Moda y palomitas... In the Mood for Love
Ambientada en el Hong Kong de los años sesenta, esta película de Wong Kar-Way cuenta la historia de Chow y Li-Zhen, dos personas con problemas en sus respectivos matrimonios, que se conocen al trasladarse al mismo bloque de edificios y comparten soledad.Como siempre os digo, no voy a entrar a valorar la calidad de la cinta, aunque no puedo evitar decir que se trata de una de los relatos de amor más contenido y desgarrador de la historia del cine, siempre desde mi humilde punto de vista.
El encargado del vestuario fue William Chang, que consiguió transportarnos a la época en que transcurre la película gracias a un trabajo impecable, en el que Maggie Cheung, la protagonista femenina, marca el cambio de los días a través de los diferentes estampados de sus preciosos y clónicos vestidos.
Una fotografía decadente y una banda sonora envolvente hacen de esta producción un capricho para los sentidos... No quiero hablar más de la cuenta, pero al final no puedo callar jajajaja
Eso es todo por hoy, ya sabéis que si queréis saber más de mi soy muy activa por las redes sociales. Os mando besos a todos y espero que paséis un fin de semana estupendo, que no vuelvo hasta el lunes.
Apuntada! A ver si la puedo ver este fin de semana, solo por el vestuario ya vale la pena!
ResponderEliminarAmparo
You Are The One
Ya me contarás!
EliminarEl vestuario es impecable. Él va perfecto y ella preciosa. No la he visto, pero este tipo de pelis suele gustarme mucho así que no creo queme decepcione. Muy buen finde para tí también guapa! :*
ResponderEliminarTiene muy buena pinta!! Gracias por la sugerencia porque con tu resumen ya me ha picado el gusanillo
ResponderEliminarConfeti en los bolsillos
Es una de mis obras maestras, la banda sonora de Michael Galasso y Shigeru Umebayashi, tiene temas absolutamente sublimes. No podéis dejar de ver también 2046, algo más surrealista pero con escenas, banda sonora y personajes que no te dejan impasible.
ResponderEliminarTengo que ver 2046, es mi asignatura pendiente.
EliminarPrecioso vesturio, ella está elegante y preciosa, la peli no la he visto, pero me la apunto solo para ver el vestuario en movimiento.
ResponderEliminarEsta es mi sección favorita jeje.
Un besazo
A mi el vestuario me hipnotizó en su momento, te lo prometo!
EliminarNo la he visto, pero por lo que se ve en las fotos se aprecia una elegancia exquisita. Un abrazo.
ResponderEliminarYo no lo habría dicho mejor.
EliminarNo conozco la peli, pero por lo que cuentas creo que debería verla.
ResponderEliminarEl vestuario me ha encantado. ¡Vaya vestidos!
Un beso.
No conocía la peli, pero me ha gustado mucho el vestuario...y lo que comentas del argumento tira bastante! (los amores contenidos me pueden, jajajajaja!).
ResponderEliminarMuas!
Pues te encantará!
EliminarMe encanta ese tipo de vestidos, aunque mis curvas de Venus no se si me permitirían enfundarme en algo así jijiji
ResponderEliminarYo ni me lo planteo, la verdad...
EliminarNo conocia la peli pero si es de esas de sufrir seguro que no tardo en verla porque me pierden
ResponderEliminarBesos
C
Hace tiempo que estoy por ver esta peli, esta en mi lista de "Películas que quiero ver (no próximos estrenos)" de FilmAffinity. Jiji
ResponderEliminarYa me contarás qué te ha parecido!
EliminarLa peli la vi en los Renoir de Martín de los Heros hace muchos muchos años, y en versión original!! La recuerdo lenta, muy preciosista. Desde luego lo más destacado de esta cinta es el vestuario que nos muestras.
ResponderEliminarNo creo que lo más destacado sea el vestuario, pero pienso que es muy importante para entender el desarrollo de la "acción" y lo pongo entre comillas porque, efectivamente, la película es lenta y preciosista, pero en el buen sentido.
EliminarPero ¡¡¡qué yo no he visto esta peli!!!! dan lluvias para el sábado, anotadíiiisima!
ResponderEliminarBesos rojos por doquier ;)
Pues es el tipo de peli que me pega que hubieras visto varias veces, de verdad!
EliminarUy¡¡ el caso es que yo he visto un trailer o algo de estoooo... el caso es que me hizo tilín pero... no me acuerdo en que quedo la cosa... sería un trailer supongo... en fin, me gusta a mi el vintage chinorris... chica cada una tiene sus cosas.
ResponderEliminarEl vintage chinorris mola mil!
EliminarNo la conozco!!! Me la apunto para el fin de semana, tiene una pinta
ResponderEliminarMe ha encantado el final del post, genial seguirte me lo paso pipa. Besitos
Jajaja y a mi me encanta que te lo pases pipa!
EliminarNo la he visto, pero solo por ver esos maravillosos vestidos, que por cierto me encantan, merecerá la pena, así que me la apunto¡
ResponderEliminarbesote
nata
natalialuzentupelo.blogspot.com.es
Madre de Dior... recuerdo yo esos ciclos de cine Japonés, Chino y derivados de la 2 cuando a finales de los ochenta (principios de los noventa) una estaba estudiando su peñazo de carrera (de esas de "abogado... sal ratita" ;)) que me pasaba horas de noche viendo pelis hasta afterhours... (obvio tuve que cambiar de forma de "nodormir" porque películas como esta enganchan y enganchan mucho y lo que estudiaba era un peñazo... muy mucho... ¬¬
ResponderEliminarLa estética, los tempos, la historia... muy fan de este cine, la verdad. Mira tu por donde hoy me has hecho recordar buenos tiempos, thankius ;)
Besos lady red! *-))
Me alegro mucho de haberte recordado los buenos tiempos, guapa!
EliminarHija a mi esq los chinos.....no me gustan!
ResponderEliminarJajajajajaj
EliminarHay que ver ese vestuario!!! tendré que ver la pelicula!!!! jajajaja
ResponderEliminarMuuua Mlu!!
No la he vistooooo muy mal por mi parte, apuntada queda
ResponderEliminarMe encantan esos vestidos, son super sugerentes!
ResponderEliminarNo he visto la peli, la verdad... pero pinta bien!
Los vestidos son maravillosos y no puedes dejar de observar la elegancia de la protagonista en cada paso que da...
EliminarNo la conozco, y me acaban de entrar unas ganas de verla... :) Tus recomendaciones no suelen fallar, asi que apuntadisima. Me encanta el vestuario que muestras en las imagenes. Un besazo!
ResponderEliminarSuelo recomendar el vestuario, pero esta vez se me ha escapado algo más de la cuenta jijijij
EliminarMe parece una gran peli y la fotografía y el vestuario es espectacular! Un besazo!!
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo!
Eliminarpues que no la conocía!! me la voy a apuntar.
ResponderEliminarbesos guapa
No se si te gustará... Luego no me mates...
Eliminarde momento la pondre en pendientes.. ya vere jcuando cae jaja
EliminarSupera a "los puentes de madison"? jijijiji No la conozco, pero me la apunto!! :)
ResponderEliminarLa contención es mucho más contundente que en Los puentes de Madison
EliminarNo la he visto, apuntada queda.
ResponderEliminarCon respecto al estilo... Ay, es que esos cuellos de los vestidos chinos me dan una angustia...
Jajajaja, además la protagonista tiene el cuello larguísimo, con lo que si tienes un cuello normal serán más angustiosos aún. Pero es innegable que son preciosos y que le sientan de maravilla ^^
EliminarEs una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Y una obra maestra!
ResponderEliminarBesos.
Ya me sentía un bicho raro hablando de ella, menos mal que alguien más que yo la ha visto...
Eliminarla ropa de ella es espectacular
ResponderEliminar(hubo un tiempo de mi vida en que usaba muchos vestidos y blusas chinos, pero ya no entro en ellos ni queriendo! es q no hay chinos gordos? ò.ó)
Yo creo si me metiese en uno de esos vestidos acabaría pareciendo Hulk, no te digo más...
EliminarYo no la he visto, pero sí muchos reportajes sobre el vestuario que debe ser una maravilla.
ResponderEliminarEs impecable
EliminarPues tampoco he visto esta peli, igualmente por las fotografías los vestidos que lleva ella son una pasada!
ResponderEliminarBesos
Los vestidos son prácticamente iguales entre sí, lo único que cambia es el estampado de cada uno, que marca el cambio de los días.
EliminarMirando pelis orientales te das cuenta de q por ahí sienten de una manera muy diferente a la nuestra
ResponderEliminarPersonalmente me fascina
Completamente de acuerdo, su manera de relacionarse es completamente diferente a la nuestra.
Eliminar"Deseando amar" es su nombre en español, no? La vi hace unos años y me pareció un relato muy contemplativo y suave. La historia va sucediendo lentamente, como para dejarte saborearla. Tengo ganas de verla de nuevo para fijarme más en el vestuario!
ResponderEliminarMuac.
Efectivamente el título españos es Deseando amar y la peli tiene un ritmo diferente al que estamos acostumbrados, pero es de esas tramas que no te dejan indiferente.
EliminarMe encantan los vestidos, más bien me fascinan, pero he de confesar que no tengo vista la película, gracias por descubrírmela.
ResponderEliminarA ti te gustan más los mantones de manila y los tangas flúor, que lo se yo jijijij
EliminarBesooooo
No conozco la peli pero esos vestidos... me encantan!
ResponderEliminarLos vestidos son preciosísimos, es alucinante ver el cambio de los días (siempre monótonos en la película) a través de los diferentes vestidos de la protagonista.
EliminarSiempre me ha encantado esta película, y eso que yo vi primero 2046. Me encanta que la hayas puesto en el blog, hace mucho mucho tiempo que no la revisito. Me fascinaba la visión de Wong Kar Wai y la estética que le dió a estas dos películas. Un beso
ResponderEliminarBuscando imágenes para el post leí que Wong Kar Wai improvisó la trama durante el rodaje de la película.
EliminarPues un peliculón... también me gustó 2046... la tendré que re-ver... ji! Me han entrado ganitas!
ResponderEliminar;)
A mi me han entrado ganas de ver 2046
EliminarEl cine lo tengo tan apaecado...bueno, y los libros, series, la pintura...
ResponderEliminarPero esos vestidos son una pasada...
Bss!
Me he quedado con lo de los vestidos "clónicos" y es que hasta que no los has dicho ni me había fijado en que el corte de todos ellos es idéntico. Pero vaya tela!! (nunca mejor dicho) lo que cambian con esos bonitos estampados florales.
ResponderEliminarMe apunto el nombre de la peli.
Gracias guapa
OOOhhhh! No lo puedo remediar, soy súper fan de la ropa asiática de esa época, esas sedas, esos estampados!! Divinos!! Tengo un par de abriguitos de ese estilo que mi abuela se trajo de Hong Kong en los 70 y los guardo como oro en paño.
ResponderEliminarYa te tengo localizada en instagram, sólo me falta facebook ;-)
una historia tristísima, recuerdo que la vi en el cine y salí fascinada con todo. es una de mis pelis del amor.
ResponderEliminarMe encantan esos vestidos, tuve uno cuando me los podía poner, pero yano es cuestión. Las telas de éstos son preciosas.
ResponderEliminarBesazos y disfruta del fin de semana.
No conocía la pelicula, tendré que verla aunque solo sea por ver esos vestidos tan geniales. Yo cuando era joven. jajjaja, tenia un vestido tipo kimono que me gustaba un montón, no sé donde lo tendré igual lo rescato y lehago unos arreglitos.
ResponderEliminarGenial el post, como siempre!!!!!!
Me encantaría verla!!! A ver...
ResponderEliminarPor cierto tengo que confesarte algo! Tengo los beiges, y la culpa es tuya! Yo las los tenia olvidados y me los recordaste! Mala pécora!!!
Estoy enamorada de mis new polvos! Que lo sepas !
Mil gracias por todo!
Lola
Recuerdo que mi madre me hizo un vestido de esos para una boda. Pero sin estampado ni nada, era chulisimo y me sentaba genial. Claro que era de cuando pesaba 30 kilos menos y todo me sentaba genial jejeje
ResponderEliminarLos vestidos son preciosos, y la peli no la conocía, me la apunto.
ResponderEliminarYo la ví medio obligada y terminó en mi lista de grandes historias de amor... <3
ResponderEliminarHace ya un tiempo que te leo y me gusta lo que cuentas. Hoy especialmente, porque esta película está grabada en mi memoria. El vestuario es espectacular y la historia sobrecoge.
ResponderEliminarNo conocía esta peli! La voy a ver solo por el vestuario jaja
ResponderEliminarEs una película para VER. No me preguntes de qué iba o si pillé todos los entresijos de la historia. Me parece recordar que no. El transcurrir de las imágenes me dejó tan absorta que me paralizó la parte racional del cerebro. De la (no)relación entre esta (no)pareja, no sé decirte de qué iba, no lo recuerdo. Sólo recuerdo que no puede cerrar la boca en todo el rato.
ResponderEliminarQue la fotografía es de las más bellas que he visto jamás en una pantalla. :-)
ADORO el tema principal de la BSO. <3
ResponderEliminarYo no conocía la peli, me la apunto!!! (uff, la lista cada vez es más larga...). Y estos vestidos, me parecen preciosos!
ResponderEliminar