Del Enebro

0:01 Marialu 35 Comments

Os voy a confesar un secreto: me encanta perderme por las librerías y hace poco encontré este ejemplar Del Enebro. Un cuento popular alemán, que recogieron los hermanos Grimm en el libro Kinder- Und Hausmärchen, hace más de 200 años.


Lo mejor de esta edición no es el cuento en sí, que es maravillosamente crudo, ya que nos relata una historia de envidia, asesinato y venganza escalofriante. Un relato cargado de elementos simbólicos, tan mágico como tenebroso.

Este collages de imágenes está compuesto por dos fotografías realizadas por mi y una ilustración de Alejandra Acosta para Del Enebro

Lo mejor de esta reproducción bilingüe, es el mimo con el que se ha editado. Con prólogo de Francisco Ferrer Lerín e ilustraciones de Alejandra Acosta Argomedo.


Este libro de Jekyll and Jill editores tiene parte de su montaje hecho a mano. Nos encontramos con un pequeño libro joya que os recomiendo a todos, y para muestra un botón.





Esto es todo por hoy, espero que os guste la recomendación y que os haya llamado la atención casi tanto como a mi.

35 comentarios:

  1. La verdad es que tiene buena pinta. Y ese tipo de ilustraciones me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones son impresionantes, parecen grabados a punta seca

      Eliminar
  2. Qué bonito!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Y tan joya, hecho a mano, una maravilla, que buena pinta, da miedo tocarlo, es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está hecho a mano todo, pero muchas ilustraciones tienen hilo rojo y está pegado a mano

      Eliminar
  4. Wow! Es impresionante el libro! Está super cuidado, cada detalle... una autentica joya.
    un beso!

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho! siempre recomiendas unos libros preciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ojo, que este no es apto para niños, es demasido crudo (la historia sin censuras)

      Eliminar
  6. Me llama la atención el contraste entre la delicadeza del libro y la crudeza de su contenido. Lo buscaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es un libro lleno de contrastes ^^

      Eliminar
  7. Increíble, es una auténtica joya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¿Hecho a mano? ¡¡Qué maravilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está hecho a mano por completo, sólo una pequeña parte. Muchas de las ilustraciones tienen hilo y está pegado a mano. Si pinchas en el enlace puedes verlo.

      Eliminar
  9. La verdad es que si que es inquietante, y sigo pensando si me apasiona, si me da miedo o si no me gusta, pero desde luego no me ha dejado indiferente en ningún caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo has leído? A mi me gustó mucho el cuentecito, aunque hayan contado la historia sin censuras, estoy deseando leer más historias de aquella época, sin el edulcorante que les han puesto a lo largo de los años.

      Eliminar
  10. Una joyita que necesito en mi librería

    ResponderEliminar
  11. Es precioso!! Una maravilla...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1.10.14

    Que maravilla!
    Me fascinan los hermanos Grimm y me fascinan las ilustraciones del cuento que nos presentas. Pienso hacerme hoy mismo con una edición :D
    Waru-besotes enormes desde waruwaru.es

    ResponderEliminar
  13. Vaya edición más bonita. Te confieso que yo también soy de esas que se pierde en las librerías buscando siempre algún libro mágico.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. El libro no sé si valdrá la pena o no (supongo que depende del gusto!) pero la presentación fascina!

    ResponderEliminar
  15. Nena, esto no se hace, que lo mío por los libros ilustrados es fetichismo puro y me veo esta noche haciendo un alunizaje en la librería para conseguirlo ya :P

    ResponderEliminar
  16. Realmente toda un joya! Encontrarte algo así un día perdida en una librería debe ser lo más :)

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3.10.14

    Ooooh pero qué preciosidad!!!!! Es una joya impresa!!!
    Y tus fotos una maravilla :)
    un besote!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonico, por favor. Yo soy otra que puede llevarse horas cotilleando si estoy rodeada de libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Una pequeña joya, que maravilla : )

    ResponderEliminar
  20. Buf, esta historia es terriblemente cruda! mira que los Grimm, Perrault y Andersen ya suavizaron historias ancestrales, que si lees a Giambattista Basile o a Gianfrancesco Straparola puedes sacar, por lo menos, unas cuantas temporadas de Penny Dreadful xD

    Me ha encantado el detalle del hilo rojo en las bolitas del final del post, y viendo entre los comentarios que también lo llevan algunas de las ilustraciones me ha parecido precioso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro tus comentarios, siempre enriquecen.
      Si pichas en el enlace "hecho a mano", verás como montan lon libros con el hilo rojo ^^
      Un abrazo,
      Marialu

      Eliminar
  21. Me parece absolutamente maravillosa la edición <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonito y delicado es!

    ResponderEliminar
  23. vaya joyita de libro!! es de esos que uno se siente superafortunada de tener.
    Enhorabuena por tu hallazgo.
    Muaiks

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...