Mis tres películas de terror favoritas
Se acerca la noche más terrorífica del año y, para conmemorar tamaño acontecimiento, Álvaro de El blog de Gnomo me retó a que os contase cuáles son mis tres películas de terror favoritas.Desde mi más tierna infancia he sido una gran fan del género, por lo que me ha costado horrores decidirme sólo por tres. Pero, después de mucho pensar, aquí las tenéis:
El Resplandor (The Shining) es un clásico del género, así que si no la habéis visto no se a qué estáis esperando. En esta película Kubrick adaptó una de las novelas de Stephen King, protagonizada por la familia Torrance, con un resultado más que satisfactorio.
La familia se traslada a un hotel aislado en la montaña, durante los meses de invierno, para ocuparse de guardarlo y del mantenimiento. Pero pronto descubrirán que no todo será tan tranquilo como esperaban.
Los protagonistas, la atmósfera de la cinta, ese triciclo recorriendo los pasillos desiertos... Convierten a esta película en una historia imprescindible.
La doblaje en español es lo peor de la cinta, pero con el paso de los años le he cogido cariño.
El Exorcista (The Exorcist) es la única película que consiguió asustarme de pequeña, por lo que no la he vuelto a ver.
Aunque recuerdo perfectamente la posesión de la pequeña Regan y la desesperación de su madre para encontrar una cura para su pequeña. Esa niña que, desde su cama acolchada, desafiaba a cualquiera que se atreviera a visitarla.
El cine de terror japonés se merecía un espacio en este post, porque casi han creado un subgénero dentro del género. Mi película favorita, dentro de esas en las que chicas de pelo largo y negro se pasean por la pantalla, es Dark Water.
Trata la lucha de una madre por salir adelante, junto con su pequeña Ikuko, después de un traumático divorcio. Juntas se mudan a un edificio cochambroso, en el que el agua sucia empieza a filtrarse por cada rincón de su mugriento apartamento:
Después de elegir las películas me he dado cuenta de que las tres las protagonizan niños. Tres niños con problemas familiares: Danny Torrance tiene un padre alcohólico y, tanto Regan como Ikuko, viven solas con sus respectivas madres. Los traumas y la culpa de los adultos se reflejan en la inocencia de los pequeños.
Eso es todo por hoy, espero haber cumplido las expectativas de Álvaro y que os haya gustado el post a todos los demás. Os animo a que me contéis cuáles son vuestras
Joo he pasado miedo leyendo el post y todo (claro a estas horas). Yo el exorcista la veía de pequeña y no me daba miedo. El resplandor no la he visto pero presiento que me asustará mucho, por las imágenes que he visto a lo largo de toda mi vida, así que quizá me la apunte. Y la última ni idea, ni la conocía, pero las orientales dan un mal rollito...
ResponderEliminarGracias por las recomendaciones ;)
Te aviso que el doblaje de El resplandor es horrible, la primera vez te quedas en shock
EliminarLas tres entrarían también dentro de mi lista de pelis de terror favoritas. La primera, sin dudarlo, es mi película preferida de este género.
ResponderEliminarBesos.
¡Uff! De peque era una cagada, solo de mencionarlas me hacía pipí encima. Así que las tres las he visto ya de mayor porque a mi pareja le encanta este género.
ResponderEliminarLas dos primeras, aunque viejunas, son clásicos del canguele creo que muy escogidas. "Dark water" también es una rallada importante y es que el cine de terror japonés en los últimos años se ha impuesto a saco en nuestras vidas. Para mi gusto un pelín demasiado porque al final ya me canso de niñas de pelo negro y largo que no te dejan vivir tranquilo.
Yo también estoy cansada de las chicas de pelo negro y largo, pero Dark Water fue una de las primeras que vi y me gsutó mucho.
EliminarLas otras dos son clásicos básicos, como bien has dicho.
Dile a tu chico que me cuente cuáles son las suyas, porfa!
las tres las he visto y las tres me gustan, las japonesas de terror he de decir que me aterrorizan, no sé si son esos niños o que.. pero me cago viva, pero me encantan. En el metro a Kyoto de hecho había una chica de peli de terror (era ESA chica, las demás no) con una respiración entreconrtada y con la cabeza hacia abajo que daba la sensación que en cualquier momento iba a ocurrir algo más jajajaja
ResponderEliminarEl Resplandor para mi es una de las mejores y la verdad creo que esta noche o mañana la voy a volver a ver, me encanta.
Lo de ESA chica da miedito
EliminarCoincidimos en dos de tres. Yo me baso en el miedo que me han dado y sin duda El Exorcista es la peor-mejor con diferencia!
ResponderEliminarYo pienso lo mismo de El Exorcista, por eso no la quiero volver a ver, estoy segura de que ahora no me daría miedo.
EliminarOye, como me gusta esta forma de presentar las pelis :-D
ResponderEliminarPor cierto ¡mítica esa moqueta del resplandor, me encanta!
La moqueta del resplandor es genial, verdad?
EliminarMe alegro mucho de que te haya gustado la presentación del post
Creo que soy de las pocas personas que odia las películas de terror... he visto algunas pero no me gustan nada.
ResponderEliminarUn beso!
A mi me pasa lo mismo con las bélicas
EliminarLas bélicas! No puedo con ellas..
EliminarAyyy! Me encantan las pelis de terror y eso que soy una cagada y luego me tiro los días mirando debajo de la cama, en los armarios y lavándome los dientes sin mirar al espejo, por si aparece alguien detrás mío. Ahora, debido a mi somnolencia postparto, hace mucho q no veo pelis, pero me has hecho venir ganas de ello! Genial post, guapa!
ResponderEliminarUn besazo!
Noemí.
Pues me alegro de que, garcias al post, te haya picado el gusanillo
EliminarA mí los niños me dan pánico en las películas e terror. Es que no puedo con ellos. Desde las niñas de El resplandor hasta el niño de La profecía, o más recientemente La huérfana. Es lo que más miedo me da de este tipo de cine. Luego lo de la sangre, las vísceras y demás barbaridades las tolero bien.
ResponderEliminarNo quiero hacer spoiler, pero la huerfanita tenía poco de niña...
EliminarLo paso fatal con las peliculas de miedo, soy una miedica en toda regla y lo peor de todo es que he visto las dos primeras y ahora has hecho que me pique el gusanillo para ver Dark Water
ResponderEliminarJajaja, eres masoca!
Eliminar¡ME HA ENCANTADO EL POST!
ResponderEliminarQué genial, me encanta como lo has maquetado , mola dos millones!!!
Las pelis de terror ya sabes que me dan mucho canguelo, desde siempre y que luego me duele el cuello de la tensión. DCuando volví a casa de ver Dark water en el cine, obligué, al que era el novio novato, a subir conmigo en el ascensor, que terror, por diooos
¿quieres un helado de chocolaaaateh?
Gracias Miermana!!! Me alegra que te guste el post.
EliminarYo se que eres una cagona, pero me encantas!
REDRUM
bueno El Resplandor!!!! creo que ninguna peli me ha dado más miedo que esa, bueno si La Cabina me creo mucha angustia, pero El Resplandor!! mira, hemos coincidió bastante :) besos
ResponderEliminarYo La Cabina ya no la recuerdo, pero era un corto, ¿no?
EliminarQue post más chuloooooo!!!! Por el tema y por el diseño del contenido... mancantao.
ResponderEliminarLa verdad es que El Resplandor, aunque me encanta la estética y la atmósfera que crea, nunca me dio miedo, pero creo que gran parte de culpa la tiene el doblaje...
Yo me quedo con The Ring (la original, claro), aunque Dark Water también me gustó mucho. Soy muy fan de los japos,
El Final de la Escalera (La escena de la pelota que cae botando es oro puro)
REC (la primera, eh, que me costó una contractura en el cuello, jajaja)
Y cualquier peli petarda de serie b, cuanto más mala mejor ;)
Muchas gracias, bonita!!!
EliminarEl doblaje estropea El Resplandor, y eso que Kubrick insistió muchísimo en que el director de doblaje, en español, fuese Saura. Así consiguió que pasara a la historia como el peor doblaje en castellano que recordaremos...
No obstante, como ya he dicho en el post, al final le coges cariñín a esas voces cutronas
Un abrazo!
Marialu
Soy muy miedicas, así que pelis de terror he visto pocas, pero las dos primeras de las que nos hablas sí las he visto.
ResponderEliminarEl Resplandor la vi hace poco por primera vez. No me entusiasmó, creo que porque lo único que me dio miedo es el doblaje al español, pero es tan mítica que una vez al menos hay que verla.
El Exorcista me encantaba de pequeña porque me hacía muchísima gracia ver a la niña poseída. El momento escaleras era mi favorito.
Dark Water no la conocía siquiera, pero me la apunto, porque si va de niñas orientales “cripis” seguro que me provoca pesadillas para un mes entero.
Dark Water está en la linea de The ring o de La maldición, como todo ese subgénero japonés
Eliminarjajajaja...El Resplandor también está entre las mías, eso sí, gana La profecía...las japonesas no me llaman porque desde que ví The Ring casi me da un chungo..
ResponderEliminarA mi la profecía nunca me gustó mucho, el tal Damien sólo era un psicópata de 6 años
EliminarYo el Resplandor la vi de pequeña y encima un día que mis padres se fueron a cenar por ahí y yo sola con mi hermano...que miedo pasé!!
ResponderEliminarAsí es cuando este tipo de pelis dan más miedo ^^
EliminarGENIALOSA, Marialu <3<3<3 Yo también las amo y están entre mis tops. Qué maquetación más molona, me encanta.
ResponderEliminarAl final no me has dicho las tres tuyas!!!!
EliminarBuf. Soy súper cagona con estas cosas. Las pelis de terror que he visto se pueden contar con los dedos de una mano... Recuerdo la primera que vi, un Halloween con 12 años en casa de una amiga con la pandilla: "La Maldición", pero la versión asiática, no la estadounidense... Y el perro de mi amiga empezó a ladrar y empezaron todas con la coña de que había visto un fantasma. Qué miedito pasé XD
ResponderEliminar¡Feliz Halloween!
Feliz Halloween!!
EliminarExcelente selección!!!
ResponderEliminarHace unos meses había obras en el piso de al lado y te juro que pensé que aparecerían con un hacha en mi habitación, estilo The shining total!!! Sobre el exorcista es un clásico y si bien la profecía no está tan bien la musiquita sí que era terrorífica. Dark Water también es mi película de terror japa preferida... y es la causa de que tuviera en mi juventud un impermeable amarillo xD
En fin, entre las que me han dado más miedo está el bebé de Rosemary, pero la película de terror más especial que he visto ha sido Nosferatu, la muda, con un pianista tocando música en vivo en la sala!
Sobre la presentación del post, qué te puedo decir, hay una frase a la que no le encuentro sentido normalmente, pero que aplica perfectamente para transmitir lo que pienso: "NO ME PUEDE GUSTAR MÁS!" xD
La semilla del diablo (Rosemary's Baby) la hubiera incluido, pero como ya hice un post de moda y palomitas me parecía muy repetitivo...
EliminarTengo que ver Nosferatu, pero las pelis mudas me dan pereza...
Un abrazo!!!
Pd: me alegro de que NO TE PUEDA GUSTAR MÁS
¡Madre mía! ¡Qué genial! Estas tres "fotonovelas" que te has currado son para enmarcarlas.
ResponderEliminarSonará a topicazo,pero, desde que soy padre, con niños en las pelis de terror me noto que padezco mucho más.
¡Feliz Halloween!
Esas 3 "fotonovelas" te las dedico, querido!!! Por la etapa fanzinera!!
EliminarMe ha encantado conocer tus pelis de terror favoritas!! A mí también me gustan mucho las japonesas, creo que son las mejores. La primera en mi lista es The Grudge o La Maldición (la versión japonesa), Dos hermanas (japonesa también) y me gustó mucho la de Insidious (americana). Las de espíritus son mis favoritas.. El Resplandor es todo un clásico, y por supuesto también merece una mención de honor (el doblaje da miedo de lo malo que es...).
ResponderEliminarUn beso y feliz halloween!
En realidad la lista es muchísimo más larga, pero me pidieron 3...
EliminarÉste post es de los que mas me han gustado en mucho tiempo. (y eso que todos me gustan) A mi las pelis de miedo de pequeña me encantaban pero ya no, paso tanto miedo que no lo puedo soportar. Me afectan un montón y sufro en vez de disfrutar, asi que no veo ninguna.
ResponderEliminarLa maquetación del post es increible!!
Un beso y feliz noche!
Vega no se disfraza?
Vega se disfraza de bruja esta tarde, intentaré subir foto a IG (para que veas que disfráz más chuli le ha confeccionado su abueli)
EliminarMe alegro mucho de que te haya gustado el post, me lo pasé pipa preparándolo ^^
EliminarFELIZ HALLOWEEN A TODOS!!!
ResponderEliminarPues yo lo reconozco, soy una cagueta, me dan miedo! Y luego no puedo dormir. Qué se le va a hacer. Empecé a ver El exorcista y al final la quité, igual que otras tantas. Y luego están las que se supone que son de miedo pero que no, tipo Scream, y esas sí que las he visto (aunque tampoco me gustan). El caso es que me gustaría ver algunas porque me las han recomendado muchísimo, como la de El resplandor, pero ya veremos.
ResponderEliminarPor cierto, me encanta cómo has hecho este post, un cómic muy chulo :)
yo no soy nada fan del terror así que dejo las pelis para verlas en otra vida.
ResponderEliminareso sí, has hecho un post preciosísimo ♥
Buena selección a mi también me encantan
ResponderEliminarUn besito
www.guapayconestilo.com
La tercera no la conocía, me quedaría con las dos primeras y añado un clásico, Halloween de Carpenter : )
ResponderEliminarLa tercera no la conocía... pero es que las pelis japonesas me acojonan muchooo!!!!
ResponderEliminarA mí me dan mucho miedo las tres, pero el exorcista me gusta mucho en cambio el resplandor me da terror, pero mucho. Un besito.
ResponderEliminarAdoro el cine de terror...es mi favorito!!!!!!!!!
ResponderEliminarNo he visto ninguna de las 3, pero tus montajes son lo más!! Jajajaja!
ResponderEliminarBesos!
Pues te recomiendo las 3. Y me alegro mucho de que te guste la edición del post
Eliminar¡Nada mal! Son propuestas muy buenas que lejos de darte horror, manejan el suspenso de manera muy acertada. He visto la mayoría pero otras ya me las apunté para verlas.
ResponderEliminar