosas:
    -Me apunto varios pero te anticipo que "Enebro" y la Bilogia me han llamado mucho.
    -"Yo antes de tí" de Jojo Moyes puedes leerlo sin reparos, es un libro muy especial, entrañable pero no sensible (aquí una que llora hasta con Disney) lo compré sin convencerme (estuve más de 2 meses para animarme a leerlo) porque lo tengo todo de la autora y me sorprendió mucho y para bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que leeré "Yo antes de ti" el año que viene. Mil gracias por tu opinión!
      Un saludo,
      Marialu

      Eliminar
  13. Eleanor & Park me pareció precioso :) Yo también tengo pendiente de publicar mi top de libros de este año, es una afición que había dejado y este año la he recuperado con más fuerza que nunca :) ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus recomendaciones, el libro de Joël Dicker lo tengo pendiente. Pero sobre todo me alegra saber que de ese agujero post embarazo se sale (yo aún estoy en él y no tengo ganas de leer nada).

    ResponderEliminar
  15. Sólo he leído uno de tus favoritos!! me apunto el resto, sb todo el de Murakami ;)

    ResponderEliminar
  16. Como no he leído ninguno me los apunto. Al de Leanor & Park le tengo muchas ganas ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me los apunto que menos el de Harry el resto no los he leído (por cierto, me gustó y no dí ni una como detective no me gano la vida jejej) Aprovecho para felicitarte el año guapa!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Harry Potter, digo.. Quebert jejeje

    ResponderEliminar
  19. elenaro y park fue uno de mis favoritos de 2013. El resto no los he leido, pero la primera parte de lo que fue de ella, si decido quedarme, no me gusto nada..

    ResponderEliminar
  20. Me los apunto todos. Aún tengo pendientes muchos, entre ellos la tercera parte de 1Q84, de Haruki murakami.
    Un beso guapa y Fèlix año

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Tomó nota de tus recomendaciones! Feliz año Mlu!

    ResponderEliminar
  22. Me viene genial que hables más de libros!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    El de Murakami me gustó mucho, aunque el final no me convenció del todo, la verdad. El de Joël Dicker lo tengo pendiente en la estantería, a ver si me animo con él pronto.
    Un beso y disfruta de tus lecturas del nuevo año.

    ResponderEliminar
  24. El de Murakami lo he leído este pasado 2014, con el de Joël Dicker estoy muy entusiasmada, lo estoy leyendo actualmente, voy por la mitad. Y por útimo el de Eleanor y Park se lo he pedido a los reyes, a ver qué tal se portan, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te parecen los que no has leído.

      Eliminar
  25. Me apunto los dos libros de Goyle Forman, que no los conocía.

    Recién acabo de finalizar «Un monstruo viene a verme», de Patrick Ness, que me ha encantado... y ahora tengo en mente ponerme con «Tú eres mi buena estrella», de Maud Lethielleux, una conmovedora historia de cómo una niña de nueve años se enfrenta de una manera divertida a la separación de sus padres.

    ¡Gracias por tu lista! ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
  26. Me los apunto, que no los conocía! Los de Goyle Forman tienen pinta de que me van a gustar mucho :D
    Besitos!

    www.eldiariodeshyris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Tenemos gustos muy distintos en lo que a literatura se refiere, pero tendré estas recomendaciones en cuenta, quien sabe, quizá alguno me sorprenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenemos gustos diferentes ni te molestes, mejor busca libros que de verdad te apasionen

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...