Tratamientos faciales, manual de uso para principiantes
Si ya es lioso diferenciar entre hidratantes, cremas antiarrugas, contornos de ojos y demás ungüentos necesarios para que nuestra piel esté radiante. Cuando hablamos de exfoliantes, serums y mascarillas la cosa se complica... Así que he decidido escribir un "manual de uso" para principiantes, con el que todos entenderemos perfectamente las diferencias:Para retirar la capa de células muertas de nuestra piel y prevenir un envejecimiento prematuro es necesario una correcta exfoliación. Dependiendo de nuestro tipo de piel: ya sea seca, grasa, normal o sensible variaremos la frecuencia de exfoliación, siendo las pieles más delicadas las que dejarán más espacio entre aplicaciones.
Es aconsejable exfoliar la piel por la mañana, ya que durante la noche la renovación celular es mucho más elevada y se acumulan más células muertas.
Los serums son tratamientos con gran concentración de activos, que se absorben de forma inmediata, y actúan como un elixir. Es importante que sepáis que existe todo tipo de serum, para casi ciualquier problema cutáneo, aunque los más conocidos son los antiarrugas.
El contorno de ojos, las cremas solares, las hidratantes, las antiarrugas, las cremas de noche... son tratamientos importantísimos, ya que cuidan las capas más superficiales de la piel dándoles elasticidad, evitando la perdida de agua, protegiéndola de los agentes medioambientales... Lo importante es usar las más adecuadas, dependiendo de nuestras necesidades.
Las mascarillas faciales son un complemento importantísimo de todo lo anterior, pues nos ayudan a tratar problemas específicos puntualmente. Cada mascarilla tiene su protocolo de uso, no es lo mismo una limpiadora que una que aporte un extra de nutrición, por ejemplo.
Ya sabéis que no soy una experta en estos temas, que siempre os hablo desde mi experiencia, así que si tenéis una duda importante lo mejor es que consultéis a un especialista, porque no todos los casos son iguales.
Eso es todo por hoy, espero que os haya servido de ayuda, os recuerdo que si os gusta el post podéis darle un +1 en Google Plus. ¡Muchas de gracias por vuestros comentarios!
Un post genial! Me ha encantado:)
ResponderEliminarUn beso
www.coolme.es
Qué bonito te ha quedado el post. Esta semana ni mascarilla ni nada... ¡a tope!
ResponderEliminarQué monísimo te ha quedado! Muy instructivo :)
ResponderEliminarOh.. no sabía lo del exfoliante por la mañana.. soy un desastre, cuando me acuerdo de hacerlo, que no es muy a menudo, lo hago por la noche. Y creo uqe nunca he usado una mascarilla, vergúenza de hermana
ResponderEliminar¡Gran manual y qué currado, oye!
ResponderEliminarYo soy muy pasota para todo lo que es el cuidado facial... maaal, lo sé, pero es que tengo una "vaguitis" crónica ¡tremenda!
Miriana's World Blog
Yo la teoria mas o menos la conocia (aunque tampoco era consciente de lo del exfoliante por la mañana) pero luego llevarla a la practica, ayayay... Tengo un arsenal de mascarillas por probar, que cada vez que abro el armario se rien de mi creo :) Un besazo y buen comienzo de semana!
ResponderEliminarqué interesante, yo que pensaba que ya había dado pasos de gigante al introducir mi rutina semanal de limpieza + mascarilla y veo que el espectro es más amplio de lo que me pensaba! lástima de mi piel ultrasensible, me da pena comprar cosas que acabo tirando luego de la primera prueba... con lo que me gusta experimentar! :D
ResponderEliminarIntenta pedir muestras, es lo mejor!
Eliminarnos ha quedado clarito cristalinooo ahora lo que hay que hacer es aplicarse el cuento¡
ResponderEliminarbesote y feliz semana
nata
natalialuzentupelo.blogspot.com.es
Este post si que mola! a pesar de llevar usando cremitas desde hace tiempo aún no sabía para que servían ciertas cosas...
ResponderEliminarMuak!
Genial! Deberías hacer la versión "descargable" para imprimirlo y ponerlo en el baño! Que para esto de las cremas tengo memoria de pez!
ResponderEliminarQué buena idea!! Intentaré llevarla a práctica cuanto antes ^^
EliminarYuju!
EliminarSoy de lo peor, no uso ni la mitad de las cosas. Creo que con mi edad ya debo empezar a cuidarme y hacerte caso. A ver si hablamos y me recomiendas un producto de cada
ResponderEliminarSiempre dependerá de tu tipo de piel, pero yo te cuento encantada ^^
EliminarMe ha venido de lujo porque lo del serum no lo tenía muy controlado y lo de la mascarilla es inexistente desde que llegó Chewy, qué perraca que me he vuelto...
ResponderEliminarAquí tienes a una verdadera adicta a todos los potingues!!!! Pero además a mifavor tengo q decir y espero q esto llegue a oidos de mi marido, aunque me gaste la fortuna q no tengo, soy super constante y aplicada, asi q dentro de ser una derrochona al menos no cae en saco roto... (sirve de excusa?? De consuelo sí, jejeje)
ResponderEliminarUn besito
Si eres constante y aplicada a mi también me vale ^^
EliminarYo soy pésima para las rutinas...debería ponerme con el tema en serio pero ya! Osea que para mi un post genial!!
ResponderEliminarMuy bien explicado, a veces pensamos que todo el mundo lo sabe y no es así.
ResponderEliminarBesos :)
Lo has explicado perfectamente ! Aunque añadiria lo importante de una biena limpieza
ResponderEliminarA mi lo que me falta es constancia pero es no me lo puede dar ninguna crema jejejee
Un beso y cuidare!
Si no fuera xq mi hermano me pasa mil muestras seria una catastrofe lo de mi cara...el serum lo he descubierto hace poco y genial! Pero lo de la exfoliante siempre lo he hexo x la noche...que desastre!
ResponderEliminarJajajaj, no eres la única que se exfolia por la noche...
EliminarQue bien que bien explicado, muu requetebien, yo me enteré lo del exfoliante por la mañana porque mi hermana hizo unos cursos de estética, en plan hobby, pero lo sigo haciendo por la noche siempre que es cuando me aplico más, un desastre.
ResponderEliminarJajajaja
EliminarDeberían crear un "pontingue" con un todo incluido, a ver si así no me da tanta mandra :)
ResponderEliminarEl serum no lo he probado nunca, no me queda claro su función
Gracias por toda la información
Salui
Vaya... Siento que no te haya quedado claro... te dejo un video en el que lo explican muy claro: https://www.youtube.com/watch?v=pd6mOu-Bvy4
EliminarGracias por traer algo de luz a esta dommi en cuestiones belleza :D
ResponderEliminarYo con esto de las cremas siempre me hago un lío pero como tengo problemas de acné (cualquiera lo diría con 38 años, pero si, así es...) tengo la suerte de contar con una dermatóloga estupenda que me llevaba tratando muchos años y no puedes imaginar cuanto he mejorado, aunque soy consciente de que mi problema podría ser crónico y sin solución (aunque esto no se seguro, podría ser que después de mi operación ginecológica el problema mejorara) sus consejos y tratamientos hacen que no tenga que preocuparme con todo este lío (un poquito de suerte, dentro de la gravedad del problema, que tampoco es que sea tanta...como diría mi abuela, ¡hay cosas peores!) porque me dice que tengo que darme, cuando, cuanto tiempo, etc...Madre, vaya testamento te he escrito para hablar de cremas... Sorry! y ¡feliz semana!
ResponderEliminarPues es un lujo contar con una profesional de confianza, me alegro de que te tenga tan controlada y espero que se solucione con esa operación de la que hablas.
EliminarUn beso muy gordo!
Marialu
Marialu!
ResponderEliminarAunque no seas una experta de belleza, esta guía de belleza nos viene muy bien.
Lo mejor es que lo visual, siempre lo recordamos mejor
Besos desde Venezuela
Muchas gracias por el post. Me ha parecido muy interesante. Un beso. Www.elrincondecostura.com
ResponderEliminar¡¡Gracias!! Tengo que ponerme al día con mi rutina de cuidados faciales, tu post me va a ayudar mucho.
ResponderEliminarBesos.
El post buenísimo!! una lástima que después de tanto cuidado, las arrugas hagan su aparición igualmente :'(
ResponderEliminarLas arrugas demuestran que tenemos experiencia, no hay que sufrir por ellas ^^
EliminarYo creo que he tardado años en enterarme bien, porque a todo esto hay que sumar la leche limpiadora y el tónico facial ... ¡pero ya lo tengo dominado!
ResponderEliminarYa hablaré otro día de limpiadores, muchas gracias!
EliminarLo explicas que da gusto, muy currado : )
ResponderEliminarYo peco en ocasiones de falta de constancia, debo confesarlo
ResponderEliminarPues mira, muy bien, muy aclaradito todo muchas gracias guapetona!!!!!!!!
ResponderEliminarYo necesito hacer más uso del exfoliante! tengo serum y crema :)
ResponderEliminarun besoo
¡Gracias! Yo soy de las que usa poco las cremas. Así que por ejemplo, lo del serum, me he enterado ahora mismo de lo que es exactamente. Así como que la exfoliación en las pieles delicadas como la mía, debe hacerse espaciada. Que a veces escucho a amigas decir que se hacen una a la semana y yo flipo porque me la hago de higos a brevas. Y es que debe ser así, porque a mi no me sienta bien tanta exfoliación.
ResponderEliminar¡Besos!
Pues me alegro de que te haya servido un poco el post, espero que empieces a utilizar el serum cuanto antes.
EliminarTia eres lo mas me ha encantado este post, y seguro que ayuda a mucha gente, SEGURO!!!
ResponderEliminarUn besazo linda
Gracias, Erika!
EliminarMe ha encantado el post! Muy claro y útil, aunque he de confesar que no siempre hago bien lo deberes, jeje.
ResponderEliminarUn beso guapa!
A mi lo que más me cuesta son las mascarillas...
EliminarGRACIAS
ResponderEliminarLuna
De nada!!
EliminarMuy bueno el post para perdidas como yo, que nunca me entero muy bien de como funcionan estas cosas. Soy un poco desastrillo y mira que mi hermana es como tu de pulida pero nada...
ResponderEliminar¡Un beso!
Tengo que reconocer que aunque soy super constante con la hidratante de día y de noche, no utilizo exfoliantes y el serum muy de cuando en cuando, las veces que lo he uitlizado me da la sensación de tirantez, pero puede ser una manía mía. Besotes!!
ResponderEliminarA lo mejor no utilizas el serum adecuado para tu tipo de piel, porque yo noto sus efectos muy positivos
Eliminar