Moda y palomitas: Penny Dreadful

10:00 Marialu 32 Comments

Ya sabéis que en esta sección siempre os hablo del vestuario de alguna película, pero hoy toca serie, y no se trata de una serie cualquiera: es Penny Dreadful. Una trama que mezcla las vidas de algunos de los personajes más famosos de las novelas de terror. La historia, enmarcada en un Londres Victoriano, está perfectamente ambientada:


El vestuario de la serie está meticulosamente diseñado por Gabriella Pescucci, una profesional con más de 40 años de experiencia a sus espaldas, que ha trabajado para directores de cine de la talla de Fellini, Pasolini, Terry Gilliam o Tim Barton.


Cada uno de los personajes está perfectamente caracterizado para cumplir su rol y encajar, tanto en el heterogéneo grupo que forman entre todos, como en el decadente ambiente de la época.


Pescucci ha declarado que sus principales referentes, a la hora de diseñar el vestuario de Penny Dreadful, fueron los impresionistas franceses y los grabados de Gustave Doré, que retratan minuciosamente la decadencia de la época Victoriana, en el Londres del siglo XIX.


Un increíble trabajo digno de mención, en el que cada detalle está cuidadosamente realizado, para favorecer el conjunto. Así han conseguido crear una de las series con más calidad de las que he visto ultimamente.



Eso es todo por hoy, espero leer vuestras impresiones, tanto si veis la serie como si no tenéis intención... Recordad que hablamos de vestuario, evitemos los spoilers...

32 comentarios:

  1. Estoy viendo esta serie, y me está gustando, aunque pensaba que me iba a gustar más, no sé por qué, el eterno tema de las expectativas con las que uno ve algo. El vestuario, desde luego, impecable.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que me iba a gustar menos, porque cuando hacen popurrís de personajes y los meten con calzador anacrónico, me suele espantar.

      Pero he de reconocer dos cosas:

      1) que la actuación de Eva Green es espectacular y
      2) que me apetece darle una segunda oportunidad a "El retrato de Dorian Gray"

      Ya me contarás qué te parece el final, un abrazo,

      Marialu

      Eliminar
  2. Q buena pinta tiene, seguro q me gustaria!

    ResponderEliminar
  3. Desde que hablárais el otro día de la serie le tengo ganas, creo que voy a ir a por ella, el vestuario me parece una pasada, he estado investigando un poco más y de 10, creo que es necesario que lo vea en movivmiento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo un poco de movimiento en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=YFXHfEqMcis

      Eliminar
  4. A mi el único que se me "escapa" es Gray... (vestuario me refiiero) por lo demás la serie es muy buena "errores de tiempo" incluidos ;) Y Eva Green está inmensa... me ha dejado alucinada y no era yo muy fan de esta mujer ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ME encanta esta serie!!! Estoy totalmente enganchada, el vestuario es genial!!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Sii!! Me encanta y ya estoy deseando que llegue la nueva temporada!! Ahora estoy enganchada a Orphan Black, que en breves también se terminará :(
    Te enviamos un waru-besote enorme desde waruwaru.es ;)

    ResponderEliminar
  7. Solo me quedan 2 capitulos para acabar la temporada y se ha convertido en una de mis series favoritas!! Me encanta! El vestuario es una maravilla y la ambientacion. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No conocía la serie y no creo que llegue a verla, demasiado cruda para mí por lo poco que he podido ver en las imágenes que has puesto, pero eso no le quita mérito a Pescucci, el vestuario es fabuloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la veas, no... Que con las imágenes he sido muy sutil ^^

      Eliminar
  9. Me gusta mucho la pinta de la actriz q va de negro...ay cómo se llamaba?...bueno de esa, le pega, la veo muy digna (jijiji) y ahora quiero ver la serie...claro!.
    Es Eva Green????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es Eva Green, sí!!!

      Eliminar
  10. Sigo esta serie desde que lanzaron el capítulo piloto dirigido por Juan Antonio Bayona. Estoy contigo en cuanto a caracterización y vestuario, están cuidando hasta el mínimo detalle. Es una serie más que recomendable, tiene unos giros de guión muy buenos y hasta la fecha el argumento es más que sostenible.

    ResponderEliminar
  11. Yo no la he visto pero me han entrado las ganas sólo con ver el vestuario. Me parece que su diseñadora ha conseguido reflejar el estilo victoriano a la perfección.
    ¡Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  12. No he visto la serie pero me están dando ganas de verla, sólo con ver el vesturario. La diseñadora ha conseguido reflejar el estilo victoriano a la perfección.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. No la conocía así que me la apunto para verla
    Gracias x la info

    ResponderEliminar
  14. No he visto la serie pero el vestuario de esta época me pirra :P

    ResponderEliminar
  15. Pues se ha comido mi comentario anterior pero insisto, serie genial ambientada, de las pocas que lo consiguen. Aún nos queda el último que nos da pena acabar!

    ResponderEliminar
  16. Genial este #ModaYPalomitas, vimos la serie de un tirón, pero imagínate que en el capítulo 1 me impresionó tanto el vestuario (que no es de las cosas en las que más me fijo) que fui a buscar información! y claro, no defrauda... la Pescucci es una "capa"!!! ^_^

    ResponderEliminar
  17. Mi otra hermana me dijo que me la descargara que quería que la viésemos y yo le hice caso, casi a ciegas, porque no tenía mucha idea de como era solo me contó un poco de que iba. Ahora al ver las imágenes aun tengo más ganas de verla! Pero tengo que encontrar un hueco aun para que la veamos las dos juntas...
    Me ha gustado muy mucho el post :D

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa pues no conocía la serie pero me la apunto porque últimamente había terminado de ver todas las que seguía. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  19. me encanta esta serie! La interpretación de la protagonista es excepcional

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. La tengo descargada, esperando a que Leo nos dé un poco de tiempo para empezarla y este post me ha dado ganas de que se duerma un par de siestas seguidas! jejej

    ResponderEliminar
  22. No había ni oído la serie, veo taaan poco la tele.. buf!! Me encanta el vestuario y lo que cuentas de ella, ahora busco a ver dónde la emiten y se lo digo a mi madre xq a ella le va a encantar!!! Bueno y a mi, ese vestuario, esa época, esa trama... Gracias por esta entrega!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... Lo siento, pero no la vas a poder ver en la tele... Aún no la han emitido en España

      Eliminar
  23. A mí me parece que el trabajo de vestuario es magnífico y detallado. Muero de amor con los outfits de Vanessa Ives. Toda la ambientación en general me parece maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vestuario de Vanessa es perfecto!

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...