Moda y palomitas: Moulin Rouge

10:02 Marialu 65 Comments

Hoy vuelve a protagonizar el post de "Moda y Palomitas" la diseñadora de vestuario Chaterine Martin, que creó más de cuatrocientos vestidos para Moulin Rouge (otras de las películas dirigidas por su marido, Baz Luhrmann)


Con una estética sexy y divertida, inspirada en Bollywood y teniendo como clara referencia el Burlesque y la decadencia de los locales nocturnos parisinos de últimos años del siglo XIX, que tanto gustó a Toulouse-Lautrec (uno de los protagonistas de la cinta).



Y si hablamos del vestuario de Molulin Rouge hablamos de Satine, de plumas, corsés, can-can, sombreros, ligueros y movimiento. Una película colorida, llena de música y de reinterpretaciones de temas muy conocidos.

La imágenes y el boceto de los collages de este post son de la película Moulin Rouge

Como curiosidad os contaré que la película es una versión moderna de la Traviata de Verdi, donde la protagonista Violeta- Satin, una meretriz enferma de tuberculosis muere al final de la ópera.






Si te gusta el vestuario de la película, los complementos, los corsés y los tocados te recomiendo que te des una vueltecita por Corsét Story ¡seguro que te encanta!

65 comentarios:

  1. Interesante..el vestido de la falda de plumas es impresionante.
    Buen finde :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tanto el vestuario como los complementos son una pasada. ¡Me ha encantado como siempre el post de esta sección, siempre los espero como agua de Mayo!
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo intento que haya uno al mes como mínimo, pero a veces no me da la vida.
      Un besote!
      Marialu

      Eliminar
  3. Ayy Marialu!! En mi habitación de casa de mis padres aún tengo el cartel de la película colgado!! jajaja! no podía faltar!!!

    Besos rojos por doquier ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de besos rojos, guapa!!!

      Eliminar
  4. A mi la película me pareció un tostón cuando la vi en su tiempo. De la ropa, en aquel momento, he de decir que ni me fijé. Y ahora que has puesto las fotos en esta sección, me gusta el vestido pero no sé si será el color de piel de la protagonista o qué, que no me termina de convencer....No sé, no sé...En cualquier caso, me gustan tus palomitas con moda :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la sección aunque esta vez no te haya gustado la película elegida.
      Un saludo,
      Marialu

      Eliminar
  5. Yo te veo con un corsé de esos!!!. Que pena que no te llevará a la tienda de corsés el otro día porque te hubiera venido de perlas para este post. Mira, nos queda pendiente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, para la próxima salida ^^

      Eliminar
  6. Antes era yo desde la cuenta de Miguel, perdón perdón.
    Yo como Inma también tengo el cartel de la peli en mi habitación en casa de mis padres, me encanta, la peli me parece una maravilla, el vetuario y como cantan...
    Me gusta los corses, corpiños, bustiers o como quieran llamar y tengo bastantes, recuerdo que Mig me regaló dos justo antes de saber que estábamos embarazados jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si cuando digo que me deberías de decir eso de "cuando tu vas yo vengo"...

      Eliminar
  7. En esa película hay varias cosas interesantes... que te "chisten" en el cine por tararear todas las canciones... que se retraten algunos personajes curiosos de la época como Lautrec... que haya una de las mejores versiones de Roxane que recuerdo (el tango) ... me encanta, enterita... muy muy flan ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, con que te chistaban, eh??? Cantarina!!!

      Eliminar
  8. Me encanta el vestuario de Moulin Rouge (aunque confieso que la peli nada de nada).
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Por lo menos el vestuario si que te gusta.

      Eliminar
  9. Gracias por la recomendación. He visto un corsé granate impresionante.
    Saludines!

    ResponderEliminar
  10. Moulin Rouge, sin duda es una de las pelis que más me han gustado en mi vida, que pasada de dirección de arte!! salí del cine con un subidón!! Y la banda sonora la llevo en el coche, buenísima. El vestuario también impresionante (creo que les dieron el oscar), recuerdo que mi hermano se iba a casar y yo quería llevar un vestido rojo como el de Satine, al final llevé uno de color verde precioso de corte parecido. Que rollo acabo de soltar, verdad? Creo que se nota que me gustó mucho... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también salí del cine con subidón, te lo prometo!
      Seguro que estabas guapísima con tu vestido verde.
      Beso!
      Marialu

      Eliminar
  11. adoro esa película, la veria mil veces y no me cansaría.

    ResponderEliminar
  12. Cuando he visto de qué trataba el post de hoy... Casi me da algo. Esta es una de mis películas favoritas desde que era una mica. La veía una y otra vez, me hartaba de llorar, y ahora la sigo viendo cada determinado tiempo. Qué bonitas las fotografías que has puesto... Creo que ya sé qué peli ver esta tarde jaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro de que te haya gustado el tema del post de hoy

      Eliminar
  13. me encanta esta película, está muy cuidada en todos los detalles, quiero que toulouse sea mi amigo y, creo que fue la última vez en que nicole tuvo expresión.

    debo decir, además, que soy muy fan de los musicales, pero luego de casarnos mi señor se negaba a verlos... hasta que le puse moulin rouge y lo capturé para la secta!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy fan de los musicales, desde pequeña... Pero paso de que Toulouse sea mi amigo... Debía ser rarooo raroooo rarooooo

      Eliminar
  14. Tengo obsesión con Moulin Rouge, pufff me la pongo cada dos por tres, y el tango de Roxanne ya no te cuento más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta más la versión de Roxanne en la peli que la canción de Sting

      Eliminar
  15. Ay a mi de esta película me gustó todo, vestuario incluido!

    ResponderEliminar
  16. oh, qué guay, no sabía lo de la traviata. esta peli me moló mucho cuando la vi, además entré sin saber que era un musical (así soy yo, a uvas muchas veces) y me sorprendió mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menuda sorpresa te debiste llevar cuando empezaron a cantar ^^

      Eliminar
  17. jiji sabía que era Moulin Rouge, una de mis pelis preferidas, precisamente el vestido de la ilustración es mi favorito de la película! Un beso, Su.
    Trendy Pastel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese vestido es pura magia, pero a mi me gusta más el modelito del columpio. Llámame urraca, pero esos brillos me atraen jjijijijij

      Eliminar
  18. yo quiero un corset ¡¡ Pero siempre que veo alguno, son tan caros ¡¡¡

    un bsz

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de mirar la web que os recomiendo, tienen algunos muy asequibles

      Eliminar
  19. Sin duda es un vestuario espectacular! besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Madre mía! Creo que esta fue una de mis pelis favoritas de mi adolescencia. ¡Todavía me sé todas las canciones! Y el vestuario es estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo que me quedé pegada a la butaca cuando acabó la película. Menuda puesta en escena!!

      Eliminar
  21. Como me gusta a mi esta peli y el protagonista todavía más. Feliz finde lilu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy enamorada del prota hace años, y eso que me da la sensación de que es muy bajito :S

      Eliminar
  22. Anda que no se lo debió pasar bien Catherine diseñando el vestuario de esta peli, venga plumas por aquí plumas por allá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... En general se lo debe pasar pompa en todas las pelis del esposo, porque siempre tiene un vestuario muy colorido y visual.

      Eliminar
  23. Me encanta! Es una de mis pelis favoritas ;-)

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la peli!! Y el vestuario y la musica son increibles, lo mejor de la peli!

    Un beso!!

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Pues no sabía yo que eran marido y mujer el dire y la diseñadora!! Buena pareja! Aun que sus pelis van cada vez a menos esta en concreto recuerdo que me dejó flipadísima (como a tanta gente) en su momento
    Besos,

    ResponderEliminar
  26. En su momento ésta peli me chifló visualmente porque innovaba mucho y la BSO era brutal :P hace siglos no la veo. Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  27. Marialu es mi segunda película favorita :-) fui a verla al cine 3 vences... muy loco hahaha. El vestuario es perfecto y me alegro que hicieras un post sobre el.
    Nicole es para mi, mejor actriz, soy un friki y tengo todo lo que sale de ella. Hice un proyecto inspirado en ella, en el trimestre que estudie moda : )
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  28. Uuyh ya echaba yo de menos esta sección, que mira que me gustan a mí los dibujos que pones de los diseños de los trajes y vestidos y ver el resultado final ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. El vestido de la falda de plumas rosa me encantó ;) Bss!

    ResponderEliminar
  30. Es una película brutal en cuánto a vestuario!

    ResponderEliminar
  31. Quiero el rosa de plumas!! no sé para qué pero me encanta!

    ResponderEliminar
  32. No sabía que fuera una versión de la traviata. interesante!! y me he metido en Corse story y que tienda tan original, como mola. Nunca he utilizado corsé pero si alguna vez lo necesito ya sé donde acudir.......jajajaj

    ResponderEliminar
  33. El vestuario es muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. me encanta el vestuario de la peli!!, y creo que nicole está muy bien, pero vista una vez ya no la veo más, ¿por qué?, porque lloro como una magdalena!!! jajajajajaja... y dicho ésto me pido ponerme un corset de ésos y unas cuantas plumas y pegarme unos bailes (yo sola que sino muero de vergüenza)
    besines!!

    ResponderEliminar
  35. Touluse me encanta, desde siempre, y los corsés también, aunque me temo que a mí no me favorecerían nada y no sabría cómo usarlos. La prota no me convence pero sin duda el vestuario es espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Pues a mí Moulin Rouge me encanta!!!! Y me pongo a cantar como una loca cuando la veo. Y el vestuario, que es lo que importa aquí, también me parece genialoso... ¡corsés incluidos!

    Besos lilulosos!

    ResponderEliminar
  37. ayyyy como me gusta la peli!! Hace mucho que no la veo, asi que igual el finde me apunto a este moda y palomita :)

    un besazo linda

    ResponderEliminar
  38. Esta peli me encanta!! la BSO, la fotografía, el vestuario... me encantan las plumas, corsetes y aire burlesque

    ResponderEliminar
  39. Me encanta el vestuario de la peli...y la peli, a diferencia de muchas personas, tampoco le encuentro el qué. Debo de ser un perro verde!!!
    Pero el rollo cabaret..siempre!
    muak!

    ResponderEliminar
  40. Me encanta esta película, de hecho es de mis favoritas de siempre y nunca me canso de verla :) El vestuario es simplemente espectacular... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Vaya peliculón has elegido. ¡Y encima con los corsés tengo debilidad!

    ResponderEliminar
  42. mirmana y yo, dos moquetes cuando se estreno estábamos más pendientes de cantar q del vestuario en aquelle época...y más tarde lo contrario. Catherine estuvo mejor en Moulin q en el Gran Gatsby... si...nos encantan tus posts de Moda y palomitas Mlu.

    besitos

    ResponderEliminar
  43. La considero sobrevalorada, lo puse en el x4, aún así los ejemplos modiles sí que molan, para la próxima entrada de corsés, Rocky Horror, jijiji.

    Mua miau!

    ResponderEliminar
  44. Me ha encantado el post!! Esta sección es muy chula!! Y la verdad que tanto el vestuario como la peli me encantan!! Besos!!

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...