Libros para niños pequeños
El post de hoy es para recomendar libros para niños pequeños. No soy pedagoga ni he leido nada al respecto, pero estoy segura de que para que nuestros pequeñajos se conviertan en adultos lectores, se tienen que familiarizar con esos objetos mágicos que cuentan todo tipo de historias.Os tengo que hacer una confesión, a mi me gusta que los cuentos de Vega tengan una historia bonita con moraleja (si es posible), pero en lo que me fijo principalmente es en los dibujos. Si un cuento tiene una historia maravillosa o me lo recomiendan como muy didáctico, pero pincha en las ilustraciones no se viene conmigo a casa, es un hecho.
Así que hoy os muestro algunos de los libros más bonitos que tiene mi hija, unos se los hemos comprado su padre y yo, otros se los han regalado, pero todos han pasado el filtro.
Todos los libros del post: El carnaval de los animales, Delante de mi casa, Donde viven los monstruos, Flora y Flamenco, Monstruo rosa, Hilo sin fin, Mr Tiguer goes wild, El misterioso caso del oso, Yo quiero mi gorro, La princesa rebelde, ALFabeto, Mi pequeño bosque, La ciudad y El niño verde.
He hecho una pequeña selección, porque como no quiero aburrir al personal con la librería entera, ya me diréis si queréis ver más, estaré encantada de mostraros todos.
Aqui estoy apuntando como una loca!
ResponderEliminarJajajaja, ya me imagino!!!
EliminarLa de cosas bonitas que hacen ahora... (^_^) Al mío de momento no puedo comprar estas preciosidades porque le ha dado por arrancar las hojas de los que tiene o.O Pero gracias!! Estaré al tanto....Besos!
ResponderEliminarLos puedes comprar ya y dejarlos en los estantes mas altos ;)
EliminarLlevo unos días haciendo una lista de libros que quiero comprar a mis peques. Los más bonitos los reservo para que el chiquitín no se los destroce al mayor.
ResponderEliminarGracias mil por mostrarnos los de Vega, quiero más!
Te dejo una recomendación a ver si te gusta, quiero comprarlo ya: Masayuki Sebe. 100 En Total
Bss!
Miraré el libro que me recomiendas, ¡¡muchas gracias!!
Eliminar(no se que pasa que no se me guadan los comentarios)
ResponderEliminarTe decía que me encantan! son una preciosidad y a mi tambien me gusta comprarle muchos libros al peque y el se entretiene mucho con sus dibujos, pero tiende a destrozar los libros, asi que de momento no le puedo dar esos libros tan monos pero ya me he apuntado varios de los que has puesto para cuando sea algo mas cuidadoso. Tomonota!
Un beso y gracias!
No te pensarás que se los doy? Esos se los leo yo... Le doy los que le compran los abuelos (Que son de hojas de cartón)
EliminarUn abrazo!!
Marialu
Me encantan los libros de Vega, voy a apuntar a alguno, nos encantan, y solemos comprar en los viajes, para tener de todas partes del mundo.
ResponderEliminarEs una idea estupenda!!
EliminarMe encantan los libros de Vega y de N, pero me pasa como a Gen, Peque es bastante destructivo y ya ha destrozado varios cuentos preciosos que tenía, así que los bonitos están guardados a buen recaudo, aunque me da pena no usarlos. Saioa también es muy afortunada por tener cuentos de tantas sitios distintos.
ResponderEliminarYo ya estoy deseando ver la segunda parte.
Ya los usarás, Irene... No te preocupes, que seguro que Peque deja de serlo prontito y aprecia mucho los bonitos ^^
EliminarMe encantan los cuentos ilustrados! y las rayitas monas que has puesto en las fotos! y la Begocosa acompañando a las Vegocosas! *___*
ResponderEliminarLas Vegacositas ^^
EliminarPues si! yo quiero ver más! hace bastante tiempo que cuando veo un libro infantil con ilustraciones bonitas e historia entrañable (de las que me sacan lagrimita y todo), me lo llevo a mi librería personal. Pienso seguir ampliando mi colección porque, no te voy a engañar, de vez en cuando los cojo y me entretengo leyéndolos y mirando las ilustraciones (jaja! que pava estoy!)
ResponderEliminarCuando pase un tiempo prudencial, si veo que el post funciona bien pondré más, palabra... si no, no te preocupes, porque los iré subiendo IG poco a poco
Eliminar¡Hola! A mi hijo le encanta que le lea libros, así que te recomiendo sus preferidos:
ResponderEliminar1) Wave, de Suzy Lee. Las ilustraciones más expresivas y bonitas que he visto en mi vida. Un día de playa de una niña y su madre. Imprescindible 2) Lost and Found (Perdido y encontrado) de O. Jeffers, sobre la amistad entre un niño y un pingüino. También hay cortometraje. Precioso. En mi blog, recomiendo álbumes ilustrados y pelis para niños. Besos, Marta http://www.abilingualbb.blogspot.com
Muchas gracias por tus recomendaciones, Marta
EliminarYo acabo de venir de la bibli... me los llevo allí y les encanta elegir... :)
ResponderEliminar¡Madre mía! ¡Aquí hay mucho material! Tomo nota de todos los títulos :)
ResponderEliminarSe ven ilustraciones que seguro me vuelvo loca
A lo mejor no te gustan todos (cada uno tenemos diferentes gustos), pero seguro que alguno sí.
EliminarUn abrazo,
Marialu
Me pasa lo mismo, la ilustración en un libro infantil me parece fundamental. Hay algunos que yo me los compraba para mi. Besos.
ResponderEliminarTengo algunos de ellos, tomó nota de todos! Su.
ResponderEliminarAhora mismo no tendría a quien regalar, pero si me gustaría ver más títulos que se salgan de los clásicos de siempre : )
ResponderEliminarQué monos!! Lo confieso, soy una apasionada de los cuentos para niños pequeños que tengan ilustraciones bonitas y moraleja, como tú. No tengo hijos, pero no importa ;)
ResponderEliminarUn besazo!!
Oh! Monstruo rosa me ha encantado! Yo opino como tu, el libro tiene que ser bonito! Hace unos meses me compré mi primer libro ilustrado, le tenía muchas ganas, Ondine ilustrado por Benjamin Lacombe, este hombre me encanta! Aunque mi favorito es El herbario de las hadas, ese caerá pronto <3
ResponderEliminarTotal que tenéis unos libros super chulos y Rex de Toy Story me ha enamorado, quiero uno ya! :D
Benjamin Lacombe me encanta, y muchos de los ilustradores actuales más conocidos, en España, han bebido de su trabajo.
EliminarLos quiero todos! Estoy 100% de acuerdo en ese filtro, si un libro no me conquista por las ilustraciones, no me interesa nada de nada. Además he visto por ahí asomando a Culito de rana, es tannn mono! <3 Nosotros tenemos a Gamberro :)
ResponderEliminaray, que aún veo este post ahora, voy atrasadísima con tanto ajetreo doméstico últimamente. gracias por la foto de la muñeca, ya no me acordaba de cómo era.
ResponderEliminareste post me lo guardo en la memoria para cuando a víctor le gusten las historias :)
Habrá otros tantos del estilo, hasta que te canses de leer post de libros infantiles.
EliminarLa muñeca de Vega se llama Bego, ya sabes ;P
Un beso!
Marialu