Se acaba el año

10:01 Marialu 101 Comments

Se acaba el año queridos, pero mientras unos piensan en nuevos propósitos y otros en vestidos de lentejuelas, a mi lo único que me apetece es descansar, por eso estos días tengo el perfil un poco bajo, pero no me olvido de vosotros y sigo pensando en nuevos post, que espero que os gusten...

Mientras tanto os dejo con unos preciosos retratos que me hizo Cuco Cuervo, para felicitaros las fiestas y desearos un año nuevo estupendo.


Si os gustan las fotos y tenéis cuenta de Instagram os recomiendo la de Cuco, porque cada una de sus instantáneas es una obra de arte.




Espero que disfrutéis mucho de la familia en estas fiestas y que sean unas navidades entrañables, yo desde aquí os deseo que seáis felices.





101 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

¡Me lo pido!

10:00 Marialu 50 Comments

Los más previsores ya lo tendréis todo listo, pero como mañana empieza la cuenta atrás para hacer regalitos navideños, os dejo unas cuantas ideas de pequeños comerciantes y artesanos para completar flecos de última hora:


De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Bolso de mano de Zubi. Tazas y platos de Lady Desidia. Blusa de Emes. Anillo de Crystallites. Postales ilustradas por MissMalagata. Pendientes de triángulos de María Torné. Cesta de frutos rojos de Sally Hambleton. Bailarinas de Lucía Be. Colgante en forma de nube de Gato Malo.


Los seguidores del blog habréis comprobado que muchos de los ejemplos de los que os hablo en este post ya han tenido su momento especial por aquí, como por ejemplo Lady Desidia, pero se trata de compartir lo que a mi me gusta y colaborar con el pequeño comercio de nuestro país.


Como en este espacio no sólo muestro caprichos para señoritas, sino que los más pequeños de la casa también tienen su hueco reservado, no podía faltar una muestra de objetos y prendas que me encantan, y pienso que harán las delicias de los reyes de la casa:


De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Gorro de lana de Cosicas de nuestra vida. Muñeca de Bego Cosas. Cámara de madera de Macarena Bilbao. Sudadera gris de Mr. Bu. Casa de cartón para muñecas de Thisiskarton. Falda de Perfect days. Peluche en forma de gallina de 39semanas. Caja de galletas de madera que encontraréis en KM Family. Capota roja de Nottocbaby.

Todas las imágenes que aparecen en el post de hoy pertenecen a las tiendas y artesanos de los que os hablo

Una época estupenda para compartir con toda la familia y, por qué no, hacerlo de una forma original, como la que nos propone Piu-Piu...

Esto es todo por hoy, espero no haber llegado tarde y que alguna de las ideas que propongo os sirva, aunque sea para realizar un regalo de última hora o escribir la carta a sus majestades los Reyes Magos.



50 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Contundencia de Lush

12:00 Marialu 48 Comments

Ya estamos con un pie dentro de la Navidad y eso implica un montón de eventos sociales en los que nos gusta ponernos monas, el color por excelencia es el rojo. Así que hoy me apetece mostrar una de mis últimas adquisiciones, que ha pasado a ser mi pintalabios favorito:


Se trata de Contundencia de Lush, un pintalabios líquido que contiene materiales como aceite de jojoba o cera de rosa, entre otros... Uno de sus puntos fuertes es la duración, pues se mantiene intacto durante varias horas sin perder la cremosidad ni la intensidad del color:


Además, gracias a su formato, es un producto que cunde muchísimo. Yo me lo compré hace un mes aproximadamente y es uno de mis imprescindibles, os lo recomiendo para ser las más guapas de las fiestas o para hacer algún regalito.


48 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

TODAY 11 12 13

13:00 Marialu 44 Comments

Hace un año aproximadamente Scarlata se propuso reunir un montón de blogs con una misma idea, consistía en pensar 13 objetivos que cumplir durante 2013. Pues hoy es el día para comprobar si lo hemos conseguido:






Yo nunca he sido de pensar las cosas con demasiada antelación, me gusta la improvisación y ya se por qué es, si planeo y no consigo mi objetivo me frustro... No obstante estoy contenta de haber cumplido alguno de los propósitos. Si queréis ver el post original sólo debéis pinchar aquí.



44 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Laranjinha en... Starenrojo

10:00 Marialu 35 Comments

Hace un par de semanas me invitaron a una sesión de puertas abiertas de una tienda en Madrid de la firma portuguesa Laranjinha, fue una visita muy agradable en la que me mostraron la última colección de la marca.


En Laranjinha confeccionan ropa para bebés y niños de 0 a 8 años, aunque en la única boutique de la capital (además del corner del un conocido centro comercial), sólo tienen prendas para los niños de hasta 4 años.


De estilo muy clásico, la firma fundada en 1981, se caracteriza por lanzar piezas únicas y muy confortables para los bebés, evitando las costuras y utilizando fibra de bambú en el interior de algunas de sus prendas más delicadas.


Me gustaría destacar el rincón de la tienda dedicado a los más peques de la casa, un lugar diseñado con detalle, como toda la decoración del local, para que nuestros hijos se entretengan mientras los papis nos dedicamos a comprar...




Los más clásicos ya conocéis una tienda más para que los enanos estén requeteguapos estas Navidades, ¡espero que os guste! **

35 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Moda y palomitas: María Antonieta

10:07 Marialu 55 Comments

Que seas una diseñadora de vestuario de éxito y te encarguen el de María Antonieta tiene que ser un subidón, pero si el enfoque de la película te permite tomarte algunas licencias creativas, además ha de ser muy divertido.


Eso es lo que debió pensar Milena Canonero cuando se unió al equipo de Sofia Coppola para recrear el universo de aquella reina adolescente, en el que mezclaron la estética del siglo XVIII y la vanguardia de 2006 (año en que se rodó la cinta).


He leido mucho sobre las inspiraciones de la película y todos los expertos coinciden en que la paleta de colores de las telas estaba basada en los famosos macarons de Ladurée, las flores de los cuadros de la época y la opulencia de la corte.


Una mención especial se merecen los zapatos, diseñados por Manolo Blahnik, que se ciñó al estilo de la época estudiando el calzado que se conserva del siglo XVIII, en el museo Victoria & Albert y adaptándolos a los colores de la película.

Pero, pese al excelente trabajo del diseñador, a lo largo de la cinta podemos ver unas Converse que coló la directora de la cinta, para hacerle un guiño al espectador.


Un vestuario muy especial que no podía faltar en esta sección, por la mezcla de estilos y la calidad del trabajo de su creadora, con el que obtuvo su tercer Oscar.





Eso es todo por hoy, espero que os haya gustado... Nos vemos el lunes y volveré al ritmo normal del blog, que esta semana me he pasado un pelín. Disfrutad, ¡que es puente!


55 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

EMES de Morî

10:00 Marialu 32 Comments

En ocasiones hago descubrimientos que tengo que compartir con vosotros rápidamente, porque la información me quema y pienso que os va a encantar. Y es que con Emes, un estudio madrileño que trabaja principalmente el diseño textil, me he quedado prendada, ¡os lo prometo!.

Todas las imágenes e ilustraciones de los collages de este post pertenecen a Emes

María de Miguel es la ilustradora, diseñadora y principal responsable de la marca. Basándose en la naturaleza, en la sencillez y el buen gusto, ha creado varias colecciones tan delicadas como atractivas.

El nombre de la última es Morî que, en japonés, significa bosque... Uno vigilado por ciervos, ardillas y zorritos, lleno de colores neutros, es el que hallamos en la sutileza de cada uno de sus diseños.

Todas las imágenes e ilustraciones de los collages de este post pertenecen a Emes

Esta colección es mi favorita, tanto por las ilustraciones de los estampados, elaboradas en España mediante estampación digital por los mejores profesionales, como por los cortes de sus prendas.

Todas las imágenes e ilustraciones de los collages de este post pertenecen a Emes

Pero os animo a que echéis un vistazo a su web y repaséis sus anteriores trabajos. Además, también tienen ropa para los más peques de la casa.







Como veis llevo una semana muy productiva, así que estad atentos, porque la remataré mañana con un post precioso de "moda y palomitas" ¿Nos vemos?

32 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Huele a Navidad

10:24 Marialu 32 Comments

Estamos a primeros de diciembre y las pestañas del calendario de adviento ya empiezan a abrirse, las noches, en mi ciudad, ya están vestidas de lucecitas de colores y un billete de lotería tiene su sitio de honor en mi billetero. No nos engañemos... ¡¡¡Huele a Navidad!!!


A una Navidad llena de deseos y fiestas familiares. Por eso Suavinex se ha unido a las celebraciones con unos preciosos chupetes que combinarán perfectamente con los conjuntos navideños de los más pequeños de la casa en el cotillón de Noche Vieja, por ejemplo.


¿Queréis ver lo que Miermana y yo hemos preparado para que N y Vega sean las niñas más trendis, con ayuda de Suavinex y el Club de las Madres Felices? Sigue leyendo→






Post remunerado

32 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Consejos de belleza para una embarazada

10:00 Marialu 47 Comments

Hace unas semanas me hicieron una entrevista para el blog de Quieru, hay una de las respuestas que me apetece desarrollar más, porque a lo mejor puede ayudar a alguna embarazada primeriza...

Durante el embarazo hay zonas específicas de nuestro cuerpo que deberíamos cuidar con más mimo de lo normal, pues son más sensibles:

La piel del rostro siempre hay que cuidarla e hidratarla, pero a lo largo del periodo de gestación el sol es nuestro gran enemigo, porque podemos desarrollar cloasma, una afección muy común durante el embarazo, que se manifiesta en forma de manchas oscuras en la frente, mejillas y la zona superior del labio. Os recomiendo cremas protectoras tanto en verano como en invierno, pues la mayoría de las veces este tipo de sobre pigmentación es casi imposible de eliminar después del embarazo.

Visita al dentista, no cuesta nada hacerte una revisión rutinaria, ya que los cambios hormonales pueden afectar a tu salud bucodental. Creo que el mejor momento para pedir cita es durante el segundo trimestre...

Los senos y la barriguita son dos de las áreas que más cambios experimentan durante el embarazo. Hay que procurar utilizar sujetadores especiales e hidratar muy bien la zona, desde que seas consciente de que estás embarazada hasta semanas después de dar a luz. En el caso de dar el pecho, habrá que cuidarlo más específicamente durante el periodo de lactancia.
Para las temidas estrías os recomiendo mi "mejunje especial", que consiste en mezclar aceite de almendras dulces con nivea (la del bote azul) y aplicarlo generosamente sobre pecho y barriga, os prometo que merece la pena, no tengo ni una estría y mi barrigota era enorme.

Las piernas también sufren lo suyo, pero hay cremas específicas que ayudan a descongestionar la zona y facilitan la circulación.




Combinando todo esto con una buena alimentación, ejercicio suave (caminando), intentando dormir lo máximo posible y escuchando los consejos de matronas y ginecólogos cualquier embarazada debería sentirse preciosa.




Este tipo de post siempre los escribo basándome en mis experiencias y/o mis conocimientos, que no son de experta, por eso os aconsejo que me leáis con criterio y sentido común.

47 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...