Día del libro... 2014

10:00 Marialu 44 Comments

Hoy, 23 de abril, se celebra el día del libro en todo el mundo. Una fecha especial que me gusta reseñar cada año, de diferentes formas. Este año he decidido mostrar los libros que me he estado leyendo desde que comenzó el 2014.


Diferentes historias: alguna tierna, otra sobrevalorada, aquella triste, una intrigante, esa divertida... Pero todas me han acompañado y entretenido en los últimos meses. Y aquí va mi pequeño homenaje.


Lo mejor para celebrar un día como hoy es comprar un libro, ¿alguna recomendación? Esta tarde voy a por el próximo de la lista.



Esto es todo por hoy, nos vemos el viernes ya sabéis que si os gusta el post podéis darle un +1 en Google Plus. ¡Muchas de gracias por vuestros comentarios!

44 comentarios:

  1. Yo estoy leyendo "La Princesa de Hielo" de Camilla Lackberg, y el próximo "La biblioteca de los Muertos" de Glenn Cooper, son los dos novela negra. Me los recomendaron y yo soy una buena chica ;)
    Feliz Día del libro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz dís del libro a ti también y muchas gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta!

      Eliminar
  2. un clásico que me he leído mil veces, Jane Eyre. Un beso Mlu!
    trendypastel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí hace tiempo y me encantó

      Eliminar
  3. "La lluvia antes de caer" de Jonathan Coe. En el primer capítulo igual lo quieres dejar pero si sigues, merece y mucho la pena ;)
    Es mi opinión, claro.
    Besote y a leer!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo últimamente no saco tiempo para leer, así que me estoy leyendo un libro muy ligerito, nada profundo "En los zapatos de Valeria" Es para adolescentes pero lo cierto que me hace reir y aunque lea de tarde en tarde no me pierdo, y me entretiene.
    Un beso y feliz dia del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, desde que nació Vega no leía nada de nada, pero cada vez tengo más tiempo, aunque reconozco no son libros muy sesudos...

      Eliminar
  5. pues yo desde que nació víctor apenas leo, me quedo dormida a las dos páginas, un desastre... espero poder recuperar pronto mi yo lector.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo pero, como he dicho en el comentario anterior, cada vez tengo más tiempo y más ganas...

      Eliminar
  6. No puedo dejar de preguntarte si el que está sobrevalorado es el de Agnès Martin-Lugand ;)
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Acertaste! Empieza prometiendo, pero se va desinflando hasta el final. Y tanto el nudo como el desenlace son bastante previsibles, ¿lo has leído?

      Eliminar
  7. Pues mira te pregunto yo a ti? que tal el de Bajo la misma estrella? había pensando en él para el próximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está nada mal, sobretodo porque habla de una enfermedad muy dura sin tapujos, desde la perspectiva de unos adolescentes muy críticos.

      Eliminar
  8. Antes de ser madrte leía mogollón...Ahora casi nada. Y lo echo mucho de menos! Por cierto, reconozco esa LAdy Barberina de la foto. ¿Lo has leído? Espero que te guste! Besitos guapa y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me los estoy leyendo ahora
      Cuando lo termine lo subiré a la lista de libros que tengo en la "sidebar"
      ¡Muchísimas gracias por el regalo! No sólo me está gustando, también es muy fotogénico :d

      Eliminar
  9. Llevas más libros tú en lo que va de año que yo en los últimos cinco. Soy nefasta para la lectura, nada constante... Que fotos tan preciosas!

    ResponderEliminar
  10. Ahora estoy leyendo uno que oí que estaba muy bien y ha sido una gran decepción: "Tú escribes el final", de Raquel Rodrein. Es una telenovela predecible. Antes leí en de El Caso de Harry Quebec que ya te has leído y que sí recomiendo. Otra decepción de este año ha sido "Y las montañas hablaron", los otros dos libros del autor son de mis preferidos y este no me llegó. Siempre recomiendo alguno de Isabel Allende y quiero leer ahora "El Amor en tiempo de Cólera", pues "100 años de soledad" ya lo leí.
    PD: Yo voy a trabajar en metro y entonces ahora leo muchísimo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo de llamar telenovelas a los libros, sobretodo cuando lo parecen... Esperaré a leer a García Márquez cuando se pase el boom, después de su fallecimiento.

      Eliminar
  11. Unas fotos preciosas MLu. Tengo mucho que aprender de tí, porque me encanta cada imagen que dejas en los post. ¿Recomendaciones? Este año también he leido bastantes sobretodo el mes que estuve de baja, que batí el record. Me leí la saga de Valeria (En los Zapatos de Valería es el primero) es una mezcla entre Sexo en Nueva York a la española, Brigett Jones y 50 Sombras de Grey (este último no me lo he leido pero por la publicidad que tuvo, te aseguro que este libro también tiene pasajes de esa guisa). Si quieres reirte un rato y nada de reflexión está entretenido. En total son 4 libros. Después me leí El Maestro de Esgrima de Javier Sierra. Si te gusta este autor, es de los que intentan desentrañar los secretos ocultos de la historia a través de una serie de cuadros del Museo del Prado. Si te gusta el arte, está genial para ver "cosas ocultas" que los no entendidos no podemos ver ;-). Y Divas Rebeldes, son pequeñas biografías de mujeres que de una forma u otra han formado parte de la historia: Eva Perón, Audrey Hepburn, Jackie Kenedy y muchas más. Ahora mismo estoy con la última novela de Julia Navarro, Dispara, yo ya estoy muerto. Hasta la parte final no se a puesto interesante y trata sobre la historia de palestinos y judios desde el punto de vista de dos familias amigas una de cada.
    Menudo testamento te he escrito. Eso si, no te quejarás que te he dado un varias opciones.
    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoto, anoto... Muchas gracias por las recomendaciones

      Eliminar
  12. Yo últimamente voy lenta con la lectura, pero tengo que volver a ser ese ratoncillo que era.
    Recomendación? yo siempre me repito, y para no variar hoy lo he hecho también.
    Me gustaría leer alguno de los que no he leído de Márquez, me aborrego y hago lo que todo el mundo cuando un autor muere :S o releer el maravilloso Cien Años de Soledad.

    Feliz día querida estrellita.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he leído Cien Años de Soledad.

      Eliminar
  13. Uff, mira que lo intento, pero desde que soy madre la lectura ha ido a menos. El último que me he leído es "Lo que encontré bajo el sofá", de Eloy Moreno. Me encantó. Ahora estoy con "El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea", aunque no acaba de engancharme, por lo que llevo con él dos semanas y 60 páginas leídas.

    Por cierto, Feliz Día del Libro!

    ResponderEliminar
  14. Mira, uno de los que me leí el año pasado y me sorprendió gratamente fue "Villa Diamante", de Boris Izaguirre. Ahí lo dejo

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes!
    El de la gente feliz a mí me decepcionó muchísimo, no entiendo el boom que ha ocasionado, menos mal que es corto y se lee en dos ratitos.
    No he empatizado nada con la protagonista.
    El de Billie lo tengo en casa y aún no lo he leído, es lo que pasa cuando sacas libros de la biblio, te apuntas en listas de espera y no te da tiempo de leer los tuyos.
    Mi recomendación es "Lennon" de Foenkinos.
    Una biografía de John Lennon en primera persona y escrita por Foenkinos es la pera.
    Yo quizás vaya a por el de Naty Abascal, pero no se lo cuentes a nadie...shhhhhhhh.... :-)
    Feliz día del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente feliz promete y se queda en ilusiones, a mi tampoco me gustó nada... Lo de Naty será nuestro secreto, ¡gracias por la recomendación!

      Eliminar
  16. Feliz día del libro guapa!!! Yo ahora estoy con uno de Haruki Murakami, el de "De que hablo cuando hablo de correr" aunq tp es muy sesudo porq es rollo memorias.
    Hoy tuve mi rosa y el libro que le caerá a Carlos hoy son los dos primeros tomos del comic de The Walking dead...jaja! Después de 6 años que no se ha leído ninguno de los que le he regalado he desistido. Yo tb tenía ganas del comic, la verdad :P
    Un besazo, bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cómic me parece una alternativa estupenda!

      Eliminar
  17. Feliz día del libro!! unas fotos preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Adoro los libros, creo que me costaría mucho vivir sin ellos y siempre que paso al lado de alguien que está leyendo no puedo evitar dejar de mirar su portada para saber que lee, sea quién sea, ¡qué curiosa! Pero a veces me resulta inevitable, lo mismo con las fotos y aquí veo que no tenemos gustos muy dispares. Billie ha sido el último libro que he leído. La verdad sobre el caso HArry Quebert ha sido mi compra de hoy. De Alice Munro me he leído varios en los últimos meses... Y ahora, sobre mi mesa, tengo El enamorado de la Osa Mayor, de Sergiusz Piasecki.

    Feliz día del libro!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  19. Yo ahoa estoy con García Márquz dese la semana pasada. Aunque lo reengancharé ya mañana.
    Un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  20. cuánto lees !! qué suerte !! yo no consigo encontrar tiempo...llevo un en todo 2014 y leído en 3 días....si me pongo me engancho pero no consigo encontrar tiempo de calidad más o menos diario para leer...la dura vida de la madre trabajadora !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, yo hasta este año no me he podido poner en serio... Pero busco huequitos en el tren, de camino al trabajo, y los fines de semana

      Eliminar
  21. Echo de menos leer.... mucho!!! :') Y es que por las noches estoy tan cansada que tengo ganas cero de ponerme a ello pudiendo pasar un ratito con Yuta. A ver si poco a poco, porque se me están acumulando los libros que me he ido trayendo!!!!
    Hay muchos que tienen muy buena pinta jijiji
    Un besote guapi!

    ResponderEliminar
  22. A mi me encanta leer y me gusta un montón que por lo menos durante unos días se promocione la lectura
    un besote

    ResponderEliminar
  23. Yo también adoro el día del libro :D
    Mis recomendaciones son sobre todo de novela histórica (mi género favorito): Calígula, Los Borgia, Camino a Roma, El Contador de Arena...
    Y ya tirando más hacia los clásicos, sin duda te recomiendo "El extranjero" de Camus :)
    Waru besotes desde waruwaru.es

    ResponderEliminar
  24. Yo siempre acabo con alguno de ilustración o fotografia así que no te puedo recomendar! Un besote

    ResponderEliminar
  25. no te puedo recomendar nada, porque llevo tres meses atascada con los secretos del prado y ahí ando, atascadita perdida.
    y lo malo es que hasta que no acabe no puedo cambiar arggg

    creo que lo mandare a freír espárragos y pasar al siguiente.
    besos

    ResponderEliminar
  26. Uff recuperar la lectura, mira que tengo ganas y siempre me quedo con ellas, tu llevas ritmazo, a seguir asi!

    ResponderEliminar
  27. me fijé hace un tiempo que ibas haciendo un listado de libros leídos en el menú de la derecha... felicitaciones! que uno de mis propósitos del año era leerme "canción de hielo y fuego" y aún no empiezo... grrrr >.<

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...