El estilo de... Tilda Swinton

16:00 Marialu 33 Comments

Dicen los entendidos que Tilda Swinton tiene un estilo elegante y vanguardista, que se ha convertido en todo un icono, gracias a insólito aspecto y su extravagante peinado. Musa de Haider Ackermann, combina también diseños de YSL, Celine o Lanvin en sus apariciones públicas.

Pero, aunque le alabo el gusto a esta actriz inglesa, mantener ese look tan diferente como andrógino debe ser muy complicado, y no siempre acierta. Por eso, en las siguientes imágenes vamos a examinar sus errores y sus triunfos estilísticos, que se que os gusta:


Tilda tiene un estilo propio, apostando siempre por el vanguardismo, no es una celebrity más, ella es única. En el collage de arriba os muestro algunos de sus modelos más acertados que he encontrado en la red.
Me quedo con su look casual y el vestido blanco minimal de Celine pre-fall 2012, que lució en la ceremonia de los Bafta de ese mismo año.


También he seleccionado algunos conjuntos que no me producen ni frío ni calor, ya sea porque no le sientan del todo bien (como la falda amarilla de Jill Sander, que lució en la ceremonia de los Globos de Oro de 2011), o por la ausencia de complementos que necesita ese abrigo/vestido naranja de Lanvin.


Para terminar os muestro algunos de los patinazos que he encontrado, como ese abrigo marrón de Valentino Fall 2013 Couture, o el vestido plateado de Lanvin, que no le hacen ningún favor a su figura.



Dicho lo cual, reitero que aplaudo su determinación por salirse de los cánones, y por haber llegado a ser un icono de estilo abandonando los estereotipos, y explotando su ambigua imagen.


Estoy deseando saber vuestra opinión, así que no dejéis de comentarme que os parece Tilda Swinton, a mi cada vez me gusta más.




33 comentarios:

  1. Cuando la caga lo hace con alevosía eh! Madre mía, el modelo "galáctica" parece que sea una bolsa de basura plateada jajajaj
    Y el modelito ecléctico... yo tenía una alfombra que se parecía mucho a esa falda... jajaja
    La verdad que aún así, la aplaudo por vestirse como le da la gana siendo alguien que esta en el punto de mira.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una mujer única!!!!! todo le queda fantástico!!! en puntuación solo 10!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver personas contracorriente, aunque yo no sea precisamente de las que se atreva.
    Lo que me asombra de ella es que no aparenta para nada la edad que tiene, de mayor si que quiero ser así!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido a mirar a Google, porque no tenía ni idea de su edad y me he quedado gratamente sorprendida.

      Eliminar
  4. A mí me gusta bastante. Es verdad que tiene un estilo difícil, pero donde has puesto "original", me gusta un montón, por ejemplo. Y donde no acierta tanto, es verdad que no está nada bien, pero no importa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que quien no se arriesga no gana. A veces patina, sí, pero tiene un estilo único que la define.

      Eliminar
  5. Cuando la caga mira que la caga bien, jajaja, personalmente no me va mucho su estilo : )

    ResponderEliminar
  6. ay!! no me gusta nada esta chica!! su cara no me dice nada de nada y su estilo no me gusta

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no la conocía, pero en general me gusta, me parece elegante y diferente :D *Aunque el segundo look donde dices que acierta no me convence lo más mínimo jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sabía que ese look iba a ser controvertido

      Eliminar
  8. Yo soy muy fan de Tilda porque se sale de "lo normal", valoro mucho que no se deje arrastrar por las modas y que tenga personalidad propia aunque yo su estilo diste mucho del mío =)

    Muack!

    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su estilo tampoco tiene nada qu ever con el mio, pero creo que es alucinante! Cuanto más la miro, más me atrapa!

      Eliminar
  9. Esta mujer me tiene en vilo... todavía no se si me gusta o me horroriza, la elegancia es indiscutible, es esbelta y con movimientos muy "felinos" pero es que me paraliza verla, si tienes ganas, tu que eres muy cinéfila en "Only Lovers Left Alive" tiene pinta de estar inmensa (hay trailers en YT hasta el estreno)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, Mabel!! Veré el trailer

      Eliminar
  10. Bueno, siempre va a su estilo y eso es de aplaudir, no es que vaya preciosa en unas ocasiones y horripilante en otras.... A mi no me gusta su estilo, pero la aplaudo por su fidelidad al mismo y tener tantas agallas de ir así jijijijiji

    ResponderEliminar
  11. she's so versatile!!i love the way she plays with hairstyle

    ResponderEliminar
  12. a mí me gusta mucho, me parece que tiene clase.
    me ha dado mucho la risa el "cuando la caga", no has podido estar más acertada XD

    ResponderEliminar
  13. Mira, es una mujer que no me gusta nada de nada, pero me sorprende y al menos rompe las reglas, los estereotipos, y oye que con la edad que tiene está estupenda, ya quisiera yo, las cosas como son.

    ResponderEliminar
  14. Mi favorito es el vestido blanco, aunque si, hay veces que le falla el estilo. Y Jo, me encanta su corte de pelo... Se puede peinar de tantas formas... Su te cortas el pelo y sabes como peinarlo, no vuelves al pelo largo, al menos en una temporada... Yo ya llevo un año... Y no tengo intención de dejarlo crecer, al menos por ahora :)

    ResponderEliminar
  15. A mí me encanta!! lo que realmente me chifla es su peinado, que me parece un total acierto para sus facciones. De sus estilismos, pues lo que dices, a veces acierta y es genial, porque no se parece nada al resto, y es todo personalidad, pero hay otras veces...que mejor se hubiese quedado en casa, jeje.
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo, más o menos como tú. Su pelo me encanta, y creo que el corte le queda muy bien. El cutis y el tipo que tiene es espectacular. Respecto a su estilo, hay de todo. Por lo general no me convence, pero me gusta mucho que sea fiel a él.

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo en que es única y que tiene una elegancia "rara" y muy particular, aunque he de decir que no me gusta como se viste.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Cuando la caga....

    Me encanta.
    Me encanta como lo dices, y me encanta porque tienes razón.
    Está fatal la pobre.

    Y eso que a mi me gusta.
    Es valiente y tiene personalidad.

    Pero que le vamos a hacer.. a veces "la caga" como dices tú.

    Un beso

    María
    www.emeemespain.com

    ResponderEliminar
  19. Yo no soy muy fan de ella, la verdad, no me suele gustar ni cuando acierta, pero oye para gustos los colores y me parece fenomenal!!

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusta por lo raruna que es. Parece un poco extraterrestre, no se explicarlo, pero me gusta su estilo y me gusta ella, aunque a veces la cague, jiji .. (como todas en la vida)

    ResponderEliminar
  21. A mi me da entre yuyu y miedo real. No me gusta nada de nada. Bien por ella, por valiente, pero eso....no me gusta!

    ResponderEliminar
  22. Oyeeeeeee, jajaja, que esos ni fu ni fa me gustan!!! La verdad que no está entre mis iconos ni mis favoritas, pero me gusta su personalidad y que sea tan diferente!
    Besos rojos por dolquier!!!

    pd: me ha encantado leerte en el blog de Aran, jajaajaa!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta como actriz y ya está, su estilo no me gusta mucho, mas bien me horroriza mientras a una amiga mía le chifla, en fin supongo que amas o odias su estilo, no?

    ResponderEliminar
  24. Yo me quedo con su look minimal y con ese corte de pelo que le da tanta personalidad :)

    ResponderEliminar
  25. Pues a mí me encanta esta mujer precisamente por su rareza. Es diferente y no le importa expresarse diferente también a la hora de vestir o peinarse. No me identifico nada con su estilo pero la adoro. ^_^

    ResponderEliminar
  26. Admiro la gente que lleva estos peinados y sabe explotarlos. Me encantan pero creo que yo me pondría histérica y me acabaría rapando el pelo ¡hahaha! Para la ropa me mola más como le queda el estilo casual ;)

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...