Periodo de reflexión...

12:00 Marialu 271 Comments

A veces, cuando estás dentro de una espiral y te está absorbiendo no eres consciente de lo que pierdes por el camino. Eso es lo que me está pasando con el blog... Desde el día en que escribí la primera línea, con toda la ilusión del mundo, hasta hoy mismo, he considerado esta ventana como una vía de escape, un hobby divertido al que he dedicado mucho tiempo y esfuerzo, al que alimento y casi quiero como un hijo más. Algo que me ha dado muchas satisfacciones y algún disgusto.


Por mi naturaleza y carácter he intentado que mi opinión en el blog sea sincera y subjetiva, como ya os he dicho alguna vez. Pero últimamente, haciendo análisis creo que la perspectiva está cambiando y aunque me esfuerzo, no consigo recuperar la ilusión del principio. Las razones son diversas... El motivo principal es que tengo la sensación de que lo estoy perdiendo. Siempre elijo con cuidado las marcas que aparecen en el blog, sólo cosas que realmente me gustan y que recomiendo desde el corazón, pero a veces siento que se me va de las manos, por eso me voy a replantear si hacer o no más colaboraciones o sorteos.
Otro de los motivos que me escaman y cada vez me tiene más quemada, es la falta de compañerismo que hay en este mundillo, porque no todo vale, señores y nadie es más que nadie... Da lo mismo que lleves 6 años con el blog y tengas hasta merchandising o que lo abrieras la semana pasada, me importa un pito que tengas 10000 visitas diarias o que sólo te lea tu madre, ¡no somos nadie! Sólo una gotita en el inmenso océano de Internet. Leía muchos blogs de moda, belleza y maternidad (desde que nació mi pequeña), pero cada vez me apetece menos, porque están perdiendo la esencia y yo no quiero que me pase eso.

Reconozco que existen pequeños oasis en el desierto, gente que escribe porque le gusta y simplemente quiere comunicarse, sin esperar nada a cambio. Gente que tiene una pasión y hace una fiesta preciosa para compartirla; gente que ilustra gatitos, flores o su careto; gente que realiza iniciativas divertidas, para que participemos todos; gente que se hace fotos diferentes, con su verdadera ropa y sonríe siempre; gente que ha transformado la cosmética en una vocación; gente que busca las cosas bonitas; gente con nombres imposibles, que investiga, contrasta e informa, porque no le sale hacerlo de otra manera; gente friki que nos pone nota y algunos que diseñan un mundo a medida... ¡¡Yo quiero ser como ellos!!

Por eso, porque quiero volver a tomar las riendas del blog y replantearme muchas cosas, os abandono por una temporada. Espero retomar el ritmo a lo largo de septiembre, con algún cambio y muchas ganas de contar cosas nuevas. Seguro que esto sólo es un hasta luego, pero no prometo nada...



271 comentarios:

  1. Estoy igual que tu, yo estoy en periodo de reflexion y la verdad no se cuando volvere. Los kit kat son necesarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, después de leer todos vuestros comentarios detenidamente me he dado cuenta de que no soy la única que necesita descansar y replantearse muchas cosas.
      Un besote y muchas gracias por tu apoyo

      Eliminar
  2. Ummm que comentario más dificil. Mira el otro día pensé que si alguien me preguntara para que sirve mi blog o que aporta, no sabría que responder.
    A mí me ha aportado una ilusión, una manera de reirme de mi loca vida y de compartir una manternidad cuanto menos especial, pero a los demás nunca he sabido que aporto en esa gota ínfima de internet.

    Poco a poco voy marcadome mi pequeño recorrido y por el camino miro y observo, sin despreciar a nadie y de camino si puedo aprendo. Eso si bajones 2.0 muchos y últimamente más de los debidos pero yo soy muy pasional.

    A mi me gusta tu blog visualmente mucho, en contenido eres muy buena, pero si tu no estas contenta eso es lo más importante.

    UN beso y gracias ha sido un lujo encontrate en mi camino 2.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente a mi el blog me ha aportado muchas cosas, me ha llenado de satisfacciones y de alegrías. He compartido grandes momentos con estupendas personas y he conocido a gente maravillosa.

      Intento no despreciar a nadie tampoco, cada uno tenemos algo diferente que aportar, pero hay cosas que me aburren o no me gustan y no quiero caer en ellas. Es por eso que necesito ver las cosas con distancia, darme cuenta de si echo de menos mi rinconcito o no (es casi como dejar a un novio después de muchos años de estar juntos), paso de seguir por pura inercia. Creo que no me lo merezco ni yo ni la gente que me lee con cariño...

      Un besote, guapa!! Para mi también ha sido genial encontrarte, Peiniiii

      Eliminar
  3. Me parece genial, guapa. Los blogs son para divertirse y los periodos de descanso ayudan un montón. Cuando el blog se convierte en obligación, es mucho más aburrido y eso los lectores lo notan (yo no te he notado nada, eh? que conste). Un beso fuerte y por aquí me quedo esperando tu vuelta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!! Las obligaciones para el trabajo, esto tiene que ser divertido o dejar de ser.
      Un besote!!
      Marialu

      Eliminar
  4. Marialu, me encantaria verte ahora mismo para darte un abrazo y recordarte lo grande que eres, y que has conseguido ponernos los pelillos de punta (digo ponernos porque creo que no seré la única).

    En todas las facetas de la vida a veces es necesario darse un tiempo, tomar conciencia, respirar hondo y tomar decisiones (eso es lo más difícil de todo). Tu decisión es tuya y nosotros la respetaremos sea cuál sea pero egoístamente sólo puedo esperar que vuelvas , con las pilas cargadas y mostrando esa fuerza y personalidad que tiene mi mami roja favorita.

    Espero que descanses porque te lo mereces (que te lo curras un montón) y disfrutes de ti, de tu love y de tu preciosa Vega.
    Espero que sea sólo un hasta luego porque sinceramente sería un dramón que alguien como tú dejara estos mundos, pues como tú bien dices hay gente auténtica pero poca, y tú eres una de ellas.

    Disfruta mucho tu kitkat.

    Besotes enormes con mucho cariño gatuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo a ti y a todos los demás que haré lo posible por volver. A mi también me da mucha pena dejarlo definitivamente, porque llevo casi 3 años al pie del cañón y le he cogido mucho cariño -al blog y a cada uno de vosotros-.

      Pero a veces las cosas que empiezan siendo bonitas se convierten en algo feo (y no me refiero exteriormente, que ya me encargo yo de que el diseño sea impoluto jajajaja)... Pero quiero seguir sintiéndome orgullosa de cada post y eso ya no me pasa siempre.

      Yo también espero que sea un hasta luego y me uno a ese abrazo virtual que pronto será real liluliiii

      Un besazo!!
      Marialiu

      Eliminar
  5. Me da pena porque tu blog es como mi lectura de cabecera aunque no comente siempre entro a cotillear, como las buenas vecinas, jiji, estoy segura que volveras porque una vez que te unes a este mundillo de los blogs ya no puedes dejarlo. Besos para ti y pa tu pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por entrar, Ana Belén!! Sea cuando sea y aunque no comentes. Soy consciente de que hay mucha gente en la sombra, muchos que pierden un ratito de su tiempo pasando por aquí y es por ellos por los que he escrito este post, porque si no tienen un blog no me entenderán y como les respeto mucho, les debo una explicación sincera.
      Yo también creo que es difícil dejar este mundillo, pero siempre hay una fecha de fin para todo, ya sea el día de hoy o dentro de 5 años no creo que el blog dure para siempre...
      Un besazo,
      Marialu

      Eliminar
  6. Tu eres igual o mejor... la verdad que me pasé un tiempo leyéndote en la sombra hasta que me decidí a comentarte y seguirte de forma más oficinal. Entiendo que necesitas un respiro (a veces me pasa igual y me lo doy) y espero que vuelvas a la carga con energías renovadas.
    Igualmente me da rabia la falta de compañerismo y otras cosas, pero también me alegra ver gente maravillosa que voy descubriendo. Nadie somos nadie y muchas veces el lugar más pequeño nos enseña tanto... Escribir por obligación se nota y no gusta, quiero decir, lo suyo es disfrutar como comentas, con lo que sea que escribas. Te esperamos con una sonrisota.

    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero poder volver con energías renovadas y algún cambio que me haga sentir el blog más mio, como al principio...
      Mientras tanto te mando un beso muy fuerte y te doy las gracias por tu bonito comentario,
      Marialu

      Eliminar
  7. Nosotras! llevamos muy poco con el blog y aún no hemos sentido eso que comentas. Nos lo pasamos pipa haciendo los DIY, organizando los contenidos y lo vemos como un "apoyo" de nuestro trabajo real, que es el de decoradoras. A través del blog estamos conociendo gente muy interesante también, que propone temas diferentes y a los que nos unimos de cabeza...

    Pero claro, acabamos de empezar! Es normal. supongo, que te sientas así! Todo cansa y produce desgaste! Pero... Vuelve en septiembre que hace poco que te descubrimos y tenemos ganas de más!


    PetiteCandela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentad, por todos los medios, seguir con esa ilusión y alegría del principio, es lo mejor que tenéis ahora mismo.
      Un beso y mil gracias,
      Marialu

      Eliminar
  8. Guapa pues a por ello! me parece genial, tu encuéntrate que nosotras te buscaremos ;) Feliz agosto para ti y la peque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en ello estoy.
      Un besazooo

      Eliminar
  9. Espero que el descanso te siente bien y vuelvas pronto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero,
      Muchas gracias!

      Eliminar
  10. Seguro que será bueno descansar para volver con más fuerza.
    Ojalá sea solo un hasta luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero...
      Gracias por tus palabras!

      Eliminar
  11. El blog va evolucionando como evolucionas tú, pero si no te sientes identificada con él, debes pensar en algún cambio. A mí me parece que lo estás haciendo bien, me gusta tu blog, y no veo nada malo en que ganes algo con él, siempre siendo sincera con lo que hay, como lo estás haciendo.

    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ro!!

      Yo también creo que ha evolucionado mucho, en muchos casos para mejor, pero no quiero perder la esencia. Me repito mucho en los comentarios, pero no se explicarlo de otra forma...

      Gracias por tus palabras, es agradable leer a gente que lleva tiempo por la blogosfera dándote ánimos y apoyo.

      Un besote!
      Marialu

      Eliminar
  12. te esperaremos con muchas ganas... descansa y disfruta... saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues tienes todo mi apoyo y lo sabes (espero^^) y aquí seguiré para lo que haga falta y el día que decidas volver, pues bienvenida serás, sin más, no hay que darle más vueltas, necesitas un tiempo, pues te lo tomas y apañao' yo entiendo que te guste explicar para que la gente que te seguimos sepamos que nada "malo" está pasando, pero que como ya he dicho, este es TU blog y paras o sigues cuando decidas sin que nadie más que tú misma decida cuando volver o no... Sea como sea, descansa, reflexiona y sobre todo disfruta de tu tiempo y de tu pequeña princesa ^^
    MUCHOS BESOS y para cualquier cosa me tienes a golpe de click :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, no tengo por que dar explicaciones, pero también me las estoy dando a mi misma. Es un ejercicio interno que exteriorizo para recordarlo en el futuro y de paso mantener informadas a las personas que me siguen, que muchos no tienen blog y no saben el desgaste que supone…
      Un besote y gracias,
      Marialu

      Eliminar
  14. Anónimo1.8.13

    AMEN!!!!
    ES BUENO HACER KIT KAT DE ESTOS, ESTOY SEGURA QUE VOLVERAS EN SEPTIEMBRE(O ESO ESPERO) DISFRUTA DE ESTE TIEMPO DESCONECTADA....

    TE ESPERO A LA VUELTA, UN ABRAZO

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/3014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero poder volver en septiembre, con energías renovadas y muchas ganas de seguir dando "guerra".

      Besos!

      Marialu

      Eliminar
  15. abrí hace poquísimo el blog con la esperanza de mantener el contacto con familia y amigos de Perú... pero pasan de mí! los odio! jajaja XD

    por suerte me he encontrado un nuevo mundo, con unos habitantes muy especiales a quienes le daré una tregua estival, así que buenas vacaciones y ¡a perseguir cangrejitos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, el verano siempre trae descanso con la llegada de las vacaciones, se paciente.
      Un beso!
      Marialu

      Eliminar
  16. Para y descansa, viene genial y es necesario, estoy tan de acuerdo contigo en tantas cosas... Lo del compañerismo es que es tela telita tela, pero en fin...
    Espero leerte en septiembre!
    Y verte espero que sea muy prontito, si no para septiembre me da a mique nos veremos.
    Muuuak guaoa y descansa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En septiembre nos vemos si o sí y te cuento en persona.
      Un besoooo

      Eliminar
  17. Es normal que quieras al tu blog, no sé como te arreglas para hacer tantas cosas a la vez y entiendo que necesites descanso. Me gustaría que volvieses, gracias a ti me he aficionado más a la cosmética y descubrí la maravillosa agua micelar y hace unos días conseguí la BB de Clarins y estoy encantada con ella y todo gracias a tu blog.
    No entiendo la hipocresía en el mundo "blogeril", yo leo lo que me interesa y si me dan ideas para el día a día pues mejor, a veces me hacen reír y otras me hacen reflexionar pero no me meto en si esa persona tiene o no beneficio económico con su blog en el momento en que no me guste o me parezca incoherente pues no lo leo y ya está.
    Perdón por el discurso.
    Que tengas buenas vacaciones, que recuperes la ilusión y que hagas lo que hagas seas feliz que es lo que importa.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte descubierto cosas nuevas y que estés tan contenta.

      Con la hipocresía y la incoherencia me pasa lo mismo que a ti, por eso prefiero hacer un parón y replantearme cosas, no quiero convertirme en algo que detesto y critico, supongo que me entenderás.

      Un besazo y mil gracias por tu comentario, bonita!

      Marialu

      Eliminar
  18. Seguro que haces lo mejor!!! Yo creo que ante todo hay que divertirse con el blog... jijiji... Y seguro que un descanso te viene muy bien... Por aquí te esperamos, seguro que vuelves muy ilusionada y con un montón de propuestas!!!

    Besitos... disfruta las vacaciones con la familia...
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las vacaciones pienso disfrutar todo lo posible y un poquito más... Aún sigo con el trabajo, pero haber dejado el blog "aparcado indefinidamente" me ha quitado un gran peso de encima.

      Yo también espero volver ilusionada, el blog ocupa una parcela de mi vida a la que le he dedicado mucho tiempo y cariño y me da penita que se apague. Aunque soy consciente que no va a durar para siempre...

      Besos!

      Marialu

      Eliminar
  19. Me ha encantado leerte y tienes toda la razón.

    Nos somos nadie. Un blog no nos hace especiales, las visitas no nos hacen importantes y las marcas en el 99% de los casos no van a aportarnos nada que nos sirva para alimentar a nuestros hijos. Lo importante, lo único realmente importante son precisamente ellos, nuestra familia, nuestros padres, hermanos, amigos, la gente que nos conoce y que nos quiere, todo lo demás es secundario, accesorio, temporal.

    Ya sabes donde estoy, hoy y siempre :)

    Bxssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es cuestión de prioridades y yo tengo muy claras las mías!
      Un abrazo de la Dama de hierro, bonita!!!

      Eliminar
  20. Descansa mucho y disfruta del mundo 1.0. Espero que este "retiro" te haga ver las cosas con más claridad. Por supuesto que espero que vuelvas en septiembre (el 13 es mi cumple, sería todo un regalazo, jejeje), pero esa decisión la tienes que tomar sólo tú.
    No entiendo muy bien de qué hablas porque yo soy del grupo que ha empezado con el blog hace poquito, que tiene un diseño de los de la plantilla, no tengo tarjetas, me leen pocos y m ecomentan menos (por cierto, gracias por los tuyos, siempre es agradable saber que alguien te lee).
    Nunca me ha gustado demasiado este mundillo, jamás he participado en un chat y, hasta descubriros, no leía ningún blog.
    El mío me exige trabajo, pero no mucho, porque no me he propuesto hacer entradas de forma regular, así que, si no lo tengo preparado, no publico y punto. Lo que sí me ha dado es poder conocer a personas maravillosas que me han ayudado desde el principio y a las que me encantaría conocer en persona (sabes que estás en ese grupo).
    Entiendo que el tuyo te exige muchísimo más trabajo y esfuerzo y que a lo mejor ha perdido un poco la perspectiva inicial.
    En cualquier caso, espero que con el descanso llegue la calma y que podamos volver a leerte pronto.
    Por cierto, el dibujo, precioso, para enmarcarlo.
    Un besazo enorme, te echaremos de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho todas somos iguales, da lo mismo que tu blog sea relativamente nuevo, si eres fiel a ti misma tiene calidad... Recuerda esto cuando seas una "Dinosauria" en la blogosfera.
      Me apunto el día 13 de septiembre como posible día de regreso.
      Un beso muy gordo,
      Marialu

      Me alegro mucho de que siempre estés al otro lado, es un placer

      Eliminar
  21. Marialu cariño, como uno de mis blogs de referencia tengo que decir, que para mi nunca has perdido la esencia (aunque a veces hables de temas que no me interesen mucho), pero te entiendo y esperare tu vuelta con impaciencia.
    Espero que el mío no sea uno de los que ha dejado de tener interés para ti (no me contestes por si acaso jajaja)

    muchos besos guapa
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a contestar, porque te lo mereces, porque has sido una compi especial desde el primer comentario que hice en tu blog. Porque eres auténtica y una gran amiga.

      Tu eres de esas personas que hacen que no esté todo perdido, sol!!

      Muchos besis,
      Marialu

      Eliminar
  22. Guapa, esto es solo causa del calor y seguro que después de un descansito vuelves con las pilas cargadas.
    A veces cuesta mantener un blog. Es cierto que cuando creces a veces sientes que tienes la "obligación" de publicar, y nos lleva a hablar de cosas que no nos llenan tanto. Pero piensa que eres uno de los blogs más queridos de la blogosfera (aunque no signifique la que más visitas tiene, pero no creo que nadie diga que le tiene cariño a Lovely Pepa, a ti sí).
    A la gente le gusta tu punto de vista, tu sinceridad, que seas capaz de decir que dices que no a las empresas y que mantienes tus ideas y tus gustos por encima de todo. Es algo que no todos los blogs son capaces de hacer, y me incluyo, porque aunque intento contra marea mantener mi esencia es cierto que a veces caigo en determinados cambios.
    Ahora me apetece mucho un abrazo ilu ilu que nos daremos en septiembre, y espero que para ese finde tu blog esté ya al 100% y funcionando.
    Ni caso a esa falta de compañerismo. Ciertamente no sé si te ha pasado algo en concreto, y reconozco que yo no la he notado o no he querido verla, aunque tampoco estoy a tu altura. Solo puedo decirte que ni caso, las envidias son muy malas, y no por tener 10000 visitas significa que sean los mejores. Te lo he dicho antes, eres un blog muy querido, Marialu es una persona muy querida y en este mundillo lo que gustan son los blogs cercanos. Nunca pierdas eso, y ni caso a los que no estén de acuerdo.

    Espero verte muy prontito de vuelta, tómate estas vacaciones tan merecidas, y si necesitas hablar largo y tendido ya sabes dónde encontrarme.

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Carmen... Estoy entre conmovida y agradecida. Son unas palabras preciosas!!!
      Yo también estoy deseando que llegue ese abrazo ilu ilu
      Muchas gracias!!!
      Marialu

      Eliminar
  23. Hola Marialu,
    me ha gustado muchísimo tu reflexión....te diría que descansaras, pensaras y que si te apetece o te sientes con ganas lo retomes y si no, disfrutes de tu vida al máximo. Los blogs cobran sentido cuando se siente la pasión, las ganas y la entrega de las personas que hay por detrás, y sobre todo cuando su autora se siente bien consigo misma, asi que eso es lo primero que debes conseguir

    un besazo fuerte
    nata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, por eso he llegado a este punto, que espero que sea "y seguido"
      Un beso y gracias!
      Marialu

      Eliminar
  24. Hay muchos que perdieron su esencia, pero hay otros que la mantienen intacta, que se superan día tras día. Yo me quedo con esos, pero no sólo con sus blogs, sino con las personas que hay tras ellos que muchos han pasado al 1.0

    Seguro que sales de esa espiral y nosotras estaremos aquí para verlo!!

    Muchos besitos y disfruta mucho en el camino de búsqueda =)

    ResponderEliminar
  25. Me parece muy bien Marialu, yo no sé cómo lo haces y de dónde sacas el tiempo para diversificar entre labores de madre, trabajo, blog, ilustraciones, fotos.. es muy complicado. Todos tenemos rachas en que estamos menos motivados, o simplemente como tu dices, debemos mirarlo con otra perspectiva. Yo antes publicaba todos los días, ahora no, supongo que cada uno va encontrando su ritmo, depende mucho también de la situación personal, de los valores, de lo que hemos aprendido, si te compensa personalmente lo que haces.
    Yo creo que la gente que te leemos nos pasamos un buen rato en tu blog, y eso realmente es lo que importa, da igual el número, si haces pasar un buen rato a alguien con lo que haces, es que algo estás haciendo bien.

    Que disfrutes tu merecido descanso!
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco tengo muy claro de dónde saco el tiempo, es posible que por eso esté como estoy, porque me he saturado.

      Posiblemente deba bajar el ritmo y pasar de obligaciones que me impongo yo misma, por ahí debe andar la solución...

      Besos,
      Marialu

      Eliminar
  26. Pues tiene usted todo mi apoyo, debo reconocer que esto del blog (y más concretamente los blogs paternales/maternales) esconde un mundo... digamos, especial. Y a un servidor, que es un tipo extremadamente simple, se le hace un poco cuesta arriba (sobre todo últimamente).

    Llevo un par de semanas de inactividad y ahora que llegan las vacaciones va a ser un parón total...veremos a la vuelta.

    Lo cierto es que te animaría a que siguieras con esto del blog, desde la perspectiva que quieras darle... que seguro será la acertada.

    See you!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los blogs paternales/maternales te dejas parte del alma, pero el mío no es un blog al uso... Yo tengo un blog de Moda y belleza en el que también hablo de productos para bebés, porque desde hace un año y pico han empezado a formar parte de mi vida y me encantan.
      Espero que sea sólo un hasta pronto,
      Marialu

      Eliminar
  27. Llevas muchísimo tiempo escribiéndolo y solo por eso, te mereces ese descanso. Has sido una maquinote escribiendo así y sobretodo enganchándonos como lo has hecho.

    Yo alguna vez he empezado a seguir algún blog porque he leído ciertas entradas que me han gustado, pero luego he visto que en mi Feedly solo se actualiza ese blog con colaboraciones y marcas y más marcas...y es como que "y dónde están esos posts tan chulos que escribía antes?"
    Creo que hay que saber encontrar el equilibrio con esto, es evidente que a todos nos gusta que nos regalen cosas, pero si en algún momento se pierde el objetivo del blog creo que es momento de replanteárselo.

    Ahora en este descanso te toca únicamente disfrutar y terminar de decidir lo que quieras hacer. Si decides volver, que espero que sea que SI!, aquí estaremos para leerte!

    Un besazo, flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando sientes que tu barco lo manejan otros es el momento de luchar o dejarlo a la deriva...
      Por ahora voy a descansar y ver si me apetece recuperarlo.
      Un besote,
      Marialu

      Eliminar
  28. Espero leerte de nuevo en septiembre. Eres como ellos, no te quepa duda. =*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <<<<<<<<<<<<<33333333333333
      Entre "ellos" estabas tú y lo sabes.
      Besooos!!!

      Eliminar
  29. Si te soy sincera, intento actualizar y al final lo dejo, porque me ha pasado un poco igual, no se de qué escribir, ni cómo, y parece que estoy perdiendo el hilo y ya no se ni yo misma de lo que va este blog.
    Así que te enbtiendo, respira, lee, y re-descubre ese mundo q se llama Internet y sus blogs, porque en mi retirada he disfruta de nuevos blogs, fuera de aquí que me han abierto más, que me he sentido a gusto leyendo cosas nuevas o simplemente pensamiento o mirando fotografías y cero texto.

    Yo iré paandome por el tuyo, a ver si vuelves pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora voy a descansar de 2.0, pero gracias por los consejos.

      Eliminar
  30. siempre me ha gustado leerte, pero pocas veces he tenido tiempo de comentarte, un periodo de parón siempre viene bien para alejarse y ver las cosas de otra manera. tus palabras me encantarón, seguire visitandote esperando tu vuelta con pilas recargadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ami!!
      Me encanta que me hayas escrito,
      Un besote!
      Marialu

      Eliminar
  31. Desde el primer día que entré en tu blog, me enamoré!
    Incluso has hecho que me aficione a los productos de belleza, que si ya me gustaba, ahora me privan. Llevo mucho tiempo en internet, he tenido otras vidas, otros blogs y ahora también me encuentro como tú. Admiro tu constancia, como te lo curras en cada post y las ideas, las propuestas, desde luego como tu dices es un hijo.
    A día de hoy, creo que tu blog es de lo mejorcito en planteamiento pero claro, luego están "los otros"... estoy de acuerdo, hay mucha petarda ahí afuera con sorteos, comentarios por comentarios y fachada... pero bueno, haz lo que sientas y tómate unas buenas vacaciones! Actualmente me encuentro más o menos igual, me tira mucho más mi fiera (normalmente escribo de día) y no quiero perder mi precioso tiempo escribiendo y perdiéndome sus movidas.
    Septiembre nos dará la respuesta ;)
    Muchos besos Marialu! Cuidaros mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss, esque nuestras "fieras" se merecen tener a sus mamis al 100%, verdad?
      Muchas gracias por tus palabra, guapa!
      Un beso,
      Marialu

      Eliminar
  32. Poco más puedo decir a lo que ya te han dicho. La desconexion es importante para todo, al igual que desconectamos del trabajo también debemos hacerlo del blog. En si mismo es un trabajo (aunque no siempre remunerado, aunque se lleva mejor porque haces algo que te gusta y puedes compartirlo con todo el mundo. Yo no sabía lo que me aportaría hace un año y ahora, puedo decir, que me ha aportado mucho a nivel personal y estoy muy agradecida por ello. No sé lo que durará esta aventura (espero que mucho) pero, mientras me guste y disponga de tiempo para ello, lo disfrutaré todo lo que pueda. Un beso Marialu, disfruta del verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La desconexión a veces es muy necesaria, para que negarlo...
      Un beso muy gordo!!

      Eliminar
  33. Tu blog siempre me ha parecido muy auténtico. Me gusta tu sinceridad, cómo escribes, los cuidados detalles de cada post... Llevo leyéndote creo que dos años y sigo pensando que tienes un blog precioso y muy bien cuidado.

    También es verdad que de hace un tiempo para acá lo veo cambiado y es posible que algunos posts me interesen menos, a nivel personal. Te lo digo con todo el respeto del mundo, porque de verdad te admiro y me pareces uno de los "peces gordos" de este océano, por lo menos a nivel nacional y dentro de tu temática, y me gustaría que recuperaras la ilusión y volver a leerte pronto.

    Muchos besos y ánimo!

    Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que aprecio tu sinceridad, muchas gracias por tus palabras.
      Un beso!
      Marialu

      Eliminar
  34. Antes de nada, no te plantees nada, descansa, disfruta y ni pienses que tienes un blog, y luego te lo planteas de nuevo...y ya lo quete apetezca y lo que te haga ilusión, porque sin ilusión, nada merece la pena. Hay que divertirse con lo que hacemos, porue al fin y al cabo es un hobby!! O así lo veo yo.
    Espero que sí vuelvas, de verdad, nos aportas mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos, guapa!!
      Eso haré, porque yo también lo veo como un hobby.
      Muchos besos!
      Marialu

      Eliminar
  35. Que pena me da leer este post, pero si sientes que necesitas descansar tienes que hacerlo.

    Sinceramente, no creo que hayas perdido tu esencia. Ni que tu blog sea uno de esos "contaminados" de marcas, ¡para nada! A lo mejor cuando un blog cobra la magnitud del tuyo es agobiante que te estén pidiendo mil cosas siempre, y supongo que costará decir que no todo el tiempo... Tiene que ser estreseante sentir que no puedes escribir sobre lo que realmente quieres!

    Yo le tengo mucho cariño a tu blog y espero de verdad que vuelvas :)

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tus palabras, eres un encanto!!! Y me has entendido perfectamente...
      Muchos besos y feliz verano!
      Marialu

      Eliminar
  36. He estado leyendo los demás comentarios... y realmente no tengo nada nuevo que aportar a lo que han dicho el resto de amigüitas 2.0... Así que un abrazo muy fuerte desde mi rinconcito, y espero que el descanso te anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para ti, muchas gracias!!

      Eliminar
  37. Entiendo de verdad tus motivos y creo que haces bien en tomarte un tiempo de reflexión y quizás de reciclaje si es eso lo que necesitas para disfrutar con tu blog. Como tu dices no somos nadie en este espacio, tan solo una gotilla más en este mar inmenso como lo es internet y si no disfrutamos escribiendo nuestras entradas, ¿de que nos sirve?
    Espero que encuentres pronto otro motivo de ilusión y motivación. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, muchas gracias!

      Eliminar
  38. Claro que sí, los descansos siempre vienen bien. Yo me los tomo a menudo y ni siquiera aviso, de ahí mis grandes periodos de sequía blogueril jajajajaaaaa Eso no está bien pero, qué le voy a hacer, me sale así.
    Si el cuerpo te pide descanso bloguero es porque hace falta así que haces bien.
    Un beso
    (por cierto, te queda genial la pamela roja ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los descansos son siempre necesarios, verdad?
      Un besote y muchas gracias!
      Marialu

      Eliminar
  39. Haces bien...! sea cual sea tu decisión , tendrás mi apoyo con siempre con nosotr@s !

    ResponderEliminar
  40. Pues yo aveces notaba eso , q no eras tú ,...

    Pero cuando lo eres , molas

    Dinos si regresas , me encantaría leerte

    Un fuerte abrazo y sino vuelves ( recuerda si te veo te insulte) un placer . Sinceramente

    Luna

    ResponderEliminar
  41. Pues maja, no sé qué decirte con todo lo que te han dicho ya. Te entiendo perfectamente y espero que este tiempo de reflexión dé sus frutos, que descanses, que recapacites sobre si hay algo que cambiar o no (eso nadie mejor que unamisma) y que vuelvas si lo crees oportuno (que espero que sí).
    Siempre he pensado que lo de las colaboraciones tiene su peligro, aunque veo el caso de muchas que lo llevais muy bien (o al menos eso parece). Yo no me veo capaz de comprometerme a nada y por eso he rechazado las (pocas) que me han llegado.
    Un beso y hasta pronto por aquí. Por Tw seguro q seguimos viéndonos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las colaboraciones he intentado llevarlo lo mejor posible pero, aunque sean cosas escogidas, siempre te roban un poquito de personalidad y te crean obligaciones innecesarias.

      Eliminar
  42. Miermana, creo que el descanso nos viene bien a todas, pero espero que vuelvas, porque esto de los blogs es como la vida real, hay gente buena, mala, copiona, creativa, divertida, gente mágica y brujas del demoño. Lo esencial es que te quedes con lo bueno y pases de lo malo.

    Piensa todas las cosas buenas que te ha dado el blog, esos momentos, esas risas, esas emociones y sobretodo esas amigas, que no conocerías si no hubieses empezado con esta locura.

    Ya sabes lo que opino de las que van de divas, alias "las más guapas del portal", y estoy al 100% contigo, de que aquí nadie es más que nadie.

    Normalmnete no me leo todos los comentarios, pero hoy no he podido resistirme, porque quería leer el cariño de la gente, espero que no sea la única de las dos a la que le han brillado los ojos con algunos comentarios.

    ¡TE QUIERO!

    tuermana, la que valora tu opinión por encima de cualquier otra.

    Y si al final decides dejarlo y quieres que hagamos uno juntas (ya sabes sin presión que yo soy un caos) jijiji..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te quiero, Miermana!!!

      estoy contigo en que hay que quedarse con lo bueno y es lo que intento, de verdad, pero también sabes que soy muy impulsiva y esta decisión ha sido muy meditada.

      Las más guapas del portal bastante tienen con vivir en el mundo de la piruleta, algún día se van a dar un tortazo con la realidad y se van a volver feas...

      Miles de millones de besos del amooooor

      Tuermana, que no ha llorado jajajaj(la mujer de hierro, me llaman)

      Eliminar
  43. Pero Marialu, si eres totalmente auténtica!!

    Descansa, que el verano es para eso, para desconectar, disfrutar de tu niña, tu familia, amigos, y echarte siestas bajo el ventilador.. con algún que otro chapuzón, heladito y paellita con sangría. :-)

    En serio, pocas hay como tú, insisto.
    Y seguro que encuentras la manera mejor de ser feliz, con o sin blog.


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por cada una de tus palabras, de verdad!

      Eliminar
  44. Vaya, me da mucha pena que te vayas, espero que sea temporal. Tu blog es uno de los primeros que conocí en madresfera y me encantó por su estilo, buen gusto y cariño por las cosas bonitas. Participé en tu famoso x4 en plena época de novatismo mía y me lo pasé genial. Aunque entiendo tu postura, pero precisamente por eso, necesitamos gente como tú, auténtica y libre, que escriba desde el alma, no te vayas per favore.

    Descansa, reflexiona, reinvéntate si hace falta, pero vuelve.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que nos hayamos conocido gracias al X4, fue una forma divertida de aprender cosas los unos de los otros.

      Eliminar
  45. Marialu, yo soy un mindungui más, como diría mi abuela. En sólo tres meses en esto me he dado cuenta que hay de todo, pero como bien te dice tu hermana, quédate con las cosas buenas. Yo también uso esto como vía de escape y resulta reconfortante, sobre todo si tienes el cariño de tanta gente, como puedo ver en muchos comentarios.
    En fin, pasa de todo un tiempo, te relajas, disfruta de ti y de los tuyos y no te marqués ninguna fecha, que eso presionarte. El tiempo se encarga de que un día te levantes y sin haberlo planeado, hayas tomado una decisión. Si no vuelves, gracias por todos tus post y el blog, que ha sido un ejemplo para mí y lo sabes.
    Si decides retomar, aquí seguiré viendo tus post y valorando tu esfuerzo.
    Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mindundis somos todos, lo vuelvo a repetir. Pero tienes mucha razón en todo lo que dices y seguiré tus consejos.
      Un beso!
      Marialu

      Eliminar
  46. Hola guapa,

    No puedo añadir mucho más a lo que tus fans (que somos muchos ^^) comentan, inclusive Esther.

    Decirte que aunque no te comente siempre, estoy al loro de tus publicaciones porque eres un blog de referencia, muy muy inspirador. Es un gustazo darse un garbeo por aquí, la verdad. No solo por el diseño, si no por cómo escribes.

    No se que te habrá pasado con esas egopedorronas de las que hablas entre líneas, pero entre tu y yo, el mundo 2.0 es como el 1.0, hay peña maja y gente imbécil. Quédate con lo bueno. Tu clase siempre te ha hecho estar por encima de todo eso. Y de verdad creo que lo que te pasa es cansancio, algo muy normal para la caña que le metes al blog, que es digna de admiración.

    Tu blog va por muy buen camino, es, como dice uno de los comentarios, uno de los peces gordos de la pecera que es internet ;) espero que descanses y tomes distancia de todo aquello que te perturba o inquieta.

    A título personal, solo decirte que es un placer haberte puesto cara y haber compartido mesa :)

    Si en septiembre star en rojo no vuelve, no pasará nada, como dices tú, la vida sigue, pero que sepa usté que se te echará de menos.

    Un besote,

    Sue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me pasa es un cúmulo de muchas cosas, con una corona de cansancio muy acusada, tienes razón.
      Muchas gracias por tu comentario y un beso muy fuerte!
      Marialu

      Eliminar
  47. te entiendo mucho, no sabes cuánto, de la crisis blogueril creo que no se libra nadie, mira que yo no soy nada organizada, ni me lo tomo extremadamente en serio, para mí es eso, como tú decías, una via de escape, un lugar donde compartir cosas, donde ser yo misma, por eso también me quedo loca cuando veo evoluciones blogueriles e involuciones personales, esa gente no merece la pena, como bien dices, nadie es más que nadie, todas estamos en google y a todas nos pueden encontrar, tómatelo como eso, una vía de escape, seguro que no dejarás de lado tu profesionalidad y tu meticulosidad para todos tus posts, pero tal vez ese alo de stress vaya desapareciendo! ahroa no te lo tomes de ninguna manera, solo bebe mojito, pasea, haz el amor y abraza a tu peque, que es época de ello! y recarga pilas, vuelvas o no, algunas seguiremos a tu lado!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado lo de "evoluciones blogueriles e involuciones personales", es mi mayor miedo.
      Un beso y muchas gracias!!

      Eliminar
  48. bueno, si necesitas que te coma la olla, aquí me tienes, porque no te pienses te vas a deshacer de mi y te voy a dejar que abandones el barco, no way. planteate lo que quieras, descansa y en septiembre al cole, lo que decidas estará bien decidido y tus seguidores deberán aceptarlo porque te quieren

    no hablo más

    muaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayayay, no estaba muy segura de si leerías esta entrada... Lo que sí sabía es que si lo hacías me ibas a "regañar"
      Espero volver al cole en septiembre, pero no puedo prometer nada. Eso sí, si vuelvo habrá cambios importantes en el contenido.
      Muchos besos!
      Marialu

      Eliminar
  49. Seguro que te sienta muy bien ese período de reflexión y tomas buenas decisiones :) Desde mi perspectiva, veo tu blog muy personal y alejado de los estereotipos que se ven en otros muchos por desgracia.. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por tu comentario, me anima micho

      Eliminar
  50. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MLUUUUU!!!! Nooo maaaaaaaarches!!! Vuelve vuelve!!! Espero que te tomes unas vacaciones bien merecidas, pero no desaparezcas de aquí, de verdad te lo digo, me encanta leerte y no me gustaría dejar de hacerlo.

    ¡Feliz Agosto, y vuelve pronto con ese toque de originalidad que siempre nos infundes! ;)

    Un besazo,
    LM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaré, es lo único que puedo decirte, además de darte las gracias.
      Besooo
      Marialu

      Eliminar
  51. Entiendo perfectamente a que te refieres, más de una vez me han llegado comentarios de gente que me dice, me encanta tu blog te seguiré si tu sigues el mio...como si se tratará de un ultimátum... Descansa, coge con ganas las vacaciones y en cuanto puedas publicas más post como el anterior de acuarelas y cartón que me ha encantado. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos comentarios los ignoro, directamente...
      Muchos me pedís más dibujos, así que si vuelvo lo intentaré.
      Besos!
      Marialu

      Eliminar
  52. Me da mucha pena que no disfrutes como antes con tu blog porque para mí eres uno de los que leo con más ilusión. Espero que este "kit kat" te sirva para reponer fuerzas y volver con energías renovadas. Un abrazo y vuelve pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, muchas gracias!

      Eliminar
  53. Medítalo, pero anímate. Lo importante es que estés contenta con lo que haces!

    ResponderEliminar
  54. Hago un inciso en mi descanso blogueril para comentarte.. te conocí por tuhermana ya sabes, y me gusto que no erais la Super mamis que crían a sus hijas perfectas, que no se manchan, que hacen muffins perfectos, que tocan el violin y esperan a sus parejas con sopa caliente... Eres auténtica como persona individual, eres madre pero se te resisten cosas, te sigues cuidando como mujer, de ahí tu amor al beauty, eres creativa sin perder sencillez ni naturalidad para reconocer que algun DIY te ha costado hacerlo o no esta perfectísimo
    .. siempre leo tus post, a veces no comento en los de marca pero en los tuyos si porque son cercanos y sinceros como tu!

    El ritmo que tiene el blog es envidiable siempre que sea lo que quieres y que lo disfrutes sino no compensa!! Seguro que con el relax te aclararás y volverás pero con aire fresco y con límites propios para que no te satures :)
    Yo esperaré tus noticias!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, a pesar de tu descanso de mami y comentar.
      Eres un encanto y me ilusiona ver la imagen que tienes de mi.
      Vamos a ver si lo echo de menos como para volver, espero que sí...
      Un beso y mil gracias de nuevo,
      Marialu

      Eliminar
  55. Como bien dice mi gran amiga princesa moderna, ante todo descansa, disfruta y ¡relájate! olvídate de todo, menos de las estrellas y del rojo ,)

    Y solo espero y confío en que encuentres tu forma de regresar, porque para mi tu espacio es de los que de verdad contrastan, se informan, se lo curran, de los pocos que me hacen sonreír (independientemente o no de las colaboraciones o sorteos que hagas), y porque es de los pocos bloggers amigos que visito a diario.

    Hagas lo que hagas estaremos para apoyarte, y espero que te guste mi merchandising, jajajajajajajaja, e invitarte a muchas coca-colas, con Vega, por favor!

    Feliz verano y besos rojos, por doquier ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo, Inma!! Es un placer formar parte de tu mundo rojo, aunque sea en forma de estrella.

      ya sabes que me encanta tu merchandising y esos besos rojos que inundan la blogosfera.

      Hasta la próxima coca cola!

      Marialu

      Eliminar
  56. Hola Marialu...

    No había podido leer tu post hasta ahora...

    La verdad en muchas de las cosas que comentas me siento bastante identificada, ya que los blogs se han convertido para las marcas en una gran plataforma para darse a conocer e incrementar sus ventas, hasta tal punto que muchos han perdido su esencia (de forma consciente o inconsciente).
    Creo que casi la mayoría de personas que han abierto un blog ha sido por diversos motivos desde una vía de escape, de desahogo, para compartir sus jovis, sus pasatiempos, manualidades, sus pensamientos, sus sueños e incluso algunos como un negocio y todo es válido.
    El problema viene en que hay momentos de cansancio, desmotivación y es necesario hacer un parón, por lo que comprendo perfectamente lo que sientes y tu necesidad de alejarte unos días (pero sólo unos días eh?).
    Lo bueno de todo esto es que desde tu libertad y tu sentir puedes hacer con tu blog lo que desees, ya que aunque tienes el respaldo de marcas que te patrocinan muchos de tus posts, tu blog está limpio de banners y anuncios invasivos (cosa que respeto totalmente para quien lo tiene, nunca se sabe si el día de mañana yo decida aceptarlos también en el mío).
    También te entiendo muy bien cuando hablas de decepciones, el mundo on-line tampoco se libra pues detrás hay seres humanos y tristemente la envidia, los malos deseos, competencia desleal, etc. van a seguir allí.
    Sin embargo a mi me anima y me hace sentir optimista cuando me encuentro con personas correctas como tu que actúan de acuerdo a sus valores y desde la sinceridad.

    Descansa, disfruta de tu familia y recarga ánimos y ganas para tu vuelta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.
      un besote!!
      Marialu

      Eliminar
  57. Yo te sigo hace poquito, pero tu blog me parece auténtico y divertido. De cualquier modo, todos necesitamos vacaciones y sobre todo, escribir por placer. Ese debería ser una máxima. Disfruta!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribir por placer es el quid de la cuestión, fuera obligaciones!

      Eliminar
  58. Marialu, te entiendo perfectamente. Hace tiempo yo tuve otro blog, que después de años, también cerré un poco por las mismas razones que tú ahora (quitando lo de las colaboraciones, que mi blog no era tan importante). Dejé de tener ilusión y lo veía más como una obligación, y además sentía que no aportaba nada. Y en mi tiempo de "reflexión" me di cuenta de que me gustaba la blogosfera pero que necesitaba tomármelo de forma diferente: sin agobios de publicar x días a la semana, sin agobios de comentar a todo el mundo...

    Así que, aunque me da mucha penita que dejes el blog (porque es uno de mis preferidos desde hace tiempo), me lo tomo como algo positivo porque pienso que en septiembre estarás de nuevo por aquí con energía renovada.

    Disfruta mucho del verano y de tu peque!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi blog tampoco es importante, pero estoy perdiendo la ilusión... Espero que en mi tiempo de reflexión también me de cuenta de qué es lo que realmente quiero hacer...
      Un besazo!
      Marialu

      Eliminar
  59. Hola Marialu!!!
    Llevo mucho tiempo sin comentar en este blog y en general en todos pero no podía dejar de dedicarte unas palabras...
    Yo también he perdido un poco fuelle con esto de los blogs y estoy un poco perdida, aunque en tu caso he de reconocer que tienes un blog que engancha y al que se nota que le dedicas tiempo y cariño.
    Me daría mucha pena que no lo retomaras pero veo positivo que te tomes un tiempo, seguro que es un kitkat y vuelves con más fuerza, así que sobre todo haz lo que te llene y disfruta de Vega que tiene que estar para comérsela! !
    Ah y gracias por haberte pasado siempre con el mayor respeto del mundo por mi blog que no es ni famoso, ni tiene miles de seguidores ni de visitas...
    Esto es un hasta pronto! !! ;)

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que me entiendes perfectamente, llegar a este punto no ha sido fácil, pero tengo que seguir siendo fiel a mi misma y meditar las consecuencias.
      Muchos besos!
      Marialu

      Eliminar
  60. Qué bonito es leer tu sincero deseo de mantener tu esencia en el blog por encima de todo, eso es algo que se valora mucho en un mundo cada vez más superficial y lleno de apariencias, y una de las razones por las que sigo tu blog, aún siendo este principalmente de belleza y mamis, temas sobre los que no suelo leer. Sería una pena que lo dejaras, este es un sitio bonito y original, al que se le nota el trabajo y la ilusión que le pones. Ojalá que este momento de reflexión te de las respuestas que buscas y te ayude a tomar la mejor decisión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Karen, espero poder mantener la esencia del principio... Si no lo consigo habrá que despedirse, pero con la cabeza bien alta y sin haberme convertido en lo que no quiero ser.

      Eliminar
  61. No que decirte Marialu.... a veces me lo planteo pero me gusta mucho y tener un blog me ha servido para muchas cosas, si que es verdad que a veces te dejas llevar y vas por caminos que en un principio no querías coger ni entrar... yo tuve un periodo así.... piensas en cogerlo todo pero no te llena así que solo cojo lo que quiero, cuando quiero y como quiero.... Yo por mi parte te esperaré al otro lado de la pantalla, vuelve pronto! :*

    Amparo

    P.D: Gracias por tener un blog TAN bonito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar ahí siempre!

      Eliminar
  62. Llevabas un tiempo comentándolo, así que no me pilla por sorpresa...Te entiendo perfectamente, hay veces que esto parece una competición ( que no sé de qué, por cierto ) y se te quitan las ganas de hacer nada. Por otro lado yo siempre te he visto muy sincera y tú esencia cala hondo en el blog y en la gente que te sigue, los números hablan por si solos. Todo lo que escribes me gusta: de moda, de vestuarios de cine, de niños, de consejos...De hecho sabes que muchos de tus consejos los he aplicado...Me imagino el curre que lleva cada post, con imagenes cuidadas, fotos, etc... Hay veces que todo en la vida necesita un respiro, yo también voy a descansar del blog gran parte de agosto principalmente por estar con mi niña, aunque últimamente no me sale mucho escribir...Espero sinceramente, que vuelvas en septiembre con este blog que te has currado y que es uno de mis fijos (de lo primero que leo por las mañanas) y favoritos. Me alegro mucho de haberte conocido y haberte desvirtualizado, me hizo una ilusión enorme!! Muchas gracias por tu tiempo, por seguirme, comentarme cada entrada, responder a mis comentarios, por la buena acogida que me has dado en este mundillo y por todo!! Sigue siendo como eres, lo importante es ser fiel a nuestros principios e ignorar a los que intentan ponernos los nubarrones delante para que no veamos el sol salir!! Yo siempre intento ser optimista y sacar las parte positiva de las cosas, asi que aunque espero que vuelvas si no lo haces me quedo con todo lo que he conocido de ti por aqui, por twitter y por el blog de tu hermana y con que eres una persona muy auténtica. Un beso, a desconectar y a disfrutar del verano y de tu peque que enseguida crecen...Por cierto, me encanta el dibujo de tu yo en la playa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes. Os voy a echar de menos a muchas este verano, pero lo que está clarísimo es que lo primero es lo primero y esto es sólo un hobby.
      Besazos enormes a las dos.

      Eliminar
    2. Meriluct, a mi también me encantó conocerte, me apetecía mucho desvirtualizar a esa madre dedicada que me inspira tanto, te lo prometo!
      Muchas gracias por cada una de tus palabras, ya sabes que llevo tiempo pensándolo, así que no es ninguna sorpresa. Ahora sólo necesito alejarme un poco y ver si lo echo de menos...
      Un besazo y mil gracias otra vez, eres un encanto!!
      Marialu

      Eliminar
    3. Claro, Irene, hay que priorizar.

      Eliminar
  63. Esto es un hasta luego, más te vale!! porque creo que he estado entrando y saliendo en tu misma espiral y muchas veces, por no decir siempre, tu blog y 4 más hacen que merezca la pena volver para ver cosas originales, que forman parte de esa esencia que buscamos, así que descansa, disfruta y...ponte las pilas (frase ochentera donde las haya)

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu blog es todo un referente, guapa!! Y aunque lo deje seguiré visitando a esa chica única que crea looks que me encantan con una sencillez y humildad dignas de admiración,
      Un besazo,
      Marialu

      Eliminar
  64. a mi me gusta lo que haces, y tu blog tiene mucha personalidad, aún así entiendo tu periodo de reflexion, te esperamos con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de corazón!

      Eliminar
  65. Te esperamos a la vuelta!!! además creo que tienes toda la razón, se está perdiendo bastante la perspectiva en muchos blogs, no en el tuyo, pero cada vez son más editoriales de moda, y no looks reales, sino publicidad de diferentes marcas.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verdadera lástima que eso esté pasando...

      Eliminar
  66. Espero realmente que esto sea un hasta luego. Para mi en los cinco meses que llevo con el blog eres una referencia aunque o compartamos los mismos intereses. Creo que eres muy auténtica. Descansa, disfruta y vuelve. Muchas te estaremos esperando. Como en cualquier ámbito de la vida, tenemos bajones, pero tienes qué salir de ahí. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mari Paz. Espero volver con las pilas cargadas.

      Eliminar
  67. Marilu, te llevas un poquito de mi los cafés del desayuno no serán lo mismo sin leerte, te echaré mucho de menos, espero que esta decisión te permita disfrutar de otras cosas y que en septiembre o cuando sea vuelvas, un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para ti,
      Muchas gracias por tu fidelidad y por estar ahí día a día.
      Besos,
      Marialu

      Eliminar
  68. Los cambios de etapa siempre son positivos. Seguro que el descanso y la reflexión te cargan las pilas para volver a hacer brillar esta estrella roja que tanto nos gusta!

    Un besazo y feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero... Muchos besos, bonita!!

      Eliminar
  69. yo también espero que sólo sea un "hashatag'luego", que el mundo 2.0 no es lo mismo son la estrella roja.

    Disfruta de tus vacas, familia, y amigos. Veranea. Tomate un(os) mojito(s)(si te gustan...). Toma el sol. Ten momentos de "no hacer ná". Achucha a Vega. En fin, desconecta, y recarga pilas. La esencia no hace falta que la busques, porque no la has perdido.

    Un abrazo! ;)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estrella roja seguirá brillando retome o no el blog, te lo prometo!

      Eliminar
  70. Estoy contigo, coger aire, ver las cosas desde otra perspectiva, alejarse, a veces ayuda...como dice al anuncio, en ocasiones, hay que viajar al sur, para ver el Norte...

    Y como en todas partes, hay de todo, cosas buenas y otras no tanto, y para eso, está nuestra capacidad de discernir, de separar, de elegir y desechar aquello que no nos guste.
    Un besote muy grande, descansa mucho...y que salga el sol por donde sea...

    Vanina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, Natalia!! Muchas gracias por tus sinceras palabras de apoyo.
      Pase lo que pase, seguimos en contacto!
      Un besazo!!!
      Marialu

      Eliminar
  71. Anónimo2.8.13

    Aaaaaaaah te vuelvo a leer en septiembre si no quien me va hacer q me siga mordiendo las uñas de impaciencia por leer tus post ya sabes q vales mucho y q te queremos aun mas animo a pasarlo bien y te veo a la vuelta del cole je.besos guapa y otro gigante para la estrella.r&h.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Siga o no el blog tendrás consejos y descubrimientos de primera mano, te lo prometo!
      Un besote!
      Marialu

      Eliminar
  72. Pues desconecta un tiempo, disfruta de tu peque, de tu familia, de tus amigos, parate a oler las flores, a admirar el paisaje y recupera energia. Aqui te estaremos esperando cuando vuelvas. Un beso.
    Www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  73. Haces muy bien en tomarte unas vacaciones y en no querer perder la esencia del blog. Cuando dejas de escribir por hobby y lo haces por obligación ya no es lo mismo.
    Espero que disfrutes tus vacaciones y que vuelvas con muchas ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, muchas gracias!

      Eliminar
  74. Me parece muy bien la decisión que has tomado pues te has dado cuenta que es lo que necesitas. Llevas razón en muchas de tus palabras pero ... ¿Sabes?, para mi NO VALE TODO. Y, aunque es cierto que somos una gotita en la inmensidad del océano, a veces esa pequeña gotita es la necesaria para unirse al resto y hacer algo grande. ¡Mucho ánimo! y tomes la decicisión que tomes, miles de gracias por todo lo que me has enseñado durante este tiempo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Lola. Me alegro mucho que seas de las mías... Claro que no vale todo nonono.
      Besos,
      Marialu

      Eliminar
  75. Anónimo2.8.13

    A mi me encanta tu blog, te leo a diario aunque nunca comento (esta vez si), espero volver a leerte en septiembre, después de un merecido descanso. Un saludo. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Por leerlo a diario, por estar ahí incondicionalmente aunque no comentes. Te prometo que intentaré retomarlo lo antes posible y que, si termino dejándolo, os avisaré a todos los que me leéis en "la sombra", porque gracias a vosotros este blog existe.
      Muchos besos y muchísimas gracias!
      Marialu

      Eliminar
  76. La verdad es que muchos blogs han perdido su esencia y solo son un escaparate o un refrito de imágenes. Personalmente he optado por escribir de lo que me de la gana y sin ningún tipo de presión, el blog es un hobby y como afición solo debe dar satisfacciones. Espero que este período de reflexión sea más bien breve y te tengamos pronto de vuelta, tu blog es de los más cuidados que conozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lynn... Yo también espero que sólo necesite un descanso.

      Eliminar
  77. No me voy a poner triste porque voy a hacer de cuenta que te vas de vacaciones a jugar durante todo el mes con Vega. Descansa, relajate, disfruta de tu familia y vuelve (por favor), con las pilas cargadas... creo que la inmensa mayoría, por no decir todos los que te leemos, creemos que tu esencia sigue intacta y que tienes todo para no perderla jamás.
    Un beso enorme,
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lola. Te lo digo de corazón.
      Intentaré volver, palabra...
      Muchos besos,
      Marialu

      Eliminar
  78. Te adoro por tu blog, sin conocerte pero encantada de leerte.. Descansa mucho y nos vemos cuando quieras, pero no te vayas.. Creo que deberías usar más tu casilla de SPAM... Y este consejo es aplicable en la vida tb..

    Un beso gigante,
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, te prometo que la uso muchísimo, pero si continúo con el blog será mi casilla favorita, ¡¡te lo prometo!!

      Eliminar
  79. Te entiendo, porque yo me encuentro también en un estado similar. Al final, lo que hacemos por obligación, acaba por dejar de gustarnos y sería una pena que un blog tan bonito como el tuyo, se perdiera. Me encanta tu honestidad y el espacio tan mágico que has creado, pero el equilibrio emocional debe estar por encima de todo. Si sientes que necesitas este tiempo para reflexionar, será porque tiene que llegar algo mejor.
    Un abrazo grande y gracias por todo lo que nos has dado sin saberlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que estamos de acuerdo, me ha encantado lo del equilibrio emocional, se nota que sabes de lo que hablas.
      Gracias a ti por tus palabras!

      Eliminar
  80. :( Con lo fresco y auténtico que es tu blog! No sé, entiendo lo que dices, creo que tras tantos años con un blog tomar un periodo de reflexión es algo muy sano. Igual que tomarte unas vacaciones con tu pareja (a veces no tan sano, jaja) o dejar a niño con su abuela un par de semanas ;) Necesitas un tiempo para ver las cosas con otra perspetiva, pero estoy segura de que sabrás darle una vuelta de tuerca y volver con energías, porque tu blog es de los más interesantes y honestos que hay por la blogosfera. Creo que en todos estos comentarios puedes ver que se diluye esa falta de compañerismo de la que hablas. Yo también la noto, pero al ver la respuesta a esta entrada como que se enciende una lucecita.
    Un abrazo y que te vaya bien este tiempo! Te veo en Twitter :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero, sinceramente, saber darle esa vuelta de tuerca para regresar con más ganas y energías renovadas.

      Eliminar
  81. La verdad es q t entiendo... a mi también me dan bajones a veces, pero he conocido gente encantadora y estoy feliz con mi público... me quedo con eso.

    Respecto a tu blog a mi me gusta mucho y espero que vuelvas en septiembre.

    Feliz verano solete!

    ResponderEliminar
  82. Nos encanta tu blog, y más la integridad que demuestras en esta entrada. Ojalá este parón te sirva para coger aire renovado y volver con ganas.

    Nosotros acabamos de empezar y estamos con toda la ilusión del mundo. Supongo que con el tiempo todos llegaremos a lo que nos planteas hoy.

    También agradecerte enormemente que aún con tu larga trayectoria en este mundillo, saques siempre algo de tiempo para escribirnos en nuestro humilde y joven rinconcito.

    Disfruta del descanso. Te esperaremos con ganas en septiembre! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho en el post para mi los blogs con años de actividad son tan importantes como los que están empezando, siempre y cuando ambos tengan calidad.
      Muchas gracias por pasaros por mi rinconcito, aunque esté en un momento extraño...

      Eliminar
  83. Pues me da un poco de pena, te sigo hace poco pero e gustaba leer tu blog porque aportas cosas muy interesantes y he descubierto cositas chulas. Muchas gracias.

    Pero la verdad es que tienes razón igual un descanso y pensar cuál fue la razón por la que empezaste el blog y volver a su orígen tiene mucho valor.

    Descansa mucho, abre tu mente y si decidess volver por aquí estaremos para recibirte con los brazos abiertos.

    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que gracias al blog hayas descubierto cosas interesantes, me quedo con eso y te doy las gracias a ti también por pasarte por aquí de vez en cuando.

      Eliminar
  84. Vaya Marialu, me va a dar penilla este inpass tuyo.
    Solo espero que regreses con más fuerza y ganas de seguir siendo tu misma y escribiendo (y mostrándonos) las cosas tan bonitas que eres capaz de hacer. Volver al origen, a la esencia...me gusta, hace volver a ilusionarnos.
    Descansa este verano con tu niña y te espero a la vuelta, please!!
    bss guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que necesito, volver a ilusionarme...
      Muchas gracias por todo, guapa!!

      Eliminar
  85. ERES COMO ELLOS LOCA! por eso eres mi Star porque lo haces con el corazón, porque eres sincera, porque jamás te callas, porque siempre tienes razón carajo, porque me encanta como es tú familia, porque tú blog muestra recomendaciones reales de moda, de cosas cukis, interesantes y no es nada bloff, tontería ni postureo.
    Me encanta tú cuadro y tengo en mente contratarte el negro.
    Espero pronto verte!
    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, tengo razón la mayoría de las veces, para que negarlo jajajaj ¡¡Es broma!!! Lo que siempre tengo es mi razón e intento ser lo más sincera que puedo. El postureo me da mucho asco, amiga (ya sabes)
      Nos vemos pronto, espero que en el 1.0
      Un besazoooo,
      Marialu

      Eliminar
  86. Te dije que quería comentarte ayer y me quede con ganas y hoy no podía pasar sin hacerlo a pesar de las horas y el cansancio de la semana. No voy a aportar mucho más de lo que han dicho tooooodas tus lectoras y muchas de ellas grandes amigas. Para mi personalmente eres de los top 5 que tengo y que siempre he leído desde que nos iniciamos en estos mundos. Además de que siempre serás de las primeras que entraron en nuestra modesta casa y que nos ayudaron, una referencia clara,

    Creo que el blog te aporta millones de cosas y tu más que nadie sabes con lo que te tienes que quedar y con lo que no, sin embargo por detrás de todo esto siempre hay gente que merece la pena y con la que sin esto, sabe el destino si nos habríamos cruzado. El descanso te vendrá fenomenal para poner en orden todo y reencontrarte con aquello que te ánimo a hablarnos cada día de miles de cosas maravillosas con ese cuidado, mimo y trabajo que le dedicas, espero que sea un hasta pronto y que si decides dejarlo al menos podamos seguir en contacto.

    Disfruta de lo importante y ya veremos que te pide el cuerpo. Besazos gordos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, de verdad... soy consciente de qué es lo que me aporta algo y que no, pero a veces es difícil encontrar la manera de encajarlo en mi pequeño espacio, por eso quiero verlo desde otra perspectiva.

      Por supuesto que me quedo con todas las cosas buenas que han salido de este hobby divertido, que son muchas más que las malas.

      Un besote!!
      Marialu

      Eliminar
  87. Por cierto ni que decir que te echaremos de menos! Vuelveeeeeeeee, este si es un mensaje directo :)

    ResponderEliminar
  88. Anónimo3.8.13

    Tu blog es fantástico. Me daría mucha pena dejar de leerte. Por tu blog y Wayaiulandia incluso el año pasado inicie un blog que desde el principio seguiste. Le comenté a Wayaui lo bueno de tu blog y lo rica que eras por apoyar a los blog que empiezan. Lo dejé de escribir un poco por lo que comentas y para centrarme 100 % en mi bebé que nació en marzo. Un beso y gracias por tu blog y por lo que te he comentado antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo digo y siempre lo diré, todo blog que llevas años en activo empezó algún día y no es más que cualquier otro, por haberlo hecho antes.
      Absolutamente todas las personas que escribimos tenemos el mismo estatus en la red y no nos conoce nadie. Nos deberíamos de llamar "compañeros" y apoyarnos más, no creernos superiores a nadie, porque escribir un blog no nos hace famosos, ni mucho menos (y aunque lo hiciera, no es motivo para creerse más que otro).

      Tu, mejor que nadie, sabes que siempre hay razones para abandonar, aunque te prometo que estoy intentando buscar la forma de no hacerlo.

      Un beso,
      Marialu

      Felicidades por tu bebé, seguro que estás feliz!!

      Eliminar
  89. Te entiendo perfectamente. Tómate el tiempo que estimes necesario, yo estaré esperándote cuando decidas retomarlo.

    Besazos por doquier y disfruta de Vega, de las vacaciones blogueras y de la familia.

    ResponderEliminar
  90. Espero que sea un hasta luego y que el verano te haga replantearte la cosas. Yo también me he encontrado alguna vez en ese punto de no saber si seguir por un lado o por otro y siempre se sale adelante, pero un tiempo de desconexion siempre viene bien para aclararse las ideas, piensa en lo que realmente te hace feliz cuando escribes y si crees que eso te va a seguir aportando algo, síguelo haciendo, porque si a ti te aporta esa pasión se transmite en tus letras a todos los demás que estamos al otro lado leyendo.
    Te mando un beso enorme y espero que hasta luego
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por ahora te digo eso... ¡Hasta luego!

      Eliminar
  91. Vamos a ver, eso no se hace. Me paso unos idas out y al volver me encuentro este post y casi entro en shock! Espero que vuelvas Mlu!
    Para mi una de las mejores cosas del blog ha sido conocer a gente q mola y mucho, entre ellas tú. Te acuerdas? ;)
    Entiendo que puedas pensar que se te va de las manos. Lo piensas porque para ti el blog no es tu modo de vida,y eres honesta y honrada pero creo que tus colaboraciones son cosa tuya, que para eso es tu blog, y además están muy acertadas.
    Tómate tu tiempo, pero no nos prives de tanto cariño, bonitismo, rigor, calidad y mucho más de lo que nos ofreces en el blog.
    Hablamos!
    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me acuerdo, Beatriz!!! Conocerte a ti y a otros tantos compis, ha sido una de las mejores cosas que saco de esta experiencia.
      Estamos en contacto, guapa!!
      Un besazo,
      Mariali

      Eliminar
  92. Marialu, ¡mucho ánimo! Y sobre todo descansa. Sé que volverás con las pilas cargadas. Tienes un blog que admiro y me encanta leer tus posts. Así que tómate todo el tiempo del mundo y recuerda que nosotras te esperamos aquí con ganas de que vuelvas y te sientas a gusto en tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maite!
      Intentaré volver con las pilas cargadas.
      Un besazo,
      Marialu

      Eliminar
  93. ELPADREDELASDOS3.8.13

    Sabes que rara vez entro a opinar como llevas tu blog, la verdad es que el blog no me llama la atención, no entiendo de moda, no entiendo de estilo, creo que no entiendo prácticamente de nada de lo que en él haces, pero hay una cosa que me hace sentirme muy orgulloso, eres una persona autentica, y honesta, sabes que soy muy parco en demostrar emociones, pero creo que tanto como tu como tu hermana me habéis demostrado que cuando he tenido un momento difícil, y sabes de que hablo, las dos habéis estado al quite, ser vuestro padre es lo mejor que me ha pasado en la vida,


    Creo que tomaras la decisión correcta, si crees que debes dejarlo... déjalo, si crees que debes continuar... continua, pero piensa una cosa hagas lo que hagas tienes
    mi apoyo incondicional, pero antes de tomar decisiones te sugiero que leas con mucha atención los comentarios que te escriben

    Un beso... mejor millones de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya se que no te gusta nada y lo entiendo... No eres el público que leería este tipo de blog.

      Y también se todo lo demás, no te preocupes. Lo se igual que tú sabes que siempre hago lo que me sale de la peineta intentando ser honesta conmigo misma, que es lo más importante.

      Un beso y no te preocupes, que si lo cierro no es para tanto, me lo he pasado muy bien por el camino jeje

      Marialu

      Eliminar
  94. Se que lo q decidas estara bien por q siempre estoy de tu parte...se q te gusta el blog pero tambien se q te agobias cuando las cosas no salen como tu esperas....lo q decidas sera lo mejor y quedate siempre con lo bueno de todas las cosas de la vida...Te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, que estés de mi parte!!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  95. Bufff este es un simple comentario más de todos los tropecientos que tienes (para que veas todo lo que se te quiere). Desde que leí el post llevo queriendo contestarte pero desde el móvil es un suplicio y no había cogido el pc hasta hoy. Entiendo lo que se te pasa x la cabeza, yo me abrí hace nada una kk fanpage de Facebook y me agobié porque quería actualizar siempre, tenerla muy al día, etc. Y no tenía tiempo material... así que tu, con tu súper blog que te lo curras mucho, que buscas cosas interesantes, que lo haces súper visual, que actualizas muy amenudo con tu seguidita, que contestas a tus lectoras, que nos mimas, etc... pues ya te cagas!! Compaginar trabajo, vida familiar, hobbies con este gran hobby entiendo que es agotador y más si empiezas a ver que no te aporta lo que te aportaba y que va perdiendo la magia...
    Yo, sinceramente, espero que sea un Hasta luego hasta después de vacaciones. Si esto es tu pasión lo vas a echar de menos, y estarás dando un paso atrás para coger impulso y dejarnos a todas boquiabiertas.
    Seguro que valorarás qué te aporta, qué te ha quitado la ilusión etc y lo pondrás en una balanza. ¡¡Espero que gane!! jejeje
    Tomes la decisión que tomes yo, por mi parte, estoy contigo! No quiero que pierdas tu esencia porque por este 2.0 eres única, eres muy tu (en el 1.0 serás la releche jiji). Así que, si peee a mi pesar no hay blog, sé que hay una estrellita roja brillando aún por este 2.0 de las redes sociales.
    Es incríble notar como se coge cariño a la gente tan sólo por seguirla ya que lo que te aporta es maravilloso.
    Un beso!
    A disfrutar de este relax :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un simple comentario, es tú comentario y es importantísimo para mi. Porque entre todos me estáis dando fuerzas. ¡¡¡Muchas gracias, Sara!!!

      Me gustaba mucho escribir el blog, pero sólo es un hobby que me tomo bastante en serio (como todo) no es mi pasión, ni mucho menos... Aunque en estos días alejada veré si lo echo de menos...

      Un beso muy grande y gracias de nuevo,

      Marialu

      Eliminar
  96. Bueno menudo jarro de agua fria al leer el post...me he quedado helada.
    Si fuese egoista e impulsiva te diria: no lo dejes! que aportas mucho! pero como tengo la suerte de conocerte en persona y se que eres un cielo, no puedo hacer otra cosa que darte mi apoyo incondicional.
    Sere muy sincera y te voy a contar que lo primero que se me vino a la mente al terminar de leer el post es: "estas creciendo" y necesitas crecer a tus anchas, a tu bola, a tu manera, a tu tiempo y a tu ritmo.
    No eres del tipo de persona que vive pegadita a la manada....no señora! tu piensas, tienes criterio, te expresas y transmites las cosas de una manera diferente, eso es lo que engancha de tu blog.
    Eres diferente y el blog te refleja bastante ;) no toda porque sabes reservar su parcela privada muy bien y me alegro de ello.
    Hay blogs que son copia, de la copia, de la copia de la copia....y me tiro asi tres dias, hay blogs de "estrellas" (y otros de estrelladas jeje) hay gente que es de tal o cual manera y que en verdad aportar, lo que se dice aportar, pues no aportan ni siquiera un rato de buena lectura...pero dejame decirte que a mis años he aprendido a valorar el "efecto tiempo" es esa cosa que pasa sin que nos demos cuenta y hace que la paja se vaya por un lado y el trigo por otra.
    Eso pasara con la gente que no te aporta nada ni te genera cosas positivas, no hagas caso de ello, tu a lo tuyo, cambia el formato, dale la vuelta que quieras y que creas que es lo que te hace realmente feliz, haz lo que te apetezca, cuenta cosas a tu bola, haz un comic, un teveo, hay millones de cosas para hacer en un blog, mil temas de los que hablar y de los que quizas no has podido por falta de tiempo, millones de inquietudes que contar, se que lo haras desde el corazon y sobre todo que quienes te leemos lo haremos tambien desde nuestro corazon.
    Yo solo quiero que lo que hagas te pueda reconfortar y hacer feliz, si no dejaria de ser un hobby.
    Te mando un beso enorme, disfruta de tu familia pero sobre todo de ti misma que vales mucho!

    Besitos
    Ga

    ResponderEliminar
  97. ¡Ojalá vuelvas pronto! Y recuperes el control y la ilusión por tu blog, que es algo grande y muy personal, lo escribas como lo escribas.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo4.8.13

    Soy una seguidora habitual tuya, nunca hago ningún tipo de comentario en ningún
    blog, en esta ocasión me siento obligada, a decirte que en mi opinión prácticamente la totalidad de blogs están a cargo de personas mediocres y con todo tipo de carencias, tu eres la excepción, estoy segura de que acertaras en la
    decisión que tomes sea la que sea

    ResponderEliminar
  99. Reconozco que yo ultimamente me siento "atrapada" por el blog. Me encanta que las marcas me valoren para que hable de ellas, pero siento que necesito desconectar. Por eso ultimamente estoy tratando de volver a meter posts de cosas mías, de compras, y estoy preparando posts sobre DIY, y quiero poner looks, porque al final tengo tantas cosas por probar y de las que hablar que me ofusco. Y eso que de las marcas que no me gustan, o de los productos que no me van directamente ni hablo, que si no...

    Vamos que te entiendo. Pero a la vez, yo soy una de las que no quiere dejarlo. Porque para mí ese "obligarme a escribir" es muy bueno. Últimamente no me va demasiado bien con el tema laboral (a ver si mejora, pero está la cosa muy floja) y esta rutina de bloguear me hace al menos estar ocupada y trabajar en escribir.

    Un fuerte fuerte abrazo, eres de las primeras a las que conocí en el mundo 2.0 y para mí has sido siempre un referente por tu rotunda sinceridad.
    www.elbauldeeleanor.com

    ResponderEliminar
  100. Vaya me acabo de enterar,que penita,tu blog lo he seguido desde hace mucho y me encanta,claro que solo tu sabes como te sientes con el,para eso los hacemos tan nuestros y personales;yo llevo poco con el mio y tengo pocos seguidores pero de momento me divierto haciendolo y me da un poco igual todo jeje.
    Te deseo todo lo mejor y me encantaría que seguirías pero es verdad que te lo tiene que pedir el cuerpo y sobre todo el corazón.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...