Mis 10 imprescindibles (I)

11:30 Marialu 170 Comments

Cuando hablamos de belleza hay que tener en cuenta varios factores, por eso he decidido hacer una serie de entradas, en los que os mostraré mis 10 imprescindibles de las zonas más importantes del cuerpo. Hoy me estreno con el rostro, espero que os guste:



Como veis no he hablado de marcas, porque cada uno tenemos nuestras favoritas y sabemos qué necesitan nuestra piel y nuestros dientes. De todas formas supongo que aunque coincidiremos en bastantes cosas, no todos los básicos serán los mismos para vosotros... ¿os animáis a compartir los vuestros en los comentarios?




Esto es todo por hoy, espero que tengáis un inicio de semana estupendo, aunque el tiempo no acompañe...

170 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

En mi primer taller de Scrapbooking

11:12 Marialu 124 Comments

El fin de semana pasado asistí a mi primer taller de Scrapbooking y estaba emocionada, porque me apetecía mucho hacer un álbum de recortes, lleno de recuerdos y cosas bonitas dedicado a Vega. Además el taller tenía dos alicientes más:

La profesora era Marta, la persona que escribe el blog Scarlata y el Señor Don Gato y estaba deseando conocerla. Es toda una experta en la materia y lleva años dedicándose al Scrapbooking, con lo que nos enseñó muchas cosas que desconocía.

La primera foto del collage está extraída de la web de Acaramelada

El otro gran atractivo del taller, era que se impartía en la preciosa tienda de Acaramelada, llena de detalles preciosos y dulces de ensueño... Además nos prepararon un montón de cosas ricas para endulzar la reunión.


Os dejo algunos fragmentos del resultado final, no os puedo enseñar todo porque está lleno de imágenes de Vega y momentos personales que me guardo para mi.


Esto es todo por hoy, espero que disfrutéis de lo que queda del fin de semana y descanséis, los domingos son días estupendos para estos menesteres...





124 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Sorteo de tres pulseras de la nueva colección de Onyxay

10:30 Marialu 59 Comments

Este mundo 2.0 es especial, porque gracias a él, conectas con personas a las que nunca hubieras conocido de otra manera. Onyxay es una de esas blogueras a las que he cogido mucho cariño, porque nuestros sitios empezaron casi a la vez y nos hemos seguido la pista desde el principio.

Esta lanzaroteña compagina su trabajo de periodista, con su blog de moda y su faceta de diseñadora de ropa y complementos. Os dejo con algunas de las pulseras de su nueva colección:


Como sabe que me encanta el símbolo de infinito, se puso en contacto conmigo y me regaló todas estas preciosas pulseras, que voy a utilizar muchísimo. Además diseña piezas para las más pequeñas de la casa y Vega también tiene las suyas.

Fragmento de imagen extraída del blog de Onyxay

Pero aquí no termina la cosa, Onyxay es tan maja que quiere sortear tres de las pulseras de su nueva colección, con cintas en colores flúor y símbolos plateados (ambos ideales para el verano), que serán para una de vosotras:


Para participar en el sorteo sólo tenéis que seguir su blog a través de GFC, su página de Facebook y rellenar el siguiente cuestionario:



El sorteo es a nivel nacional, se cerrará el día 3 de mayo por la noche y el 4 pondré la lista de participantes para que comprobéis vuestro número. La ganadora será la persona cuyo número coincida con las últimas cifras del sorteo de la ONCE del lunes 6 de Mayo ¡¡Mucha suerte a todo el mundo y gracias por participar!!


Sorteo cerrado




Un beso y buen fin de semana, ¡nos vemos el domingo!



59 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Moda y palomitas... Hero

14:00 Marialu 90 Comments

Hoy os enseño una película muy visual, la encargada del diseño de vestuario fue Emi Wada, que utilizó diferentes texturas en las prendas, para caracterizar a cada uno de los personajes.
Aunque la variedad de los telas utilizadas, teñidas a mano, debía estar compuesta por tejidos ligeros y vaporosos como en el ballet, ya que todas las luchas que interpretan son coreografías.

El argumento está narrado desde varios puntos de vista diferentes, como Rashomon de Kurosawa. Cada historia tiene un color predominante, que el director utiliza como elemento narrativo, envolviendo la escena que protagoniza:


La primera parte de la película es en rojo, porque personifica la pasión y los celos. Un rojo que en asía es muy simbólico, por eso el director lo había descartado en todas sus películas anteriores.


La segunda historia gira entorno al agua, es muy orgánica, por eso utilizaron el azul como color predominante.


El blanco representa la pureza de espíritu y la transparencia, que son las virtudes que muestra esta parte de la película.


El verde es el color de la memoria, por eso lo utilizan durante los flashbacks que aparecen durante la película.



Espero que os haya gustado, perdonad el retraso, pero he tenido problemas técnicos a la hora de publicar. Ya sabéis que si queréis estar al día de las últimas actualizaciones del blog podéis seguirme vía   Twitter o por Facebook.

90 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Día del libro... Rébecca Dautremer

10:30 Marialu 89 Comments

Hoy es el día del libro y, aunque no pensaba publicar, he decidido dejar una recomendación preciosa. Cuando hace unos meses pegué mi narizota al cristal de la librería babeando, sabía que acabaría siendo mío (gracias Miermana, por compartir cerebro conmigo):

Las ilustraciones que aparecen en este post pertenecen a Rébecca Dautremer

Editado con sumo cuidado por Edelvives, con unos troqueles perfectos y una encuadernación preciosa, la ilustradora nos resume su universo gracias a un centenar de personajes que suben a El pequeño teatro de Rébecca...


¡¡Qué tengáis un día estupendo!!

89 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Youcake Madrid en Starenrojo

10:00 Marialu 106 Comments

Creo que fue el lunes, ya no se ni en qué día vivo, cuando me enteré que había sido una de las ganadoras del dulce sorteo de Mami a tope. Consistía en una caja con 12 CupCakes hechos por Laura, la simpática repostera que está detrás de Youcake Madrid.

Después de un intercambio de mails, le comenté que los quería de chocolate y con los colores del blog, porque tenía intención de dedicarles un post:


Tremenda sorpresa me llevé cuando yo, que me esperaba unos pastelitos de chocolate, con crema por encima y coronados con alguna estrella roja, me encontré, en su lugar, con estas pequeñas esculturas que representaban la temática del blog hasta el más mínimo detalle.


Un trabajo estupendo y muy original, que superó mis espectativas con nota. Se lo agradezco muchísimo a Laura, que me trajo el paquete personalmente el viernes por la tarde.

Cuando escribo estas lineas ya no queda ninguno porque, aunque da pena comérselos, el bizcocho de chocolate es irresistible.




Eso es todo por hoy, espero que estéis pasando un fin de semana estupendo y disfrutéis del domingo bien acompañados.

106 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Un regalo para mamá...

10:30 Marialu 66 Comments

Dentro de este post vais a encontrar dos propuestas diferentes para sorprender a vuestras madres en su día. La primera es tradicional, con la recomendación de un perfume que se esconde tras estas palabras: si crees que puedes ser feliz lo serás. La segunda es más personal, pero seguro que os gusta:

La nueva fragancia de TOUS se llama Rosa y personifica a la mujer brillante, que consigue todo lo que se propone e irradia vitalidad.

Christine Nagel ha creado una fragancia floral y suave, pero con un toque moderno y activo. Entre sus notas olfativas se distinguen la bergamota, la frambuesa o la vainilla. Pero lo mejor es que la probéis y juzguéis por vosotros mismos.

El diseño del frasco es precioso y aúna todas las características propias de la marca, incluido el osito icónico que les caracteriza. *







66 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Correpasillos Wheely Bug

10:30 Marialu 108 Comments

Ya sabéis que desde que tengo a la niña estoy muy puesta en temas de bebés, es inevitable. Además leo tantos blogs de moda, belleza como de mamás y disfruto mucho de las cosas que descubro gracias a ellas. El correpasillos del que os hablo hoy se lo copié descaradamente a una amiga bloguera, que me lleva casi dos años de ventaja y tiene un gusto muy parecido al mío. Se trata de Laura de Base Echo.


Los correpasillos de Wheely Bug no sólo están realizados con materiales de la mejor calidad, sino que tienen un sistema de ruedas multidireccionales, que permiten a los niños moverse en cualquier sentido sin ningún problema.


Ganadores del premio al mejor juguete australiano, en varias ocasiones, ayudan a mejorar las habilidades motrices de los niños afianzando la confianza en sí mismos.



Sus diseños de animales son llamativos, divertidos y bonitos. Vega tiene el ratón y está encantada, aunque aún no se monta encima. Por si tenéis alguna duda, lo compré en Sapaburu y al día siguiente ya lo tenía en casa.






Esto es todo por hoy, espero que os hayan gustado estos animalitos con ruedas. Por cierto, le mando un saludo a Mr. Pacman, a quien dedico esta entrada ¡¡¡No te resistaaaas!!!




108 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Garabatea... en Starenrojo

10:30 Marialu 78 Comments

Lara es la diseñadora que está detrás de Garabatea, la firma que protagoniza la entrada de hoy. Empezó en este mundillo casi por casualidad y con el tiempo su trabajo ha ido evolucionando, desde sus primeras diademas, hasta hacer todo tipo de complementos.

Mis favoritos son los brazaletes con aire vintage, en los que emplea todo tipo de materiales, me parecen perfectos para cualquier ocasión.

La mezcla de diferentes elementos, texturas y técnicas enriquece el trabajo de Lara, que consigue unos resultados maravillosos en cada una de sus piezas.


Para ver todos sus productos, que son muchos más de los que os muestro en el post, podéis visitar su blog y bucear en su mundo.




Eso es todo por hoy, espero que os haya gustado conocer los "garabatos" de Lara

78 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Tutorial: Recogido sencillo con trenzas

10:30 Marialu 162 Comments

El post de hoy lo he hecho por petición popular, sois muchas las que, después de ver la foto que subí al twitter del recogido que me hice para la boda de unos amigos, me pedisteis un tutorial paso a paso.
Antes de mostrar las fotos he de decir que esto de los recogidos no es una ciencia exacta y que, este último tuve que hacerlo deprisa y corriendo, porque pillar al Sr Rojo con ganas de hacer fotos es muy complicado...

Con el pelo limpio y secado al aire, un cepillo, un peine, cuatro gomas y muchas horquillas (las del Mercadona son estupendas para estos menesteres) es suficiente. A las que tengan el pelo muy liso o más corto que el mío les recomiendo el uso de laca, pero yo no la utilicé y el peinado aguantó desde las 11 de la mañana hasta las mil.



La parte más delicada es la de colocar las trenzas grandes, las de los pasos 6 y 7, de manera que no se salgan los pelos del final ni se vean las gomas. Pero una vez solucionado ese problemilla lo demás es pan comido:


Estoy segura de que la que sea más mañosa conseguirá un mejor resultado, pero es bastante coqueto, aunque el de la boda me quedó más bonito... Podéis verlo en mis fotos del Twitter o en Facebook.




Como veis esta semana, para equilibrar la mala pata de la pasada, voy a publicar post de lunes a viernes, así que nos vemos mañana.

162 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Mola lo personalizado

10:30 Marialu 58 Comments

A Miermana y a mi nos gusta trabajar juntas, porque tenemos muchas cosas en común. Cada una disfrutamos de una pequeñaja en nuestras vidas, las dos somos dibujantes, nos dedicamos a ello profesionalmente y a las dos nos gustan las cosas de calidad, sobretodo si son bonitas. Si cogiésemos una coctelera y mezclásemos todas esas afinidades, el resultado sería Suavinex, sin lugar a dudas:


La firma que se adelanta a las exigencias de las mamis y los papis de los más pequeños de la casa. En  nuestro primer proyecto Little Luxuries, para el Club de las Madres felices, podrás ver más detalles. ¡No te lo pierdas! Sigue leyendo → ***





58 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Para bebés y mamás

10:01 Marialu 80 Comments

Antes de empezar quería pedir disculpas por el caos en las publicaciones de esta última semana, sólo puedo decir que las causas han sigo ajenas a mi voluntad y que estoy muy disgustada. Dicho esto me pongo de lleno con el post de hoy, en el que os hablo sobre productos de belleza que estoy probando, pero no me limito a los míos, porque Vega también usa muchos potingues para bebés, hoy también os enseño algunas de sus cosas:


Suavinex ha lanzado dos fragancias para bebés y mamás con toques cítricos que me encantan. Mi hija tiene la de niña y la usamos para los días especiales. La novedad de el Spray Wickel para las irritaciones es su formato, que es más cómodo e higiénico:


Los productos que yo he usado ultimamente me tienen muy contenta y eso que era bastante reticente a probar alguno:


  1. La mezcla de aceites naturales que componen este producto de Oro fluido,  ha conseguido que mi cabello esté mucho más hidratado sin engrasarse. Me aplico una gotita, que caliento con las manos, de medias a puntas y lo reparto por toda la zona.
  2. La prebase de Urban Decay me gusta mucho, sobretodo a la hora de extender sombras en crema. Además tiene una textura fácil de aplicar y nada aceitosa.
  3. Las nuevas sombras gel-crema de Maybelline tienen unos tonos preciosos y aguantan intactas hasta el desmaquillado. De todas formas yo prefiero el formato clásico.

Ya sabéis que siempre que os hablo de estos temas os cuento mi experiencia personal, que puede que a vosotras no os sirva, tenedlo en cuenta antes de comprar cualquier artículo.



Eso es todo, espero que tengáis un día estupendo, ¡¡que ya es viernes!!

80 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

El estilo de... Jessica Chastain

15:00 Marialu 72 Comments

Su mirada serena, sonrisa de infarto y maravillosa piel, son sus mayores encantos. Pero a la hora de vestir casi nunca acierta y es una lástima... He tenido que buscar mucho, hasta que he encontrado conjuntos que merezcan la pena, aún así no me gustan todos los modelitos que he seleccionado.


En sus looks informales suele ir bastante mona, normalmente apuesta por abrigos favorecedores y botas cómodas, aunque en alguna ocasión parece que le ha robado la ropa a su novio, de lo grande que le queda...

Con los vestidos de cóctel sólo consigue un buen efecto cuando lleva ropa ceñida y de colores potentes. Además parece que es una fan incondicional de los Louboutin, pero no todos son bonitos.


El vestido que llevaba en la ceremonia de los Oscars era espectacular, pero con su color de piel no resaltaba nada. Le quedan mucho mejor los azules, aunque el aguamarina que llevaba en la entrega de los Globos de oro le sentaba fatal.


Si Jessica me leyese, le recomendaría un cambio drástico de estilista, porque con la materia prima que tiene debería ir siempre de infarto.




Esta semana, por problemas técnicos, va a estar un poco descontrolada en lo que al orden de los post se refiere, ¡¡nos vemos el jueves!!

72 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...