¿Continente o contenido?

11:00 Marialu 51 Comments

Anoche tuve una charla con el Sr. Rojo que me ha hecho reflexionar... todo fue a raíz de la paliza que me pegué con los preparativos del cumpleaños de Vega, para que todo quedase cuqui... Él decía que lo importante era que los niños lo pasasen bien y que hubiera comida y bebida, y yo me aferraba con uñas y dientes a la idea de que lo único que sé hacer es transformar cosas sosas, para convertirlas en boniteces...

El caso es que esta mañana he visto las fotos de la fiesta que celebró Stella McCartney para presentar su colección crucero 2015, que me ha parecido espantosa, llena de vestidos asimétricos con colores vibrantes (supuestamente inspirados en los Superhéroes).



Pero el entorno era idílico, ya que lo celebraron en uno de los jardines más bonitos de Little Italy, en Manhattan. Y, como si de una fiesta de niños se tratase, había animadores, pompas de jabón, serpentinas y un espíritu muy infantil que ha dejado unas imágenes preciosas para el recuerdo. Juzgad vosotros mismos.

Todas las imágenes del post de hoy las he sacado de VOGUE y pertenecen a © Getty Images

No obstante, la colección me sigue pareciendo zarrapastrosa, con demasiadas mezclas de estampados y cortes absurdos... De ahí mi duda, ¿es importante el continente o nos quedamos simplemente con el contenido?



Esto es todo por hoy, espero que tengáis una semana estupenda, la mía promete. Ya sabéis que si os gusta el post me hacéis un favor dándole al +1 en Google Plus... ¡Gracias por vuestros comentarios!

51 comentarios:

  1. Creo que ambas son importantes: la primera impresión engancha y el contenido es lo que prevalece. En cuanto a la colección de SM, ya sabes que en cuestiones de alta costura algunas veces las prendas más absurdas son las que más triunfan...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tiene que tener enganche, la presentación es muy importante para mi... Aunque veo que me entiendes ^^

      Eliminar
  2. aaahhh ya sé donde es eso!! entre Mott St y Elizabeth St. delante de un restaurante muy guay que se llama Public

    tenía que quedarme con el personal, lo siento ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, normal!! No lo sientas...

      Eliminar
  3. Creo que ambas, siempre es más importante el contenido, aunque si viene en un envoltorio divino es aún mejor, no? Muak ♥

    ResponderEliminar
  4. En una casa sólo hay un continente pero donde hay un hogar hay continente y contenido, así que en respuesta a tu pregunta... ¿Tú qué quieres una casa o un hogar? ;)
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu metáfora, la próxima vez que discuta con el Sr Rojo se la repetiré.
      Gracias!

      Eliminar
  5. Colección espantosa se mire por donde se mire, si acaso se lo podemos poner al reparto de Girls. XDDD

    ResponderEliminar
  6. Has hecho una reflexión muy buena. Yo creo que las dos importan y mucho..
    En la fiesta de cumpleaños de Vega, probablemente para los niños tan pequeños lo mas importante sea la fiesta, comida, bebida, juguetes y sorpresas, mientras que para las madres que vayan seguro que valoran un montón lo bonito que lo pusiste. Cuando pasen los años y Vega vea las fotos de la fiesta que te curraste, tambien lo valorara, porque vera lo bonitas que sabe hacer las cosas su madre. Asi que si a los dos!
    (La colección da mieedoo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que pensamos parecido.
      La colección es un horror, pero la presentación me encanta!! ^^ (Casualidad?)

      Eliminar
  7. Yo creo que lo importante es el contenido... Vamos, de nada sirve tener un continente precioso si el contenido no vale para nada, la verdad. Esto es como cuando te fijas en una persona, lo importante siempre es el interior... Aunque claro, es inevitable mirar también el exterior!

    Yo creo que a raíz de la blogosfera, internet y demás, se ha puesto de moda que todo sea "de foto"; la realidad es que mis cumples no eran de foto, pero yo me lo pasaba pipa aún cuando no seguían una temática o no tenían un color de guía ni era armónico... Y al final, el fin último, ¿cuál es? Que los niños se lo pasen bien.

    Aún con todo, yo que soy blogadicta, no puedo evitar intentar que todo sea precioso!

    Las fotos que nos has enseñado hoy son horrorosas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice el Sr Rojo, que lo hago todo por el blog... Pero la verdad es que no es así... Lo hago porque es lo que mejor se hacer y quiero darle lo mejor de mi a mi hija.
      Eso sí, el contenido es importantísimo!!
      Un abrazo,
      Marialu

      Eliminar
  8. En mi casa sólo hay contenido. Las boniteces las hacen otros!!! Tú, sin ir más lejos. Y el resultado me parece increíble!!! Cuando veo las boniteces en blogs o en instagram, siempre pienso ¿cómo lo consiguen? Así que le doy la razón al Sr. Rojo y añado un extra: lo importante es que haya comida, bebida y ¡sol! Ese para mi es el mejor continente posible. Y si nos falla el sol, bueno, me digo que las fotos con días nublados quedan mejor ;) Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no llueva nos apañamos ^^

      Eliminar
  9. El Sr. Rojo creo que se equivoca. El continente no esta reñido con el contenido, es más se complementan perfectamente. Debería de dejar a la Sra. Rojo que tiene más sabiduría en estos temas.

    P.d. Estará inspirado en los superheroes de raticulín¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sr Rojo y la Sra Rojo, cuando quieren, se complementan perfectamente para crear la fiesta perfecta... El caso es que el otro día no debíamos querer... O fue cosa del sol... Yo que sé!

      ¡Raticulín! jajajajaja

      Eliminar
  10. Una cosa sin la otra se queda coja, al menos para mi... Si necesitas unos vaqueros te podrías comprar cualquiera si de lo que se trata es de tener unos pantalones porque el apaño de dan, pero si añadimos el plus de que nos sienten estupendamente pues mejor no? Y si la colección horrorosa me quedo antes con una de las pistolitas de pompas ;) Un beso

    ResponderEliminar
  11. Umm... haría una mezcla de ambas cosas, queramos o no, si buscamos un buen resultado lleva trabajo y esfuerzo.
    Los diseños son lo siguiente a feos, para mi gusto, pero las pompas hacen que se me vayan los ojos y me haga menos daño.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. creo que el continente también es importante, de hecho incluso a veces mucho más que el contenido, el como te presentan las cosas, como lo ves, la primera impresión, es con los ojos conlo que hacemos casi todo.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que son importantes las dos cosas. Pero he de admitir que a mí las cosas me tienen que entrar por los ojos, por lo que valoro mucho también la presentación de las cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Creo que ambas son importantes pero no hay que olvidar que el envoltorio vende ¡y mucho! En cuanto a la colección de Stella me parece un horror, no me gusta para nada ni los cortes ni los estampados. Ay madre, la he llamado sólo Stella, ¡ni que fueramos vecinas! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu vecina Stella se ha lucido con la colección, menos mal que ha montado esa fiesta tan rechula para que nos despistemos... ;P

      Eliminar
  15. Pues vale que lo importante es que se lo pasen bien y esas cosas, pero si además el entorno es cuqui...pues mejor que mejor no?

    Vivan las boniteces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de pasarlo bien es un básico, pero... ¡que vivan las boniteces!

      Eliminar
  16. yo creo que el continente importa, porque es lo primero que impacta, pero si no hay un buen contenido a la larga ni nos acordaremos del asunto...
    un besito,
    s

    ResponderEliminar
  17. estoy 100% contigo, la coleccion es espantosa, al menos para mi gusto, pero el sitio y la idea me ha gustado muchisimo.
    un besazo amor

    NEW OUTFIT IN THE BLOG! BLUE & YELLOW OBSESSION
    http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2014/06/blue-yellow-obsession-and-heart-of.html

    ResponderEliminar
  18. Pues te voy a dar la famosa respuesta: depende
    Para ciertas cosas de la vida, es mejor el contenido pero creo que el Sr Rojo tiene algo de razón: los niños no son nada exigentes y con un contienente adaptado a ellos lo pasan pipa, creo que somos las mamas las que nos quebramos la cabeza en exceso, oye yo la primera, pero ellos luego con lo mas sencillo son felices.
    De cualquier manera creo que todo tenemos que ser felices, y si a ti te hace ilu una fiesta para Vega como crees que merece estas en su derecho de dársela.
    Un abrazo y buenos días ;)

    ResponderEliminar
  19. Yo pienso que las dos cosas son importantes, esta claro que el contenido ha de ser bueno pero si además lo adornas con un continente bonito, es mejor que mejor. Cierto lo que comenta Mama medusi, a los niños con muy poquito son felices, pero es tan divertido preparar las cosas con ilusión e ideas bonitas, a mi me pasa como atí, me como la cabeza un mes entero preparándo el cumple de Dani! Un besito Mlu! Su.
    http://trendypastel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. No sabes lo que te entiendo con lo de los preparativos, somo así, lo queremos todo perfecto para los nuestros aunque nos vaya la vida en ello ¿verdad? Estoy deseando ver fotos del evento. Seguro que Vega y sus amiguitos se lo pasaron bomba,con el tiempo apreciaran todo lo que su mami se esforzó porque todo quedara genial.

    En cuanto a lo de esta fiesta estoy completamente de acuerdo contigo ;)

    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. El entorno lo más, no sé como no nos invitaron, jajaja! Yo creo que nos importa todo, ¿no?
    Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
  22. el contenido es importantísimo, el continente es el que marca la diferencia, pero creo que a "ambos dos" les ha faltado incluir en la discusión lo más importante: el contexto! si tu eres una "monificadora" es normal que todo lo que toques tenga que quedar bonito, si no es así no lo pasarás tan bien, y tú también eres parte de la celebración, o no? es tu cumplemamá! :D

    además que no se me haga el sr. rojo, que él es muy observador de la estética, que yo lo he visto ¬¬U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que me entiendes!!! Me ha encantado lo de "monificadora" y me mola que le tengas pillado el punto al Sr Rojo ^^
      Un besote!
      Marialu

      Eliminar
  23. ¡¿Qué te voy a decir yo?!

    Para mí lo importante es el contenido. Pero mi respuesta esta condicionadísima. Igual que tú sabes hacer que todo sea bonito yo no. Así que a lo mejor la percepción que todos tenemos de este asunto va ligada a nuestras habilidades (que no capacidades).

    ¿Que me gusta mucho más algo cuando el continente es bonito? Pues claro, como a todo el mundo. Peeroooo... si tengo que elegir (y sólo si tengo que elegir) me quedo con el contenido. Una mierda bien envuelta sigue siendo una mierda. Y una joya sin envoltorio sigue siendo una joya, no sé si me explico.

    Dicho esto... me encantaría hacer fiestas como las que hacéis vosotras (tuermana, Lau, MNSN, tú...) Porque se ven con las dos cosas, continente y contenido. No hay más que ver a los niños en ellas (y eso que no les vemos las caras). Creo que no olvidaré nunca la foto de tuermana tirada en el suelo rodeada de niños, (¿en el cumple de N o en el de Eva el pasado año? eso no lo recuerdo).

    Pues eso. Que me lío y me contradigo yo sola. Pero yo me entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te he entendido, no te preocupes...

      Eliminar
  24. Yo creo que el contenido es lo realmente importante. Ahora, si te lo preparan en un continente tan bonito y cuqui como tú has hecho, mejor que mejor.

    Al lío, que me mareo con tanto contenido y continente... Que lo que importa es que los niños tengan una fiesta de niños, con sus juegos, sus risas, sus cosas, sus ponerse hasta arriba de dulces y demás... Pero si todo eso está montado de forma que es colorido, precioso y súper cuqui, mejor que mejor. Pero siempre lo importante es, como dicen por aquí arriba, que se lo pasen pipa los peques.

    Yo tenía fiestas de niña súper coloridas, con sus mediasnoches de salami, sus patatas fritas y pelotazos y su tarta de chuches, y me lo pasaba pipa con mis amigas. Quizás con esas edades hubiera valorado poco o nada que el envoltorio fuera muy currado, pero con mi edad actual, igual que valoro los tutes que se daba mi madre para prepararme una fiesta bonita y colorida, valoraría el packaging y la armonía de colores.

    Sea como sea, que no le des más vueltas, que tú le prepares todo súper mono y súper cuqui y a la vez haz que se lo pase en grande con sus amigas. Así tendrás una fiesta de diez :)

    Yo, personalmente, no podría preparar una fiesta tan bonita, tipo catering como la que has preparado, pero por dejada; porque no soy tan detallista como tú en este aspecto (ya me gustaría). Así que tiraría de lo típico: platos, servilletas y vasos conjuntados, de Tiger; globos de colores, aperitivos sencillitos y la tarta.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, tienes toda la razón ^^

      Eliminar
    2. No puedo coincidir más en el último párrafo...

      Eliminar
  25. Sin duda el sitio, las formas, los complementos... hacen que sea todo perfecto pero al fin y al cabo si el contenido es malo, es malo, tendras mejor recuerdo pero... tmb es cierto que cuando algo se vive es dintinto al verlo en foto... Yo seguro lo hubiera pasado pipa xq me encanta el rollo infantil, que yo sabes que soy muy niño jajajaja Un abrazo enorme guapa y seguro que el cumple de Vega salio de 10, que menuda eres tu!

    ResponderEliminar
  26. Bonita reflexión estoy contigo con las boniteces...me ha encantado la palabra!!

    http://loquellevelarubia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Coincido contigo en que la ropa es horrorosa, las pompas, el sitio y demás atrezzo lo mejora todo mucho, haciendo que la ropa parezca un poco menos fea, pero aún así, me parece una colección infumable, besos!!!

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que lo importante es todo jeje, que la fiesta sea bonita es igual de importante que que la comida esté buena y la compañía sea buena. Y de la colección la verdad no me gusta mucho pero hay alguna pieza por ahí que si :)

    Besos
    Style and Paper
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  29. Para mi ambas son importantes....la presentación es el primer impacto y las caras de los peques descubriendo la temática de un cumple son impagables. En el de Nenúfar de este año estuvieron encantados!!! y para los mayores el contenido por supuesto...como diría mi suegro "no escatimes no escatimes" jajajajaja
    La colección como tu dices...zarrapastrosa...

    ResponderEliminar
  30. A mi la colección no me parece fea, es una colección de moda curiosa como tantas otras. Pero no me pega para nada la ropa con el ambiente :/ No se... no me convence!
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Pues yo me quedo con el pasarmelo bien sin duda, las monerías son muy monas pero duran muy poco y el buen rollo se queda para siempre!

    ResponderEliminar
  32. y yo no había visto este post, anda que..

    Lo bueno es com oen el cumple, que eran las dos cosas, comida de 10 y decoración monerríma. Piensa que al menos el sr rojo cocina, en mi casa el padre novato.. ya sabes..

    ResponderEliminar
  33. Que colección mas complicada para la vista...

    Para mi la decoración también es básica, pero creo que siempre peco de pasarme...

    He empezado mi aventura bloguera y, aunque todavía está desnudito, me encantaría que te pasases por mi blog de vez en cuando a echar un vistazo.

    Gracias y un besi!

    ResponderEliminar
  34. Unas fotos preciosas :)

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. A ver, depende, creo que los dos tenéis razón.
    Para empezar, lo realmente importante es el contenido, si no, por muy bonito que sea el continente, el resultado no convence, como pasa con esta colección.
    Una vez tenemos el contenido perfecto, pasamos al continente, pues otra vez, depende, principalmente de lo que estemos hablando. No es lo mismo una presentación de una colección de ropa que un cumpleaños infantil, que son los temas que has puesto aquí, por ejemplo.
    Para la presentación creo que es imprescindible, o casi, para el cumpleaños no. Con que los niños disfruten y se lo pasen bien, suficiente, y si el contenido es bueno, ellos no exigirán continente.
    Eso sí, si un buen contenido va acompañado de un mejor continente ¡pues mejor que mejor! Y aquí estoy con María Paradela, tú sabes hacer contienentes preciosérrimos (doy fe, porque he sido la afortunada de uno de ellos) y lo de hacer boniteces es lo tuyo, así que veo completamente normal que todo lo quieras adornar con continentes dignos de sus contenidos.
    Ví las fotos en IG del cumple y me encantaron ¡¡y eso que lo hiciste casi sin tiempo!! Yo ni preparándolo con un mes de antelación hago algo tan bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...