Moda y Palomitas... Los Miserables

0:01 Marialu 95 Comments

Para empezar os quería comentar que no he visto la película ni tengo intención de verla. Me gustan mucho los musicales, pero Victor Hugo poniéndose intenso, por mucho que sea un clásico cantado, me da sopor.


No obstante, teniendo en cuenta que el diseñador de vestuario es español, y que ha hecho un trabajo fabuloso, me apetecía hacer una investigación para la sección que más os gusta del blog:


Paco Delgado se ha encargado del vestuario de la última adaptación cinematográfica de Los Miserables, para ello el diseñador se documentó estudiando cuadros, explorando bibliotecas y leyendo el clásico de Victor Hugo, naturalmente.


Un impresionante trabajo por el que Delgado y su equipo han conseguido una nominación al los Oscars, no en vano tuvieron que vestir a más de 4000 personas, además de los actores protagonistas.


De esta forma podría conventirse en el segundo diseñador español que consiguiera llevarse la estatuilla a casa. Yo apuesto por él, pues ha hecho un trabajo estupendo.





Eso es todo por hoy, espero que hayáis disfrutado de la entrada. Nos vemos mañana con un nuevo post dedicado a los más pequeños de la casa. 



95 comentarios:

  1. Te puedo decir que no soy de musicales ¡y la peli es BRUTAAAAAAL! VALE muchísimo la pena y tú que disfrutas de todo esto la puesta en escena es brutal.

    Bonito post. :P

    un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  2. 4000 personas... uffff... tengo que pensar yo qué ponerles a 4000 personas y me da un parrús. si ya hacer combinaciones para mí con la ropa que tengo me cuesta un horror, para tanta gente ni te cuento. me hubiera dado un colapso mental jajajaja

    ResponderEliminar
  3. yo no la he visto pero es una que siempre me ha llamado.

    menudo trabajazo no? no sabia yo que era español ,

    besos y descansa guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, también está nominado a los Goya por Blancanieves

      Eliminar
  4. Pues yo no soy de musicales y pensaba que no me iba a gustar, pero me ha encantado(eso si, debería durar menos).
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, yo te prometo que me da un perezón increíble... Y con lo que cuesta ahora el cine elijo muy bien las películas a las que voy.

      Eliminar
  5. Madre mía! vestir a 4000 personas!!!!!! con eso tienes trabajo para todo un año...

    Qué ganas de ver la peli ;)

    Un besazo Mlu!


    Ana B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que algunos vestidos se repitieron, no obstante es un currazo. No entiendo que, con los profesionales que tenemos en este país, luego parezca que los personajes de las pelis españolas de época vayan disfrazados...

      Eliminar
  6. yo era de las q ansiaba q llegará el momento de ver la peli por todo el conjunto, el resultado me gusto mucho pero me quedo con el musical q vi cuando era peque con mi papi!!
    En el cine no podía dejar de fijarme en todos los detalles de vestuario y Paco Delgado es Conejeroooooooooo, lanzaroteñoooooooo <3 ojalá gane la estatuilla aunq solo con la nominación ya es un gran triunfo!!

    como siempre tu sección de "moda y palomitas" de matrícula de honor!

    muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, debe estar feliz con la nominación!

      Eliminar
  7. El vestuario está bien, pero está dirigida como el culete, el arte y el vestuario no se lucen suficiente porque la planificación y el movimiento de cámara son lo peor. Es más entretenida que la anterior, pero no te iba a gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía yo una corazonada, fijate!

      Eliminar
  8. Tanto personaje¿ para mi los miserables es la mejor obra de Víctor Hugo es una obra magistral
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que estén nominados por el vesturario, la película todavía no la he visto, y esta obra me la conozco de memoria, lo que me da pena es que no sea una producción 100% francesa como debería de ser. Me encanta esta sección!!!! Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya existe una 100% francesa, pero era un tostonazo...

      Eliminar
  10. A mí me gustó muchísimo. Y el vestuario es una pasada, y para mí luce mucho en la peli.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es de lo mejorcito de la peli, pero no puedo opinar, porque no la he visto...

      Eliminar
  11. Yo no la he visto...no me llama demasiado...pero hay que reconocer que por lo que muestras los vestuarios son geniales y me alegro enormemente que sea español el diseñador...ojalá tenga muchos éxitos.
    Un besazo guaoa y feliz dia!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tengo muchas ganas de verla!! aunque no sé de donde voy a sacar tiempo y además antes tengo pendiente la del Hobbit y la nueva de Tarantino...pero verla la veré! además es la primera vez que cantan en directo, ósea que las canciones no están grabadas en estudio, las cantaron en directo desde la propia escena para no quitarles la intensidad del momento! eso me llamó bastante la atención!ya veremos...Aunque sea moda y palomitas de cine deberías hacer un análisis de los modelitos que llevan en Dowtown Abbey, yo babeo!! que bonito todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... La nueva de Tarantino... Muero por verlaaa

      Eliminar
    2. Por cierto, me apunto lo de Dowtown Abbey

      Eliminar
  13. Buenos días!!!
    Yo he visto dos veces el musical, en Madrid y en París... magnífico, así que había descartado la idea de ir a verla al cine...
    Las imágenes que muestras son fantásticas, un trabajo de vestuario muy meritorio ¿cómo no vamos a apostar por él?

    Gracias por compartir cielo... ya he notado el besito de Vega :P
    MUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole!!! El besito de Vega es mágico, #telodigoyo

      Eliminar
  14. Yo sí que vi el musical en Madrid. La peli no me llama tanto pero es cierto que han hecho un trabajo de vestuario magnífico.
    Qué bien, entrada de peques!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. La peli no creo que la vea, no me van las películas cantadas. No sabía lo del diseñador, pero desde luego ha hecho un trabajo espectacular. A ver si tiene suerte!

    ResponderEliminar
  16. Menuda pasada, el vestuario es una pasada, la peli no me llama mucho y después de leer críticas menos, eso sí Anne tiene que estar tremenda en esta interpretación.
    Me encantan estos post.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que a veces pasan desapercibidos por formar parte de un todo, pero qué trabajazo más impresionante!!!

    Buenísimo post!!!

    Un besin!!

    PD: yo creo que tampoco iré a verla... me da un poco de pereza.... no se... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pasan desapercibidos es porque están bien hechos!

      Eliminar
  18. A mí tampoco me apetece mucho verla la verdad. No sabía que el diseñador era español, a ver si hay suerte y se lleva el Oscar!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Es un trabajazo increíble, la verdad, a ver si tiene suerte!

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco he visto la peli, ando en dudas de si si o si no....veremos. Pero desde luego es un orgullo que un diseñador español esté nominado a la estatuilla y el vestuario es una pasada!!

    beso guapa

    ResponderEliminar
  21. Yo no la he visto, pero algo me dice que tiene que ser brutal, despliegue de medios, y la ambientación, vestuario, decorados, ect, seguro que son la bomba!
    Un besin

    ResponderEliminar
  22. Yo soy muy fan de Los Miserables. Me encantó el libro y me chifló el musical. Lo he visto varias veces. Así que veré la película en cuanto pueda y más después de este "sneakview" de lujo.

    Besos hermosa.

    ResponderEliminar
  23. Pues estoy de acuerdo contigo en mi gusto por los musicales... pero esta peli como que me da pereza. Eso sí, el vestuario como suele ser normal en estas pelis, es espectacular.
    Besote

    ResponderEliminar
  24. Conozco a Paco y espero que tenga el reconocimiento que merece, es super trabajador.
    Yo sí que tengo pensado ir el viernes a ver la peli, espero que no me resulte aburrida aunque con este género nunca se sabe.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he dicho que eres una caja de sorpresas.

      Eliminar
  25. A mi la película me encantó... además creo que el vestuario es de las mejores cosas que tiene, una verdadera obra de arte!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  26. Precioso el vestuario sin duda... No he visto la peli. Soy poco de musicales, pero parece que esta hay que verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. A mí no me apetece ver esta peli, aunque tu post mola mil. El caso es que me da la sensación de que me va a deprimir y últimamente sólo quiero ver cosas alegres :)

    Bxssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ultimamente me pasa lo mismo

      Eliminar
  28. Impresionante, como me gusta. Y por supuesto lo que más me gusta es que sea español.

    Ojalá tenga suerte en los Goya y en los Oscar, porque está claro que su trabajo es perfecto. Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  29. Yo salí encantada, pero de entrada sabia que me iba a gustar porque sólo con escuchar la banda sorora iba a salir contenta. El vestuario es espectacular, es cierto que durante la peli no se luce pero eso lo que lo hace fantástico, pasa desapercibido porque te crees que son de verdad de la época, no dan el cante en ningún momento, no sé si me explico, destaca precisamente por ser perfecto. No sabia que era español cuando la ví, me he enterado ahora gracias a las nominaciones y genial... Siempre te quedara el dvd para disfrutarla ;)

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡marialu es que ésta sección es una maravilla!!! Yo sí que tengo ganas de ver la película, a ver si este finde saco un hueco de cine...

    Y confío en que se lleve el Oscar, ¡¡menudo trabajazo y encima bien hecho!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste tanto la sección.

      Eliminar
  31. Madre mía vestir 4000 personas tiene su esfuerzo y trabajo. No sabía que era español el diseñador del vestuario de esta peli.
    Soy amante de los musicales, pero no sé si aguante me vaya a ver la peli.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Parece un vestuario muy cuidado, Los Miserbles ya está hecho mil veces, y se nota falta de ideas en el cine cuando se tiene que recurrir a los clçasicos mil veces vistos.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Con ese vestuario son unos miserables la mar de glamurosos

    ResponderEliminar
  34. A mi me da un poco de pereza verla. Además no sé qué pensar, porque he leído críticas para todos los gustos, pero bueno... A ver si cae el Oscar del vestuario, que bien merecido se lo tiene!!

    ResponderEliminar
  35. Ainsss... qué super ganas tengo de verla!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. AMAZING vestuario. Y como película aún no puedo decir nada porque los musicales... no acaban de estar entre mis top 10

    Besitos desde mariaslasdos

    ResponderEliminar
  37. Yo tampoco la he visto pero reconozco que el tema vestuario es impresionante! Ojalá gane, no sabía que era español ;)

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que el hombre ha hecho un trabajo estupendo, pero yo creo que tampoco voy a ver la peli, me han dicho que es un poco pesada... ^^

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  39. Yo fui a ver la película y el vestuario me encantó! besos

    ResponderEliminar
  40. Muy bonito, como siempre y cuidado. Yo si pienso verla y después de tu trabajo, mas ganas tengo.

    ResponderEliminar
  41. Ya habia leido x mas sitios k el vestuario de la peli es fabuloso.Habra que verla solo por ello

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  42. No he visto la peli, pero el vestuario está muy bien trabajado.

    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Maravilloso vestuario! Un besote

    ResponderEliminar
  44. ¡Que ganas tengo de ver esta película!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Si es que hay mucho talento...
    El diseñador se ha lucido, espero que haya en algún momento una expo en el Museo del Traje o algún otro de aunque sea una docena de trajes, así podemos disfrutarla de cerca y apreciar el trabajo que han hecho de tratamiento de géneros y desgastes y millones de cosas mas que he descubierto que tienen esos trajes megamaravillosos.
    Cuando vi la de Goya me quedé alucinada...así que esta me puede dejar ya muertita perdida!
    Estupendo el post y me encanta esta sección!

    Besis
    Ga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que deberían dedicarle una expo en el museo del traje, se lo merece!

      Eliminar
  46. Hola guapa, no he visto la peli pero lo poco que he visto en los promos se ve espectacular. Ojalá que Delgado gane el Óscar, se lo merece.

    Besos,

    ResponderEliminar
  47. Adoro los msicales, sobre todo en el teatro pero nunca me he animado a ir a ver Los Miserables. Así que enlato en una peli creo que con mayor razón me lo voy a saltar. Un beso.

    ResponderEliminar
  48. ¡Madre mía! No me quiero ni imaginar lo que ha de suponerte buscar y encontrar esas imágenes de los diseños... ¡uf! Muy buen trabajo MLu ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que esta es de las veces que menos trabajo me ha costado, gracias a la reciente nominación y a la promo de la película, había un montón de material por la red.

      Eliminar
  49. Pues yo creo que le daré una oportunidad a esta peli, ahora...la tendré que ver sola porque mi marido fijo que se duerme en los creditos...
    Besitos

    ResponderEliminar
  50. Pues yo sí que tengo ganas de verla, y gracias a tu post aún más! Bss

    ResponderEliminar
  51. Yo no la he visto ni tengo intención de verla al igual que tu.
    Pero creo que si se merece la estatuilla, porque me ha gustado mucho el trabajo que a realizado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Por lo que parece sí que debe ser un buen trabajo, y siendo español esperemos que se lleve el Oscar!!! jejeje

    Mil besos amor!

    ResponderEliminar
  53. Creo que me pasa igual que a tí, no creo que pudiera verla sin dormirme me aburren mucho, pero el vestuario es de 10 esperemos que tengan suerte y se la lleven!!!besos grandotes

    ResponderEliminar
  54. Yo vi la película cuando la estrenaron y aunque se me hizo un poco dura, me quedé alucinado con la fotografía, voces y las interpretaciones!! La favorita la de Anne que me hizo llorar y eso que a mi esta actriz ni frío ni calor pero desde hace un tiempo solo hace muy bien su trabajo ;-)
    Me alegra conocer un poco más sobre la peli
    Gracias

    ResponderEliminar
  55. no se que me pasa con los musicales, que siempre me dan pereza al principio...y luego salgo tan flipada del cine, que digo, como no la he visto antes!
    mil besotes guapetona
    carol

    ResponderEliminar
  56. No he visto el musical y cro que tampoco voy aver la película la historia noes muy de miestilo aunque reconozco que el vestuario es una pasada.
    Besos...

    ResponderEliminar
  57. qué pintaza de peli! ya me gustaría ir a verla, ya! un post precioso
    besitos!

    ResponderEliminar
  58. Que trabajaso vestir a 4 mil personas, uhhh!
    Me gustan los musicales y me gustan las pelis de época, así que esta es una buena opción para ver! Aunque la que espero ansiosamente desde hace meses es la nueva de Tarantino que se estrena este viernes! #locaporverladeunavez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy fan total de Tarantino, me muero por verla yaaaa

      Eliminar
  59. Pues no la he visto pero me la han recomendado y tengo ganas la verdad. Estoy contigo en que el vestuario esta muy bien cuidado y escogido, creo q es fundamental en una película de estas características y que dice muchísimo. Espero q teng suerte y se lleve el Óscar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  60. No la he visto, pero tiene buena pinta. Muy buen trabajo de diseñador!

    ResponderEliminar
  61. A mi me encanto la película y el vestuario esta súper cuidado! Han hecho un trabajo magnífico, bien merecido esta el premio! ;)
    Besitos!

    Neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  62. Espero que se lleve el Oscar, de momento no he visto la peli y tengo ganas de verla, pero lo visto del vestuario me parece una pasada!

    Besos

    ResponderEliminar
  63. Desde luego el diseñador se merece el Oscar sin duda alguno, pero que te invite a algo,...porque nos lo has contado fenomenal!. Por cierto que a mi me da pereza verla, demasiado intenso, para lo poco que puedo ir al cine prefiero algo más ligero.
    Besos

    ResponderEliminar
  64. aayyyy, a ver si se lo dan porque lo merece, desde luego! qué ganas de ver la peli que tengo; a ver si lo consigo este finde.
    mil besos.

    ResponderEliminar
  65. Me parece un trabajo increíble, todavía no he visto la película, pero creo que una buena parte del mérito radica en el perfecto vestuario que han creado!!!
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo, sin ese vestuario tan increible no sería lo mismo!

      Eliminar
  66. La película es espectacular, toda ella y el vestuario es brutal!

    ResponderEliminar
  67. Te ha quedado una entrada muy chula. A mí me encantan los vestuarios de otras épocas. Es una currada sin duda. Espero que tenga suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es un currante...

      Eliminar
  68. El Oscar tiene que ser para él. Seguro que sí.
    A mi la película tampoco me llama mucho la atención, aunque la terminaré viendo, aunque sea solo por ver ese fantástico vestuario.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  69. Yo tengo ganas de ver la película, sí :) El vestuario me parece fantástico, totalmente adaptado a la obra de Víctor Hugo :) Ojalá tenga suerte y se lleve el premio a casa ;) ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  70. Yo he visto la Peli y me a ENCANTADO !!! Y la verdad que no sabia quien había diseñado los trajes, pero ahora me gusta más :-) ...
    Besos

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...