Consejos de belleza para una embarazada

10:00 Marialu 47 Comments

Hace unas semanas me hicieron una entrevista para el blog de Quieru, hay una de las respuestas que me apetece desarrollar más, porque a lo mejor puede ayudar a alguna embarazada primeriza...

Durante el embarazo hay zonas específicas de nuestro cuerpo que deberíamos cuidar con más mimo de lo normal, pues son más sensibles:

La piel del rostro siempre hay que cuidarla e hidratarla, pero a lo largo del periodo de gestación el sol es nuestro gran enemigo, porque podemos desarrollar cloasma, una afección muy común durante el embarazo, que se manifiesta en forma de manchas oscuras en la frente, mejillas y la zona superior del labio. Os recomiendo cremas protectoras tanto en verano como en invierno, pues la mayoría de las veces este tipo de sobre pigmentación es casi imposible de eliminar después del embarazo.

Visita al dentista, no cuesta nada hacerte una revisión rutinaria, ya que los cambios hormonales pueden afectar a tu salud bucodental. Creo que el mejor momento para pedir cita es durante el segundo trimestre...

Los senos y la barriguita son dos de las áreas que más cambios experimentan durante el embarazo. Hay que procurar utilizar sujetadores especiales e hidratar muy bien la zona, desde que seas consciente de que estás embarazada hasta semanas después de dar a luz. En el caso de dar el pecho, habrá que cuidarlo más específicamente durante el periodo de lactancia.
Para las temidas estrías os recomiendo mi "mejunje especial", que consiste en mezclar aceite de almendras dulces con nivea (la del bote azul) y aplicarlo generosamente sobre pecho y barriga, os prometo que merece la pena, no tengo ni una estría y mi barrigota era enorme.

Las piernas también sufren lo suyo, pero hay cremas específicas que ayudan a descongestionar la zona y facilitan la circulación.




Combinando todo esto con una buena alimentación, ejercicio suave (caminando), intentando dormir lo máximo posible y escuchando los consejos de matronas y ginecólogos cualquier embarazada debería sentirse preciosa.




Este tipo de post siempre los escribo basándome en mis experiencias y/o mis conocimientos, que no son de experta, por eso os aconsejo que me leáis con criterio y sentido común.

47 comentarios:

  1. Todos consejos muy sensatos!! Lo de la hidratación es cierto, es muy pesado pero si se insiste y desde el primer día (no esperar a que salga panza) funciona...Yo tampoco me llevé estrías del embarazo...Aunque sí algunos kilos de más q no me quito ni a tiros!! Me parto con el barrigón que le has dibujado a la embarazada...Brutal!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto para el tema manchas a mi me fué muy bien maquillaje con protección...

      Eliminar
    2. La barrigota que he dibujado es de las que necesitan muuuuuchaa hidratación ^^

      Eliminar
  2. Ayayayay ya me conoces jijiji creo que depende del embarazo, de la hormona y de cómo lo lleves jiji que ninguna cremita hace milagros. Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he dicho que las cremas hagan milagros, de hecho al final del post he puesto que me leáis con criterio. Las hormonas son muy caprichosas, pero hay "regalitos" del embarazo con los que tenemos que tener más cuidado y creo que estos consejos son básicos.

      Tú hazme caso y échate protección solar, que no quiero que te salga la mancha del bigote, anda!

      Eliminar
  3. ¡Muchas gracias! Yo me cuidé mucho y la verdad es que no tengo ninguna mancha ni estrías. Le paso ahora mismo el enlace del post a una amiga que está de tres meses. Por cierto, aquí en extremadura, las embarazadas tienen derecho a dos visitas al dentista por la Seguridad Social.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, eso de la visita al dentista no lo sabía... A mi nadie me informó, pero supongo que en Madrid no tenemos tanta suerte. Yo fuí al dentista y me vino muy bien, la verdad (aunque terminaron siendo más de dos visitas...)

      Eliminar
  4. mencantanlospostsilustradosyhechosconmimo >////<

    no lo voy a decir más para no parecer una fangirl pesada y descriteriada, pero que sepas que lo estaré pensando cuando los vea XD :***

    ResponderEliminar
  5. Unos consejos estupendos! Yo lo hice todo y ni una estria ni una mancha ni nada indeseable, Tuve un embarazo genial! Yo de crema para el sol me dí una bbcream que tenía factor 40 y me fué fenomenal!.

    Te ha quedado muy remono el post!

    ResponderEliminar
  6. Yo aún no he pasado por eso pero tengo clarísimo que la hidratación es vital para revenir las estrías y que el protector solar debe aplicarse varias veces al día... por cierto, tu estuviste estupenda durante el embarazo (bueno, como siempre).
    Un beso encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me sentía estupenda, de hecho sólo tengo tres fotos de los 9 meses... Pero miles de gracias, guapa!!

      Eliminar
  7. Son geniales, y súper importante si no queremos que nos salgan manchas o estrías y demás cosas... yo hacía lo que tú, nivea de lata y acéite, que cambiaba, aceite de rosa mosquetá o de almendras. y una pasada la verdad. Ni una!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las manchas esas me dan grimaldi, sobretodo la del bigotón... Cuando me enteré que son casi imposibles de quitar me puse seria con la protección solar.

      Eliminar
  8. ¡A ver si pronto tengo que usar estos consejitos que nos das! Nunca está de más saber qué cambios puede haber en el embarazo. Muy bueno el post.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Sobre todo los senos....que sufren los que más!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy bastante caótica para lo de las cremas, lo intenté pero me salieron algunas estrías en el pecho y una chiquitita en la barriga. Me gusta tu idea de "mejunje" especial. Quizás exista gente que piense que es una tontería mi comentario, es mi forma de decir que he leído atentamente, me ha gustado lo que veo y leo y lo demuestro comentando. En fin, no se si soy una fanblogger o no, (no soy yo mucho de clasificar a la gente) y la verdad como dijo Rhett Butler «Frankly, my dear, I don't give a damn». Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me ha parecido una tontería, eres un encanto!

      Eliminar
  11. ¡felicidades por esa entrevista! ya he mandado tu post a mis nuevas amigas que serán mamis, así como el blog de tuermana, jajaja ;)

    Besos rojos por doquier!!!!

    ResponderEliminar
  12. Por suerte no he tenido estrías en ningún sitio. Buen hidratante todos los días y listo! En la barriga por lo menos 3 veces al día jajajaja.
    Uf me preparé los pezones con una crema que vendían en la farmacia hecha a la vieja usanza para que no se me agrietaran los pezones dando pecho y nanai, grietas, sangre... uf uf.
    Lo del dentista primordial! Yo no fui en todo el embarazo, fui después, y la cantidad de sarro que tenía era incrible (cuando yo de normal no tengo mucha), así que eso lo recomiendo sí o sí!
    Gracia x el post, lo he compartido en mi página de Fb para que llegue a más mamis y furutas mamis ^^
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lactancia es tema a tratar detenidamente, yo hice de todo y conseguí evitar la mastitis, pero estaba obsesionada, ya te contaré algún día....

      Eliminar
    2. Ufff yo tuve y es horror!! 40 y pico de fiebre, antibióticos, a la semana de nacer Marc, pensábamos que se me había infectado la cesárea o algo. Un dolor.. uf! Pero bueno, com tu dices eso es un tema para tratar detenidamente. Espero que me lo cuentes algún día ;)

      Eliminar
  13. Estupendos consejos y muy interesantes :)
    Waru Besos
    http://twaruwaru.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Coincido con tus consejos, sin duda! aunque lo del mejunje no lo he probado nunca. Lo apunto. Yo soy fiel al aceite de rosa mosqueta por la noche, y una crema anti-estrias por la mañana. Pero creo que parte del merito de no tener ninguna marca es de la genetica de mi madre, aunque por si acaso creo que no esta de mas prevenir y no correr riesgos. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La genética es importante, no hay que negarlo, pero mi madre si que tiene estrías y la menda no muajajajajaaj

      Eliminar
  15. Esa panchulina se brutallllll!!! hahaha!
    Me encantan los dibus que te curras últimamente ,)
    pero... ¡justo das consejos ahora que ya no estoy embarazada! ¡Oish!

    Un beso guapa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haber tardado tanto, pero yo vi tu barriguita perfecta, seguro que te cuidaste un montón ^^

      Eliminar
  16. Me apunto tus recomendaciones para el futuro!!,

    ResponderEliminar
  17. Hola¡¡
    pues estoy embaraza de 5 meses y me alegro de haber leído tu post porque sigo todas tus recomendaciones a pies juntillas. Yo para las temidas estrias utilizo Bio Oil y también el bote de Nivea Azul y de momento me está yendo genial

    besotes
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te rasques si te pican las estrías, embadúrnate de tu propio "mejunje", tu piel te lo agradecerá ^^

      Eliminar
  18. muy buenos consejos! lo de los dientes super importante! yo vomite mogollon durante mis embarazos y gracias a las limpiezas y cuidarlos con flúor, luego me libre de alguna endodoncia (aunque me toco empastar que yo nunca habia tenido una caries)

    Por cierto, llevo dias queriendote decir que me compre el corrector de ojeras de clarins, y que de momento estoy contenta!

    un beso

    Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Endodoncias malignas, el cuidado dental es importantísimo!!
      Me alegra que te guste el corrector de ojeras, yo te prometo que estoy encantada!
      Un besote!
      Marialu

      Eliminar
  19. Que buenos consejos, siempre vienen fenomenal porque son cosas que no se suelen explicar.
    Un besote guapa!! :)

    ResponderEliminar
  20. Disaster woman al habla. Nada. De nada. No he hecho nada. En ningún embarazo. Soy lo peor. A Dios gracias no me han salido manchas en la piel. En cuanto a las estrías... Bueno. No me puedo quejar. Han salido, pero no son demasiado espectaculares ni demasiadas.

    De todo lo que no hago ahora me arrepentiré cuando tenga 40 y la piel de una de 70. En fin.

    Besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos veremos dentro de 10 años y hablamos....
      Besooo
      Marialu

      Eliminar
  21. ay, esa mezclilla de la nivea y el aceite la hubiera necesitado... cagüen...

    ResponderEliminar
  22. Bueno.... yo tiro de esponjas para exfoliar y aceite de almendras, pero mi cara y mi espalda hay días que está seca y días que tiene granitos.....pufffff

    ResponderEliminar
  23. Qué interesante! La verdad es q más vale cuidarse esos 9 meses q no luego ir arrastrando esas estrías...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Lo de las manchas es una cosa de la que se quejan muchas amigas, así que habrá que tener mucho cuidado cuando me toque. Muchas gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  25. Ains si te hubiera leido antes!!! a mi me salió una mancha en la frente que afortunadamente estoy eliminando a base de lavarme todos los dias la cara con un jabon de aceite de aloe vera, pero me está costando. De todos lo demás lo hice, yo me eche para pecho y barriguita también una crema de aceite de almendras y me fue genial, ni una estria. Muchas gracias por el post, es genial y me encanta la frase final, hay que tener un cuidado con la gente que te lee. Besetes

    ResponderEliminar
  26. Hola guapisima, gran post me lo guardo para cuando lo necesite ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Aunque ya tengo estrías para regalar creo que cuando llegue el momento lucharé con todas mis fuerzas con tu mejunje para intentar que no salgan más y más : )

    ResponderEliminar
  28. Yo hacia lo mismo para la barrigota, mejunje especial y doble al dia y estupendamente. Lo del dentista muy cierto y si se puede ir antes mejor q mejor

    ResponderEliminar
  29. Muy buenos consejos sí señor, yo me libré de las estrías también yuhuhuuuu!

    ResponderEliminar
  30. No hay nada como la experiencia, estoy segura que este post va a venir bien a mucha gente.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por el post! Me apunto tu mejunje para cuando se me acabe el aceite que me estoy echando ahora ;)

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...