Moda y palomitas: María Antonieta
Que seas una diseñadora de vestuario de éxito y te encarguen el de María Antonieta tiene que ser un subidón, pero si el enfoque de la película te permite tomarte algunas licencias creativas, además ha de ser muy divertido.Eso es lo que debió pensar Milena Canonero cuando se unió al equipo de Sofia Coppola para recrear el universo de aquella reina adolescente, en el que mezclaron la estética del siglo XVIII y la vanguardia de 2006 (año en que se rodó la cinta).
He leido mucho sobre las inspiraciones de la película y todos los expertos coinciden en que la paleta de colores de las telas estaba basada en los famosos macarons de Ladurée, las flores de los cuadros de la época y la opulencia de la corte.
Una mención especial se merecen los zapatos, diseñados por Manolo Blahnik, que se ciñó al estilo de la época estudiando el calzado que se conserva del siglo XVIII, en el museo Victoria & Albert y adaptándolos a los colores de la película.
Pero, pese al excelente trabajo del diseñador, a lo largo de la cinta podemos ver unas Converse que coló la directora de la cinta, para hacerle un guiño al espectador.
Un vestuario muy especial que no podía faltar en esta sección, por la mezcla de estilos y la calidad del trabajo de su creadora, con el que obtuvo su tercer Oscar.
Eso es todo por hoy, espero que os haya gustado... Nos vemos el lunes y volveré al ritmo normal del blog, que esta semana me he pasado un pelín. Disfrutad, ¡que es puente!
Me encantó el trabajo que hizo Milena Canonero en esta película :)
ResponderEliminarhttp://mirianasworld.blogspot.com.es/
no me gusta la actriz ni la película y la directora a veces sí y a veces no, pero el vestuario fue realmente impresionante! un trabajo de investigación y producción increíble.
ResponderEliminarun día haré un repaso de todo "moda y palomitas", es una de mis secciones preferidas ^^
A mi tampoco me gustó nada la peli, pero el vestuario es alucinante!
EliminarPues sí que me ha gustado! Además es una peli que tenía ganas de ver y me había olvidado de ella...
ResponderEliminarBesos!
Me has dejado intrigada con las Converse.. jaja
ResponderEliminarLos vestidos son una pasada!
besotes :)
Hay videos en youtube de los zapatos... te dejo en enlace, atenta al segundo 10 https://www.youtube.com/watch?v=fTy62pGYxyQ
Eliminar¿Gustarme? Adoro, amo, me requeteencanta y encandila esta película. La BSO, la foto, el vestuario... Cómo pasan por las diferentes etapas de su vida en la corte y cómo va cambiando todo para ir en consonancia con su situación vital... Aunque tiene muchísimos detractores a mí me maravilló. <3
ResponderEliminarNo sabía que te encantaba la película, pero te confieso que he pensado mucho en ti mientras escribía el post.
EliminarTengo que reconocer que siento debilidad por esta película!!! me encanta el vestuario, la época en la que esta ambientada y todos y cada uno de los modelitos que luce la prota!! Además, he tenido la gran suerte de poder visitar Versalles y la casita de María Antonieta y enamorarme mas :P
ResponderEliminarbesitos
Yo estoy deseando poder visitar Versalles algún día...
EliminarEl vestuario me parece increible, hay pelis que las ves solo por sus trajes. Buen puente
ResponderEliminarMisstesorcillos
Gracias, maja!
EliminarA mi me fascina la vida de esta mujer, hasta su muerte.... pero la peli no me gustó, y eso que la directora me suele convencer, el vestuario es una maravilla, no tenía ni idea de lo de las converse... voy a buscar.
ResponderEliminarBesos
A mi también me gusta la directora y la peli tampoco me gustó, pero el vestuario es de 10
EliminarIncreible, me ha encantando el post de hoy.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Lorena!
EliminarNo la he visto, pero la verdad que el vestuario me ha encantado!! soy yo muy de este tipo de vestidos ^_^
ResponderEliminarYa te veo paseando por Versalles ^^
EliminarUna pelicula estupenda y un vestuario increible, me encantó la estética que le dieron, con toques originales y todo en esa preciosa gama de tonos pastel, precioso!
ResponderEliminarUn besote
Jeje, no sabía lo de las Converse.
ResponderEliminarNo la he visto, pero desde luego los zapatos no tienen desperdicio! Me alegra q vuelvas a la rutina bloggera!
ResponderEliminarla rutina son dos post por semana, que esta me he pasado ^^ jijijijij
Eliminar¿En qué momento se ven las converse!!!?? A mi la peli me pareció un horror, creo que es de las pocas que paro de ver antes de que termine...Pero el vestuario era increíble. Me gustó mucho. Yo hubiera querido vivir en esa época, siendo rica, claro. Para vestir como en la peli.
ResponderEliminar¡Besos!
Te dejo en enlace, atenta al segundo 10 https://www.youtube.com/watch?v=fTy62pGYxyQ
Eliminar¡Jajajajajaja! ¡Qué bueno!
EliminarSabes que nunca la he visto aún??, pero he leído mucho de esta peli, y la creo que debe captar muy bien el ambiente que transmiten los espacios de maria antonieta en versalles, que me dejaron con la boca abierta!!
ResponderEliminarBesitos y buen puente
Pues no he visto la peli pero el vestuario es una pasada...
ResponderEliminar¡Hola! El vestuario es genial, y me encanta la actriz, pero no me gustó la peli ni pillé lo de la banda sonora moderna en una película de María Antonieta. ¡Lo de las converse me ha intrigado!
ResponderEliminarNo sólo es moderna la banda sonora, es el concepto... Pero no voy a meterme en camisa de once varas, porque esta sección va sobre el vestuario y la peli ni me va ni me viene.
EliminarBusca las converse en youtube, he puesto el enlace más arriba ^^
Un saludo,
Marialu
Madre mía que pasada de vestuario, me la apunto! Un besote
ResponderEliminarMe encantaaa! y ésta sección tuya me hace disfrutar muchísimo.
ResponderEliminarUn besote y buen finde Star
Igualmente, guapa!!
EliminarEs espectacular!!
ResponderEliminarBesos
Muy interesante, ¿de verdad se ven unas converse en la película? Tengo que volver a verla para buscarlas!! Gracias!!
ResponderEliminarSe ven, se ven... Ma´s arriba he dejado el enlace de youtube
EliminarAhí voy corriendo a verlo!! Gracias!
EliminarPues una de las razones por las que he repetido (no sé cuantas veces), con esta peli ha sido por su vestuario, aunque no me había fijado en las converse :O
ResponderEliminarUn besazo!
Jajaja, pues la próxima vez que repitas seguro que las buscas ^^
EliminarPor supuesto, no podía falta! es una de mis películas favoritas, y el estlismo es digno de estudio no solo por él mismo como explicas, sino por todo lo que además se puede leer entre líneas, cómo ese momento converse, jajajja, me callo, has dado con una de mis favourites... ;-)
ResponderEliminarBesos rojos por doquier!!!
Jajajaja, me alegro mucho de que te haya gustado!
EliminarNo he visto la peli, pero desde luego que el vestuario me parece maravilloso.
ResponderEliminar¡Me encanta esta película! El vestuario y la decoración son espectaculares. No me canso de verla una y otra vez.
ResponderEliminarEn realidad, me gusta todo lo que hace Sofía Coppola; aunque todavía no puedo hablar de "The Bling Ring" porque aún no la he visto.
Besos.
Me gustó mucho esta peli! El vestuario es una pasada. No sabía que el calzado era de Manolo Blahnik! De lo que se entera una :p
ResponderEliminarMuac.
Pues no la he visto! así que queda apuntadísima para verla próximamente por que debe ser una maravilla visualmente :) ¡Un beso!
ResponderEliminarenamoradita me he quedado de los zapatos!
ResponderEliminarLo de las Converse, a pesar de haber visto la peli varias veces, hasta que no me lo dijeron ni me había dado cuenta!
ResponderEliminarEs una peli que me encanta en cuanto a vestuario y todo eso, y no sabía lo de los macarons!
Un besete!
Debo decir (aún a riesgo de "maldicioneh extremah"... ) que la peli me pareció un soberano truño... y para más inri en una de mis épocas históricas favoritas... pero igualmente debo decir (aún a riesgo de que me llameis "chaqueterah"... :P) que el vestuario y la ambientación me volvieron "locker" así que tengo con ella un "hat u love u" muy curiosito... <33
ResponderEliminarbesotes ladyRed! *-))
Pues es una peli que tengo pendiente hace tiempo.
ResponderEliminarYo no he visto la peli, prometo verla...pero lo que daría por probarme uno de esos vestidos, con esos corsés, esos escotes...seguro que me asfixiaría, pero me gustaría mucho. Prometo que cuando la vea buscaré esas converse ;)
ResponderEliminarpues no la he visto pero el detalle de las converse me ha molado mucho jiji lo voy a buscar
ResponderEliminarA mi la pelicula ni fu no fa, pero el vestuario me fascino. Me quede en Paris sin ver una exposición de ropa de Maria Antonieta, espero que la próxima ves tener más suerte.
ResponderEliminarUn beso
La peli no me gusto mucho, la verdad, pero hay que reconocer que el vestuario es espectacular.
ResponderEliminarComo siempre te sales en esta sección..La peli no la he visto, pero el vestuario ( q es de lo que se tarta en el post) espectacular!!
ResponderEliminarCasi muero de emoción cuando he visto la primera foto porque hace 7años iba de figurante para un evento cultural y monté en esa carroza vestida de época con el padrino de mi hijo y amigo de mi marido que trabaja en el castillo de Versalles y organiza eventos. El te diría que la peli salvo por el vestuario y los decorados no vale nada. Yo la ví y no me disgustó, el vestuario sin embargo me encantó!!
ResponderEliminarNo me extraña que casi hayas muerto de emoción, menuda experiencia!!!
EliminarYo también soy de las que pienso que la película no vale gran cosa, y eso que Sofía Coppola me suele encantar. Pero el vestuario es una delicia y es de lo que va "moda y palomitas"
Un besito,
Marialu