Libros para niños pequeños (II)

13:33 Marialu 32 Comments

Allá por el mes de Julio hice un post para recomendar libros para niños pequeños, basándome en los que le regalamos a mi hija. Os propuse ir añadiendo más títulos a la lista y la idea fue acogida con gran aceptación por vuestra parte, así que os dejo unos cuantos más en esta segunda entrega:


Ya os comenté que no me vale cualquier cuento, que es imprescindible que tanto las ilustraciones como la historia tengan calidad, por eso veréis que algunos autores se repiten en esta nueva tanda.


El arenque rojo es un álbum ilustrado maravilloso en el que, con el pretexto de buscar al pececito carmesí, descubres la historia de cada personaje que aparece en la secuencia de las 24 páginas que forman este libro. Lo mejor es que no tiene nada de texto, con lo que la imaginación vuela.

Este no es mi bombín de Jon Klassen, uno de los escritores e ilustradores de cuentos infantiles que más nos gusta en casa, es la historia de un travieso pececillo que le roba el sombrero a un pez grande y piensa que nadie se dará cuenta. Lo mejor son las ilustraciones.

El niño y la Bestia es una historia pensada especialmente para niños cuyos padres están separados, porque nos explica los sentimientos de los más pequeños al vivir esta situación tan complicada. Nosotros se lo compramos sin atender especialmente al argumento, pero creo que aunque no estemos en esa tesitura, la peque podrá entender que hay muchos tipos de familia y que es posible salir adelante.

Buscar de Olga de Dios, es una preciosa historia, llena de personajes carismáticos, que ayuda a los chiquitines a mirar más allá de sus narices. Lo mejor es el momento en el que Bu deja de buscar.

¡Voy a comedte! es una de las historias que más le gustan a Vega, trata de las vicisitudes que pasa un lobo hambriento para conseguir alimento. Lo mejor es cuando los peques corean contigo: ¡voy a comedte!

Feroz, el lobo es una historia muy divertida, en la que las apariencias engañan. Lo mejor, además de la calidad de las ilustraciones de Leire Salaberria, es el momento en el que Feroz se encuentra con Caperucita.

Imagen de la dedicatoria que le hizo Olga de Dios a Vega el día que fuimos a la presentación de Buscar, en la librería Didacticalia


Como veis, no discrimino por edades ni temas a la hora de buscar libros para la peque, porque nunca se sabe si seguirán editándolos cuando tenga la edad adecuada para leerlos. Pero las ilustraciones le encantan y disfruta mucho de cada historia.




Eso es todo por hoy, prometo que después de Navidad habrá una nueva entrega, pues sus majestades los Reyes Magos le van a traer un montón de libros nuevos a la peque de la casa.


32 comentarios:

  1. Me encantan, yo cuando veo alguno recomendado como en este post me los apunto. No tengo hijos, pero da igual :P
    Me gustaría leer el de Feroz, el lobo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son regalos estupendos para peques, haces bien en apuntarlos ^^

      Eliminar
  2. i love illustration books
    kisses

    ResponderEliminar
  3. Geniales, algunos me los anoto. Me vuelvo loca cada vez que entro en una librería; ya solo paso por la sección de niños, y tengo mi propia wish list para estas navidades exclusiva de libros.
    Regalar libros a los peques casi debería ser obligación...
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de las que me pierdo en las librerías

      Eliminar
  4. Haces bien en cogerlo o que los regalen aunque no sean de su edad, Saioa igual, tiene muchos que no corresponden a su edad, pero como los leo yo por la noche no hay problema, además es lo que dices, y si luego no los editan..
    Me apunto alguno que no tenemos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!! ¿Por qué ponerle barreras a las historias?

      Eliminar
  5. Mira que entré por primera vez en la librería por el de Feoz, el lobo y al final me compré otros dos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo, a Vega le encanta (y eso que en la web dicen que es para mayores de 8 años)

      Eliminar
  6. Me encantan! Nostros estas navidades sólo regalaremos libros así que me los apunto!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el título del Voy a Comedte! jeje. Candela tiene uno de Caperucita que se titula algo así como "la historia jamás contada", que está narrada desde el punto de vista del Lobo y es tronchante

    ResponderEliminar
  8. ¡MIl gracias por las recomendaciones! Justo había que pedirles cuentos a lso Reyes Magos pero no sabíamos muy bien qué títulos incluir en la carta :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la entrada, la guardo en favoritos pero ya ;)

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  10. Que libros más bonitos!! La verdad es que yo siempre estoy en la búsqueda continua del libro con el que se identifique mi pequeño y sienta suyo y así comience a amar la lectura como yo.

    ResponderEliminar
  11. Jo, ¡pues yo los quiero para mí!

    ResponderEliminar
  12. Tomo nota para regalar estas navidades! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, guapísima. Ya me pongo mañana a mirarlo detenidamente, porque acabo de llegar a casa y está el cuerpo para poco.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  14. Ya me has dado una idea para uno de mis regalos navideños a mi sobrino. Gracias MLu.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Las bibliotecas de las primas son envidiables. Los estoy anotando todos y estoy intentando hacerme de ellos poco a poco. De todas formas, tengo que tenerlos un poco reservados, porque a Peque le encanta destrozar libros, por eso en sus manos dejo los que no son tan bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final tenemos casi todos los libros repetidos, pero es que Miermana y yo tenemos los gustos muy parecidos...

      Eliminar
  16. lo anoto para mis sobrinas estas navidades. amo los libros para ls mas pekes. debo confesar q luego siempre me los leo yo...
    besitos
    no te pierdas mi nuevo look arreglado en el blog!!! perfecto para estas fechas

    NEW OUTFIT IN THE BLOG: sweaters for autumn with Daniel Wellington and JVZ
    http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2014/12/sweaters-for-autumn.html

    ResponderEliminar
  17. Apuntadísimos todos, que ahora ya tengo a una personita a quien le quiero comprar todo lo que recomiendas :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, te vas a arruinar, que soy una "recomendona"

      Eliminar
  18. Gracias por la sección, la verdad que yo voy buscando libros también para mi peque y estoy haciendo una selección (q algún dia cdo saque tiempo publicaré..jajaj) pero son de otro estilo. Me apunto estos que las ilustraciones tienen que vale mucha la pena, Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a cada una nos interesarán cosas diferentes. Para mi lo mas importante son las ilustraciones (deformación profesional)

      Eliminar
  19. me los apunto Mlu! Un besazo! Su.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los libros para niños....

    ResponderEliminar
  21. De verdad te lo digo, que todos los libros que recomendais tu y tuhermana van directos a mi wishlist! Preciosos todos!

    ResponderEliminar
  22. Me los apunto para mi sobrina guapa, tiene un blog precioso!

    ResponderEliminar
  23. Siempre estoy buscando libros en castellano para mi sobri de Londres (la prima de lasprimas xD) e intento que no sean traducciones, así que los de Olga de Dios caen fijo!!! *0*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, los de Olga de Dios son perfectos

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...