Manicura permanente en casa, con GeLlack

10:00 Marialu 88 Comments

Estamos en pleno verano y el cuidado de pies y manos es importantísimo, si además embellecemos nuestras uñas con esmaltes de colores el resultado será estupendo. Por eso me parece adecuado contar mi experiencia con la manicura permanente Depend GelLack, que me he aplicado yo misma.


En el Start kit encontraréis todo lo necesario para realizar el proceso, excepto el esmalte de color y el quitaesmalte que habría que comprarlos aparte. El proceso para aplicarlo es similar al de un esmaltado normal, pues consta de unos pasos muy parecidos que paso a enumerar a continuación:


  • El 1er paso consiste en aplicar Depend Before and After Cleaser  con un algodón, limpiando la superficie de la uña cuidadosamente. Después de 30 segundos de secado procedemos y manteniendo intactas las uñas pasamos al siguiente paso.

  • Es entonces cuando aplicamos una fina capa de Depend GelLack BASE/Step 2 evitando tocar la piel o la cutícula de la uña. Dejamos secarlo durante 30 segundos bajo la lámpara LED. Es muy importante que la capa que apliquéis sea fina porque, de lo contrario os pasará como a mi, que sentí una ligera sensación de quemazón sobre la superficie de las uñas (no me las ha dañado, pero no debería haber pasado). 

  • El 3er paso es sencillo, consiste en aplicar el esmalte elegido en una fina capa y dejarlo secar bajo la lámpara durante 30 segundos. Para un mejor acabado es necesario repetir la operación y volver a secar. Yo me decanté por un tono flúor muy adecuado para el verano, es el nº 034 de la colección.


  • Una vez aplicado el color, el cuarto paso consiste en superponer una capa de Depend GelLack Top/Step4, de la misma forma que las anteriores: sin tocar piel ni cutículas con el producto y dejándolo secar bajo la lámpara durante 30 segundos.

  • Para finalizar volveremos a limpiar la superficie de la uña, que habrá quedado pegajosa, con Depend Before and After Cleanser

  • Cuando queráis retirar GelLack necesitaréis el quitaesmaltes especial de gel y seguir unos pasos sencillos aunque engorrosos. Una vez retirado, las uñas quedan un poco secas, por lo que os recomiendo un producto específico para hidratarlas.


Este tipo de manicura permanente es perfecta para ahorrarse un dinerito, sobretodo en los tiempos que corren, pues con un poco de tiempo y práctica conseguiremos resultados muy profesionales. Yo lo llevé intacto, durante dos semanas, tan brillante como el primer día.
También se puede utilizar en las uñas de los pies, girando la parte de la lámpara donde están las bombillas y sujetándola con la mano. Para que la aplicación sea perfecta lo mejor es utilizar un separador de dedos.

Podéis encontrar estos productos y muchos más en la página de Beter a unos precios estupendos. Además, si os gusta llevar las uñas a la última, os animo a que os paséis por su fan page de Facebook, pues están de concurso.



Esto es todo por hoy, si tenéis cualquier duda podéis dejar un comentario e intentaré contestarlas lo antes posible. Nos vemos el miércoles con nuevo post. *

88 comentarios:

  1. Ostrás... mira que llevo tiempo pensando en hacerme con alguna de estas cosillas para que no se me desconche el pintauñas a los 3 días...
    Gracias por la recomendación!

    Un besico!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía... y me ha encantado!! Me paso a echar un vistazo por su página!!! Gracias!!

    Muak!

    ResponderEliminar
  3. Llevo la pedicura con GelLack pero me la hice en peluquería, quedan genial!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probar algo así, a mi me saltan los esmaltes de las uñas y hay veces que no me duran ni medio día y no es porque no sean buenos si no porque tengo las uñas porosas =)

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo las uñas porosas, y tampoco me duran nada las uñas bien pintadas, pero no sabía que estaba relacionado! me alegra saber que al menos no es que yo sea tan bruta! :P

      Eliminar
    2. No tenía ni idea de que con las uñas porosas duraba menos el esmalte, no te acostarás sin saber una cosa más!

      Eliminar
    3. Anónimo18.7.13

      Hola Marialu!
      Si que existen y yo soy la presidenta.
      Me hice las uñas de gel y al día siguiente se me habían caido tres fue la primera vez que me informaron de eso. Me retocaron con productos específicos, probé (optimista de mi) 4 veces más con diferentes productos que si podían con mis uñas, pero nada.

      Ni gel ni esmaltado permanente, no me queda otra que antigua usanza! .)

      Irene V.

      Eliminar
    4. Pues creo que deberían avisar a la gente antes de nada, porque te gastas el dinero a lo tonto.

      Eliminar
  5. No conocía esto, por un lado viene bien como dices para mantener las unñas perefectas, pero creo que yo me voy mas por lo de toda la vida..jajajja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, no te creas, que para estas cosas tampoco suelo arriesgar mucho...

      Eliminar
  6. La verdad es que yo también llevo tiempo pensando en hacerme la manicura "permanente", pero ahora mismo estoy con un tratamiento para las uñas, que las tengo blanditas, y si me dices que esto las seca... creo que me voy a quedar con las ganas! :(
    gracias por la información
    besitos

    ResponderEliminar
  7. a mi es algo que aún no me acaba de convencer, tengo las uñas muy frágiles y no se porque soy un poco reticente a este tipo de productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual. Las uñas se me rompen en capas, por eso me da miedo usar este tipo de productos. Pero la idea de tener las uñas perfectas 2 semanas es muy tentadora.

      Eliminar
    2. Si no os fiáis no os arriesguéis, sobretodo si tenéis las uñas frágiles.

      Eliminar
  8. Muy interesante, eso sí, hay que tener algo de maña.
    Está fenomenal, gracias por la información.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Qué chulo... yo lo usaría para la de los pies... pero ya sabes que para las de las manos cambio cada dos días :)

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las de los pies está muy bien pensado

      Eliminar
  10. El invento del año!! porque a mi no me duran ni 2 días!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena pinta! pero entonces, tienes incluso una lamparita LED para dejar reposar el esmalte? ¡Qué apañada!

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta, pero soy un poco patosa, me da miedo, si me las dejo mal, el tema volver a empezar puede ser una locura

    ResponderEliminar
  13. Para las que suelen hacerse la manicura me parece el inventazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo MySis

      Eliminar
  14. la verdad que mis pedicuras son de lo mas normales, pero menudo invento!!!
    pasate por el bloq que estoy de sorteo
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  15. pues tiene muy buena pinta, el problema es que yo soy muy poco mañosa y las manicuras no es que las tenga muy dominadas, asi que casi mejor que me las hagan en un centro.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Es cuestión de práctica

      Eliminar
  16. que chulo! Me encanta pintarme las uñas.. ahora no las llevo porque en el hospital no te dejan.. pero en cuanto pueda volveré, ademas los tonos fluor son muy favorecedores! no sabía que Beter tenía estas cosas y me parece genial!
    Bss!

    ResponderEliminar
  17. Anda, no lo conocia, pero lo probare!!!!

    Besis

    gossipsfashionweek.com

    ResponderEliminar
  18. Seguro que lo probare, que buena pinta tiene. Jo hacia un monton que no tenia tiempo para visitarte, menos mal que me llega al mail para mantenerme informada. besos

    ResponderEliminar
  19. me parece una pasada que te haya durado dos semanas...a mi los esmaltes normales últimamente no me duran ni dos días, sin duda muy a tener en cuenta
    besotes
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, si no me lo hubiera quitado, hubiera durado más.

      Eliminar
  20. qué bien, con lo poquito que me duran a mi las uñas pintadas...Pero me da miedito por lo que dices de las uñas secas, a mi se me quitan a capitas y cualquier esmalte de este tipo o las de gel creo que me las estropearán aún más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con eso hay qe tener cuidado, la verdad.

      Eliminar
  21. Pues me lo pensaré la verdad! Aunque yo soy de las que se pinta las uñas poco y va cambiando siempre, así que no se... ;)
    un beso!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo15.7.13

    EL ESMALTADO SEMIPERMANENTE ES GENIAL, TE AGUANTAN ESTUPENDAS LAS UÑAS UN TIEMPECITO, ESO SI, HAY QUE DEJAR RESPIRAR LA UÑA ENTRE ESMALTADO Y ESMALTADO.

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2953

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, eso es importantísimo!

      Eliminar
  23. Una amiga lo tiene pero es que donde voy yo a hacérmelas me sale tan barato y me relajo tanto que no me merece la pena estar "estresada" en casa haciéndolo yo...y más cuando no soy de llevarlas fijas más que para ocasiones especiales en las que no quiero que falle nada! Aunque es un inventazo!

    ResponderEliminar
  24. Cuéntanos precios y esas cosas

    Qué me estoy haciendo mujer , pero luego me da cosa no usarlo !!!

    Luna

    ResponderEliminar
  25. Mira que me gusta pintarme las uñas, pero también varias de color a menudo...me parece un buen invento, todo lo que sea ahorrar tiempo y dinero desde casa, pero no lo veo para mi.
    bss!

    ResponderEliminar
  26. Que guay, el problema es decantarte con un color y que ese color no te canse mucho... aunque si dices que dura dos semanas tampoco es muchísimo tiempo (me refiero para cansarte del color) ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que te cansas... Yo tenía que haberlo elegido rojo...

      Eliminar
  27. Para los días de vacaciones fuera también es buena idea, aunque ya nos dirás si aguanta cloro, sal y sol a tutiplén ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cloro lo aguanta, lo demás aún no lo he probado...

      Eliminar
  28. Tengo muchas amigas que se están haciendo manicuras permanentes que les está costando una pasta, me gusta la idea de poder hacerla en casa. Quizás lo prueba, aunque me gusta demasiado pintarme las uñas como lo he hecho hasta ahora. Pero ahora mismo voy a pegarles un chivatazo de este producto para que lo prueben :)

    ResponderEliminar
  29. Uy, a mí estas cosas no me convencen, no sé porqué... Me parece que, por necesidad, tienen que dañar las uñas. Además lo bonito del verano es ir cambiando los colores de las uñas en función de la ropa! En invierno no suelo preocuparme, pero cuando viene el veranito sí que llevo siempre las uñas de los pies pintadas, y las de las manos casi siempre! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también intento llevarlas siempre a punto en verano, sobretodo las de los pies

      Eliminar
  30. No sabia ni que existia esto... No soy muy de pintarme las uñas, pero lo apunto para cuando me de por ahi porque con lo perezosa que soy para estas cosas la idea de que dure mas me parece genial. Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. Gracias por tus consejos. Yo estaba pensando en comprarme algo del estilo porque me gustan las uñas pintadas pero con las niñas no me duran ni cinco minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que leas las instrucciones detenidamente y que veas un video tutorial que tienen en la web

      Eliminar
  32. A mi me vendría genial, que cada vez que vuelo tengo que arreglar, pero esto nunca me ha convenido, mi hermana tiene una lámpara de esas, mi madre se lo hace, pero en una peluquería y está encantada, tendré que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo dos expertas cerca no se cómo no te has animado ^^

      Eliminar
  33. Para verano con la playa, piscina y todo el trote que nos metemos me parece una buena idea pero tengo amigas que de tanto hacerse este tipo de manicuras tienen las uñas hechas polvo. Yo no lo usaría muy a menudo pero me parece una muy buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que hay que dejar que las uñas respiren de vez en cuando

      Eliminar
  34. Yo el año pasado me hice una manicura permanente y duró intacta 18 días, fue todo un descubrimiento :)

    ResponderEliminar
  35. Tengo el mismo color puesto yiujuuuu estoy a la moda :P
    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que deduzco que, según tú, cualquier cosa que me pongo yo es moda, no? ;P

      Eliminar
  36. No había escuchado hablar sobre estos productos pero los tendré en cuenta ya que me gusta llevar las uñas siempre arregladas.

    ResponderEliminar
  37. YO me las arreglo en casa menos alguna vez, me gusta ese momento "mío" ;)) (Aunque me las hago a mi manera en plan chapucillas ;)

    ResponderEliminar
  38. Tengo muchas ganas de probarlo. A mi me encanta llevar muy bien las uñas pero desde que tengo al peque me cuesta mucho encontrar el suficiente tiempo seguido para hacermelas y que se sequen antes de cogerle un poquitin. Soy una impaciente!

    ResponderEliminar
  39. Jolínn!! npues fijo que yo habría puesto la capa bien gorda. XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: no le quito merito a Vanesa. XDD Pero cada vez que mencionas me quedo sin lo que quiero. XDDDD Enséñame las páginas antes que a nadie!!! He echado un vistazo al blog de la chica, tiene cosas muy chulas!!!

      Eliminar
    2. Jajajaj, igualita que yo!!
      Vaya... Intentaré no mencionarla más, pero me encanta todo lo que hace ^^

      Eliminar
  40. Me gusta el resultado, pero no como quedan despues las uñas, tan asperas, a si que prefiero el metodo tradicional! de todas maneras es muy buena idea para aquellas que no tengan mucho tiempo para estar arreglandose las uñas cada dos por tres =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... después de estos "tratamientos" hay que hidratarlas bien ydejarlas respirar.

      Eliminar
  41. ... nunca he utilizado este sistema de manicura Mlu, aunque si que debe de ser un puntazo llevar las uñas hechas un par de semana!

    saludos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te duren tanto es estupendo, aunque he de confesarte que me gusta cambiar bastante y me las quité antes de tiempo, seguro que hubiera durado más...

      Eliminar
  42. Que dure dos semanas es fantástico, pero debo reconocer que prefiero la manicura tradicional, daña menos la uña.
    Besos!
    www.elbauldeeleanor.com

    ResponderEliminar
  43. ¡Uy qué invento! Creo que lo voy a poner en mi lista de regalos de cumpleaños desde ya.

    ResponderEliminar
  44. Llámame rara, pero la primera vez que vi las lámparas LED esas me dieron mal rollito, y tampoco me producen mucha alegría ahora.... Jajaja. Pero seguro que es un buen invento para las chicas que no tienen demasiado tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Me llama mucho la atención pero a la vez el tema de que las uñas no queden muy bien después me tira para atrás.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que da pereza pensar en repetir todo el proceso si te queda mal algún paso. Pero yo, que no soy muy mañosa para estos temas, lo conseguí(y era sólo la primera vez, supongo que a base de insistir...)

      Eliminar
  46. Yo estoy encantada con el shellac, pero me da un poco de pereza hacérmela yo la verdad, jajajaja!

    Besos rojos por doquier ,)

    ResponderEliminar
  47. Que cosa mas curiosa!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  48. Sinceramente a este producto le veo más inconvenientes que ventajas, esos de que no toque las cutículas y la piel para mi es misión imposible, soy muy poco mañosa y meticulosa a la hora de pintarme las uñas :(. El color me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creoq ue no es un producto para todo el público femenino, porque a veces no conseguimos hacerlo tan bien como las profesionales

      Eliminar
  49. No gasto mucho en manicura pero me parece increible que ya comercialicen esto, es para pensárselo desde luego! Habrá que pensárselo XD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me has recordado al anuncio aquel de la piratería... "Para pensárselo mucho"

      Eliminar
  50. uff, yo me la hice en mi centro de estetica habitual y quedé encantada con el resultado, me duró un mes o más y estaba dispuesta a repetir, pero cuando tuve que quitarmlo decidí no volver a hacermela, fue horroroso, me destrozaron las uñas porque me lo quitaron a base de raspar y limar, me dejaron las uñas superdebiles y se me rompian con facilidad, cosa que nunca me ha pasado porque yo peco de lo contrario de tener las uñas superfuertes, bueno .. el caso es que necesite de varios meses para recuperar mi uña.

    no me enrollo más con mi experiencia, seguro que a nadie más le pasó lo mismo que a mi, seguro que fue mala suerte

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu experiencia es enriquecedora, como todas las demás y me parece genial que la compartas con nosotras.
      A mi no se me han debilitado las uñas, pero si que es verdad que el método de "quitado del esmalte" es bastante engorroso y recomiendo dejar las uñas respirar un tiempo despúes de cada aplicación, para que no se estropeen, además de utilizar productos para hidratarlas.
      Muchas gracias por comentar,
      Un saludo!!
      Marialu

      Eliminar
  51. Hola! estaba buscando opiniones sobre este producto y me alegra saber que funciona :)
    Enhorabuena, esta muy bien el blog. Te sigo :)
    Saludos

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...