Taller de carvado y estampación manual
El sábado estuve en un taller de carvado y estampación manual impartido por Susana Sánchez, de Perfect Days. Una de las técnicas que utiliza ella, para crear los estampados de sus telas, es el carvado de sellos, que luego digitaliza. Pero, en algunas ocasiones, lo hace manualmente creando piezas únicas.El carvado consiste en vaciar la goma con unas gubias especiales, con distintas boquillas, dependiendo de las necesidades del dibujo que vayamos a realizar. La diferencia de la estampación en papel con la de tela son las tintas que se emplean, porque las del segundo grupo tienen que resistir los lavados.
En el taller aprendimos la técnica, descubrimos distintos tipos de diseño y nos divertimos decorando un bolso que nos tenía preparado Susana.
Además el espacio elegido para el curso fue todo un descubrimiento: Contigo alla Fine del Mondo es una sala de exposiciones, una tienda, un taller, una biblioteca... En definitiva, el lugar ideal para todas las mentes creativas.
Fue una tarde de risas, encuentros, telas, dulces, tintas, sellos, trabajo, creatividad y buen rollo, que os recomiendo a todos.
Eso es todo por hoy, pero os recuerdo que si os gusta el post podéis darle un +1 en Google Plus. ¡Muchas de gracias por vuestros comentarios!
¡¡Que chulo!! Imagino que con la panda que ibais os lo pasasteis estupendamente.
ResponderEliminarPor cierto, ¿y el resultado de tu bolso?
No quedó digno de ser fotografiado, pero hice barquitos ^^
Eliminarme encantó y la compañía más. susana es muy generosa compartiendo todo lo que sabe. y yo estoy feliz con mi bolsa nueva, es mi favorita del momento ^^
ResponderEliminarEl tuyo fue mi favorito del taller ^^
EliminarParece un lugar perfecto para ese tipo de talleres y seguro que estuvo genial. El carvado de sellos es una técnica que me gustaría aprender pero no sé si seré algo chapucera. Muy bonitas fotos.
ResponderEliminarUn saludo.
Que bien lo tuvisteis que pasar, me encantan los sitios que tienen sensación de estar en casa, y ese lugar lo tiene
ResponderEliminar¡Qué taller tan chulo!
ResponderEliminarFue un taller genial!!! Me encantó compartir con vosotros la tarde, el espacio y todo el bien rollo que hubo. Espero ver todas vuestras creaciones con esta técnica :-))
ResponderEliminarYa te iremos enseñando, porque aprendimos muchísimo!!
EliminarUn besote,
Marialu
Que interesante y divertido. Parece que hay que tener maña, no?
ResponderEliminarEn respuesta a tu comment, la base de essence no reseca nada, pero claro, para mi piel q es grasa.. ;)
Muakkk ♥
gran profe y gran lugar!!! viva por compartir todo lo que se sabe!!
ResponderEliminarViva!!
Eliminarviva Vireta!! yo estoy deseando un taller de ilustración de tu parte, para aprender todo lo que sabes, que me encanta :-)))
EliminarMe encantaría haber ido. El sitio genial y el taller magnífico. Cuando hagáis algo monoso nos lo enseñarás verdad?
ResponderEliminarBesazos
No lo dudes!
EliminarNo te acostarás sin saber algo nuevo, y yo hoy se lo que significa carvado :)
ResponderEliminarbesos linda
Y el bolso que has hecho dónde está?!!
ResponderEliminarEscondido!!! Jajajaja... Aún no he hecho nada susceptible de ser enseñado ^^
EliminarQué preciosidad de sitio! Lo añado a la lista de cosas que hacer en Madrid.
ResponderEliminarUn beso!
Te he dicho alguna vez, la envidia podrida (pero podrida de verdad) que e dan todas estas cosas que hacéis en los madriles? :*)
ResponderEliminarNo tengas envidis, bonita... Seguro que en tu tierra hay un montón de cosas del estilo y, si no, monta tú algo, que vales para todo!!
EliminarBesooo
Yo tengo una duda: ¿y si no sabes dibujar? Porque veo mucha gente diciendo que estos talleres molan y tal pero es que soy una negada para el dibujo y me da pena gastar dinero en ello si el resultado va a ser terrible :(
ResponderEliminarSi no sabes dibujar puedes hacer formas abstractas o calcar alguna que te guste, no hay problema!! Casi es más divertido si no sabes dibujar, porque no te pones exigente con tu trabajo.
EliminarHum, me lo pensaré jajaja es que me da penica hacer cosas en plan chapucero, con la de boniteces que hay en el mundo :)
EliminarPero que bien lo pasais!
ResponderEliminarYo he probado a carvar mis propios sellos y aunque me falta mucha técnica es algo que engancha mucho y me resulta muy relajante.
Seguro que el bolso te quedó monísimo!
No te creas, pero ya tengo las nociones para hacerlo mejor.
EliminarQué sitio tan bonito! Se nota que lo pasastéis en grande, qué suerte!!!
ResponderEliminarFeliz día♥
María {La cajita de música}
¿ te he contado alguna vez qué mis papis tienen una imprenta? Qué buenos recuerdos tu post de hoy y el de ayer de Scarlata de la encuadernación manual, yo he disfrutado mucho de peque con todas estas cosas, con las tintas, las máquinas, tocoteando todo lo que no debía, jajajajaja! Ahora de mayor no sé que pasó que se me fue la "gracia y la traza"!!!
ResponderEliminarBesos rojos por doquier!!!
No me lo habías dicho!! Pero si que debió ser divertido, de pequeña, acceder a todos los materiales de la imprenta ^^
Eliminarvi las casitas en IG! me encantan los sellitos, cuando iba a buscar a mi mamá a su ofi me llenaba los brazos de sellos (cancelado, recibido, la fecha... que poco glamour xD), pero soy tan torpe con las manos! @_@
ResponderEliminarJajaja, estoy segura de que eras una niña muy creativa!
EliminarQué buena pinta tiene el sitio y todas las cositas que hay allí. Seguro que el bolso quedó genial.
ResponderEliminar¡Feliz semana!
Ya me hubiera gustado a mí ir a ese taller. Me lo dijo Carmen por si iba a Madrid en el finde, pero en plenas fallas estamos. Me he quedado con ganas de ver más y eso que tus fotos están preciosas!
ResponderEliminarBesos
Muy interesante! besos
ResponderEliminarQue chulo todo!! No pasa nada porque no nos enseñes tu creación, pero espero que hayas aprendido mucho para enseñarnos la próxima jejéje
ResponderEliminarBesos Lilus!
Que guay!! Viendo las fotos parece que el sitio es una monada :)
ResponderEliminarun besito!!
www.acurlystyle.blogspot.com
Me encantaría hacer un taller así...soy muy fan de las manualidades y de las estampaciones; acudí en la India a un taller totalmente manual y rústico con mujeres de la Fundación Vicente Ferrer que hacían cosas similares ( claro está con los conocimientos y materiales que allí tienen ) y me enamoré...que maravilla
ResponderEliminarbesote¡
nata
natalialuzentupelo.blogspot.com.es
Waaaa!!1 eso lo hacia yo en el instituto!!! que buenos recuerdos ^_^
ResponderEliminarQue chulada de taller y de sitio, me han entrado unas ganas tremendas de carvar!!!!! Besazos
ResponderEliminarQué chulo el sitio y el taller! Yo compré un DIY de carvado a mi alumno Xavi, de Fábrica de texturas, para hacer unos sellos personalizados a mis cuñados por su boda, pero al final los hizo mi marido porque yo estaba hasta el cuello preparando más sorpresas para los novios...
ResponderEliminarcon las ganas que yo tengo de hacer un taller de éstos!!! suena genial eh?! y poder estampar tus propias telas...uuuoooohhh, me podría flipar muchísimo, jajajaja.
ResponderEliminarbesín!!
Me he quedado con las ganas de ver las bolsas.
ResponderEliminarLo del carvado es una asignatura que tengo pendiente.
Besos.
No viste lo que subí a IG?
EliminarVaya rinconcito más acogedor, algo había visto ya por IG : )
ResponderEliminarTiene muy buena pinta...seguro que lo pasasteis genial!!!
ResponderEliminarkiss kiss
¡Qué buena pinta! Ojalá existieran por aquí sitios así =)
ResponderEliminarAmparo
You Are The One
¡Tiene pintaza! Lo pasaríais de lujo :)
ResponderEliminar¡Qué maravilla participar en un taller así!
ResponderEliminar¡Un beso!