En japonés...
![]() |
Todas las imágenes de este collage pertenecen a Kokesshi Match |
La primera parada de la entrada de hoy la protagoniza Kokeshi Match, una marca de cerillas creadas por Kumi Hirasaka, que les pintó a los fósforos caritas de muñecas de madera tradicionales en Japón, para una exposición colectiva. La cuestión es que le debió coger gustillo a la idea, porque más tarde comenzó a comercializar las cerillas pintadas, inspirándose en su entorno y creando todo tipo de personajes.
![]() |
Todas las imágees de este collage pertenecen a Microcosmos |
El segundo descubrimiento del día es Microcosmos, una firma de ropa poco convencional, que realiza estampados digitales sobre tela, a modo de trampantojo visual. Mis prendas favoritas de la marca son los originales kimonos, inspirados en los clásicos japoneses, que han creado estos emprendedores murcianos.
![]() |
Todas las imágenes de este collage pertenecen a Miss Sushi |
Lo último que os recomiendo es un restaurante asiático, con toques de cocina fusión, llamado Miss Sushi. Lo visité el jueves pasado en un afterwork para blogueras que organizaron los chicos de Villarrazo Madrid. He de confesar que hasta la semana pasada no había probado un sushi que me gustase, pero es que no había degustado los deliciosos Miss Buti, que fueron mis favoritos de la velada.
Eso es todo por hoy, perdonadme la ausencia de la última semana, pero últimamente no tengo tiempo para nada y ya sabéis que antepongo la calidad a la cantidad. ¡¡¡Que paséis una semana estupenda!!!
Bueno bueno ya sabes que me encanta Japón (sin haber ido como tú, suertuda jeje) y todo lo japonés, la comida la adora, diría que es mi favorita, bueno asiática en general.
ResponderEliminarAsí que todo lo que nos presentas me encanta, me parece una pasada las cerillas, dan un poco de pena... no serán para usar claro.
Besazos
Japón es otro mundo y la importancia que le dan al diseño me encantan. Un beso
ResponderEliminarTú sigue poniéndome los dientes largos, y ya veras...
ResponderEliminar¡¡Me apasiona el sushi!! Y desde luego las cosas que me has enseñado, son fantásticas!!!
Te recuerdo que tenemos pendiente un café para organizar cosillas, pero que fácilmente podemos convertir en una cenita de sushi si quieres, jejejeej
Un peazo muac
Confeti en los bolsillos
¡Qué monada las cerillas!
ResponderEliminarEl restaurante tiene una pinta incréible, pero vivo en Barcelona :/
http://mirianasworld.blogspot.com.es/
Es una cultura que me fascina y todas las japonesadas me encantan! Algún día tendré que ir a empaparme bien de todo.
ResponderEliminarMe quedo con las cerillas molonas, son una ricura!
Un beso.
Ya sabes que adoro Japón y casi todo lo que genera. No pueden gustarme más esas cerillas kokeshianas y esos kimonos preciosos. Los restaurantes de Msissushi son preciosos y toda su imagen es una pasada. No he probado el resto de su carta, pero el sushi me pareció bastante regulero tirando a no vuelvo a probarlo, la verdad.
ResponderEliminarJajajaj, en serio?? Pues el sushi para neófitos, con sabor español, es delicioso!
EliminarQue guay el restaurante de sushi, lo mismo en mi próxima visita a Valencia o Madrid (que ya me he informado de los sitios donde hay ^^) me anime, aunque tengo que decir que soy "virgen" todavía en el tema sushi, pero ha sido verlo y hasta me ha apetecido jejeje
ResponderEliminarUn beso y feliz día!!!!
Te digo desde ya que tienen unos sabores muy españoles, a mi el sushi no me emociona nada y allí disfruté como una enana.
EliminarCómo me gusta la cultura japonesa! Qué de cosas maravillosas nos traes hoy!! Las cerillas son muy chulas!!! Me encanta la comida oriental... yo so de "Sushi for beginners" así que eso de con sabor español ... me lo apunto! Olé!!! :D
ResponderEliminarEstamos de SORTEO de unas gafas molonas de Firmoo en nuestro blog Con la realidad en los talones ¿Te animas?
Un besote grande!! y feliz lunes!!!!
Me gusta todo! ¿qué hago ahora? esto de ser japonesa de adopción (los padres de una de mis mejores amigas, japoneses, me tenían abonada en su casa) es una ruina! XD
ResponderEliminary no he ido a este restaurante pero el sushi fusión ME ENCANTA, en Lima hay las mil variedades, es una delicia!
Me han encantado esas cerillas!! Qué pena sería el tener que gastarlas :)) Los kimonos son una pasada.
ResponderEliminarBss!!
Que majas las cerillas, me han hecho mucha gracia! Los kimonos me han parecido de lo mas bonito del mundo, no me importaría que Papa Noel me trajera uno, creo que me lo pondría todos los dias y a todas horas, que preciosidad! Sin embargo, y aunque soy super fan de la cultura japonesa, la comida no me termina de convencer, como mucho los platos de ramen y derivados, el sushi es demasiado frio y crudo para mi =P
ResponderEliminarun besote
Genial!
ResponderEliminarNo nos conocemos pero encontramos tu blog por casualidad, y no hemos podido resistirnos a seguirlo. Es estupendo y tus post son muy interesantes!
Nos presentamos: somos Waru Waru, una marca de orfebrería artesanal que inspira sus joyas en historias y leyendas de diversas culturas del mundo. Nuestra idea es que cada adquiriente/adoptante de una de nuestras creaciones (no nos gusta la palabra "comprador" ya que nos parece muy fría y distante) se lleve un pedacito de cultura.
Te invitamos a que pases por nuestro blog siempre que quieras, y te aseguramos que desde hoy seremos fieles seguidores del tuyo :)
Waru-besos!
http://twaruwaru.blogspot.com
Me he reído al leer trampantojo ¿ves Top chef? ^_^ porque hasta entonces yo no sabía que era.
ResponderEliminarMe han sorprendido muchísimo el de las cerillas, que original, aunque me daría pena usarlas.
Un besote!
No veo Top chef, pero se lo que es un trampantojo desde que lo estudié en el insti (cosas de escoger historia del arte) ^^
EliminarUff!! Japón me fascina!!
ResponderEliminarQue por cierto sé q tu lo has visitado ¡Qué grande!
Los falsos kimonos me han sorprendido a la par q gustado. Del sushi solo reitero q tendré q mudarme a Madrid :P
Estaba a punto de enviarte un twit diciéndote q echaba de menos tus posts ;)
He estado un par de veces, pero no creo que vuelva... Me tengo que conformar con los recuerdos, pero me estoy haciendo mayor para viajes tan largos en turista...
EliminarLos kimonos son ideales, verdad??
Me han encantado las cerillas, pero me daría penita usarlas!!!! Qué cosita!!
ResponderEliminarLos kimonos....pues no me han llamado mucho la atención, la verdad. Y la comida, tampoco me gusta; pero el sitio tiene una pinta estupenda!!!
¡Besos!
Yo no las usaría, creo que son pequeñas obras de arte
Eliminarmira que he intentado comer sushi veces...pero nada, no puedo.
ResponderEliminarlas cerillas son graciosísimas, pero es que los kimonos, me han hecho suspirar, qué preciosidades!!!
gracias por estos post de descubrimientos. Y sí, es mejor la calidad, que la cantidad.
mmuaks.
A mi me ha pasado siempre lo mismo, pero te prometo que en Miss Sushi encontrarás sabores muy españoles, entre los platos típicos japoneses.
EliminarFíjate que yo nunca he probado ir a un japonés... no sé, y tengo curiosidad!!! no puedo demorarlo mucho más!
ResponderEliminarUn beso
Ten cuidado con el wasabi...
EliminarEsos kimonos son una auténtica pasada. Bonitos es poco.
ResponderEliminarSaludos y buen día.
que bonitos los kimonos star!!!! Yo me veo con uno por casa eh :)
ResponderEliminarmuaaaa
Yo también me veo con uno de esos, son ideales!!
Eliminar¡¡Qué chulas las cerillas!!, me parecen super molonas. También me encanta Miss Sushi, todo lo que tienen allí es delicioso (probaste el sushi dulce?).
ResponderEliminarUn beso guapa!
¿Qué si lo probé? Directamente me enamoré de él.
EliminarMe ha encantado esta marca de ropa, tiene diseños llenos de color y los kimonos son espectaculares!!!! ♥♥♥
ResponderEliminarYo me quedo con la comida japonesa! jejej me encanta, me vuelve loca! del resto las cerillas son una monada y los kimonos tiene pinta de muy cómodos pero no sé si yo si saldría a la calle así...
ResponderEliminarYo no lo conozco, pero me lo apunto, pq tampoco me hace mucha gracia el sushi, así que tomo nota de tu recomendación. Gracias! :)
ResponderEliminarSi vas recuerda buscar en la carta los sabores conocidos ^^
Eliminarme han encantado los kimonos, son una preciosidad...y me apunto el lugar del sushi que también me gusta mucho
ResponderEliminarbesotes
nata
natalialuzentupelo.blogspot.com.es
Las cerillas me parecen lo más adorable <3
ResponderEliminarYo nunca he probado comida japonesa... Me da "noséqué"!
ResponderEliminarLo de las cerillas me ha dejado KO!
Jajajaja, entiendo ese nosequé, no te creas que no... Dos veces en Japón y comía en italianos jajajaj
EliminarEsos kimonos me matan de amor, aunque se me salen un poco de presu ayayayay.. y las cerillas, voy a tener que hacerme con unas o hacer unas, para mi colección ;)
ResponderEliminar¡Ay, las cerillas! Me encantan :)
ResponderEliminarSon amor!!
EliminarMe han encantado los kimonos. Las cerillas... ¿pero alguien las usa? ¡si tiene que dar pena!
ResponderEliminarPues no creo que las usen, no... Habrá que preguntarles a los compradores... Yo no las usaría, la verdad.
EliminarLas cerillas son la caña!
ResponderEliminarA mi tampoco termina de convencerme el sushi, pero quizás la fusión le siente bien. Las cerillas tienen un trabajo increíble y los kimonos son muy especiales. Encantada de leerte. Un abrazo.
ResponderEliminarmuero de amor por los kimonos ♥
ResponderEliminarNo sabía que en mi tierra estaban estos emprendedores, ayer visité la web y tienen unas camisetas ideales!! No soy muy de ir a japoneses, hace años fuí a uno que no me gustó nada, pero la gente que me acompañó aquel día me dice que no tiene nada que ver con otros que hay ahora, así que a ver si pruebo pero será por aquí...Un beso!!
ResponderEliminarNo es que yo sea una enamorada de la cultura nipona, la verdad, no es de las que más me atrae, pero las cerillas son cachondísimas, jejeje, y los kimonos son una preciosidad, aunque de momento se escapan a mi presupesto, quizás algún día.
ResponderEliminarEl restaurante ya te digo que no lo probaré, el pescado me gusta poco, pero si es crudo ya, mejor ni hablamos.
Besazos.
¡¡toma post qué te has marcado!! fíjate hasta el punto que te dejó ojiplática la cena, jajajajja!
ResponderEliminar¡¡¡me ha encantado!!! ;-)
Besos rojos por doquier boniiita!
¿Sabes algo? Creo que hace milenios no veo que alguien use un paquete de cerillas...eran tan bonitas...
ResponderEliminarEn cuanto al sushi ¡no me lo pienso perder! Soy megafan y si te gustó que mejor que así cambiamos el rollo italiano :P un besote desmadroso
Que buena pinta tenia ese sushi, es dificil encontrar un sitio en Madrid donde lo hagan feteng, yo encontré uno por hortaleza, pero habrá que probrar este.
ResponderEliminarBesetes
Hola guapa
ResponderEliminarlo de las cerillas es lo mas!! mi hermana y yo las vimos hace poco por instagram y pensamos ¿quien se aburre tanto como para pintar las cerillas? jajajaj, amo Miss Sushi y sus menús, está todo riquísimo.
Besos
http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encantan tus collages! A ver, voy por partes. Lo de las cerillas es una verdadera cucada y, sin duda, hay que tener mucha imaginación para que se te ocurra hacer algo así. Los kimonos son súper bonitos **
ResponderEliminarLo del sushi me parece una casualidad total porque justamente esta semana una amiga me ha llevado a un restaurante de comida japonesa-mediterránea que me encantó!
Un beso.
Que cerillas tan bonitas, son preciosas para coleccionarlas o hacer manualidades con ellas, da pena usarlas. Los kimonos me chiflan, pena que el precio no sea muy asequible.. pero tiene pinta de ser costosa su elaboracion, sin duda. Un besazo
ResponderEliminarEsas cerillas son la caña! Un beso guapa
ResponderEliminarQue ideal todo la verdad y los de Villarrazo conocen siempre lo mejor
ResponderEliminarUn besazo
www.guapayconestilo.com
Me flipan las cerillas! Las necesito... !!
ResponderEliminarFeliz miercoles
Los kimonos no me los pondría pero son preciosos. Las cerillas son genialosas! Y el restaurante japo tiene pintaza. Sayonara!!!
ResponderEliminarBueno, bueno, bueno...esas cerillas del amor del mundo mundial, las quiero...no se para que pero las quiero tener. Y creo que al final me vas a convencer con eso del sushi...tendré que probarlo.
ResponderEliminarBesitos
Las cerillas son graciosísimas, me encantan :)
ResponderEliminarQué post tan bonito, yo he crecido con la influencia de la cultura japonesa!!!!
ResponderEliminarMe encantaba en particular unos cuentos con marionetas del canal NHK, no he podido evitar recordarlo!!!
besoss
Duapara
mmmmm sushiiii....¿de que iba el post? jajajajaja.
ResponderEliminarEl sushi es una de mis debilidades.
Las cerillas me han matado, me suenan un montón, jiji
que arte con las cerillas estos japoneses. Yo tampoco soy de sushi pero una vez probé uno de un cocinero amigo y me gustó, a lo mejor estaba demasiado españolizado jeje.
ResponderEliminarMe encantaría probar el restaurante ;-)
ResponderEliminarmuacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com
Qué buena pinta que tiene, tomo nota que estoy enamorada de Japón!
ResponderEliminarHola a mi me gusta mucho el sushi también, pero tranquilamente en casa, yo lo suelo comprar en Golden Hana, te lo traen a casa muy rápido y en moto eléctrica porque van de ecológicos, pero la verdadera razón es que está espectacular.
ResponderEliminarUn saludo y sigue así.