Dulce Merceditas: galletas ilustradas
Con Halloween a la vuelta de la esquina y, viendo la que se avecina por la red, quiero enfocar esta semana de una forma un poco diferente. Por eso os voy a mostrar uno de mis últimos y más gratos descubrimientos de los últimos meses: Dulce Merceditas.![]() |
Esta imagen pertenece a Dulce Merceditas |
Dulce Merceditas es el proyecto de Amaya, una mamá de tres, que hace un año y pico creó una página en Facebook para enseñar sus trabajos y, hoy en día, aún no entiende el éxito que han tenido sus maravillosas galletas. Está claro que su fama se debe a una combinación de trabajo, creatividad y buen gusto a partes iguales. Sólo hay que ver el mimo y el detalle que ha puesto en la elaboración de sus terroríficas pastas.
![]() |
Todas las imágenes de este collage son de Dulce Merceditas |
Estas galletas son inclasificables, porque van más allá de la repostería decorada. Yo diría que son ilustraciones que cuentan historias que se pueden comer. El cuento de hoy es de Halloween pero, si visitáis su página, podréis descubrir todo su universo creativo, inspirado en los dibujos que hacen sus propios hijos y en la literatura infantil.
![]() |
Esta imagen pertenece a Dulce Merceditas |
Por ahora Amaya sólo hace encargos esporádicos. Ojalá algún día podamos disfrutar de un cuento hecho a base de fotos de esas galletas, creo que sería formidable.
¡Vaya! Este post me habría venido de perlas hace una semana, que me he vuelto loca buscando "galleteras" profesionales.
ResponderEliminarSon una maravilla.
Si pensabas en hacerle un encargo no te hubiera venido bien ni hace una semana, porque Amaya hace las galletas por gusto, para su familia. Y sólo acepta encargos esporádicamente y con mucho tiempo de antelación.
Eliminarohh que preciosidad de galletas!!! a ver si Amaya da el gran salto, no obstante la seguiré bien de cerca.
ResponderEliminarDeseando estoy de ver tus pelis, a ver si coinciden con las mías, las puse el año pasado aunque me da que no tenemos los mismos gustos en cuanto a cine de terror de trata jajaja. Buenos días
Ojalá diera el gran salto, pero creo que tiene otras prioridades
EliminarJejeje, ya me dirás si coincidimos en las pelis ^^
EliminarMira que no soy nada de Halloween, pero estas galletas son ideales.
ResponderEliminarPásate por su página, verás que no todas son de Halloween
EliminarSon una preciosidad.
ResponderEliminarBesos.
¡Millones de gracias por dedicarme un post! ¡Es un honor! Un besazo grande.
ResponderEliminarGracias a ti, por atenderme con tanto cariño y por tener tanto arte!!
EliminarUn abrazo!
Marialu
Ay Dios mio!!!! pero que pasadaaaa!!! Me gusta el estilo de dibujo ^_^ No sé si podría comérmelas. XD
ResponderEliminarTe confieso que yo no me las comería, ya he dicho que para mi son ilustraciones, y cada una es única
EliminarSon una maravilla!! Gracias por compartir este descubrimiento. Quiero una ilustración de esta chica,que la galleta no podría comérmerla y acabaría teniendo vida propia!
ResponderEliminarPues todo es ponerse en contacto con ella y hablarlo. En su página de facebook tienes su mail personal (también puedes seguirla por TL)
EliminarQué pasada! da penita comérselas!!
ResponderEliminarQué bonitas a mí me daría pena comérmelas!! :O son unas ilustraciones preciosas
ResponderEliminarUn besazo!
Me ha encantado tu descubrimiento! A ver si puedo hacer pedido online, que las quiero todas!!
ResponderEliminar¡Si es que son genialosas! Acabo de enamorarme de sus ilustraciones comestibles. Maravilla <3
ResponderEliminar¡Son preciosas!
ResponderEliminarLe llevo siguiendo el rastro mucho tiempo y hace unas maravillas increíbles, aunque sin duda para mí son las galletas del tejado.
ResponderEliminarWoow me he quedado alucinada!! Pequeñas obras de arte! Da lastima comérselas!! Como dices ojalá un cuento, que genial descubrimiento, muchísimas gracias!!
ResponderEliminarQue pasada, me he dado una vuelta por su página de facebok y es alucinante lo que hace, me encanta. Y sabe que es lo que más me gusta que lo hace por gusto, que como comentas, acepta encargos esporádicos, lo que creo, que todavía hace más especial lo que hace.
ResponderEliminarUn besazo
WOW! Es brutal! ¡Qué gran descubrimiento! ¡Gracias!
ResponderEliminarBss guapa
Pero que pasada no??? Madre mía las comería porque son galletas y es una pena que algo hecho con tanto mimo no sea degustado que es el mayor placer de quien cocina pero ya podría sacar un cuento/libro o lo que sea porque es la leche!!
ResponderEliminarWow. A mí me daría hasta pena hincarles el diente... Con lo que me cuesta comerme dulces con forma de animales, por ejemplo. Me encanta eso que has dicho de las "historias que se pueden comer", totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Qué bonitas!! ¡A mí me daría mucha pena comérmelas! ¡Son una obra de arte!
ResponderEliminarson una maravilla, debería hacer cortitos en stop motion o algo así!
ResponderEliminarYo la descubrí a través del blog Postreadicción, y me enamoré de sus galletas. A mi me daría una pena tremenda comérmelas. La manera que tiene de decorarlas me parece preciosa, qué imaginación!!
ResponderEliminar¡Pero que pasada! Ilustraciones monísimas de arte efímero ¡brutal!
ResponderEliminarEs increíble, que bonitas son! Da pena hasta comérselas, no? Impresionante su trabajo. Estoy deseando saber cuáles son tus películas de terror favoritas!!
ResponderEliminarUn beso.
Flipo en colorinchis... ¡¡Me daría muchísima pena comermelas!! Con ese arte, además de galletas, mini láminas estarían genial!
ResponderEliminarImpresionante!! Pero esa mama hace unas ilustraciones fabulosas que debería ampliar a láminas, camisetas....
ResponderEliminarEntré para leer una entrada y me tienes enganchada, ya no comento más que soy muy pesada. Un besito.
ResponderEliminarDe pesada nada!! Muchas gracias por comentar ^^
Eliminar