El estilo de... Rose Byrne

10:00 Marialu 47 Comments

Una de las secciones más antiguas del blog es la que dedico al estilo de algún personaje público, casi siempre son mujeres, pero también he desmigajado los entresijos del armario de algún chico... Lo cierto es que me lo paso de maravilla buscando fotos y haciendo composiciones para este apartado de mi bitácora, así que no va a desaparecer. 
Hoy retomo el hilo, que dejé abandonado antes de vacaciones, con la elegancia de una actriz australiana que me tiene conquistada:



Rose ha participado en numerosas películas, pero se dio a conocer al gran público gracias a su exasperante papel en Bridesmaids. En la vida real la encuentro mucho más sencilla, apostando por vestidos de corte limpio y minimalista, como el Calvin Klein de seda rosa que lució en la alfombra roja de los últimos premios Emmy:




Siempre está impecable, sin arriesgar con colores estridentes ni exceso de complementos, por eso he dividido los collages por colores y no por estilos, como en otras ocasiones.




El vestido negro hasta los pies, con correas de cuero de la colección Pre-Fall 2012 de Michael Kors contiene la esencia del estilo de Rose Byrne, ya que es elegante, sencillo y muy chic, por eso lo he destacado.




Quizás la única pega que le veo es que no le saca partido a su melena y va siempre peinada de manera muy similar, cuando algunos de los modelos que lleva piden a gritos un recogido. No obstante suele sobresalir en sus apariciones públicas.




Hasta aquí el resumen del estilo de la protagonista de Insidious 2, ya me contaréis que os parece... Nos vemos el jueves, ¡que tengáis una semana estupenda!




47 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Bonnet à pompon

10:00 Marialu 57 Comments

Bonnet à pompon es una marca de ropa para bebés y niños hasta los 12 años. Su filosofía me encanta, porque apuestan por la delicadeza de los tejidos que utilizan, cuidando hasta el más mínimo detalle en su confección.


Además los colores que utilizan para sus diseños son muy luminosos, dotando a todas sus prendas un toque campestre que me entusiasma.


La nueva colección es preciosa, por eso cuando las chicas del plan lilu hicimos una visita a su tienda, en Ayala, me enamoré no sólo de la decoración, llena de maniquíes antropomórficos hechos a mano, sino de cada uno de sus vestidos, camisas, chaquetas y zapatos.

Todas las imágenes de los collages que he puesto hasta ahora pertenecen al catálogo de Bonnet à pompon

Por eso tuve la absoluta necesidad (ya sabéis como soy) de adquirir un abriguito de punto para Vega, que está disfrutando muchísimo estos días...

Las imágenes de este collage pertenecen a Starenrojo

Como véis la firma me ha sorprendido muy gratamente, ¿os gustaría ver a Vega con el abrigo puesto? Si la respuesta es afirmativa sólo tenéis que visitar mi cuenta de Instagram.



Eso es todo por hoy, muchas gracias por todas vuestras visitas y comentarios, espero que os haya gustado mi última recomendación. Nos vemos el lunes, ¡qué paséis un buen fin de semana!



57 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Limpiador casero, para brochas y pinceles

10:00 Marialu 112 Comments

Tener unas buenas brochas para el maquillaje es tan importante como saber cuidarlas, por eso hoy os enseño cómo hacer vuestro propio limpiador casero, con unos cuantos ingredientes básicos, que os ahorrará un poco de dinerillo:



Lo primero que tenéis que hacer es conseguir un pequeño arsenal de productos, que podréis utilizar en varias ocasiones. Espero que no os de pereza, ya que se pueden encontrar en cualquier súper, además seguro que tenéis algo por casa:




El agua destilada es la base de nuestra solución, como podéis comprobar, por la cantidad de centilitros que añadimos a la mezcla. Es importante que sea destilada, porque el agua del grifo o la embotellada puede generar bacterias y es lo que estamos intentando evitar. Además añadimos alcohol de 70 grados, que es el mejor para matar gérmenes.


El champú neutro o el específico para bebés es el menos agresivo para nuestros pinceles, hay que tener en cuenta que algunas de las brochas son de pelo natural, así que si añadimos una cucharada de acondicionador la mezcla mejorará el resultado.

Las cantidades que os enseño son para meter en un recipiente de 250 mililitros, como mínimo, tened cuidado de que no sea más pequeño. Si además utilizamos un dispensador con spray, será más cómodo para su posterior uso.



Para limpiar los pinceles que utilizáis para productos grasos, como la base de maquillaje, correctores, coloretes en crema... sustituimos el champú neutro por lavavajillas que, al ser desengrasante, limpia mejor estos residuos.


Cómo limpar las brochas con nuestra fórmula "secreta" (jijijij):

Después de cada uso, con ayuda de un clínex y siempre con la brocha boca abajo aplicaremos unas gotas de nuestro producto sobre el pelo y frotaremos cuidadosamente contra el papel hasta que no queden restos de producto.

Una vez a la semana habrá que limpiar todas las brochas en profundidad, echando un poco de nuestra mezcla en un bol, que no cubra más de la mitad de las virolas de nuestros pinceles boca abajo, para que no llegue al pegamento que une el mango con el resto de la brocha. Dejaremos que actúe unos minutos y las secaremos inclinadas hacia abajo sin dañar el pelo.


Tratad vuestros materiales con delicadeza, sobre todo las brochas y pinceles, si no estropeáis el pelo os durarán más tiempo.







Ya sabéis que podéis consultarme cualquier duda que os surja, tanto por aquí como por las redes sociales, que estaré encantada de solicionarla, siempre y cuando sepa la respuesta. Me despido por hoy, sed buenos... ¡o no!





112 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Moda y palomitas... In the Mood for Love

10:00 Marialu 82 Comments

Ambientada en el Hong Kong de los años sesenta, esta película de Wong Kar-Way cuenta la historia de Chow y Li-Zhen, dos personas con problemas en sus respectivos matrimonios, que se conocen al trasladarse al mismo bloque de edificios y comparten soledad.


Como siempre os digo, no voy a entrar a valorar la calidad de la cinta, aunque no puedo evitar decir que se trata de una de los relatos de amor más contenido y desgarrador de la historia del cine, siempre desde mi humilde punto de vista.


El encargado del vestuario fue William Chang, que consiguió transportarnos a la época en que transcurre la película gracias a un trabajo impecable, en el que Maggie Cheung, la protagonista femenina, marca el cambio de los días a través de los diferentes estampados de sus preciosos y clónicos vestidos.


Una fotografía decadente y una banda sonora envolvente hacen de esta producción un capricho para los sentidos... No quiero hablar más de la cuenta, pero al final no puedo callar jajajaja


Eso es todo por hoy, ya sabéis que si queréis saber más de mi soy muy activa por las redes sociales. Os mando besos a todos y espero que paséis un fin de semana estupendo, que no vuelvo hasta el lunes.






82 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Cyrcle

10:00 Marialu 83 Comments

Hoy vengo creando necesidades de nuevo, pero he descubierto CYRCLE y quiero compartir mi hallazgo con todos vosotros. Fue en la última edición del Nómada Market, ya sabéis que este tipo de ferias son un filón a la hora de encontrar gente creativa y con talento.

Todas las imágenes que aparecen en este post pertenecen a Cyrcle

Detrás de CYRCLE está Isa, una chica encantadora, que realiza sus preciosos collares de cerámica tallándolos a mano. Los cuece y esmalta ella misma en su propio taller, situado en un pequeño pueblo de Sierra Nevada, un sitio fabuloso rodeado de naturaleza.

Todas las imágenes que aparecen en este post pertenecen a Cyrcle

Poco a poco está incorporando cadenas y cierres de plata de ley (hechos en España) a sus piezas únicas, pensando en la gente que tiene alergias a otros materiales y mejorando así la calidad de sus joyas.

Todas las imágenes que aparecen en este post pertenecen a Cyrcle

Si os han gustado tanto como a mi no dudéis en visitar su blog, además ahora está de sorteo en Facebook hasta el 20 de octubre, ¿os lo vais a perder?...




Me despido por hoy, nos vemos el jueves, ¡espero que tengáis un inicio de semana estupendo!


83 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Mercado de motores

10:00 Marialu 90 Comments

El mes pasado acudí a una cita ineludible en el Mercado de Motores de Madrid, que aúna artesanía con decoración, gastronomía y diseño en un ambiente muy industrial, gracias al original emplazamiento en el que está situado.


Disfruté mucho del paseo en muy buena compañía, porque coincidió con el fin de semana en el que nos reunimos las Lilus. Además conocí a Vanesa, la ilustradora que se esconde detrás de Lady Desidia y fue un placer inesperado, creo que hasta colorada me puse...


Me parece una forma estupenda de descubrir nuevos emprendedores, con proyectos preciosos, y verlos en directo. Os aseguro que es muy enriquecedor ver la ilusión con la que comparten su trabajo y lo bien que tratan a los visitantes.




Éste sábado vuelve a abrir sus puertas en el Museo del Ferrocarril, la entrada es libre y el horario ininterrumpido desde las 11:00 a las 22:00. Además hay actividades para los más pequeños y grupos de música en directo, ¿qué más se puede pedir?

  
Esto es todo por ahora, nos vemos la semana que viene con más sorpresitas que os tengo preparadas.

90 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Una necesidad: Les Beiges de Chanel

10:00 Marialu 127 Comments

A veces nos creamos necesidades que no sabemos de donde han salido. En este caso lo tengo claro: fue una tarde casi veraniega, en la que acompañé a una amiga a comprarse unos polvos compactos de Chanel llamados Les Beiges, que ella pensaba utilizar como sustituto de la base de maquillaje...


Yo disimulaba las ganas, pero ya estaba enamorada de la textura de los nuevos polvos de Gemma, cuando el dependiente nos mostró la brocha kabuki retráctil perteneciente a la misma colección... El contacto de su pelo blanco, sintético y suavísimo con mi piel fue delicioso, como tocar el cielo.

Sólo iba de acompañante, pero fue entonces cuando empezó el dilema, la decisión de no comprarlos (porque no lo necesitaba) y la posterior agonía porque no los tenía (ahora no podía vivir sin ellos).


No cayeron en mis manos hasta el día de mi cumpleaños (gracias mamá) y los utilizo casi a diario desde septiembre. He de decir que yo nunca uso maquillaje, porque siento que la piel no respira y soy muy maniática con los brillos, por eso estos polvos compactos con efecto buena cara, son perfectos para mis necesidades.


Consigo un acabado muy natural, casi transparente, con el tono 30 que es el que me corresponde. De la kabuki no puedo decir más que cosas buenas y no quiero repetirme, sólo que os la recomiendo por su calidad y su delicadeza.




Espero que os haya gustado mi particular review de Les Beiges, en la web de la firma podréis ver las otras tonalidades pero, si os interesa, os aconsejo que vayáis a verlos en directo, para probar el tono sobre vuestra propia piel.

Ya sabéis que me podéis preguntar cualquier duda que os surja en los comentarios, intentaré contestar a todas vuestras preguntas.


127 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Plan Lilu, de chicas que molan

10:00 Marialu 79 Comments

¿Cómo empiezo a contaros un plan de chicas perfecto? Uno de esos fines de semana que recordaré toda la vida por los buenos momentos: las charlas de madrugada, la nueva jerga adquirida gracias al corrector del móvil. Los divertidos talleres, como el de gimnasia facial patrocinado por Nivea. Las cestas de viandas dulces de Dr.Oetker. Las retransmisiones, vía WhastsApp, de los primeros encuentros (emocionante no, lo siguiente)El cineclub que nos montamos viendo Grease y cantando "chamimoa". Las maravillosas troqueladoras, entre otras muchas boniteces, de Delipapel...




El Marín de Dina, que nos encandiló a todas. Las preciosas agendas de OBNI se convirtieron en un regalo único. Subir y bajar la calle La Palma bien acompañada. Unas magdalenas indestructibles e indefinibles. Mascarillas faciales, muy naturales, hechas a mano en Lush. Las Blythe, que nos observaban silenciosamente y se han adueñado de las conversaciones telefónicas de las lilus. El descubrimiento del año consiste en mezclar chocolate blanco con kikos y, como no quiero olvidarlo, lo voy a apuntar en mi nuevo cuaderno de nice things...


Los apartamentos Eric Vökel, en el centro de Madrid, en los que se mezcla funcionalidad con diseño. Coral es la Sirenita. Bonnet à Pompon, una tienda de ropa para niños, que esconde una preciosa historia. Una visita fugaz al mercado de motores y muchas cosas en común. Un té fresquito y delicioso de Amaté, acompañado de ricas galletas decoradas. Muy buen rollo y mucho compañerismo. Los bouquets de flores más bonitos del mundo, por lo menos para mi, por cortesía de Bourguignon.


Todo bajo la atenta mirada de la Condesa de Lilu Lilu y organizado por la mejor madrina: Nice & Naïf. ¿Cuándo repetimos?




Soy consciente de que sólo os he enumerado un batiburrillo de ideas incongruentes sin orden alguno, pero es lo que conservo en mi cabeza, además no quería ponerme intensa... Más adelante hablaré detenidamente de mis lugares favoritos ¡lo prometo!

79 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Al pie del cañón

10:00 Marialu 209 Comments

Parece mentira, pero después de dos meses de inactividad cuesta ponerse de nuevo al pie del cañón, no obstante aquí estoy, con energías renovadas y muchas ganas de compartir un montón de descubrimientos e historias bonitas, con todos aquellos que aún tengáis ganas de aguantarme.


Veréis que, poco a poco, las colaboraciones irán disminuyendo, porque quiero sentir que recupero las riendas de este blog, que tanto me gusta, y no se me ocurre una manera más adecuada.


También notaréis que el ritmo de las publicaciones irá bajando, pero mi intención es que sean más especiales y completas que hasta ahora. Además, de vez en cuando, tendré una invitada de excepción: Miermana ¡Esperamos que os guste! Porque nos vamos a liar la manta a la cabeza, a ponernos flores en el pelo y a correr como locos por calles llenas de gente (metafóricamente hablando, no os asustéis).





Muchas gracias a todos los que seguís ahí y me habéis esperado pacientemente, porque no me aguanto ni yo... Como veis vuelvo con muchas ganas de comunicarme con vosotros, de que nos divirtamos juntos y de soñar, ¡¡que es gratis!!





En definitiva Marialu en estado puro, ¿me acompañáis?


209 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo     Más reciente›   El más reciente»
«El más antiguo ‹Más antiguo     Más reciente› El más reciente»

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...