Desde Toronto con amor

0:34 Marialu 51 Comments

Esta semana ha vuelto mi hermana de Canadá y ha venido cargada de regalitos, como me conoce bien me ha traído varios artículos de papelería (que me encantan), y alguna que otra curiosidad:



Los post-it de mariposas son monísimos, no creo que los gaste (así de tonta soy). Y la libreta me va a ser muy útil para cualquier anotación o idea para el blog, por ejemplo.


Los clips en forma de espiral me parecen muy originales, ¡a partir de ahora mis documentos van a ser mucho más chic!. Y esas tiritas tan cursis me chiflan.


Y para terminar, un bálsamo labial muy original. 



51 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

LA SILLA DE LA PALMA… Market & Film

0:26 Marialu 38 Comments

¡Hola a todos! Ya hace muchas semanas que no os animo  a visitar alguna de las ferias o mercadillos que hay por Madrid y en los que podemos ver el fantástico trabajo de muchos jóvenes diseñadores que son muy prometedores.


Es el caso de LA SILLA DE LA PALMA… Market & Film, pues se trata de una feria de diseño independiente donde podremos ver y adquirir la obra de artistas de diferentes disciplinas: desde joyería, complementos o ropa; pasando por ilustración y tatuaje, cine…¡¡incluso tartas!!

 ★★★ 

El evento se celebra el sábado 2 de Julio de 12h a 21h en la Calle la Palma 69, en “La Pastelería” (ya la conocéis de otros post, pero si queréis ver el enlace del sitio podéis pinchar aquí).

En la planta a calle podrás comprar las creaciones de las diseñadoras y después de dar una vuelta por la feria en la planta de abajo proyectarán el cortometraje "Olvido" una enternecedora historia que, según la organización,  no os podéis perder: va a proyectarse en dos pases, el primero a las 13h y el segundo a las 19.30h.


Os he dejado algunas imágenes de las creaciones que se podrán ver allí, pero intentaré hacer una crónica del evento para las que no os podáis desplazar hasta Madrid este fin de semana.

38 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Gracias!!!

0:03 Marialu 61 Comments


61 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Star en el cine..."Algo prestado"

1:00 Marialu 57 Comments

El fin de semana pasado fuí a ver "Algo prestado", una comedia romántica facilona que me entretuvo, pero que pasará a la historia sin pena ni gloria.


Aun así, he pensado que estaría bien enseñaros los últimos modelitos de gala de sus dos protagonistas...


Me gustaría destacar el vestido amarillo con el que acudió Kate al estreno de la película en Los Ángeles, donde estaba espectacular a pesar de su avanzado estado de gestación:


En sus últimas apariciones, Ginnifer a parte de mostrarnos su actual corte de pelo, ha presumido de tipazo con unos vestidos muy favorecedores:


Pues eso es todo por ahora, espero que tengáis una semana estupenda. Nos vemos por los blogs...

Besos,

Marialu

57 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

MIS 10 X - DE 10

0:01 Marialu 66 Comments

La revista VOGUE del mes pasado nos proponía un experimento que consistía en encontrar un centenar de prendas soñadas por menos de 100 euros. Lo titularon:  100 por menos de 100.

Desde entonces muchas bloggers han hecho un tag inspirado en esa idea, pero con prendas low cost , con el título 10 por menos de 10 en prendas tan bonitas como las anteriores pero mucho más asequibles. 


Yo lo ví en ObeBlog, y me he animado a crear mi propia lista de DIEZ.

 ★★★  

¿Os animáis a hacer la vuestra antes de que las rebajas lleguen a todas las tiendas?

66 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

CUSTO en... Star

0:26 Marialu 61 Comments


La semana pasada asistí a la presentación para la prensa de la nueva colección de accesorios de alta gama creada por Custo Dalmau. En ésta colección pude ver cinturones, joyas, calzado, marroquinería, o bolsos de una gran calidad que transmiten perfectamente el espíritu de la firma catalana. Todo con un packaging muy cuidado:
 




Tampoco me quiero olvidar de la colección de caprichos denominada Gift, en la que podemos encontrar pequeños objetos en los que la famosa muñeca Suki se convierte en calavera decorándolos de forma divertida:


Me gustaría resaltar  las joyas, porque fue lo que más me gustó. Se trata de piezas de bisutería con baños de oro o plata así como pequeños detalles de cristal en alguna ocasión.

Hay cuatro series de joyería: Custo Rock´n Roll, Custo Love, Custo Rebel y Custo 100%. Pretenden que cada tipo de mujer se identifique con uno de los estilos.


Anillos, colgantes, pulseras...hasta gomas de pelo. Todo con un toque muy divertido y desenfadado que hará las delicias de cualquiera. La colección completa estará a la venta proximamente en sus tiendas de Barcelona, Madrid, Puerto Banús, Ibiza, Dubai, Riyadh, Nueva York, Bal Harbour, Los Angeles y Las Vegas.

61 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Ya llegó el verano

0:13 Marialu 47 Comments

¡Hola a todos! Por fin es verano, que alegría. Y con estas temperaturas nos encanta tomar el sol y ponernos morenitos, porque cuando estamos morenos nos vemos más favorecidos.
Pues bien, me gustaría que, todos aquellos que no habéis visto el video que os he puesto a continuación, os toméis cinco minutitos de vuestro tiempo.





No quería ponerme tan seria, pero creo que es un tema muy importante, y el video me ha parecido desgarrador. Y poniendo un poco de nuestra parte se evitarían muchos disgustos. Ya me contaréis que os parece...

47 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Unas lentes casi mágicas: Transitions

0:04 Marialu 52 Comments

En una de las las ópticas con más encanto de Madrid, ubicada en la calle Hortaleza, 70 (en el barrio de Chueca), tuve la suerte de acudir a una reunión muy especial:


La Óptica Toscana recupera un antiguo almacén de semillas de 1881, donde podemos ver sus vitrinas, muebles, suelo y fachada originales. Con una madrina de excepción, que nos explicó su experiencia con este tipo de lentes, y mucha expectación por nuestra parte, nos contaron la historia de unas lentes muy especiales



Las lentes Transitiosn son el resultado de una investigación en tecnología fotocromática muy avanzada que las permite adaptarse a los diferentes cambios de luz. Así nos encontramos con unas lentes totalmente transparentes en lugares cerrados y de noche, pero a la luz del sol se oscurecen progresivamente. Además cumplen los requisitos internacionales de calidad óptica y protegen el 100% de la radiación ultravioleta, y son adaptables a cualquier tipo de moldura.



Al final de la velada, tras la presentación y las preguntas, Transitions y la óptica Toscana tuvieron un detalle con cada uno de nosotros, pues pudimos elegir una montura de la tienda con el asesoramiento de los grandes profesionales que nos acompañaban, para luego añadirle unas lentes Transitions.



Yo nunca he necesitado gafas de ver, cómo más adelante me confirmaron en la óptica, aun así las utilizaré como complemento, pues me parecen muy útiles como gafas de sol y en interiores como complemento chic. *

52 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

El arte de LOUBOUTIN

0:57 Marialu 63 Comments

Ya sabéis que una de las cosas que más me gusta es el arte, por eso cuando he descubierto el nuevo lookbook de Louboutin he sentido la necesidad de enseñároslo. En esta ocasión la casa francesa vuelve a trabajar con Peter Lippmann, creando unas instantáneas preciosas.
A continuación os dejo las que más me han gustado:




Si queréis ver más imágenes del lookbook fall 2011/2012 sólo tenéis que pinchar aquí, el sitio dónde he encontrado la información. Espero que os guste.

 ★★★   

Sólo me queda agradecer los comentarios de los últimos días y la gran acogida del post sobre las II Jornadas de Blogs de Moda, que publiqué el miércoles.

63 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

RV PURE

0:36 Marialu 35 Comments

El martes fue a la presentación de la nueva fragancia de Roberto Verino, que no está pensada para el deportista, el tipo serio o aquél más desenfadado. La nueva fragancia de Roberto Verino se ha creado para el hombre en estado puro.


La autora de esta fragancia masculina es Nathalie Feisthauer, una nariz que se ha decantado por los cítricos en la salida del perfume, el corazón tiene algas marinas y jazmín entre otras notas y la fijación se produce gracias a las notas amaderadas de fondo.

La imagen y el packaging del perfume son sencillas y se centran en la pureza de las formas y los colores, sin artificio.




A mi me ha parecido un aroma fresco y masculino, pero como cada uno tenemos un gusto diferente os animo a que os acerquéis a olerla y juzguéis por vosotros mismos. Hay un único tamaño de 150 ml con vaporizador, y el cuesta 49 euros.*

35 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

II Jornadas de Blogs de Moda

1:55 Marialu 56 Comments

Os adelanto que el post de hoy va a ser un poco largo, intentaré hablar sólo de lo más destacable, desde mi punto de vista, que seguramente no sea el mismo que el de los demás, pero así no leeréis lo mismo en todos los blogs que hemos asistido a las II Jornadas de Blogs de Moda.


Un primer día lleno de expectativas en el que, resumiendo mucho, puedo afirmar que básicamente se nos habló de los blog como marca y del Marketing asociado a la primera. Con dos conferencias muy amenas e interesantes encabezadas por: Andy Stalman e Ícaro Moyano respectivamente.

En la charla sobre la moda masculina online y las redes sociales fue donde se disparó la polémica a costa de un comentario poco afortunado de David Delfín, que hizo que los teléfonos de los twitteros hirvieran de indignación. Para las próximas jornadas necesito internet en el móvil, porque vía twitter se vivieron unas jornadas paralelas mucho más interesantes.


El segundo día vino cargado de información, y en algunos casos de mucha indignación:

Para empezar la gente es muy poco seria, y aunque el programa decía que aquello empezaba a las 10:15, el salón de actos estaba prácticamente vacío, con lo que el principio de la conferencia se retrasó casi una hora, lo que desembocó en un retraso general a lo largo de la mañana.

Profesionalizar o no los blogs fue el tema de la segunda exposición del día. Y con ello volvió a reinar una polémica que no entendí. A pesar de todo una cosa me quedó clara: y es que no quiero un “super banner” de Danone en mi blog.

De la tercera charla lo único que saqué en claro es que las grandes marcas tienen “presupuesto cero” que invertir con los bloggers y que sólo les interesan las egobloggers, con lo que las experiencias de las grandes cadenas en el entorno online dejó de interesarme casi al principio.


La mesa redonda en alrededor de Diane Pernet parecía interesante, a priori, pero aunque reconozco que la mujer es todo un icono y su trayectoria es apasionante, acabé con la sensación de que disfruta demasiado escuchándose a sí misma.

Por la tarde conocimos a Belén de B a la moda, que nos explicó con su desparpajo habitual cómo comenzó su etapa de “videoblogger” y cómo sigue disfrutando cada día. 


Lo mejor de las jornadas fue la gente que conocí en persona después de haber seguido durante meses, y los nuevos bloggers que he añadido a la lista: Bea, Dave (gracias por las fotos), Iván, Caro...¡Ha sido un verdadero placer compartir estos días con vosotros! 


Para terminar me gustaría agradecer los esfuerzos de la organización para que todo saliese lo mejor posible (no debió ser nada fácil), ¡ya estoy deseando unas terceras jornadas!.

56 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Neofolk de VRL collection

11:02 Marialu 50 Comments

Esta semana la tengo bastante ocupada, y no sé con qué regularidad voy a poder postear, no obstante prometo subsanarlo con entradas interesantes. Mientras tanto os dejo con otro de los prometedores diseñadores que van a participar en los desfiles de la Pasarela Fashion As Wave.


Paco Varela basa sus creaciones en la obra más popular de Goya, aunque en su nota de prensa afirma que se ha inspirado en los toros y las pinturas negras, las fotos de la colección Neofolk I2011, que me ha facilitado, me recuerdan más a la primera etapa del pintor.
Dice Varela que “Hoy en día todo el mundo mira hacia el futuro y al pasado quieren olvidarlo. Por ello la colección “Neofolk” intenta rescatar prendas, motivos o complementos del siglo XVIII para actualizarlos y que formen parte de la indumentaria del siglo XXI”.

En lo que a moda se refiere vuelvo a estar en desacuerdo, porque el pasado está invadiendo nuestros armarios y el Vintage está de completa actualidad. Aún así su ropa me gusta, así como su paleta de colores y los materiales que ha utilizado.



¿Qué os ha parecido?, ¿os váis a acercar por la Fashion As Wave?

  ★★★  

50 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

Novedades en mi armario

0:05 Marialu 61 Comments

Hoy voy a hacer una entrada cortita para enseñaros mis últimas adquisiciones: la camiseta de Sfera, de edición limitada, y el cuello de pelito que le acompaña son los regalitos que nos dieron a las bloggers en el Open Day.  Si no lo recordáis podéis pinchar aquí y veréis el post.




Aún no he podido estrenar la ropa, por culpa de éstos días tan raros que está haciendo, pero el anillo no me lo quito.

  ★★★ 

Eso es todo por hoy, que paséis un buen fin de semana y que descanséis mucho

61 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...

My Dead Pony en...Star en Rojo

0:09 Marialu 36 Comments


Raphaël Vicenzi es un ilustrador Belga que se ha dado a conocer por el nombre de My Dead Pony. De formación autodidacta basa toda su obra alrededor de la mujer en el contexto de la moda.



A primera vista sus ilustraciones son como las demás: acuarelas digitalizadas con gran destreza que llaman mucho la atención, pero la aparente "superficialidad" de los temas que trata se enfrenta con temáticas más arriesgadas como la muerte, la guerra o la esclavitud de la apariencia.



 Temas por los que sus ilustraciones nos hacen reflexionar.


Ahora bien, no sólo de reivindicaciones vive el hombre, por lo que Raphaël ha trabajado para diferentes formatos como prensa, ilustraciones para camisetas, flyers, tarjetas de presentación... Os dejo un vídeo de la campaña publicitaria de un centro comercial creada por My Dead Pony:


Espero que os haya gustado tanto como a mi, si es así os recomiendo que visitéis su web pinchando aquí

36 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...