La piel tiene memoria

11:00 Marialu 79 Comments

La piel tiene memoria, es la frase que os repito todos los años, sobre todo por estas fechas, como si de un mantra se tratase. Y es que lo considero importantísimo, mucho más desde que soy mami y también tengo que proteger la piel de mi chiquitina. Se supone que utilizando el protector solar adecuado durante nuestra infancia y adolescencia reducimos la posibilidad de contraer cáncer cutáneo en la madurez, es como para pensárselo, ¿no?.


Desde Clarins, una de mis marcas favoritas, nos ofrecen todo tipo de tratamientos. Tanto para proteger la piel de los rayos del sol, como para reconfortarla después del bronceado, os dejo con los productos que me han enviado:


Se trata de un Stick solar especial zonas sensibles, creado para las zonas más expuestas: como nariz, labios u orejas. Una crema solar de protección media, que además de proteger es hidratante. Para terminar, después del bronceado, está el bálsamo regenerante y reconfortante, que prolonga el bronceado.


Como broche final, os recomiendo los sabios consejos de Boticaria García sobre las  10 respuestas sobre fotoprotección, que creo que debería leer todo el mundo con detenimiento. *

79 comentarios:

  1. la verdad es que nunca había comprado de esta marca, pero probaré, besitos.
    Perritafaldera.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Yo, a pesar de ser muy morena y de no quemarme, nunca tomo el sol sin protección. Imagino que tendrás un montón de trabajo, pero si hicieses un post igual que éste pero para peques sería genial. ¿Qué marca nos aconsejas? A Peque le salen granitos en la cara con la crema de protección solar, y no sé cuál utilizar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que, si no me da tiempo a hacer un post de este tipo a tiempo, pondré la protección que uso para Vega en las redes sociales ^^. De todas formas te recomiendo el post que hizo Miermana el verano pasado sobre el tema:http://www.39semanas.com/2012/08/cremas-solares.html
      Un besote!

      Eliminar
    2. No lo recordaba, pero claro que lo había leído (ya me extrañaba a mí), en cuanto he leído lo de "medusil" me he acordado. Es que yo, las que le he comprado a Peque son demasiado "pringosas" y dejan la piel blanca, pero no me atrevo a usarlas sin ser de farmacia, porque aunque tiene la piel morena, como yo, me da mucho miedo el sol y sus efectos.

      Eliminar
  3. Yo a Nenúfar la baño en protector!! y se lo pongo varias veces.....por siaca
    Nunca he probado Clarins...uso Hawaian Tropic que me encaaaanta como huele.
    Menudo pack chulo te han enviado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijij, yo también uso Hawaiian Tropic, las alterno ^^

      Eliminar
  4. ... es muy cierto lo de que la piel tiene memoria, te lo aseguro por propia experiencia !!

    Ahora mismo me paso por el enlace que pones de la fotoprotección que me interesa y mucho !!

    saludos :-)

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta marca, pero como soy muy ratilla me parece muy cara... En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo importante es que te cuides la piel, con la marca que sea, pero a protegerse!!

      Eliminar
  6. Pufff... Miedito me da cuando leo en la Boticaria que "el 50-80%
    de nuestra exposición al sol durante toda la vida se produce antes de los 18 años"... Por eso creo que mis manchas marrones, que aparecieron durante el embarazo, son tan reacias a irse después de una infancia y adolescencia bajo el sol mediterráneo.
    Ahora bien, la parte positiva es que pienso proteger la piel de Emma contra viento y marea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peor momento es la adolescencia, cuando quieren ponerse morenos a toda costa (todos hemos hecho barbaridades, espero que no nos pasen factura)

      Eliminar
  7. Como bien dijiste el año pasado, ser marrón no mola y mucho menos si te expones al cáncer de piel

    ResponderEliminar
  8. A mi tampoco me gusta ponerme toda negrucia y eso que yo nunca me quemo, pero no mola nada.
    No he probado ésta marca para el sol. Lo tendré en cuenta!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! yo estoy cada vez más concienciada con este tema! si tomo el sol, pero con protección, 30 en el cuerpo y 50 en la cara! y llevo sombrilla, si he cometido alguna locura y me he quemado, pero lo paso tan mal que no vale la pena!! la verdad es que esta gente que está tan tan morena a mi me da un poco de grima! y desde luego que eso pasa factura!
    Besos, genial el post!

    ResponderEliminar
  10. A mí me encanta la de Australian Gold que me compré! Me va genial :)
    un besito!

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de las raritas: voy huyendo del sol! No me gusta nada tostarme en la playa... Uso alta protección para mi y la peque no sale de casa sin la suya puesta, que es muy blanquita.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. La piel es una joya que deberíamos cuidar siempre. Odio quemarme, y sobretodo que me de el sol en la cara...no quiero envejecer!! Siempre hay cremas solares por mi bolso pero esta para zonas sensibles tiene buena pinta, y en formato stick...que cómodo!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Es importantisimo protegerse del sol, el stick lo uso desde el año pasado, también en lunares y hasta el contorno de ojos y va fenomenal, también estoy preparando post de solares, es unpost para repetir cada año, en las playas se ve cada cosa!!

    ResponderEliminar
  14. Soy de las que utilizo bastante protección solar, desde luego hay que tomárselo muy en serio...Feliz comienzo de semana, bss

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy obsesionada con proteger a mi peque del sol cuando vamos a pasear o vamos a la playa porque tiene una piel delicadísima y de momento se le irrita.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy un poco de principios del siglo XX, lo reconozco. Estoy enamorado de la piel blanca. Uso protección del 30 de Babaria y me la hecho cada 30 minutos, del miedo que me da el sol. Soy muy exagerado, pero el 'renegrío' no me mola. Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Yo ya estoy usando la protección solar a tope...La que usamos es la de isdin, para la peque genial!!

    ResponderEliminar
  18. Oye pues el stick solar ese me parece una muy buena idea! me ha salido una peca en el labio y fui al médico, me dijo que me pusiera protección en los labios y yo nunca había pensado en los labios como zona sensible...Tendré que buscar algo porque ahora estoy un poco obsesionada aunque el médico no le dio importancia porque es muy pequeña, pero toda precaución es poca!!

    ResponderEliminar
  19. me gusta mucho Clarins, aunque este año me he decantado por Lancaster 50...
    gracias por recordar lo de la memoria de la piel, se deve tener muy presente!!
    some kisses desde somepleasures!!

    ResponderEliminar
  20. Cierto, tenemos que estar concienciados con el sol, es muy peligroso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Tenemos que cuidarnos mucho la piel en verano, tendré que probar clarins cuando se acabe mis cremitas.. que va a faltar poquito..

    ResponderEliminar
  22. yo tb soy consciente en estos últimos años que la piel tiene memoria, pero espero que no sea verdad del todo, porque con las barbaridades que he hecho con el sol...
    ahora ya no, protección a tope, pero tuve una época.....que mejor no recordar.
    Los solares de Clarins son de lo mejor que hay, somos fans del de niños, el primer solar con el que Carla no se ha quemado, ella es muy blanca.
    bs

    ResponderEliminar
  23. A ver cuando me pongo a cuidarme...soy un desastre "cremero"

    ResponderEliminar
  24. Un tema muy importante que todo el mundo olvida por coger algo de color y muchos se pasan horas y horas al sol, es pa dar una colleja a más de uno. No he probado los de clarins pero seguro que como todo lo que hacen es de 10. Muy buena recomendación la de la boticaria por cierto ;)

    ResponderEliminar
  25. Yo uso una crema de Clarins para la cara tiene factor 30 y me va genial, yo tengo la piel muy blanca y sensible y casi nunca llego a ponerme morena porque me he quemado algunas veces y me da mucho miedo que me pase de nuevo y me pongo mucha protección y paso todo el tiempo que puedo a la sombra. Al peque le rebozo en factor 50 cada hora y media o dos horas, lo que más me cuesta es que esté a la sombra.Tiene muy buena pinta el stick. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Cierto, hay que concienciarse con eso, después de todo lo del moreno extremo puede quedar bonito pero bien es cierto que es sólo moda, yo estoy cansada de que la gente me diga "qué blanca estás!" (a ver, que yo soy así!) Qué manía tengo a esos comentarios, deberían documentarse un poco, que tanto tiempo a la parrilla no sólo les hace mal a su salud sino también a su cerebro. Voy a mandar a más de uno por aquí a que aprendan.
    Miraré a ver si puedo probar tu recomendación, yo casi siempre he usado cremitas de farmacia porque mi madre es alérgica al sol y siempre hemos estado bastante concienciadas con estos temas.

    Besos miau!

    ResponderEliminar
  27. Muy importante y no acabamos de hacer caso ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!

    ResponderEliminar
  28. Jej si que nos hemos puesto de acuerdo, pues lo mismo me animo a probar, porque aunque soy fiel a Hawaian, me gusta probar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Esa frase me la dijeron a mi hace años los dermatólogos y es verdad. Hay que tener mucho cuidado con el sol! :S
    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8.7.13

    UFFFFF, SUPER IMPORTANTE Y MIRA QUE YO HICE BURRADAS EN MI JUVENTUD CON EL SOL, PERO VIENDO LO QUE VEO EN MI TRABAJO......MI CUIDADO AHORA CON EL SOL ES MAXIMO!!!!

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2920

    ResponderEliminar
  31. Es un post super completo que me interesa mucho, ya que debido a un tratamiento no puedo exponerme mucho al sol, asi que opto a por clarins y ya no a por el burkini jijijiji
    besos
    Duapara

    ResponderEliminar
  32. Great blog, so I'm a New follower on GFC =)

    ResponderEliminar
  33. Yo alucino con la cantidad de gente que toma el sol sin crema, de verdad, he estado este fin de semana en la piscina con varios amigos y te puedo asegurar que era la única de 10 que llevaba una crema protectora! Ahora si, en mi dolescencia la verdad es que no usaba casi nunca!! Me arrepiento muchísimo... en fin.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, aunque cada vez encuentro más gente concienciada

      Eliminar
  34. No puedo estar más de acuerdo contigo. La piel tiene memoria, lo dice mi madre y lo digo yo también.
    Los sticks van de maravilla para la zona del bigote (pasar dos embarazos es lo que tiene!) y a mí ya hasta me da igual estar en la playa con el bigotillo encremao!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sale mancha en el bigote durante el embarazo es horrible...

      Eliminar
    2. Sí! Lo bueno es que no me pongo muy morena (con protección 50 y a los 40 ya es complicado) y entre el gorro que me planto y la crema en stick lo tengo controlado :-)

      Me gusta mucho que tú que tienes muchos seguidores/as insistas en los peligros del sol. Es increíble que haya mucha gente aún que no se lo toma ni medio en serio.

      Besos

      Eliminar
  35. Sii tiene memoria sii, hay que cuidarla!!!! yo en esto soy muy especial y "pesada"!

    Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se es lo suficientemente pesada con este tema

      Eliminar
  36. Claro que tiene memoria! Sino que se lo digan a la mancha que tengo en el pomulo que no se acaba de ir, aunque por suerte, tampoco empeora. Y justo de Clarins es el protector del rostro que he comprado este año y estoy encantada. Pronto hare review en el blog. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de las zonas sensibles es genial para tu problema

      Eliminar
  37. ojalá hubiéramos sabido antes lo que sabemos ahora del sol. al menos nuestros pequeñines estarán protegidos. me gusta mucho el stick, sobre todo para llevarlo en el bolso, muy apañado. aunque de todos modos creo que la mejor solución siempre es no ponerse al sol jajaja aquí en madrid es difícil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice alguna tontería en la adolescencia, pero nunca me he quemado, algo es algo...

      Eliminar
  38. Parece mentira que sea el órgano más grande que tenemos y el que más nos protege y a veces lo descuidemos tanto, verdad?? Mucha gente, en verano, sigue con la idea de "si me pongo crema no me pondré morena" y al contrario, morena, hidratada y con una piel reluciente!! Yo no salgo de casa sin mi factor 50!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece increíble que aún haya gente que no se cuide la piel!

      Eliminar
  39. Yo tengo al piel muy sensible, pero muy bien cuidada según me dicen. No tomo mucho el sol y siempre llevo protección. Hay que cuidarse muchísimo, pero la gente no está concienciada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo alucino con la gente, de verdad...

      Eliminar
  40. Tendré que probar la marca, no la he usado nunca!!

    ResponderEliminar
  41. Yo la verdad que intento siempre protegerme del sol por lo que dices. La piel tiene memoria, y todo lo que hagamos ahora influirá en cómo será nuestra piel después.
    Me parece genial que recuerdes esto todos los años :D
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay que tenerlo siempre presente

      Eliminar
  42. muy buen post!

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-el-taller-de-mir.html

    ResponderEliminar
  43. Yo llevo protección solar incluso en invierno, para mi "es ley", suelo utilizar Biotherm o Isdin, y por supuesto 50, y en verano... uff, cuando voy a la playa obligo a todos a embadurnarse, aunque los niños ya lo tienen muy asumido, también utilizamos 50. Mis peques, a pesar de ser rubitos tienen la piel un poco morena, pero yo... blanquita, blanquita! y eso que desde que vivo al lado de la playa parece que conservo algo de color y por lo menos ya no me pongo como una gamba como cuando era más jovencita

    ResponderEliminar
  44. Yo uso la de avene pero de un factor 50 no bajamos porque somos muy blancos. En casa nos protegemos mucho del sol, incluso en invierno debido a nuestro tipo de piel.

    ResponderEliminar
  45. Tienes toda la razón, poco cuidamos la piel, y es básico en verano, como el cuidado diario.
    Un besote

    ResponderEliminar
  46. La piel tiene mucha memoria, te lo dice una a quien quemaron con la cera una vez depilando y desde entonces esa zona ni tiene piel ni tiene nada y el sol es muy dañino mas de lo que la gente cree.

    Me mola esl stic para zonas...

    ResponderEliminar
  47. No tengo nada de Clarins, me encantaria probar

    ResponderEliminar
  48. Esa es la frase preferida de mi madre, claro que la piel tiene memoria... ¡hay que protegerse siempre! ;)

    ResponderEliminar
  49. UN POST GENIAL Y COMO DICEN POR ARRIBA ESA FRASE TAMBIÉN ES MUY DE MI MADRE JAJAJA ME ENCANTA

    si quieres ganar un reloj DANIEL WELLINGTON te espero en
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  50. Buenísimo formato el del "stick". Atiende a zonas pequeñas que normalmente se olvidan y después quedan igualmente chamuscadas :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Totalmente de acuerdo... y me gustan esos productos :) Clarins me chifla
    Ahora estoy utilizando spf 50 de kielh´s en rostro y spf 50 de Avène en cuerpo, en algunas zonas me pongo el gel spf 90 de Heliocare :)

    Un besete

    ResponderEliminar
  52. En mis tiempos de moza intenté por todos los medios tener un bronceado 10... He de añadir, que soy mexicana y no soy morena, no! Así que a base de prueba y error desistí... Lo último fue bañarme en azúcar de caña para mi boda civíl. A la que llegue con un amarillo epatítico espantoso y lo peor, las fotos del recuerdo FOREVER! ;S... Ahora ya llegados a los 30 he de decir que conozco la marca y me va bastante bien en invierno... y para verano utilizo Clinique!!! Ahora me cuido más y me declaro fan de la blancura "neutrex" de Nicole Kidman. Martha

    ResponderEliminar
  53. Super importante este tema. Yo hice un post sobre la protección solar, porque la gente parece que se lo toma a broma y no, no! Hay que cuidarse!

    Besotees! :)

    ResponderEliminar
  54. Uf, yo también estoy super concienciada. El otro día fui sola a la piscina y me daba reparo pedirle a alguien que me pusiera crema, y claro, me quemé toda la espalda. Ya no me pasa más, la próxima se lo pido a quien sea...al socorrista buenorro por ejemplo!! jajaja

    ResponderEliminar
  55. La verdad es que si, es super importante, quizás deberiamos tener más informacion a mano de los riesgos a los que nos exponemos!
    un buen post!

    ResponderEliminar
  56. Siento panico cada vez que leo lo de que la piel tiene memoria. Yo he tenido quemaduras con heridas y todo del sol. Espero que mi piel tenga alzheimer. Lo digo de verdad. Soy muy blanca, blanca, blance tirando a amarillo en el mejor de los casos. Hace tiempo que desisti de ponerme morena ( o roja, porque nunca llegue a ese color que denominan colorcete) Mi sombrilla, mi crema y si puedo quedarme dentro de un edificio mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leido que las sombrillas no son efectivas para protegerse de los rayos ultravioletas, porque la tela deja que traspasen.

      Eliminar
  57. No lo he probado aun pero he leido maravillas de ese stick, y el formato me parece genial para zonas sensibles! Yo tengo un formato stick de crema con proteccion para cuando vamos a skiar y nos va genial. Estoy contigo en que hay que tener mucho ojo con este tema y no escatimar en cremas y proteccion, Un beso!

    ResponderEliminar
  58. hay q proteger a los crios! buen post amor

    NEW OUTFIT IN THE BLOG! SPORTLY OR CASUAL?

    http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2013/07/sportly-or-casual.html

    ResponderEliminar
  59. El stick tiene muy buena pinta, si señora y como bien dices, estas cosas no son para tomarlas a broma y más teniendo en cuenta las consecuencias que puede tener...

    ResponderEliminar
  60. Clarins es una marca genial!

    ResponderEliminar
  61. Me ha sorprendido muchísimo el stick, creo que las orejas son las grandes olvidadas muchas veces y lo veo comodísimo!

    ResponderEliminar
  62. Tengo un amigo al que estoy harta, hartísima de decirle que se cuide y pasa de mí ¬¬

    ResponderEliminar
  63. nena, lo he estado usando este verano sus productos y me han ido genial!!!! tengo un color muy bontio y bien cuidada. ^_^

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...