Eleanor & Park

10:00 Marialu 36 Comments

Inauguro nueva sección con uno de los libros que más me han gustado este curso: Eleanor & Park. Los que me seguís por las redes sociales ya sabéis que lo he recomendado varias veces, hoy os cuento el por qué:


La novela de Rainbow Rowell está ambientada en Omaha, en 1986. Narra la historia de dos adolescentes cuyas vidas se cruzan en el autobus escolar, camino del instituto. La sinopsis del libro reza: " Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo".


Puede que no sea una historia muy original, incluso os puede resultar algo manida, pero es tremendamente real, cargada de las inseguridades, los problemas y la ilusión de la adolescencia. Los protagonistas se salen de los arquetipos a los que estamos acostumbrados, y Rowell se ha encargado de definir su personalidad con tanto cariño que contagia al lector.

Ilustraciones de Simini Blocker, para una edición especial de Eleanor & Park

Hay libros que te enganchan desde la primera linea, que no puedes soltar hasta que los terminas y, una vez terminados, no dejas de pensar en ellos. Eso me pasó con Eleanor y Park, y por eso no puedo dejar de recomendárselo a todo el mundo.

Ilustración de Simini Blocker, para una edición especial de Eleanor & Park

Además su autora ha vendido los derechos de la novela a Dreamworks para su adaptación cinematográfica, y será ella misma quien escriba el guión inicial, ¡estoy deseando ver la elección de los actores!





Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y que, los que no lo habéis leído, os animéis con este libro. Edito para contaron que la primera vez que leí sobre este libro fue en el blog de Ro donde, además de otras muchas cosas, sugiere libros que son pequeñas joyas.

36 comentarios:

  1. ¡Ay, me lo apunto ya! Que me espera un largo viaje y mis vacaciones y con lo que me gusta leer relajada en la playa... ¡tiene muy buena pinta! (a mí las historias manidas ¡me gustan!)

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buiena pinta y las ilustraciones son preciosas ¿porque esto son ilustraciones, no?
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda guasita tenemos... Claro que son ilustraciones! :P

      Eliminar
    2. Que no es guasa, en serio, yo no los llamaba dibujos poruqe me parecia que eso era lo que hacíamos los que no sabíamos coger un lápiz, pensaba que todo eran ilustraciones.
      Tengo mucho que aprender sobre el arte.

      Eliminar
  3. Ya sabes que yo fui de las que siguió tu recomendación, y la verdad he de decir que es un libro muy ameno y que se te hace una rápida lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me dijiste nada, parece que no te ha gustado tanto como a mi...

      Eliminar
  4. También es uno de los libros que más me ha gustado este año. Y me alegro de que me hayas descubierto al autor de las ilustraciones, porque no lograba encontrarlo por ninguna parte.

    Ahora me gustaría saber a quién eligen para el papel de Eleanor,porque me temo lo peor. Si valiera mi voto, escogería a alguien desconocido y con unas características físicas muy definidas. Hablan de Emma Watson, y es una chica que me gusta, pero no la veo de ninguna manera.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te estoy tan agradecida por la recomendación, que no te lo puedes imaginar, de hecho debía haberte enlazado, voy a arreglarlo ahora mismo.

      Yo opino lo mismo que tú, los protagonistas deberían ser actores desconocidos, con una edad similar a la de los personajes y las mismas características físicas que Eleanor y Park. No me pega ni con cola Emma Watson para el papel, ni por edad ni por complexión física... Espero que sean fieles al texto.

      Un besazo,
      Marialu

      Eliminar
  5. Gracias a tu recomendación yo lo leí. Me engancho mucho y ese final... te deja con ganas de más. Yo ahora estoy con "Yo antes de ti" de Jojo Moyes y, por ahora, lo recomiendo porque también engancha bastante. Cristina
    ¡Ah! También leí por tu recomendación "La nieta del sr. Linh" y también fue un gran acierto. Ahora tengo pendiente otro del mismo autor "Almas grises", a ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto Eleanor y Park como La nieta del Sr. Linh son recomendaciones de Ro, la autora de un blog imprescindible http://prooofeee.blogspot.com.es/
      Yo ahora estoy leyendo Wicked, pero anoto tu sugerencia,
      Gracias!
      Marialu

      Eliminar
    2. Jajaja. Ya me has emocionado con lo de "imprescindible"... Besos y más besos.

      Eliminar
  6. que pintaza! Tengo que leerlo! Su.

    ResponderEliminar
  7. Me pinta muy bien, me lo apunto a la lista. Seguro que es genial!! :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Oh! Me lo leí hace un par de meses y me tuvo pegada al Kindle hasta que me lo terminé. Me encantan las ilustraciones! <3

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo leí gracias a ti. Muchísimas gracias. Las ilustraciones se parecen mucho a como yo me imaginaba los personajes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. abia oido hablar de este libro pero no me habia llamado la atencion, leyendote puede que le de un intento, mas viendo esas ilustraciones que me han gustado mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que en un principio la historia parece la típica americana vista ya mil veces pero la autora consigue una conexión con los personajes brutal.

    Cuando acabé el libro, en plena sensación de orfandad, busqué por internet y me encantaron estas ilustraciones <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas las que he visto, son mis favoritas

      Eliminar
  12. Lo tengo en mi inmeeeeensa lista de pendientes......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lista de pendientes tiene que se agobiante, me la estoy imaginando...

      Eliminar
  13. me gusto bastante esta novela!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo apuntado, a ver si lo leo antes q salga la peli... que me entrará la pereza automática. Lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te de pereza, que te va a encantar!

      Eliminar
  15. Me lo voy a leer en nada jiji.. en la playa :)

    ResponderEliminar
  16. Una de las mejores novelas juveniles que he leído este año. Bueno, la mejor, diría. Y en general, una de las mejores. Me encantóoooo. Y yo no recomiendo, obligo a la gente cercana a que la lea. Así de mala soy. Jajaja.

    Muá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo a los cercanos también le obligo un poco, para serte sincera...

      Eliminar
  17. Creo que lo vi en tu IG y enseguida lo apunté a la lista de pendientes :D

    ResponderEliminar
  18. Mi hermana se enganchó muchísimo y no dejaba de recomendármelo! Ahora está en mi casa hihi en cuanto acabe el que tengo a medias me lo empiezo a leer. A mi todo lo que sea amor me deja pillada... ^.^'

    ResponderEliminar
  19. Jo, pues muchas gracias pq yo no había oido hablar de el, y con Ro me lo debí perder pq cierto es un blog inprescindible. Me lo apunto ya¡

    ResponderEliminar
  20. me está esperando, me mira desde un rincón, pero no me da la vida!!! las ilustraciones son lindas! <3

    ResponderEliminar
  21. Me la apunto! Ahora que tengo algo más de tiempo para leer (por fin!!!!). Yo ayer me compré "No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas", y es perfecta para leer en la playita, de relax... es una historia ligerita :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Ya lo tenía apuntado desde que lo ví en tu Instagram (creo que fue en Instagram, aunque no lo recuerdo muy bien) y aunque he comprado alguno que otro este verano y este se me ha escapado, de la próxima no pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. A mí también me gustó mucho. A ver qué actores eligen para la peli, espero que no la estropeen mucho ;)

    ResponderEliminar
  24. Tiene buena pinta, me gusta. A ver si para el inicio de curso me animo.

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...