Orgullo de muerta de hambre

13:00 Marialu 26 Comments

Ayer os dije que no iba a postear hoy, porque no había tenido tiempo de hacer el post que tenía programado, pero hoy he visto un video en el post de Ro que me ha puesto los pelos de punta y, aunque ya lo he compartido por las redes sociales, me apetecía dejar claro en mi propio espacio que todos somos igual de importantes:

Me he sentido aludida porque aún recuerdo los ladeos de cabeza de aquellos que me preguntaban que qué estudiaba yo, cuando les contestaba orgullosa Bellas Artes. Esos ladeos de cabeza, acompañados de un gesto de tristeza, mientras me decían: "qué bonito" y pensaban "muerta de hambre".

Si os ha gustado el post, pasad a leer la reflexión que BabyCatFace ha dejado en su blog, es totalmente recomendable.



¿Te imaginas un mundo sin muertos de hambre?, yo no. ¡¡Buen fin de semana a todos!!


26 comentarios:

  1. El mundo sería mucho más maravilloso si todo el mundo tuviera su lado de muerto de hambre.

    Orgullosa de serlo y de compartirlo con otras muertas de hambre ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, gatita... ¡¡ya lo creo!! (Me ha encanatdo compartir este momento de frustración contigo)

      Eliminar
  2. ¿Sabes qué? me parece muy triste que haya gente que piense así, como ese comentario desacertado... mi día a día no sería lo mismo sin un dibujo chulo que descubro, o un corto que me saca una sonrisa, o alguna canción que toma forma de bso diaria y se mete en mi cabeza. Hay muchísimas formas de arte, hay gente que lleva el arte dentro y tiene las narices de compartirlo, de dedicarse a ello, en lugar de menos preciar más nos valdría apreciar todo ese trabajo, esos detalles... Porque quizá no a nivel profesional, pero todos tenemos un trocito de artista dentro, en la faceta que sea, aunque sea como aficionado.

    Y definitivamente no, nada sería igual sin todo ese arte... todo sería más gris, más vacío, más triste, más nada. Este tema se podría extender a muchísimas más profesiones porque desgraciadamente sigue muy extendido el pensamiento de que sin una carrera, una super carrera en realidad no eres nadie, no estás al mismo nivel. Pero es inevitable que algunas personas, cerradas de mente, sigan pensando así.

    Fantástico vídeo, gracias por compartir, no lo había visto : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la cantidad de gente que piensa así, pero también hay mucha gente que piensa como tú, afortunadamente!
      Un beso,
      Marialu

      Y si que creo que todos llevamos un trocito de artista dentro

      Eliminar
  3. Qué bonito video, la verdad es que yo no tenía ni idea de esa noticia, la verdad... es una pena. Para mí, disfrutar de la belleza, de la vida... sentir emociones, bien sea por ver una danza o leer un libro o ver una película es tan vital como necesitar un médico. Porque para mí la vida no tiene sentido si no hay arte. Basta de infravalorar a los artistas!
    *El video es genial, una obra de arte ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hace un tiempo había un anuncio en televisión (no recuerdo de qué) en el que se suponía que la gente se revelaba y una hija le decía a sus padres que no haría Derecho, si no Bellas Artes. Cada vez que lo veía me acordaba de tí, de tu hermana y de algunas más a las que os he conocido por aquí y pensaba que seguro que os entraba una mala leche enorme al verlo.

    ResponderEliminar
  5. Sin el arte, creo que el mundo no existiría, y si así fuera sería tan gris que no podríamos vernos. Quien no sabe valorar una obra de arte, un soneto, una canción o una buena película, es porque quizás no tiene la educación suficiente ni para ser un verdadero "muerto de hambre"
    Me ha encantado el vídeo y tu post de muerta de hambre jejeje, pero tranquila que otra muerta de hambre te dará azúcar para la vida jejejeje.

    ResponderEliminar
  6. te hace reflexionar....
    nada ams q añadir
    besotes
    fran

    www.showroomdegarde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Está muy claro que el mundo ni seria lo mismo ni creo que nadie lo quiera asi, seria un mundo horroroso. Pero te digo una cosa, gente desinformada y que habla de mas la hay en todas las profesiones. No hace falta ser ingeniero para menospreciar al de al lado, sea artista o fontanero, los hay que tambien lo hacen al contrario, vamos que gente estupida hay en todas partes y la envidia siempre estara ahi. Lo digo porque he leido tu comentario del otro blog y aunque estoy de acuerdo en todo, creo que hay muy mala fama con la gente q estudia ingenieria. Hay tontos eso no te lo cuestiono porque alguno me ha mirado por encima del hombro pero tambien los hay en todas partes y tengo compañeros que jamas podrian prescindir de un buen teatro o un buen libro.
    No me enrollo mas, creo que este debate de ciencia-letras lo alimentan las generaciones antiguas mas que las nuevas y de los nuevos que hay creo que son una minoria, tan importante es una cosa como la otra como alguien que decide no estudiar, dandoles importancia no hacemos otra cosa mas que defender algo indefendible, que les den, veras como asi no vuelven :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que queda claramente que cuando, en el otro comentario hablode "un ingeniero" no pienso que los ingenieros no aprecian el arte.
      Por si acaso puntualizo: no creo que los ingenieros no aprecien el arte. Creo que hay personas, sin corazón, que no se dan cuenta del valor del arte (aunque lo consuman a diario)
      Un beso!
      Marialu

      Eliminar
    2. Me imaginaba mujer q no generalizabas, como tampoco se deberia generalizar con la gente q estudia algo de ciencias en lugar de letras, es una tontuna, somos personas y como dices siempre hay alguna desalmada que no sabe apreciar el trabajo y el valor de las cosas, generalmente aquellos que miden ese valor por el precio que tienen. Una tristeza, entiendo tu frustracion y la comparto pero no hablemos de bandos sino de personas ;)
      Besis

      Eliminar
    3. Jajaja, en el anterior comentario te contesté desde el móvil y el corrector me jugó una mala pasada, pero veo que me has entendido perfectamente.
      Hablemos de personas, ¡¡por supuesto!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Esa enfermedad la habéis padecido todos los estudiantes de Bellas Artes. Una pena.

    En fin, queridxs muertxs de hambre, no nos dejéis. Que hacéis muchísima falta.

    ResponderEliminar
  9. mi vonio tambien es un muerto de hambre, y bien orgullosa que estoy. De hecho, me gustó precisamente por ser ''un muerto de hambre''. Yo soy farmaceutica y he tenido que soportar que compañeros me hablen ironicamente sobre el hecho de que es artista, es una pena... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué vivan los muertos de hambre!

      Eliminar
  10. Muchas gracias, guapa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ojalá más muertos de hambre en el gobierno, no sé a dónde irá el mundo sin lar Artes y las Humanidades, por desgracia cada vez se les presta menos atención a ambas. =(

    ResponderEliminar
  12. la vida sin "muertos de hambres" no la concibo...Besitos, Su.

    ResponderEliminar
  13. Los que hemos estudiado Bellas Artes sabemos lo que es que la gente te mire con esa cara agria...
    He trabajado muchos años con ingenieros y he vivido su desaprobación directa hacia cualquier signo de creatividad, algunas veces me han hecho sentir de segunda pq ellos tienen mejores sueldos y condiciones mientras yo soy una muerta de hambre.
    Es cuando te sale el arte por los cuatro costados y orgullosa te miras y piensas que la gente con tan poca sensibilidad da mucha pena y que antes mil veces muerta de hambre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina la cara con la que me miran a mi con un "miserable" técnico superior en ilustración jajajaja e imagina lo que me importa JAJAJAJA

      Eliminar
  14. Estoy harta de que nos separen como gente de ciencias, de letras y de artes, creo que somos más grandes que eso, que no nos define (solo) lo que estudiamos, o lo que hacemos, o aquello en lo que somos buenos, nos define el querer entender y empatizar o no, el tener inquietudes y curiosidad o no... y eso es lo que tenemos que tener: HAMBRE, pero de aprender, de intercambiar, de crear cosas nuevas y darle un giro a las conocidas.

    Soy ingeniera, me quise dedicar a la conservación de la naturaleza y ese era el camino, pero disfruto del arte, creo en visiones desde muchos ángulos, en la experimentación y en el aprendizaje multidisciplinario, creo que hay belleza en la ciencia si se quiere ver, y creo que en las proporciones y matices de las pinturas, en las escalas musicales, en las combinaciones de letras y en las recetas de cocina todo está lleno de matemáticas puras... pero dentro mi familia paterna, llena de artistas, sigo siendo "la oveja negra", la rara a la que se le dan bien las mates, con lo que paso a ser una cuadriculada insensible… ¡cuando los cuadriculados son los que encasillan!

    Disculpa el rollo, sé que me he desviado, pero es que a mí también me toca mucho el tema, solo quiero ser una dama del renacimiento y hacer un poco de todo mientras paseo mis carnes orondas a la orilla de un lago!!! xD

    :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente!! No se me molesten los ingenieros... Te repito lo que le dije a la Sra Frikeriza: el problema no está en la disciplina por la que nos decantamos, sino en los prejuicios que tienen algunos "retarders" hacia los "muertos de hambre"

      Eliminar
  15. Acabo de ver este pos y el vídeo, os había oído hablar, pero se me había pasado.

    Hay gente muy "límite", que le vamos a hacer y de esos suele haber muchos en la política. Gente que no ve más allá de sus narices, se mete con los artistas y vive rodeado de lo que los artistas han parido.

    Sobre lo del título, ya sabes que como "artista" a mi me han ladeado más la cabeza, porque ni he hecho bellas artes. Sabes que no creo que un título te haga más o menos, simplemente demuestra el tiempo que has dedicado a unos estudios en concreto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto "pos" en vez de "post" creo que es un efecto secundario del hambre que tengo

      Eliminar
  16. Me ha encantado el video, no se puede decir más con unas palabras más bonitas. Aunque soy técnico financiero, me licencié en Marketing y también me miraban como a un bicho raro y más aún en el antiguo COU cuando se enteraban que no era ni de ciencias ni de letras, que había elegido mixtas porque no lo tenía claro. Y si te cuenta mi hermana que es restauradora, eso ya es de traca porque la gente piensa que la restauración es hacer manualidades como en el cole. En fin, que sería de nosotros y del mundo sin esos muertos de hambre. ¡Suerte que los tenemos entre nosotros!

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...